MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un recuerdo al vuelo de la crianza de mi madre

+4
Fenix
Bird
StrawberryFields
odisea
8 participantes

Ir abajo

Un recuerdo al vuelo de la crianza de mi madre Empty Un recuerdo al vuelo de la crianza de mi madre

Mensaje  odisea Miér 12 Feb 2014, 01:35

Hola chicas,
Estábamos terminando de cenar con Ulises, ya solos él y yo en la mesa no sé porqué, y estaba haciendo el marranete con la carne. Cuando le he preguntado porqué se la comía así (le quitaba el rebozado a la carne y con todas las manos grasientas se lo llevaba a la boca contentísimo) me decía que porque el rebozado era lo que más le gustaba. Bueno, la escena concreta es lo de menos. Le he preguntado ¿y lo que más te gusta es lo primero que te comes y lo que menos lo último? Y me dice "sí". Entonces, en vez de un "vale ya de hacer el guarro" he echado mi marcha atrás en el tiempo y le he dicho "yo hacía lo mismo de niña, lo que más me gustaba me lo comía antes". Y él me dice "¿y la yaya te reñía por eso?". Y entonces he echado marcha atrás en el tiempo pero con mucha más intensidad y profundidad. Me ha hecho pensar mucho:

La respuesta ha sido: "No, por supuesto que no. Pero es que la abuela no me ha reñido jamás". Y pensando mucho-mucho echando mucho marcha atrás le voy diciendo "es que no recuerdo una sola regañina de la abuela, al menos entre mis recuerdos, porque cuando yo era de tu edad o más pequeño no me acuerdo". Y es la verdad, mi madre nunca me ha reñido, simplemente me ha acompañado en mi vida... aunque no haya estado de acuerdo conmigo. Y ahora que pienso sí recuerdo una regañina porque nos estábamos peleando mi hermano y yo y se enfadó mucho: acababa de llegar del entierro de su ahijado con 18 años...

Mi madre nunca me ha reñido. Supongo que cuando éramos enanos, enanos, perdería los nervios como todas, pero ya pasada esa etapa no le recuerdo un reproche, un grito, una mala cara, un gesto gratuito. Haberlas las habrá pero ya las he olvidado porque, como dice el marido de una buena amiga, perdonar es olvidar. Y ella ha sido tan buena siempre, tan buena compañía. Y lo sigue siendo. Eso que me llevo por delante. Es mi modelo (y ella no reflexiona sobre ello, simplemente hace).

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Un recuerdo al vuelo de la crianza de mi madre Empty Re: Un recuerdo al vuelo de la crianza de mi madre

Mensaje  StrawberryFields Miér 12 Feb 2014, 03:12

Ains! Acabo de escribir un largo post de mi abuela, mi madre y yo y mi beba y se fue la luz!!

Básicamente era que me parece muy bella tu historia Odisea. Que mi historia con mi madre es bastante contraria y que yo por mi parte me esfuerzo cuanto puedo por romper la cadena!  
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4598
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Un recuerdo al vuelo de la crianza de mi madre Empty Re: Un recuerdo al vuelo de la crianza de mi madre

Mensaje  Bird Miér 12 Feb 2014, 12:50

Nuria:

Qué bonito. Si tiene mail, se lo mandaría para que lo lea también ella, que lo sepa.

Besos:

Isabel

Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7561
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Un recuerdo al vuelo de la crianza de mi madre Empty Re: Un recuerdo al vuelo de la crianza de mi madre

Mensaje  Fenix Miér 12 Feb 2014, 20:55

Nuria

me parece una buena idea lo que te dice Isabel, relatamos momentos hermosos de nuestras familias, de las cosas que nos impactaron, que nos marcaron un ejemplo, un modelo, lo saben los amigos mas cercanos,lo saben los hijos, pero a veces no lo saben los protagonistas de la historia, no esta de mas siempre decirles lo importante que son.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Un recuerdo al vuelo de la crianza de mi madre Empty Re: Un recuerdo al vuelo de la crianza de mi madre

Mensaje  odisea Miér 12 Feb 2014, 23:22

Gracias chicas,
Desde que soy madre (y encima consciente jj) sí he tratado de revalorizar el trabajo de mi madre, halagando todo lo que ha hecho de manera activa porque ella no se tiene en tanta estima como yo. Correo mi madre no tiene la verdad. Bueno, comparte uno con mi padre (que utiliza básicamente para intercambiar chistes con otros jubilados... en fin) pero ni de lejos se lo envío por esa vía... (por mi padre). Pero seguro que en alguna conversación le hago saber el comentario de Ulises y su respuesta. ¡Prometido!

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Un recuerdo al vuelo de la crianza de mi madre Empty Re: Un recuerdo al vuelo de la crianza de mi madre

Mensaje  mamadezoeyjoan Jue 13 Feb 2014, 11:19

Cuando te leí Nuri, lo primero que se me vino a la mente fue un "ojalá que algún día Zoe pueda decir eso de mí". Precioso reconocimiento.

Yo ese ejemplo de vida, lo llevo marcado por mi abuela materna ya fallecida. Era un ángel de persona, amabilísima, y siempre dispuesta, sonriente y feliz. Yo siempre intento preguntarme ¿qué haría mi abuela en mi lugar? Y muchas veces gracias a ese pensamiento, saludo o hablo con personas que de otra manera, no hubiera hecho.

También me gustó lo que te propusieron las chicas de darle a ella su reconocimiento. Muchas veces damos por sentada nuestra gratitud y sin embargo es hermoso reconocerla.

Hay una frase que decía algo así: "Siempre agradece, porque aunque a veces no sepas bien el porqué, el otro sí lo sabe"

Un abrazo!

mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6358
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Un recuerdo al vuelo de la crianza de mi madre Empty Re: Un recuerdo al vuelo de la crianza de mi madre

Mensaje  odisea Jue 13 Feb 2014, 11:54

Es muy bonita la frase (y útil!) que comentas Verito. Yo a mi abuela para sus noventa años de regalo le regalé una carta con mis sentimientos, recuerdos de la infancia de ella y de la abuelo... algo que me salió. Pensé que era el momento e hice bien porque ahora ya no tiene tantos momentos de lucidez como para leer (sí que tiene alguno pero no tantos ya). Me consta que se emocionó mucho (vivimos en ciudades distintas) y, aunque no sé si hablamos de la carta (como mucho alguna frase perdida) yo sé que ella sabe todo y es como nuestra confidencia... Yo la adoro, ella me quiere... Mejor regalo que me hizo este verano diciéndome... "¿te gustaría quedarte con mi casa cuando me muera? sé que no vale nada pero me gustaría que, de todos, te la quedases tú, los demás viven más a su aire, yo quiero que te la quedes tú aunque sé que por motivos de herencias, de papeles y todo eso no sé si puedo". Para mí, no importa la casa (que incluso no sé si me podría encargar de ella). Para mí es que me la ha regalado de sentimiento, aunque incluso, no la pudiera disfrutar... La casa se cae a pedacitos pero es la casa de mis abuelos. El mejor regalo que pueden hacerme...

Definitivamente hay que dar para recibir... y no hablo de dinero, eso nunca es importante... Lo único importante es el amor.

Besos y gracias a todas!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Un recuerdo al vuelo de la crianza de mi madre Empty Re: Un recuerdo al vuelo de la crianza de mi madre

Mensaje  Sakura Lun 17 Feb 2014, 11:34

Qué bonito! Yo con mi madre tuve una conversación en el hospital.

Ella no se valora mucha, y es muy pesada con sus recomendaciones de "experta", en uno de nuestros roces me dijo: "tu no haces caso a nadie" (enfadada); yo le contesté: Siéntete orgullosa, porque de las pocas personas que aplicaré cosas para con mi hijo, será de ti. Me enseñaste a leer, a escribir, a sumar y restar, a dibujar, leias conmigo, veíamos justas la televisión, me llevabas al parque, siempre tenías una actividad dispuesta para que pasaramos un gran día; nunca te aburrías de mi compañía ni te estorbaba en tu día a día. Si llegué al cole sabiendo todo lo que sabía, fue gracias a ella.

Lloró y desde ese día han bajado considerablente sus recomendaciones (no desaparecen, eso sería un imposible XD).

Cuando es madre es cuando se valora de verdad el trabajo y la dedicación de las nuestras. Feliz
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6036
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Un recuerdo al vuelo de la crianza de mi madre Empty Re: Un recuerdo al vuelo de la crianza de mi madre

Mensaje  odisea Lun 17 Feb 2014, 12:13

Cuando es madre es cuando se valora de verdad el trabajo y la dedicación de las nuestras.
Totalmente de acuerdo. Recuerdo que en el mismo día que me quedé embarazada en mi mente pasó algo, un chip se movió. Y fue que agradecí profundamente a mi madre todo. Creo que hasta ese momento no lo había hecho de una manera tan transparente.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Un recuerdo al vuelo de la crianza de mi madre Empty Re: Un recuerdo al vuelo de la crianza de mi madre

Mensaje  Quima Lun 17 Feb 2014, 12:24

Es cierto, a mi madre la empece a ver con otros ojos en el primer dolor de parto......cuando la vi entrar por la puerta del hospital le pregunte: -Mamaaaaa como has podido parir cuatro? y sin epidural?????? yo no he podido con el dolor de riñones.... En shock En shock  Aun nos reimos juntas cuando lo recordamos!!! Divertido 

Yo tambien he tenido una conversacion con mi madre y ahora estamos mas juntas que nunca, disfruto de madre y de hija, nos hizo mucho bien a ambas....Que mas puedo pedir!!!!
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4723
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Un recuerdo al vuelo de la crianza de mi madre Empty Re: Un recuerdo al vuelo de la crianza de mi madre

Mensaje  ammarmat Mar 18 Feb 2014, 10:25

Kaixo,

Ay! las madres. La mía también parió cuatro hijos, sin epidural y lo que es peor, sin información (con esa mezcla entre el deseo de ser madre y el miedo a lo desconocido, con un montón de expertos alrededor y sin argumentos para rebatirles).

Nos dio el pecho a los cuatro, como supo, durante un año (más se le hacer raro... ¿teta tan mayores? No sé yo...). Nos fue criando siguiendo las indicaciones técnicas de un libro que le regalaron en la caja de ahorros cuando le abrieron la cartilla al mayor de nosotros: Ponerle al pecho cada tres horas. A los tres meses darle una cucharadita de naranja. A los cuatro...

Pero sobre todo, nos crió siguiendo lo que le pedía el cuerpo. Ensayo-error. Yo soy la cuarta... así que tuve la suerte de ser la más instintiva de los cuatro, la que menos expertos sufrió alrededor, la que tuvo más brazos, más colecho,... Así he salido.

Siempre he querido y respetado mucho a mi madre, por un montón de razones imposibles de resumir en un post. Pero es cierto que la maternidad me ha ampliado la mirada con la que le observo. Todo este sentimiento que a mí me ha cambiado la vida en estos casi tres años, a ella la mueve desde hace cincuenta y cuatro que empezó su aventura.

Lo mejor de todo, de todas maneras, es ver también esa nueva conexión que se ha creado entre nosotras. Esa complicidad en su mirada de "ahora empezarás a entender tantas cosas..." y ese nuevo respeto. Ella siempre comenta que cuando le avisé de que subía a la residencia no pudo dormir en toda la noche "mi niña, cómo lo estará pasando". Y al vernos por la mañana, con mi sonrisa de oreja a oreja, con la peque enganchada en la teta, me miraba tranquila... "lo estás haciendo bien".

Ay! Las madres...
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4620
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Un recuerdo al vuelo de la crianza de mi madre Empty Re: Un recuerdo al vuelo de la crianza de mi madre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.