MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuántas tomas de AC al día? (6 meses)

Ir abajo

¿Cuántas tomas de AC al día? (6 meses) Empty ¿Cuántas tomas de AC al día? (6 meses)

Mensaje  Invitado Lun 09 Feb 2009, 14:15

Hola a todas. Perdonad, soy la del teclado loco.

¡¡ Mi Ferran cumple hoy 6 meses !! ¡¡ Estamos preparados para la diversión !! Ayer le dimos manzana, ¡ que divertido !.

Hoy se la he preparado asadita al horno, ¡A ver que tal ! He estado leyendo los libros de Carlos González y tengo clara la introducción de alimentos nuevos; como prepararlos, que no es necesario hacer meses monograficos de la fruta...etc. Pero me quedan dudas , por que si esta semana estamos con la manzana y la semana que viene acepta bien el arroz, ¿ le doy dos de AC al día ? , ¿arroz para comer y manzana para merendar? , ¿ puedo darle un poco de arroz primero y luego un poco de manzana si quiere?. A la semana siguiente si acepta bien la verdura, ¿ son tres tomas de AC al día?, es decir, ¿cuántas tomas de AC ha de tomar al día? . Supongo que depende de si lo va aceptando todo bien , yo no quiero obligarle por supuesto.

Bessets a todas, disculpad de nuevo por el texto sin acentos y sin el interrogante inicial en las preguntas, espero solucionar el problema del teclado pronto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas tomas de AC al día? (6 meses) Empty Re: ¿Cuántas tomas de AC al día? (6 meses)

Mensaje  Invitado Lun 09 Feb 2009, 15:45

iHola Abril!

En primer lugar me alegro de que Ferran vaya aceptando la AC gustosamente, pues hay a algunos niños que les cuesta un poquito.
En segundo lugar, decirte que tú eres la que debes de decidir , cómo, cuándo y cuánto tienes que darle a tu bebé, puesto que cada niño lleva un ritmo diferente, y hay niños más y menos comedores.

Yo desde los 6 meses hasta el añito, a Luna le daba, un poquito de almuerzo (cereales con mi leche), una comida al medíodía (puré de verduras, puré de verduras con carne(cuándo introducí la carne), fídeos del caldo, sémola, arroz pasadito con aceite de oliva....),y fruta a media tarde.
Durante todo el día y noche, todas las tomas de pecho que quisiese.

Tú conforme veas como se van desarrollando las comidas, así debes de actuar.
No tengas prisa por ofrecerle nuevos alimentos, hazlo pausadamente y fíjate en los que acepta mejor y peor.
Ya verás como poco a poco conocerás las necesidades de tu hijo.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas tomas de AC al día? (6 meses) Empty Re: ¿Cuántas tomas de AC al día? (6 meses)

Mensaje  Invitado Mar 10 Feb 2009, 11:22

Hola!!!

Yo a Oscar le doy por el mediodia verdura pasada o aplatada (de este modo come menos cantidad) algunos dias con carne, pero n o todos, me parece que no es bueno, cuando coma pescado le dare mas pescado y algun dia carne, 2 dias lentejas (acabo de empezar) con verdura y zumo de naranja para que absorba el hierro de las lentejas, un dia le doy llema de huevo cocida (nunca cruda, aunque las abuelas lo intenten) con verduras despues le doy un poco de fruta, lo que tenga pera aplastada, platano mandarina pelada y a trocitos ... si no va pasada como con la verdura, come menos. por la noche le doy o sopa de estrellas (ojo al huevoy al gluten) o de fideos de arroz que no tienen ni gluten ni huevo, o caldo de verdura (del de la mediodia) con cereales hidrolizados, o cereales con zumo de naranja, sobre todo porque es muy extreñido, nunca mas de 1 naranja y si no ha tomado a mediodia. El resto de dia teta a demanda pan y galletas, ahora galletas Maria y a veces unas de milupa para biberon de cereales sin gluten ni huevo ni leche, una forma practica que coma cereales.
Oscar gestina muy bien la comida, nunca se ha atragantado, vete viendo como va tu hijo y de ahi vas probando ... Suerte con el maravilloso mundo de la AC!!! y bienvenida al mundo del termo!!! Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas tomas de AC al día? (6 meses) Empty Re: ¿Cuántas tomas de AC al día? (6 meses)

Mensaje  Invitado Mar 10 Feb 2009, 11:36

No te preocupes ni por la cantidad de comida ni por las veces que debe comer al dia. Lo importante és que vaya probando nuevos sabores y texturas. Y si podeis ofrecerle lo mismo que comeis vosotros, evidentemente adaptado (chafado o en trocitos muy pequeños) y con sentido común, pués mejor, ya que el objetivo es que acabe comiendo lo mismo que los adultos.

Hay bastantes cosas que puede comer: arroz, patata, verduras de muchos tipos, frutas, pan, pasta... Al cabo de poco ya podreis con la carne y el pescado. De lo que comeis vosotros le apartais lo que puede comer... y a experimentar!!!

A medida que vaya creciendo seguramente ya vereis si os pide comer más o menos, y el interés que tenga por la comida. Aprovechad las oportunidades en que el muestre interés y ofrecerle comida de la vuestra. Y si lo podeis incorporar en la mesa de los mayores pués todavia mejor.

Yo con mi hijo lo hice así, y ahora con un año desayuna, come, merienda y cena. Aunque si algun dia por algun motivo (enfermo, salidas...) se salta alguna comida, pués no me preocupo, también tiene el pecho.

Creo que es mejor no pensar en cuantas veces debe comer al dia... y menos con 6 meses... Quizás un dia te coma 3 veces al dia y al siguiente no quiera probar nada. Poco a poco irá tomando su ritmo.

Suerte con la AC!!

Cristina
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas tomas de AC al día? (6 meses) Empty Re: ¿Cuántas tomas de AC al día? (6 meses)

Mensaje  Invitado Miér 18 Feb 2009, 00:03

Hola!!

La cosa va muy bien, ahora estamos con pure de verdura y pollo a mediodia y pera o manzana para merendar. El resto del dia teta.

Gracias a tod@s por el interes, miles de besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas tomas de AC al día? (6 meses) Empty Re: ¿Cuántas tomas de AC al día? (6 meses)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.