MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuántas tomas debe hacer para saber que toma suficiente LM?

2 participantes

Ir abajo

Cuántas tomas debe hacer para saber que toma suficiente LM? Empty Cuántas tomas debe hacer para saber que toma suficiente LM?

Mensaje  Invitado Mar 27 Ene 2009, 10:22

Mi pequeña tiene 9 meses y seguimos con LM.
Yo trabajo 7-8 horas y durante ese tiempo toma algo de mi leche (depende del día pueden ser 100- 120-180 ml, porque con el sacaleches ya no tengo la producción que tenía y sacar todos los días los 180 ml me cuesta más tiempo y esfuerzo). Se la dan en dos tomas, una acompañada de cereales y otra de papilla de verduras y pollo o ternera.

Hasta ahora estaba bastante tranquila, porque al trabajar solo de mañanas, al llegar a casa sobre las 3, le daba teta para la siesta, para merendar junto con papilla de fruta y para cenar junto con algo de cereales (no todos los días). Y luego se pasaba la noche a demanda, normalmente dos o tres "tetadas", que me tranquilizaban a mí en cuanto a la cantidad de leche que estaba tomando, y me despreocupaban bastante del tema "sacaleches".

Ahora llevo casi 1 mes trabajando desde media mañana hasta media tarde. Mi peque por la mañana mama menos y me parece que la dejo "menos llena", porque si no es a su demanda, ella no quiere, y da igual que le ofrezca mil veces...
Además ahora duerme mejor de noche. No es que no se despierte dos o tres veces, pero en cuanto la pongo al pecho, se agarra y con dos chupetadas se vuelve a dormir, así que me parece (digo me parece, porque al darle acostada en la cama, bastantes veces me quedo zzzZZZzzz) que no mama tanto como antes.

De ahí mi duda, ¿estará tomando bastante leche?
Mi pediatra me dijo que recomendaba empezar con los yogures a los 8,5 meses, pero que si hacía suficientes tomas no era necesario... ¿los necesitará ahora?
¿Algún consejo para conseguir alguna toma extra?

Besinos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuántas tomas debe hacer para saber que toma suficiente LM? Empty Re: Cuántas tomas debe hacer para saber que toma suficiente LM?

Mensaje  Désirée Sanz Mar 27 Ene 2009, 10:31

con el sacaleches ya no tengo la producción que tenía y sacar todos los días los 180 ml me cuesta más tiempo y esfuerzo
Lo que te extraes con el sacaleches no es indicativo de la producción...de todos modos, con lo que te sacas es más que suficiente.

Se la dan en dos tomas, una acompañada de cereales y otra de papilla de verduras y pollo o ternera.
Jeje, dicho así parece que le den 90 ml. de LM con cereales y 90 ml. de leche mezclada con papilla de verduras + carne Malo

Mi pediatra me dijo que recomendaba empezar con los yogures a los 8,5 meses, pero que si hacía suficientes tomas no era necesario... ¿los necesitará ahora?
No creo que los necesite.

A ver, yo creo que cuando estés tú en casa no le tienes que dar papillas...o al menos darle las mínimas posibles. Lo ideal es que en tu ausencia se tome la cantidad de leche que quiera con cereales, una papilla de frutas y una papilla de verduras + carne. Si aún te falta una toma (no me ha quedado claro de qué hora a qué hora te ausentas de casa), pues que le den un poco de leche sola (o nuevamente con cereales). Cuando estés con tu peque, teta a gogó.

Si llega un momento en que te extraes poca leche diaria (por ejemplo, 60 ml.) no pasa nada. Que le hagan una papilla espesa (en 60 ml. de leche materna caben bastantes cereales) y que le den el resto de AC mientras trabajas.

Para llenar más a la nena y alimentarla más (si os pareciera poca comida) se puede hacer el puré tirando un poco a caldoso (sólo un poco) y una vez batido añadir cereales hidrolizados y volver a batir. O en el plato de verdura y carne hervir un poco de arroz o sémola de arroz. O incorporar lentejas a la dieta.

De este modo, si toma las papillas cuando tú trabajas y cuando está contigo el 80-100% de su dieta es teta, seguro que toma toda la leche que necesita. Aparte, si precisara más, mamaría más de noche, ¿no?

Los fines de semana o los días que tengas libre, igualmente extráete leche y la puedes usar el siguiente día que trabajes.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cuántas tomas debe hacer para saber que toma suficiente LM? Empty Re: Cuántas tomas debe hacer para saber que toma suficiente LM?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 27 Ene 2009, 12:45

Hola!

Yo trabajo 7-8 horas y durante ese tiempo toma algo de mi leche (depende del día pueden ser 100- 120-180 ml, porque con el sacaleches ya no tengo la producción que tenía y sacar todos los días los 180 ml me cuesta más tiempo y esfuerzo).

Como dice Desi no te fíes de lo que te salga con el sacaleches porque engaña.Tu bebé es mucho más hábil sacando leche de tu pecho y saca más en menos tiempo.

Muchos niños prefieren no tomar nada de leche durante la ausencia de la madre y después inflarse a teta cuando vuelve. Si por las noches le das a demanda optiene toda la leche que necesita.

Mi peque por la mañana mama menos y me parece que la dejo "menos llena", porque si no es a su demanda, ella no quiere, y da igual que le ofrezca mil veces...

Mama menos o mama menos tiempo? Conforme se van haciendo mayores aprenden a sacar la leche más rápido y necesitan menos minutos para llenarse.

Yo creo que si le das todo lo que pide cuando estás en casa tiene las necesidades de leche cubiertas.

Yo empecé a trabajar cuando mi hijo tenía 11 meses (ahora tiene 16) y le dejé eñ congelador lleno de leche materna. Yo me paso fuera de casa 3 días seguidos. Él tomaba su leche congelada hasta que se agotaron las existencias. Después no conseguía sacarme tanta leche como él necesitaba asi que le di leche de fórmula y ahora ya pide leche de vaca Malo Triste

Empecé a darle yogures de leche de continuación sobre el año de edad y ahora ya toma yogures naturales "de los mayores". Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Cuántas tomas debe hacer para saber que toma suficiente LM? Empty Re: Cuántas tomas debe hacer para saber que toma suficiente LM?

Mensaje  Invitado Miér 28 Ene 2009, 11:35

Hola! Yo tuve una preocupación parecida a la tuya cuando llevé a Álvaro a la guardería con 8 meses, y más cuando en la guardería la mayor parte de los días no se tomaba la leche que yo le dejaba, parece que si no salía de la teti no le interesaba.
Pensé en darle yogures con tan mala suerte que descubrimos que era alérgico a la leche de vaca, pero si en tu familia no hay problemas de alergia no veo mal que se lo den en la guardería en vez de los cereales (yo es que soy poco de cereales comerciales, Álvaro los toma en forma de tortita de arroz o maíz y de pan y pasta).

En cuanto a la producción, con el sacaleches se saca menos porque tus hormonas responden peor al estímulo de un cacharro eléctrico que a ver y sentir a tu bebé mamando, yo había días que me sacaba 30 ml por sesión.

También pienso que si tu bebé necesitase más leche mamaría más por la noche, así que supongo que tendrá toda la que necesita.

Besos.

Noelia y Álvaro (13 meses)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuántas tomas debe hacer para saber que toma suficiente LM? Empty Re: Cuántas tomas debe hacer para saber que toma suficiente LM?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.