MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya llegan las fiestas!!!!

5 participantes

Ir abajo

Ya llegan las fiestas!!!! Empty Ya llegan las fiestas!!!!

Mensaje  Quima Jue 07 Nov 2013, 12:43

Pues eso.......que ya llegan y este año va ser "apoteosico" el año pasado era muy bebe para darse cuenta de nada, y este año esta "para comersela"!!! Muy Feliz 

En mi familia siempre hemos celebrado Navidad es decir el Papa Noel en vez de reyes,nunca se han puesto Belenes solo el árbol. En la familia de mi marido son de Belen y Reyes Magos.
Sin entrar en polemicas (que no las quiero, porque mis creencias estan bastantes consolidadas a mi edad Guay )

La cuestion es que es la familia politica que me dice quando darle los regalos......a mi me da lo mismo, la verdad. No me importa ni me molesta que se los den en reyes junto con sus primos, y en casa de mi madre en Navidad. Pero a mas a mas ellos tambien celebran el "Tió" que es un tronco al cual se le alimenta para que luego "cague" regalos mientras los niños le golpean con un baston..........tampoco me molesta que "golpee" un tronco......

Total que entre Navidad, Reyes, el Tió.............imaginad que volumen de regalos!!!

Alguna mama forera que se encuentre en este torbellino de fiestas, celebraciones y regalos? Como lo llevan las familias?
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4724
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ya llegan las fiestas!!!! Empty Re: Ya llegan las fiestas!!!!

Mensaje  Hello Jue 07 Nov 2013, 20:28

Hola!

yo también soy catalana con lo cual también celebramos el Tió. Te cuento cómo gestionaba el tema regalos mi madre cuando yo era pequeña:
-Tió: cagaba los bombones, chocolatinas y turrones para todas las fiestas.
-Papá Noel: traía los juguetes (así podía aprovechar las vacaciones y estrenarlos bien).
-Reyes: traían pijamas, calcetines, algo de ropa, a veces algún juego... Y a veces me llevaban algún pequeño juguete en casa de mis abuelos u otro familiar.

Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5705
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya llegan las fiestas!!!! Empty Re: Ya llegan las fiestas!!!!

Mensaje  mamadezoeyjoan Jue 07 Nov 2013, 22:29

Yo lo que hago con los regalos en Navidad y Reyes es repartírselos. Digamos, no me gusta dárselos todos el mismo día porque al final entre tantas opciones se abruma y tras el cuarto regalo pierde la ilusión, y al final no juega con ninguno.

Asi que opté por darle los regalos de manera escalonada (aunque no toque) y escondiendoselos en diferentes lugares, así cada día tiene una sorpresa y le renueva la ilusión, con la excusa de "Mira lo que se la cayo a Papa Noel con tanta prisa, o vamos a buscar si los reyes nos escondieron algún otro regalo" etc.


Besos!

mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6359
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Ya llegan las fiestas!!!! Empty Re: Ya llegan las fiestas!!!!

Mensaje  H2O Vie 08 Nov 2013, 01:06

Alguna mama forera que se encuentre en este torbellino de fiestas, celebraciones y regalos? Como lo llevan las familias?
aquí una forera en esa situación!!!! lol! lol! 

En mi familia politica organizan una mega quedada el día de Reyes para intercambiar regalos. Eso significan regalos y más regalos para HH. Uno tras otro!! Uno acaba ya mareado de tanto paquete. He intentado negarme, más que nada porque considero que es mejor dosificar la ilusión. Pero me he dado de bruces contra un muro porque no hay caso. No por mi marido que está más o menos de acuerdo, sino porque las tradicciones son muy difíciles de eliminar. Y luego pensamos, bueno, es sólo una vez al año... Además HH tiene regalos dobles porque su cumpleaños es el 5 de enero.

En mi familia, en cambio, organizamos el amigo invisible. Osea, que regalamos sólo a una persona. Y es más divertido, para mi gusto.

A lo que sí me negué fue a celebrar papá noel. En mi casa (y casas familiares jj) sólo vienen los Reyes Magos. Y eso de los reyes también me trae de cabeza por aquello de "engañar" a los niños... pero ese tema quizás diera para otro post...

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ya llegan las fiestas!!!! Empty Re: Ya llegan las fiestas!!!!

Mensaje  Atenea Sáb 09 Nov 2013, 09:33


Quima,

nosotros desde hace un par de años lo llevamos bastante mejor. Cuando yo era peque, el grueso de los regalos nos los traía el Olentzero, el carbonero vasco que trae regalos a los niños, y ya para Reyes llegaban los libros, ropa, paragüas, mochila, etc. En la familia del papá de los bajitos sólo hacen regalos a los niños, y los solían entregar en Nochevieja, que es cuando se reunía la familia materna del papá de los bajitos; en la rama paterna no hacen regalos, aunque sí se reúnen (nos reunimos) para celebrar las fiestas.

Nosotros llevamos un par de años más "tranquilos" con el tema regalos: entre la crisis, que ya los niños "no son novedad" y que en Nochevieja ya no nos reunimos, el número de juguetes es sustancialmente menor, afortunadamente. En casa suelo repartir los regalos entre Olentzero y Reyes, aunque cuando el bajito mayor tenía sólo un año acabamos entregándole su tan ansiada moto a principios del mes de diciembre por aquello de que cuanto antes la disfrutara, eso que se llevaba -y es que por aquel entonces todavía no era muy consciente de lo que suponían las Navidades-, y cada vez intento poner menos regalos porque lo cierto es que al final, por poco que te parezca que pones, acaban por olvidarse hasta de qué han recibido. No 

En Nochebuena, mi suegra suele pasar a entregarles uno o dos regalos a cada uno de los bajitos -o vamos a su casa- y me suele dar dinero para que les compre lo que quiera, que yo suelo guardar o bien para su hucha o bien para comprar ropa y zapatos cuando los necesiten. Ya el día de Navidad, juegan la mitad de la mañana con lo que les hayan traído en casa y hacia mediodía vamos a casa de mi madre y reciben sus regalos allí.

Mi hermano les entrega sus regalos cuando viene -que puede ser Navidad, Fin de Año, Reyes o cualquier otro fin de semana antes o después de fiestas-. Mi hermana se niega a comprarles juguetes, consciente del atracón de regalos que suelen tener por estas fechas, aunque sí quiere hacerles algo y ropa o similares no le parece bien, por lo que le sugerí que hiciera alguna salida con el bajito mayor: algo así como un regalo-"experiencia", que no siempre coincide con las fechas navideñas y que el año pasado fue una visita a las salinas de Añana -y este año tengo en mente que podría ser que los lleve al Parque Infantil de Navidad-.

En Reyes juegan con lo que les hayan traído en casa -un único regalo y libros- y después pasamos a casa de mi madre a recoger lo que han dejado allí los Reyes: en teoría, sólo libros pero, en el último momento, mi madre siempre cambia de opinión y acaba por comprarles algún juguete más y hasta DVD de dibujos...  ¡y que viva el consumismo! Indeciso 

¿Cómo lo llevan los bajitos? El año pasado el peque tenía justo 14 meses por estas fechas y miraba, alucinando, cómo se abría paquete tras paquete. El bajito mayor, en cambio, con sus 4 añazos era plenamente consciente de lo que iba a pasar y esperaba ilusionado, ya desde muchos días antes, el momento de abrir los regalos; eso sí, a cada regalo, el anterior era olvidado y para cuando volvió al cole y contaron qué les habían traído a cada uno, sólo recordaba, de entre todos, uno o dos de ellos de los de Reyes, relegados ya a la cotidianidad los regalos recibidos al principio de las fiestas. Curiosamente, cuando abrieron los regalos, el bajito mayor se dedicó a jugar con los regalos del peque, y el peque, con los del mayor, pero ambos igual de felices...  Divertido 

Si ya el año pasado en casa limitamos mucho el número de regalos, estas Navidades aún más y voy a tratar, a medida que vayan creciendo, de limitarlos a uno por niño y fecha (Olentzero y Reyes) y además un libro a cada uno y un regalo común para ambos y/o para la familia (dvd, juego de mesa...) -esto en nuestra casa, en el resto, ya me he resignado a que va a ser imposible ponerse de acuerdo-. Y es que ahora que los dos tienen edades un tanto diferentes (aunque ya comparten juegos), el número de juguetes que invaden el salón -y el resto de la casa- es excesivo y nos traen por el camino de la amargura. Antes trataba de rotar juguetes, ahora el día que a mis bajitos se les ocurre, los sacan todos y el salón se convierte en impenetrable "zona de guerra". Pálido En fin, en nada son preadolescentes y espero que los regalos sean menos -aunque fijo que serán más caros- y los "problemas", otros, supongo...

Un abrazo y que disfrutes mucho de las "primeras" fiestas navideñas de tu peque.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8785
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ya llegan las fiestas!!!! Empty Re: Ya llegan las fiestas!!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.