MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buenas noches, se presenta la mamá de Lucas

+5
Quima
Pe
iris
H2O
lumis
9 participantes

Ir abajo

Buenas noches, se presenta la mamá de Lucas Empty Buenas noches, se presenta la mamá de Lucas

Mensaje  lumis Lun 30 Sep 2013, 02:16

¡Hola!

¿Cómo estáis? Llevo unas cuantas semanas leyendo el foro y conociéndoos a todas y por fin me veo preparada para presentarme. Soy una chica de 32 años, mamá Lucas, un niño precioso que ahora tiene seis semanas.

Antes de que naciera el peque una prima mía me llamó por teléfono y me preguntó si había leído mucho y si pensaba que me iba a comportar más al estilo Estivil o al de Rosa Jové. Le dije que me sonaban ambas teorías pero que no había leído nada, deliberadamente. Que tenía la sensación de que nos complicamos mucho con teorías y libros, y en realidad todas estamos equipadas para ser madres y solo hace falta seguir nuestro instinto e ir aplicando el sentido común y lo que nos pida el cuerpo a cada momento.

Esa filosofía de ir viendo las cosas por el camino y de seguir mi instinto para resolver los problemas que me van surgiendo me ha funcionado siempre, tanto en la vida personal como en la profesional, en viajes a sitios complicados y en las relaciones con mis mejores amigos. Sin embargo, unas tres semanas antes del parto me dejé agobiar por otras madres recientes que me contaban sus malas experiencias y entonces empecé a leer y a realmente concienciarme de lo que se me venía encima. Y entonces aprendí sobre el parto respetado, sobre la lactancia, sobre dejar llorar o no, sobre el colecho y el porteo, y muchas cosas más que ahora me parecen tan lógicas y naturales pero que tengo que defender con uñas y dientes delante de familia, desconocidos y hasta de mi propia pareja, que es un santo pero algunas veces tiene dudas.

No sabía que esperar de la maternidad y ahora veo que es tierna, agotadora y a ratos muy divertida. También a veces (para mí) muy oscura. Siento que todavía no me he enamorado de mi bebé y esto me tiene muy triste y confundida.

En fin, como veis, soy un mar de dudas. Espero que me tengáis un poquito de paciencia. :)Muchas gracias
lumis
lumis
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 25
Fecha de nacimiento : 01/12/1980
Ciudad : Madrid
Edad : 43
Femenino Puntos : 3901
Fecha de inscripción : 25/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Buenas noches, se presenta la mamá de Lucas Empty Re: Buenas noches, se presenta la mamá de Lucas

Mensaje  H2O Lun 30 Sep 2013, 02:25

Hola!

Bienvenida al foro!

yo tengo dos peques, dos niños de 4 años y 3 meses respectivamente.

Me gusta tu definición de la maternidad porque es tal cual yo la siento. En cuanto al enamoramiento... vendrá, lo sentirás. No tengas duda. Hay varios factores que influyen para que ese enamoramiento tarde menos en llegar: tipo de parto, tranquilidad en el puerperio..

te aconsejo un libro: puerperios, de Laura Gutman. A mí me resultó muy revelador.

besos y aquí estamos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11010
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Buenas noches, se presenta la mamá de Lucas Empty Re: Buenas noches, se presenta la mamá de Lucas

Mensaje  iris Lun 30 Sep 2013, 07:41

Hola! Bienvenida! Soy la mamá de una niña de dos años y estoy en busca de un hermanito para ella.

Me ha encantado leerte porque me siento muy identificada con lo que escribes. Yo pensaba justamente lo mismo sobre tanta teoría, aunque cuando L. nació tuve dudas sobre algunas cosas y comencé a leer ... y por eso encontré este lugar.

En cuanto al enamoramiento ... en mi caso sucedió muy lentamente y muy poco a poco, pero ahora es súper intenso, jejej, tranquila que ya llegará.

Un abrazo grande y bienvenida de nuevo.
iris
iris
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 71
Fecha de nacimiento : 13/03/1980
Ciudad : Ciudad Real
Edad : 44
Femenino Puntos : 4076
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Buenas noches, se presenta la mamá de Lucas Empty Re: Buenas noches, se presenta la mamá de Lucas

Mensaje  Pe Lun 30 Sep 2013, 08:09

Bienvenida al foro!
Soy la mamá de un niño que acaba de cumplir 3 años. Acabamos de dejar la teta, seguimos durmiendo juntos y ahora me planteo si no debería darle un hermanito.

Un saludo
Pe
Pe
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 131
Fecha de nacimiento : 10/05/1972
Ciudad : Madrid
Edad : 51
Femenino Puntos : 5089
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Buenas noches, se presenta la mamá de Lucas Empty Re: Buenas noches, se presenta la mamá de Lucas

Mensaje  Quima Lun 30 Sep 2013, 16:37

Hola Lumis!!!! Bienvenida Feliz 

yo tengo una niña preciosa de 13 meses, el instinto y el sentido común tambien para mi es la clave de la vida, sobre todo de la maternidad, pero para cuando a una el instinto le "vagea" un poco ,sobre todo por el cansancio aqui nos tienes, ya veras que somos una gran familia Muy Feliz 
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4725
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Buenas noches, se presenta la mamá de Lucas Empty Re: Buenas noches, se presenta la mamá de Lucas

Mensaje  madredeConstantino Mar 01 Oct 2013, 02:34

Bienvenida! Y felicidades por tú maternidad.
Soy mamá de un varón de dos años.
Ese enamoramiento a veces demora en llegar dependiendo un poco de nuestra historia personal, del parto que hayamos tenido y del comienzo del puerperio. No es lo mismo para una mamá contenida que para una que debe hacerse cargo de la casa, el trabajo y el bebé.
Sí haces un ejercicio de reflexión sabrás porque no logras conectarte como te gustaría. A veces cuesta pero puedes lograrlo.
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5856
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Buenas noches, se presenta la mamá de Lucas Empty Re: Buenas noches, se presenta la mamá de Lucas

Mensaje  lumis Mar 01 Oct 2013, 03:58

Hola a todas!

muchísimas gracias por las bienvenidas y las felicitaciones!

Estoy bastante confiada en que llegará, aunque hay días... en fin. Un abrazo!
lumis
lumis
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 25
Fecha de nacimiento : 01/12/1980
Ciudad : Madrid
Edad : 43
Femenino Puntos : 3901
Fecha de inscripción : 25/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Buenas noches, se presenta la mamá de Lucas Empty Re: Buenas noches, se presenta la mamá de Lucas

Mensaje  MamaDeLucia Jue 03 Oct 2013, 05:48

Bienvenida Lumis!!!

Yo tengo una nena de 22 meses, Lucia, el amor de mi vida.

Al principio le queria mucho, obvio, pero el enamoramiento ha sido poco a poco. Hoy la amo con locura.

Eso de que le ves la carita en el parto y te enamoras pues a mi no me paso, ni llore de la emocion, ni nada. Mas estaba yo preocupada porque la nena no lloro al nacer que otra cosa. Mas que emocionada creo que estaba muy asustada, jajaja Al final tan normal como cualquier chico, solo que nacio cansada de tanto parto y apenas hizo miau como un gatito, jajaja

Pues veras como poco a poco le iras conociendo y amando con todo tu Corazon. No hay palabras para describirlo.

Yo suelo decir que Lucia me ha dado una nueva vida y asi es. No solo una vida mas agitada, llena de juegos y canciones. Una nueva vida, me explico, como que despues de su nacimiento yo soy una nueva persona, muy distinta a quien era. No se si me explico claramente. Quizas tu tambien lo sientas Guiño

En fin,,,, que aqui estamos para todo lo que necesites.

Carinos,

Belen

MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4965
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Buenas noches, se presenta la mamá de Lucas Empty Re: Buenas noches, se presenta la mamá de Lucas

Mensaje  lumis Mar 22 Oct 2013, 00:24

Muchísimas gracias por las bienvenidas y por vuestras experiencias. Me siento ya un poco menos rara. Es que con esto de la maternidad hay tanta mística que una que lo vive más como una experiencia que viene de las tripas, se siente como venida de Marte. ¡Un abrazo!
lumis
lumis
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 25
Fecha de nacimiento : 01/12/1980
Ciudad : Madrid
Edad : 43
Femenino Puntos : 3901
Fecha de inscripción : 25/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Buenas noches, se presenta la mamá de Lucas Empty Re: Buenas noches, se presenta la mamá de Lucas

Mensaje  Alesbre Mar 22 Oct 2013, 20:38

Hola lumis, yo soy mama de un "bebe" de 19 meses a falta de dos días y lo amé desde el primer momento qlo vi; si es cierto qnos venden demasiado bucólico el tema de la maternidad y luego nos damos unos coscorrones "q pa que" yo tuve millones de dudas, de miedos de momentos en los qm pregunte: quien me mandaría a mi con lo tranquila q vivía??? Pero aún así nunca jamás deje ni un segundo de amar a mi hijo... Nos cuentan veinte mil historias qsi la lactancia materna, q si el colecho, el vínculo q es impensable si no... Bueno pues yo no pude darle el pecho (si es verdad qlo intente) y jamás he. Practicado el colecho y puedo asegurarte qno puedo amar más a mi hijo y el vínculo se crea, por , supuesto. Qsi, pero tenéis q conoceros y acoplaros el uno al otro, es cuestión solo de tiempo... Ya nos contarás en unos meses... Y ánimo, qno eres rara, ni mala madre, ni ninguna cosa extraña... Simplemente Mamá por primera vez. Un beso enorme

Alesbre
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 14
Fecha de nacimiento : 12/01/1981
Ciudad : Valencia
Edad : 43
Femenino Puntos : 3866
Fecha de inscripción : 15/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Buenas noches, se presenta la mamá de Lucas Empty Re: Buenas noches, se presenta la mamá de Lucas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 09 Nov 2013, 18:08



Yo me llamo Vanessa, tengo 34 años y dos hijos. Breixo tiene 6 años (23/09/2007) y Martina 15 meses (06/08/2012)

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Buenas noches, se presenta la mamá de Lucas Empty Re: Buenas noches, se presenta la mamá de Lucas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.