MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No la invitan a cumpleaños

+8
H2O
misangelitos
Bird
bufyta
crisyvictoria
Alfonsina
mamanueva
mami-de-Breixo-y-Martina
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

No la invitan a cumpleaños - Página 2 Empty Re: No la invitan a cumpleaños

Mensaje  Bird Vie 18 Ene 2013, 15:57

Me imagino que más que una prohibición es una recomendación, le llamen como le llamen. No pueden obligar a la gente a hacer o dejar de hacr lo que cada cual quiera en su tiempo libre. Como recomendación, me parece sensato. Como prohibición, un exceso (salomona que me he levantado...).

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7574
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

No la invitan a cumpleaños - Página 2 Empty Re: No la invitan a cumpleaños

Mensaje  H2O Vie 18 Ene 2013, 17:34

Pues no sé si es una recomendación o prohibición... pero a mí me suena a lo segundo. Es decir, nos lo dijeron desde el primer día. Y lo hacen, precisamente, para evitar estos "problemas" entre los niños del tipo a ti te invito, a ti no, a ti si, a ti no...

Creo que forma parte de la filosofía del colegio. Y a mí, aunque no me gustan las prohibiciones (me sonó mal, la verdad...) estuve de acuerdo y la norma me parece bien. Salvando las distancias, igual que hay normas como llegar a una determinada hora y si no, te quedas fuera o hacer la fila antes de entrar a la clase, o llevar uniforme o baby, o no dejar que los papás entren en las aulas.... esta también me parece una norma que, o acatas u optas por otro centro escolar.

En este caso me pareció lo de menos en comparación con la cantidad de cosas buenas que tiene el colegio (en mi opinión), como las que antes he mencionado.

Para nosotros, además, es un desahogo el hecho de celebrar el cumple de esa manera, osea, que nos hacen un favor!

Entiendo el desacuerdo, por supuesto. Pero tampoco te dicen que los niños no puedan verse fuera del horario escolar para jugar en casa si no van todos los de la clase (esto ya me parecería un absurdo porque cada niño, dentro del grupo hace amistades más personales) Sólo se aplica para los cumpleaños y nosotros, personalmente, no le vemos más que ventajas.

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11021
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

No la invitan a cumpleaños - Página 2 Empty Re: No la invitan a cumpleaños

Mensaje  Invitado Vie 18 Ene 2013, 17:41

De todas formas, Lauri, Héctor cumple en vacacioes y eso quita muchos problemas de estos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No la invitan a cumpleaños - Página 2 Empty Re: No la invitan a cumpleaños

Mensaje  Bird Sáb 19 Ene 2013, 00:05

Estoy de acuerdo en que cumplir en verano, de momento, facilita mucho las cosas. Nosotros lo celebramos con la familia (abuelos, tíos y primos), por lo que sí hay una fiesta, y hasta que no pida él celebrar con sus compañeros no queremos hacerle fiesta de amigos por quitarnos de rollos, al menos mientras no veamos que sus relaciones de amistad sean más maduras.

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7574
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

No la invitan a cumpleaños - Página 2 Empty Re: No la invitan a cumpleaños

Mensaje  Eva polo Mar 10 Mar 2015, 00:08

Hola buenas , mi hijo tiene 7 años , está en segundo de primaria , y no se xq no le han invitado a ningún cumpleaños sólo su mejor amigo pero el año pasado pasó lo mismo , yo cuando llegó su cumple invite a toda la clase para asegurarme que este año por lo menos unos cuantos si le invitaran pues no sigue todo igual , he preguntado a su profe y me dice que las relaciones con sus compis es buena , que para nada es un niño conflictivo vamos que lo veo cuando está jugando en casa con los vecinos y sus compañeros de fútbol con ellos también hay buena relación solo son los niños de clase yo quiero pensar que es xq no es un niño que llame la atención ni es un líder como pasa desapercibido lo mismo a la hora de invitar no se acuerdan de el , pero os tengo que decir que es muy duro que en dos años el vea que no le hayan invitado a ninguno ya no se que decirle , y que lo vea en mi que no me relaciono no puede ser xq soy muy sociable hablo con todo el mundo y conozco a mucha gente , en fin a ver sí me podéis ayudar estoy desesperada xq no es como ayudarle salufos

Eva polo
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 3
Fecha de nacimiento : 29/10/1971
Ciudad : Madrid
Edad : 52
Femenino Puntos : 3352
Fecha de inscripción : 09/03/2015

Volver arriba Ir abajo

No la invitan a cumpleaños - Página 2 Empty Re: No la invitan a cumpleaños

Mensaje  Sakura Mar 10 Mar 2015, 00:44

Hay posibilidades de hacer algo interesante o especial cuando hay un cumple?, es decir, una escapada a algún lugar que os guste, o algo diferente para haber pasado un día mejor de lo que podía haber sido si hubiese ido de cumple...

Creo que no has pasado por el apartado de presentaciones, en cuanto puedas pasa y Cuéntanos más de ti para que te podamos dar la bienvenida que mereces y ya de paso, echa un ojo a las normas del foro Guiño.

Ánimo
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6049
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

No la invitan a cumpleaños - Página 2 Empty Re: No la invitan a cumpleaños

Mensaje  Quizamama Miér 11 Mar 2015, 00:37

Bueno, yo creo que con 7 años estas cosas pasan, porque aun son muy chiquitines como para gestionar ellos mismos su vida social, dependen aun mucho de los padres.

Yo en tu lugar organizaria otro tipo de fiestas alternativas. Me informaria de quiénes son sus amiguitos, con quién se lo pasa bien, quiénes son las madres de estos niños, y entablaria relacion con las madres. Una vez hechas amigas pues aprovechando que los niños se llevan tan bien les invitaria a casa a jugar con el mio (o todos los hermanos juntos) a hacer una merienda, o una fiesta de pijamas, o a quedarse a dormir, mil cosas.

Al principio invitaria dos o tres veces, siendo super simpatica y hospitalaria, cuidando que los niños disfrutan mucho y los padres también estan contentos con la idea. Seguramente las invitaciones para hacer lo mismo en las casas de estos niños iran llegando.

Asi por un lado tu niño tendra sus fiestas (quiza mucho mejores que algunos cumpleaños a los que no va) y por otro lado estos niños cuando celebren sus cumples sera mucho mas natural que le inviten pues tendran lazos de amistad mas fuertes.

Piensa que a esas edades a veces quienes invitan son las madres mas que los propios niños. A veces las mamas simplemente invitan a los niños cuyas madres ya conocen.
Quizamama
Quizamama
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 20/05/1965
Ciudad : por el mundo...
Edad : 58
Femenino Puntos : 3738
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Volver arriba Ir abajo

No la invitan a cumpleaños - Página 2 Empty Re: No la invitan a cumpleaños

Mensaje  chesereturns Miér 11 Mar 2015, 00:47

Soy la forera que abrió el post.

Quería preguntarte Eva qué tal te llevas con las madres del cole. Te lo digo porque yo no podía ir a llevarla por la mañana por trabajo, como hace 2 años me quedé sin él empecé a llevarla al cole y me metí en el grupo de madres y zas mi hija empezó a ser invitada a cumples. Es decir, tomás cafés?, estás dentro del grupo de whasat?, etc.

Cuando abrí el post A. tenía 5 años, ahora va a hacer 8. Vamos a decir que de 6 a 7 años la invitaron a muchos cumples, pero con la crisis han menguado las fiestas. Me consta que muchos niños han dejado de celebrarlo.

Nosotros el mes que viene tenemos el cumple de A.

chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5473
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

No la invitan a cumpleaños - Página 2 Empty Re: No la invitan a cumpleaños

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.