MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Migrañas debidas a acumulación de histamina por déficit DAO

2 participantes

Ir abajo

Migrañas debidas a acumulación de histamina por déficit DAO Empty Migrañas debidas a acumulación de histamina por déficit DAO

Mensaje  Désirée Sanz Dom 06 Ene 2013, 18:45

Hola chicas. Estaba leyendo la revista Muy Interesante on line y he encontrado esto:

http://www.muyinteresante.es/ique-alimentos-favorecen-la-aparicion-de-migrana

Así que como Eva tiene jaquecas (que creo que es casi lo mismo que migrañas) me he puesto a investigar y he encontrado esto:

http://susanagc.ekiwi.es/deficit-de-la-enzima-diaminooxidasa-y-la-histamina/

Migrañas debidas a acumulación de histamina por déficit DAO Deficitdao


Y ella tiene problemas de salud de los que ahí se reflejan en TODOS los sistemas del organismo que ahí se mencionan...Está en tratamiento con el neurólogo y toma cada día sumial y tryptizol...Aparte, es importante que duerma suficiente y que no se someta a tensiones porque estas cosas le disparan un ataque de jaqueca fácilmente.

Después de leer esto he pensado que a lo mejor tiene un déficit de la enzima DiaminoOxidasa (DAO), la cual ayuda a que se descomponga la histamina. Por su parte, la histamina parece que se ingiere por la dieta y he visto en la lista de la revista que os he mencionado al principio que toma muchos de los alimentos que ahí se comentan como que pueden favorecer ese dolor tan fuerte de cabeza. O tal vez ingiere más alimentos con histamina de los que su DAO pueden descomponer. En cierto modo, como a mí me sucede con la lactosa y la lactasa (hoy he comido solomillo con salsa de pimienta verde casera, que contiene nata de cocinar...no me he acordado de la pastilla de lactasa y he sufrido reacción digestiva).

¿Alguna de vosotras sufre migrañas o jaquecas? ¿Tomáis algún tratamiento farmacológico? ¿Habéis notado que algún alimento (los típicos café, chocolate, etc.) os causen una crisis?

A ver si alguno de nuestros expertos (moderadores de salud, sobre todo) nos pueden confirmar esto de la histamina y la DiaminoOxidasa y qué soluciones puede haber. Que no serán la panacea, pero si pueden ayudar a que haya menos crisis, menos intensidad de dolor...sería genial. Yo no soporto verla con jaquecas y me siento impotente observando cómo tiene que tomarse 3 analgilasa con un ibuprofeno (todo junto) para notar al cabo de bastante rato alivio. Y desde que se ha pasado al turno de noche en el trabajo y tiene que dormir como puede durante el día, está peor...

Gracias.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Migrañas debidas a acumulación de histamina por déficit DAO Empty Re: Migrañas debidas a acumulación de histamina por déficit DAO

Mensaje  Désirée Sanz Dom 06 Ene 2013, 18:58

He encontrado esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Migra%C3%B1a

Alimentación. Los periodos de ayuno o el consumo de ciertos alimentos puede desencadenar crisis de migraña. Los alimentos más frecuentemente citados son el queso, la fruta, el chocolate, el café y las bebidas alcohólicas, sobre todo el vino tinto. Sin embargo algunos estudios realizados para comprobar la capacidad de estos alimentos para desancadenar crisis no han dado resultados concluyentes. Se ha afirmado que los niveles de histamina presentes en ciertos alimentos y el nivel de actividad individual de la enzima Diaminooxidasa podrían explicar la capacidad de algunos alimentos de actuar como desencadenantes. Sin embargo la Sociedad Española de Neurología ha denunciado que no existe ninguna prueba científica que avale la citada afirmación.

De todos modos, yo creo que no está de más probar a retirar o disminuir algunos alimentos.

Otras posibles causas que yo he podido comprobar son éstas:

- Horas de sueño. Los cambios en el patrón de sueño y dormir más o menos horas de lo habitual son un factor que puede desencadenar la crisis de migraña. Según las encuestas realizadas, el 35% de los pacientes reconocen esta circunstancia. Por otra parte es habitual que el dolor de cabeza sea más frecuente el sábado y domingo que en otros días de la semana, es la llamada cefalea del fin de semana que en realidad es una crisis de migraña provocada por desajustes en los horarios de sueño. Para combatir la cefalea del fin de semana es recomendable seguir una pauta regular y uniforme en las horas de descanso.

- Hábitos de vida. En la medida de lo posible el migrañoso ha de intentar incorporar cierta rutina a sus costumbres y evitar los desordenes en el horario de sus actividades habituales, comidas, horas de descanso, etc.

- Factores psicológicos. Hasta el 60% de los pacientes diagnosticados de migraña, manifiestan que el estrés, la ansiedad, las preocupaciones o los impactos emocionales, les han desencadenado en alguna ocasión la aparición de una crisis. A veces el dolor se anticipa a la situación estresante, por ejemplo cuando un alumno debe cancelar en el último momento el examen para obtener el carné de conducir, debido a una fuerte cefalea. En otras ocasiones el dolor no aparece en el momento de máxima tensión, sino después de transcurrir ésta, cuando la persona se encuentra ya relajada. Es importante considerar que el estrés es también el principal factor implicado en el dolor de cabeza ocasionado por la cefalea tensional.

- Ciclo menstrual. El 50% de las mujeres que padecen migrañas refieren que han detectado una relación entre la presencia de crisis y determinado momento del ciclo hormonal femenino. Los días en que aparecen con más frecuencia los episodios migrañosos son los previos a la menstruación. Se cree que esto se debe al descenso en los niveles de estrógenos circulantes que tiene lugar de forma natural en esa fase del ciclo. En muchos casos este factor es el único que actúa como desencadenante. Se denomina migraña menstrual a aquella que se produce de forma exclusiva entre los días inmediatamente anteriores y el segundo día de la menstruación. Este tipo de migraña suele desaparecer después de la menopausia. Entre los 20 y los 45 años el número de mujeres que padecen migraña cuadriplica al de hombres, sin embargo tanto en la época infantil, como a partir de los 50 años, la proporcionalidad de la población migrañosa entre varones y mujeres es similar.

- Cambios atmosféricos. Los cambios bruscos de la presión atmosférica suele ser un factor desencadenante, como así también la presencia de viento, sobre todo cuando es intenso. Debido a que los descensos de presión atmosférica se asocian a otros fenómenos meteorológicos, como cambios de temperatura, lluvia y viento, ha resultado difícil realizar estudios que prueben la influencia independiente de cada uno de estos factores. Por otra parte, no todos los dolores de cabeza desencadenados por los cambios atmosféricos deben considerarse como migraña, pues este factor es también importante en otros tipos de cefalea, como la cefalea tensional.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Migrañas debidas a acumulación de histamina por déficit DAO Empty Re: Migrañas debidas a acumulación de histamina por déficit DAO

Mensaje  happyflower Dom 06 Ene 2013, 20:21

Hola, pillo palomitas y sitio a ver si alguien nos puede ayudar. Yo tambien sufro de dolores de cabeza, no lo voy a llamar jaquecas ni migrañas porque hay muchas opiniones contradictorias en denominarlo de una manera u otra y también hay quien dice que es lo mismo.
A mi me han dicho que son migrañas, en mi caso son producidas por la menstruación, es lo único con lo que claramente lo he relacionado sin ninguna duda.
A veces es cuando me viene, otras cuando me va a venir, otras cuando me va a venir y me viene, otras cuando me viene y se termina...enfin, pero esos dias son dolor de cabeza sí o sí.
Otras veces me duele porque sí y yo no he logrado relacionarlo con la ingesta de ningún alimento, lo que si tengo son algunos de los otros sintomas que se refieren a dolores musculares y taquicardias, de siempre.
En su momento, cuando era pequeña a causa de estos dolores se me diagnosticó de fiebres reumaticas pero entonces no me dolia la cabeza, asique puede que tampoco tenga que ver.
Enfin, llevo 1 mes bastante bien, pero Octubre y Noviembre fueron espantosos, a migraña diaria y fortisima como nunca y sin que nada me hiciera efecto, hasta llegué al vomito y eso hacia 30 años que no me pasaba.
Estoy pendiente de resultados de un tac cerebral y he iniciado un tratamiento.
Permanezco a la espera.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7410
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Migrañas debidas a acumulación de histamina por déficit DAO Empty Re: Migrañas debidas a acumulación de histamina por déficit DAO

Mensaje  Invitado Dom 06 Ene 2013, 22:27

Hasta donde yo se, la migraña te mete en la cama, sin poder ver nada de luz, oír ningún sonido, provocando incluso el vomito. Cefaleas, jaquecas, son dolores mas o menos intensos, pero nunca tanto como la migraña.
Yo sufro cefalea tensional crónica, pero....desde que nació Paula ha mejorado algo. Y esto lo achaco a que no tengo aun ovulación, ni reglas, es decir, a tema hormonal.

Si bien hay factores que las desencadenan o empeoran, falta de sueño, mucho calor o mucho frío, y como pones Desi, cuando hace mucho viento.

En algún momento antes de que naciera Paula, mi medico de cabecera me hablo de un tratamiento contra los dolores crónicos de cabeza, que es un antidepresivo que de alguna manera, por alguno de sus componentes, los evita. Pero no me dijo ni el nombre ni nada, dando pecho a andrea se negó a recetarmelo.

Os sigo, me interesa, hay algunos días que me cortaría la cabeza....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Migrañas debidas a acumulación de histamina por déficit DAO Empty Re: Migrañas debidas a acumulación de histamina por déficit DAO

Mensaje  happyflower Lun 07 Ene 2013, 14:45

Pues entonces mias todas porque algunas veces son soportables pero cuando coinciden con la regla me tumban directamente.
Cuando estuve embarazada tuve un solo dolor de cabeza al conmienzo, el resto hasta el parto ni uno, fué maravilloso. Sin embargo a pesar de que hasta un año despues no me vino la regla despues del parto si que volvi a sufrirlos.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7410
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Migrañas debidas a acumulación de histamina por déficit DAO Empty Re: Migrañas debidas a acumulación de histamina por déficit DAO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.