MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

un poco agobiada por la demanda de Naya... :(

5 participantes

Ir abajo

un poco agobiada por la demanda de Naya... :( Empty un poco agobiada por la demanda de Naya... :(

Mensaje  Thueris Miér 12 Dic 2012, 11:06

Casi me avergüenza escrbir este post, pero esa mañanaya he tenido una discusión con mi marido por el tema, que se está hartando de que le de la razón como a los locos...

Os comento:

Desde hace un par de meses la demanda de Naya ha vuelto a ir hacia arriba, lo que por un lado, me encanta. Cuando llego a casa la tumbo en mi regazo y disfruto con ella, pero hay momentos que se han vuelto algo estresantes.

Por ejemplo, ya no colía pedirme nunca cuando salíamos de casa, lo que en parte era reconfortante, ya que en el grupo soo son hombres y se pasan todo el día con ciertos temas de conversación que considero algo incómodos a la hora de sacar la teta.
Ahora vuelve a pedirla fuera, pero no solo eso, sino que directamente, me mete la mano en el escote y tira del pezón hacia arriba hasta que la saca, eso sí, luego toma un poquito y el resto es manoseo.

A la hora de dormir han vuelto las tomas laaaaargas que implican que me duerma a su lado, me intente levantar sobre las dos o tres, y al poco se despierte pidiendo nuevamente teta.

Llegamos tarde a la guarde todos los días porque no quiere soltar el pecho (hoy se enganchó de siete y media a nueve y cuarto, y me ostó mucho desengancharla)

Me agobio por dos razones:

Dar el pecho en público empieza a resultarme incómodo, y no porel que dirán, si no porque una cosa es que tome, y otra que me despelote, mme manosee y juegue a disparar leche en público...

Por las noches no puedo hacer NADA. Empiezo miles de cosas, pero no logro terminar nada porque en seguida me llama llorando. Alguna vez ha intentado ir Jose, pero si me quiere a mi, me quiere a mi y punto.
Ayer estube intentando ir al lavabo desde las dos de la madrugada, y a final, esta mañana tube que ir con ella en brazos porque no aguantaba más, y por más que se lo pedía porfavor, ella no decía que nanai (-teta en la cama, duérmete mama). Éso sí, ha desarroyado una impresionante capacidad para mamar y hablar a la vez.

Lo de esta mañana ha sido la gota que ha colmado el vaso, porque una cosa es no poder leer un libro, hacer un remiendo, contestar un post, ver una serie... pero no poder ir al wc...

No se si será la llamada traca final (por ser la última crisis, no por ser el final), o si han habido demasiados cambios en estos días.

Me han cambiado el turno varias veces en dos semanas, y el viernes pasado trabajé de siete a tres de la mañana, y de siete a tres de la madrugada.

También hay que recordar que hace poco mas de un mes estuve ingresada tres días, y en ese tiempo casi no me vió...

¿Me dais algún consejo para barajarlo mejor? ¿Algún truquito mágico? He hablado con ella, pero cuando está con la teta no hay nada que la haga entrar en razón Triste

Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5909
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

un poco agobiada por la demanda de Naya... :( Empty Re: un poco agobiada por la demanda de Naya... :(

Mensaje  Désirée Sanz Miér 12 Dic 2012, 11:44

Hola guapetona. Te he leído muuuy rápido, que me tengo que ir al cole.

Se me ocurre que podrías pasarte por el foro "El espacio de mamá" y leer el debate que tenemos en el post que ha abierto Nuria sobre los costes de la maternidad. Creo que ahora mismo tu situación es un buen ejemplo de ello.

Cuando pueda, te contesto por aquí. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

un poco agobiada por la demanda de Naya... :( Empty Re: un poco agobiada por la demanda de Naya... :(

Mensaje  Invitado Miér 12 Dic 2012, 11:52

Hola wapa! me siento identificada en muchas cosas que dices... y creo que son de la misma edad, mi niña es del 30/09/2010, y ahora le ha dado por decir que no le saque yo la teta, que la saca ella... a mi también me suele agobiar el manoseo, y que se pone venga a jugar con el otro pezón mientras mama de uno... o igual que acaba de mamar (y no veas cómo se escucha que traga bien....) y en 5 minutos me vuelve a pedir... la casa la voy haciendo como puedo... si se despierta por la noche tampoco quiere que vaya el padre... y como estoy en la misma situación tampoco sé como aconsejarte, no nos dejan tiempo de na pero bueno, cuando la ves que se pone to contenta en la "teti", como la mira... o me mira... que dice que la teti tiene leche y que está muy rica... y esas cosas... al menos te sientes muy bien, si encuentras la solución ya sabes!! jeje. Ánimo y paciencia. Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

un poco agobiada por la demanda de Naya... :( Empty Re: un poco agobiada por la demanda de Naya... :(

Mensaje  Gaia Miér 12 Dic 2012, 11:58

Jo, Bárbara, cómo no vas a estar "un poco" agobiada con la demanda de Naya...?!! Yo no estaría un poco, estaría muuuuy agobiada!!! Porque la verdad, ahora que mi peque tiene 3 años y medio, te cuento que no tengo la misma paciencia que cuando tenía 3 meses y medio, sé que ahora también nos necesitan y que son nuestras criaturas, pero conforme se hacen mayores, entienden las cosas y creo que tienes que pactar con ella soluciones o fórmulas que contenten a ambas, quizá ceder las dos un poco, y eso seguro que para ella es mucho más difícil que para ti, pero te hará estar de mejor humor y disfrutar de esos ratos con ella.
Ánimo guapa!!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6327
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

un poco agobiada por la demanda de Naya... :( Empty Re: un poco agobiada por la demanda de Naya... :(

Mensaje  Alines Miér 12 Dic 2012, 15:43

Bárbara, me has recordado muchas situaciones que ya tenía olvidadas. De hecho creo que lo de la agitación del amamantamiento se puede relacionar con un aumento de demanda. Recuerdo que yo llegué a plantear en otro foro una consulta porque me sentiá una mamá-chupete. En mi caso, lo más molesto era la toma nocturna, que se me hacía eterna. Tengo la impresión de que usaba su demanda para mantenerme a su lado.y yo, lo confieso, rabiaba porque me soltase YA. Y esos sólo lo solucionó el tiempo y que me dediqué a hacerle masajitos previos a la toma, y estaba más tranquila y se dormía antes.

En cuanto al pecho fuera de casa, con la edad de Naya yo empecé a pactar con Inés. No le negaba el pecho, sino que la emplazaba a un momento más tranquilo en el que podría esta por ella por completo. Y siempre, siempre cumplí mi promesa. En pocos días aceptaba con docilidad el emplazamiento. Un besote.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7111
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

un poco agobiada por la demanda de Naya... :( Empty Re: un poco agobiada por la demanda de Naya... :(

Mensaje  crisyvictoria Miér 12 Dic 2012, 19:54

Bufff, Bárbara, estás relatando mi día a día pero no con la demanda de una niña, sino con la de dos niñas a cual más demandante Vergonzoso

A mi no me agobia que Victoria pida en público, aunque sí que le tengo dicho que al menos me pida permiso, que la teta no es sólo suya, que también es mía y de su hermana y que tiene que compartir Muy Feliz

Yo tampoco puedo hacer nada por la noche porque la pequeñaja no me deja ni 5 minutos, en cuanto huele que no estoy a su lado llora como loca (angustia por la separación muy típica a sus 9 meses) y cuando consigo tener a la pequeña relajada y tranquila llegan muy deprisa las 4 de la madrugada y una Victoria que últimamente lo está pasando mal pues saca su lado de altísima demanda y se acabó dormir en casa, pero ni para el papi ni para la hermana hay tregua, todos arriba a la voz de argg, un festival nocturno es lo que tenemos últimamente por casa No

Si ha habido muchos cambios en la vida de Naya es normal todo lo que cuentas, y la manera de sobrellevar esto es la paciencia (lo sé, a mi también se me agota, pero recuerda: "la paciencia es la madre de la ciencia")

Nosotros lidiamos a diario con una pequeña de 9 meses hiper-mega-demandante y una Victoria que está especialmente rabiosa, demandante y desafiante por todo lo ocurrido últimamente. Y somos dos en casa, sin trabajo, con todo el tiempo del mundo y que no solemos llegar a todo, vamos siempre con la lengua fuera y muy agotados.

No sé que aconsejarte, de verdad, aparte de la paciencia y el diálogo tranquilo, a mi me funciona muy bien con Victoria, si consigo decirle las cosas con la tranquilidad suficiente suele ser bastante comprensiva Guiño , lo malo es encontrar esa tranquilidad para que Naya vea que todo está bien, que ella no va a perder nada por tenerte lejos tantas horas o porque te levantes de la cama por la noche para hacer las cosas que no te da tiempo a hacer durante el día.

En mi opinión es una cuestión de tranquilidad y madurez, y para eso también es necesario tiempo, y ahora me preguntarás ¿y quien tiene ese tiempo? ¿es gratis, o al menos lo venden barato? Muy Feliz

Ánimo guapa, sobrevivirás a esto y a más, eres una luchadora impresionante Guiño , besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

un poco agobiada por la demanda de Naya... :( Empty Re: un poco agobiada por la demanda de Naya... :(

Mensaje  Thueris Jue 13 Dic 2012, 02:13

Gracias por vuestras respuestas...

Desi, llevo toda la tarde tratando de participar en el hilo de Núria, y cuando porfín había conseguido escribir una entrada, se me ha borrado Triste He intentado volver a escribirla pero ya no queda igual, así que he desistido por el momento.

Sé que ésto es una fase, es más, casi la estaba esperando, pero el haberme pasado toda la noche con ganas de ir a orinar ha sido demasiado jeje, jo, si es que ya hasta me dolía, y como mi marido se despertaba cada vez que me intentaba levantar y Naya me secuestraba la teta, pues de regalo me tuve que tragar su sermón.

Por el momento, estoy logrando pactar las tomas en el coche, poco a poco, todo sea dicho. Pero para mi son las peores, por mi espalda al hacer formas imposibles, por las broncas de si eso es peligroso, y en especial, porque me mareo en los coches y necesito ir como los perrillos, sacando el hocico por la ventanilla.

Las tomas en público llevo tiempo tratando de pactarlas, pero ella es más rápida que yo... Ah, y si no le dejo manosear la otra teta me gruñe!! (sí sí, creo que pasa demasiado tiempo con las gatas Carcajada )

El problema está en que estoy muy cansada por intentar mantenerme despierta. Voy arrastrando sueño todo el día, y si tengo un rato para el PC me cuesta horrores porque se me juntan las letras. Para que os hagais una idea, llevo más de tres días poniéndome las gafas, cuando en toda mi vida no he sido capaz de llevarlas tres horas seguidas. De hecho, llevaba casi dos años sin ponerlas, y antes solo las usaba de forma ocasional y en casa...

Alines, yo también creo que su alta demanda es una forma de tenerme a su lado. Supongo que todo es cuestión de tiempo...
Lo de los masajes lo he probado varias veces, pero no sé como, cuando empezamos terminan convirtiéndose en guerra de cosquillas Vergonzoso

Lo que sí procuro hacer siempre es decirle la verdad por adelantado. Y ella no reacciona igual si le digo que voy a trabajar (-no mamá, conmigo, no te vayas-) a si le digo que bajo al mercadona (-adiós!-).
Cuando me toca abrir la aviso el día antes, y el día que tuve que cerrar, le dije que ese día la tendría que dormir papá.

Entonces, solo me queda ser paciente ¿no?
Lo que sí necesito es encontrar un remedio a la hora de dormir... Y no por las tomas, si no por lo que tarda en dormirse, que es la causa de que a la pobre le cueste tanto levantarse (y dejar que mami se levante).

Como anécdota decir que, por si fuera poco, el nio grande también se pasa el rato pidiendo atenciones... y que al final se ha ido refunfuñando porque no me quería dejar escribir el post!! Uff... y ahora que se ha acostado ya tengo a las gatas encima Triste




Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5909
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

un poco agobiada por la demanda de Naya... :( Empty Re: un poco agobiada por la demanda de Naya... :(

Mensaje  crisyvictoria Jue 13 Dic 2012, 02:20

Con Naya sólo toca esperar a que su madurez y el tiempo os den una tregua y si tarda mucho en dormirse mi mejor consejo es que comenceis la rutina de acostarse mucho más temprano, para que ella se vaya relajando antes, para que vaya asimilando con tiempo suficiente que ya es hora de dormir, y te lo dice una que cuando Victoria tenía la edad de Naya podían darnos las 2 de la madrugada con la niña en todo su apogeo Indeciso Vergonzoso

Bárbara escribió:Como anécdota decir que, por si fuera poco, el nio grande también se pasa el rato pidiendo atenciones... y que al final se ha ido refunfuñando porque no me quería dejar escribir el post!! Uff... y ahora que se ha acostado ya tengo a las gatas encima Triste
Ufff, eso me suena demasiado Muy Feliz , aqui mi niño grande tampoco sabe negociar sus "tomas", y eso sí que es fácil de enseñar, CON DIÁLOGO, si no lo entiende tiene un problema serio, tú también requieres de TU tiempo y TU espacio, y a veces el hecho de ponerte un ratito delante de la pantalla es suficiente, aunque ellos rabien de envidia ante el poder del ciberespacio Muy Feliz Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido

Ánimo y besitos lácteos cuadraditos Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

un poco agobiada por la demanda de Naya... :( Empty Re: un poco agobiada por la demanda de Naya... :(

Mensaje  Invitado Jue 13 Dic 2012, 13:23

Cambias Naya por Carla y tu post me sirve igual igualito.
Las tomas nocturnas son las que llevo peor y es que ir a hacer pis de noche con Carla en brazos de madrugada s ha tornado en lo habitual.
Durante el dia uff que decir. Tres minutos en un pecho, tres en el otro, al otro, al otro y cambiando todo rl rato.
De esta situacion me agobie mucho y un dia le dije cuando me pidio que eligiera una. Y si al rato me pide la otra le recuerdo que sa es la que ella escogio y si se emberrincha cierro el chiringuito hasta dentro de un rato.
Porque esa es otra patalea por TODO.
He intentado negociar las tomas nocturnas pero no esta por la labor. Las del dia las sobrellevamos.
En la calle me pide siempre y lo unico que se me ocurre para retrasarle la toma hasta llegar a casa es que hace frio y si saco la tetita se va a costipar. A veces funciona y otras monta el pollo hasta que le doy.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

un poco agobiada por la demanda de Naya... :( Empty Re: un poco agobiada por la demanda de Naya... :(

Mensaje  Invitado Jue 13 Dic 2012, 15:41

Hola, yo tengo un nene de 2 años y 15 días, no puedo decir que sea de alta demanda, por que trabajo, y lo dejo con la niñera de 6:30 am hasta las7:30, de L a V.

Sin embargo, de un tiempo para acá le ha dado por pedir en público, cosa que hace tiempo no hacía, por que cuando esta en la calle, nadie lo para, y por supuesto, pocas veces hace uan toma formal, sino como la tuya se suelta y deja todo al aire, para mi personalmente eso no es admisible, así que cuando empezó a hacer eso, empecé a hablar con él , de que sólo en la casa, poco a poco a ido entendiendo, ( a pesar de que es pequeño ), y el mismo si me pide, inmediatamente dice "en la cacha", y por supuesto es lo primero que le doy cuando llegamos.
Para dormir, cuando se duerme el ya lo hace toda la noche, antes se dormía a las 8:00 pm, apenas llegabamos a la casa, pero de un mes para acá se le ha corrido a las 10:00 pm, lo cual para mí es demasiado tarde por que nos levantamos a las 5 de la mañana, para ir a trabajar, y si, en ese tiempo no puedo hacer nada, y menos si no esta mi marido, el cual se pone a jugar con el con él, se lo sienta a escuchar música RELAJANTE, o si ven algún programa de niños, con el mínimo volumen y a oscuras, para que se vaya aperezando, NUNCA algo energíco, por que sino cuesta más que se duerma.
Lo que hacemos es a las diez apagamos todas las luces de la casa, le doy teta a oscuras, y cuando se suelta y empieza a decir "allá", señalando a la puerta, lo saco y le digo que esta oscuro, que ya papá esta dormido, le doy una caminata por la casa a oscuras, volvemos a darle teta, y por lo general funciona, sino, otra vez, hasta que duerma.
Cuando ha costado es cuando venimos más tarde de alguna comida y fiesta y viene exitado.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

un poco agobiada por la demanda de Naya... :( Empty Re: un poco agobiada por la demanda de Naya... :(

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.