MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

lactancia y reincorporación laboral

5 participantes

Ir abajo

lactancia y reincorporación laboral Empty lactancia y reincorporación laboral

Mensaje  maria74 Vie 09 Nov 2012, 10:17

Llevo dándole vueltas mucho tiempo y no sé cómo haré, a ver si me podeis aconsejar.
Me incorporo a trabajar después de navidades....uy que mal suena...se me pone un nudo en el estómago...aunque todavía quedan 2 meses...

Saldré de casa a las 6:45 y volveré a las 15:30.
Había pensado darle a las 6:15 la última toma.
María duerme por la noche aprox 7 horas seguidas y por el día toma a demanda, a veces pasan 2 horas, otras 3 h o 4h.

Mis dudas y preguntas son:

1- voy a aguantar casi 9 horas sin sacarme la leche? o haré una mastitis?
le tengo mucho miedo porque ya pasé por una con el anterior bebé.

2- tomará la niña bien el biberón? y si no lo quiere? o si luego lo prefiere a mi?

Lo de sacarme leche ahora para ir almacenándola, lo veo como "imposible", yo noto o creo notar que después de que mame no queda más leche o queda poquita y mi experiencia con el sacaleches no es muy buena, apenas lograba sacar unos ml.

No sé qué hacer, estoy perdida.

Muchas gracias de antemano

maria74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 21/06/1974
Ciudad : salamanca
Edad : 49
Femenino Puntos : 5628
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

lactancia y reincorporación laboral Empty Re: lactancia y reincorporación laboral

Mensaje  Mariflower Vie 09 Nov 2012, 12:11

Hola!
¿Qué tiempo tendrá tu nena para entonces? ¿Comerá ya AC?
Yo tengo dos experiencias, con Paula me incorporé cuando ella tenía 19 semanas, 4 meses y pico. Me sacaba leche y ella se la tomaba en biberón. Con 5 meses y medio empezó con la AC y le encantaba así que nos mantuvimos con mis extracciones y la AC.
Con Kai me incorporé cuando tenía 7 meses y poco, empezó la guarde a los 7 meses. Llevaba un mes probando AC y apenas comía un par de cucharadas. Le dimos a probar con biberón y no sabía/quería comer. En la guardería empezó a devorar AC y así estamos, teta con mamá y AC en la guarde. Con él no he tenido hora de lactancia así que estoy muchas horas sin sacarme. Al principio estuve un par de semanas sacándome a las 14-14,30 (él mama sobre las 8 de la mañana), y a partir de ahí aguanté bien hasta las 16.30 que lo recojo.
Si te molesta, puedes sacarte un poquito en el baño para vaciarte.

Si quieres probar a sacarte leche de nuevo, puedes hacerlo antes de la toma, o de un pecho mientras mama del otro. Pero si no te llevas bien con el aparato, ni te apañas de forma manual, pasa de eso. Hay otras alternativas.

Pero claro, depende de la edad de la peque cuando tengas que volver, si puede tomar AC o no. Seguramente empiece a mamar más de noche, y duerma más en tu ausencia, pero es un suponer...

Luna.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6099
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

lactancia y reincorporación laboral Empty Re: lactancia y reincorporación laboral

Mensaje  maria74 Vie 09 Nov 2012, 13:29

muchas gracias Luna.
La niña tendrá 5 meses y medio aprox cuando me incorpore.
Tú crees q sacándome manualmente un poco a media mañana, será suficiente? es q no voy a disponer ni de tiempo ni de sitio, será en el baño.
Es que la gente ya me empieza a agobiar, q deje la lactancia, q q jaleo y rollo...y yo, la verdad es q no quiero.
Me dicen que deje de darle el pecho por las mañanas 2 semanas antes y que le de biberón ...pufff, me da mogollon de pena, solo pensar que no le doy mi teta y le doy biberón...

GRACIAS de nuevo

maria74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 21/06/1974
Ciudad : salamanca
Edad : 49
Femenino Puntos : 5628
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

lactancia y reincorporación laboral Empty Re: lactancia y reincorporación laboral

Mensaje  Mariflower Vie 09 Nov 2012, 23:11

Con 5 meses y medio tienes la opción de adelantarle la introducción de sólidos. Si no te puedes sacar leche en el trabajo será una faena, pero yo creo que se te regulará la producción. Sin embargo, saberlo antes de que vuelvas es complicado.
Si coges maña con la extracción manual, podrás aliviarte en un momento en el baño, sin tener que recurrir al sacaleches.
Para lo que coma en tu ausencia, o te sacas por la tarde/noche para dejarle para la mañana, o que coma AC por la mañana, o le das leche de fórmula. Tienes esas opciones, ya es lo que creas mejor para vosotras. Igual ella pasa de comer hasta que no vuelvas, es difícil saberlo.
Con lo de dejar la lactancia, creo que sabes que son tonterías. Si las dos queréis seguir, la vuelta al trabajo no es problema. Sí es cierto que dificulta el tema, pero no es algo por lo que tengas que dejar de dar pecho.
Disfruta que aún te queda tiempo antes de que llegue el momento de volver!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6099
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

lactancia y reincorporación laboral Empty Re: lactancia y reincorporación laboral

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 10 Nov 2012, 10:52

Ay madre las reincorporaciones laborlaes como nos cuestan. Después de un par de días todo va como la seda porque sabemos como van las cosas pero es duro Carcajada

1- voy a aguantar casi 9 horas sin sacarme la leche? o haré una mastitis?
le tengo mucho miedo porque ya pasé por una con el anterior bebé.
Hiciste la mastitis a la vuelta al trabajo. Mira lo que pueds hacer es sacarte un poco de leche con el sacaleches o de forma manual. De forma manual es más rápido, menos engorroso, no hay que limpiar el aparato después. Puedes practicar en casa. Pon la mano en forma de c alrededor del pecho y presiona desde la ingle hacia el pezón. Pon la mano en diferentes zonas del pecho. Al principio cuesta un poco pero le pillas el truco enseguida. No es necesiario que te sacas más que un poco para aliviar los pechos si los sientes llenos. cuando yo trabajo me tiro fuera de casa 3 y 4 días y me saco leche 1 o 2 veces al día.Nunca tuve mastitis ni molestias.

2- tomará la niña bien el biberón? y si no lo quiere? o si luego lo prefiere a mi?
A si tomará bien el biberón no puedo responderte Divertido Si no lo quiere hay otras opciones. Puede que prefiera el envase original y te espere. Una vez juntas se pondrá las botas. Que lo prefiera a ti? Lo dudo. Si bien es cierto que del bibi sale la leche sin esfuerzo (para evitar esto puedes usar una tetina de flujo lento) también es cierto que el bibi ni huele a mamá, ni es blandito, ni huele bien.

Insisto en que lo que ahora te parece un mundo en cuanto os adapteis a la nueva situación y la cosa fluya será pan comido.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

lactancia y reincorporación laboral Empty Re: lactancia y reincorporación laboral

Mensaje  maria74 Lun 12 Nov 2012, 23:31

Gracias Luna y Vanessa.
Intentaré lo de la extracción manual más adelante.
Creeis que sacándome un poquito manualmente una vez en el trabajo será suficiente?
Vanessa...y sólo te sacas 2 veces al día cuando estás fuera tanto tiempo? me parece increible! como se ajusta la producción, no?
También compraré la tetina de flujo lento.

Muchísimas gracias a las 2 Feliz , me habéis tranquilizado y quitado un peso de encima.

GRACIAS Guiño

maria74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 21/06/1974
Ciudad : salamanca
Edad : 49
Femenino Puntos : 5628
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

lactancia y reincorporación laboral Empty Re: lactancia y reincorporación laboral

Mensaje  ammarmat Miér 14 Nov 2012, 20:09

Hola María,

Te cuento desde mi propia experiencia. Mi peque empezó en el lilitegi con 6 meses (un par de semanas más, que siempre ayuda, pero para ejemplo nos vale). La dejábamos a las 7:30h y la recogíamos a las 15:30h. Empezamos con 5 meses con la AC (probar fruta poco a poco, un par de cucharadas para ir descubriendo sabores, sin presiones), esto nunca sustituyó ninguna toma (de hecho según le fuimos añadiendo alimentos la demanda de teta aumentó solo que con cambio de horario). El fin de semana antes de ir al lilitegi además de las frutas de la merienda empezó con purés de verdura (patata, zanahoria, calabaza y/o puerro).

Mi idea cuando la peque tenía 3 meses era hacer almacén de leche en el congelador para esta época (pero no supe hacerlo, hice 3 botes de prueba para que se los diera mi pareja unas mañanas que yo tenía que ausentarme, un día no se descongeló a tiempo, otro se descongeló demasiado pronto y se cortó,... un desastre; aprenderé la próxima vez).

Como no hice almacén, compré leche artificial en polvo para llevar al lilitegi. El resultado: La peque tomaba teta a las 7:00h e iba al lilitegi. Al principio, a las 10 o así se ponía casquetosa y le daban 60ml de leche con cereales, a cucharadas porque como nunca había usado biberón y a estas alturas para qué forzar. A las 12:00h el puré. Siesta de 13:00 a 15:00h. Al salir teta, más rato y más veces.

Al cabo de un par de semanas, vieron que la casqueta de las 9:30h se pasaba mejor con siesta mañanera, así que el bote de leche artificial sin usar (mejor). Con la galletita de media mañana y el puré le bastaba. Empezamos a colechar para no espabilarnos en las tomas nocturnas ninguna de las dos... y hasta hoy que tiene 17 meses, seguimos con LM y en la AC ya incluye de todo menos frutos secos y similares.

Yo no necesité sacarme leche en el trabajo. Sí tenia que llevar empapadores, porque a veces goteaba y las primeras dos semanas llegaba a la toma de las 15:30h con los pechos más llenos que de normal, pero es lo que tardaron en adaptarse al nuevo horario de tomas de la peque. Me pasó lo mismo cuando con dos meses empezó a espaciar las tomas de las noches, que a la mañana estaba más llena, pero en seguida se adaptó.

Mi matrona me recomendaba no sacarme (por necesidad de vaciado) en la medida de lo posible para "no engañar al pecho" con una toma a las 12:00 de la mañana que el bebé no está haciendo. Vamos que decía que la adaptación era más rápida si la única persona que me sacaba leche era mi criatura.

Supongo que cada bebé y cada teta es un mundo, pero para que con los relatos de todas te hagas tu propia estadística. Espero que te vaya bien, ya nos contarás.


Última edición por ammarmat el Vie 10 Mayo 2013, 11:04, editado 1 vez
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4620
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

lactancia y reincorporación laboral Empty Re: lactancia y reincorporación laboral

Mensaje  maria74 Jue 15 Nov 2012, 11:56

Muchas gracias ammarmat, todas vuestras experiencias me valen y la tuya por supuesto, el horario es similar, en mi caso una horita más.

No sabes cómo me alegra y tranquiliza que me contéis vuestras historias, la tuya en concreto me ha animado mucho, yo no me voy a sacar leche para irla guardando y una de mis preocupaciones es cómo voy a estar en el trabajo, ojalá me pase como a tí!!

Ya os iré contando Guiño Feliz

Gracias!

maria74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 21/06/1974
Ciudad : salamanca
Edad : 49
Femenino Puntos : 5628
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

lactancia y reincorporación laboral Empty Re: lactancia y reincorporación laboral

Mensaje  Aliera Jue 15 Nov 2012, 12:52

Yo me incorporé cuando Victoria tenía 5 meses y medio.

Me iba a las 7 y le daba a ella antes de irme sobre las 6 o 6.30 y después de darle me extraía el resto.

Yo tenía muchos problemas de ingurgitaciones así que después de las tomas de la noche por ejemplo, siempre me sacaba algo más con el sacaleches, para no tener los pechos muy llenos, con el tiempo cada vez salía más y más fácil, aunque ya digo que yo tenía ingurgitaciones porque parecía la "Central Lechera Asturiana".

En el trabajo me saba sobre las 10.30-11.00 y a la 13.30, con el swing de medela tardaba 15 minutos cada vez, así que utilizaba el descanso del desayuno para ello.

Yo si tenía problemas si no me podía sacar, porque mi pecho tardaba mucho en adaptarse y era doloroso. Al final me estuve sacando en el trabajo mucho tiempo.

Hasta que la niña cumplió los 20 meses me sacaba esas dos veces, luego empecé a sacarme solo una alrededor de las 12.30, yo llegaba a casa alas 16.00.

La leche que me sacaba en el trabajo se la daba mi marido al día siguiente, de la reserva congelada que había hecho al final no usé nada, tiré litro y litros de leche materna, pero la que dejaba fresca del día anterior la tomaba mejor.

Mi niña se destetó sobre los 27 meses, pero yo tuve que seguir sacándome un tiempo mientras el pecho se me iba regulando, porque se me hacían ingurgitaciones, hasta que ya tenía tan poco que no me salía apenas y dejé de hacerlo.

Ese tiempo que me iba sacando un poquito, porque mi enana dejó de mamar de golpe, le mezclábamos mi leche con leche normal, porque en principio la normal no le gustaba.

Quería la leche en el bibe pero la mía, al cabo de un par de meses ya tomaba la leche normal en bibe y hasta hoy, que a veces la toma en vaso y otras en bibe.

A mi me fué bien así, pero reconozco que era cansado, y que cuando la niña decidió dejar de mamar, aunque me dió penilla yo ya necesitaba un poco de descanso, sobre todo del sacaleches.

Pero vamos, cada caso es un mundo, tienes que ir viendo, en una semana o dos estareis las dos adaptadas y verás co mo no es difícil.

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6222
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

lactancia y reincorporación laboral Empty Re: lactancia y reincorporación laboral

Mensaje  maria74 Dom 20 Ene 2013, 16:54

Os cuento un poco como va todo.
Al final me compré el swing de medela y me saco 120-150 ml aproximadamente, los días que
trabajo, el fin de semana nada.
Le he empezado a dar para probar verdura y fruta, come alguna cucharadita de fruta, pero muy poco.
Los cereales con la leche no le gustan.
Como estoy fuera un poco más de 9 horas, mi madre le da la leche a lo largo de la mañana, pero se queda con hambre. Los primeros días no comió nada, por el bibi. Probé con el calma de medela y nada, al final de nuk.
Os quería preguntar que haríais? le doy leche de fórmula? o sigo dándole sólo lo que me saco?

Un beso y muchas gracias

maria74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 21/06/1974
Ciudad : salamanca
Edad : 49
Femenino Puntos : 5628
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

lactancia y reincorporación laboral Empty Re: lactancia y reincorporación laboral

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.