MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se ha caido de la cama

5 participantes

Ir abajo

Se ha caido de la cama Empty Se ha caido de la cama

Mensaje  Invitado Vie 24 Ago 2012, 00:04

Hola,
Mi bebe de 7 meses duerme conmigo , el sabado regresamos de vacaciones y el lunes que volvia a trabajar me desperte a la hora de siempre que trabajo ( con el peque no me hace falta despertador ya qeu el poco antes de la hora se despierta a mamar y se duerme) , cuando estaba lavandome los dientes, llego mi madre que es la que se queda con el peque por las mañanas cuando yo trabajo : estaba hablando con ella y oimos llorar a Gabriel, subi las escaleras corriendo y me lo encontre en el suelo: di un grito que hasta mi vecina casi llama a ver si necesitaba ayuda, mi madre se dio un susto de muerte y a mi me estuvieron temblando las piernas toda la mañana en el trabajo: sali antes y todo preocupada por el niño, que realmente me lo encontre en el suelo llorando pero lo cogi y casi de inmediato se puso a hacer pedorretas y a reir cuando vio a la abuela : vamos qeu con el golpe que se dio en la frente ya que lo tenia rojo y tuvo un pequeño chichon jejeje. Siempre tengo la cama rodeada de almohadas y cojines, el golpe no fue grande porque mi cama es un tatami y es de baja altura no al ras del suelo porque tiene canape pero es bajito..., salto los cojines porque intenta salir por los pies de la cama como nosotros y se cayo.
Sigue durmiendo conmigo en la cama grande, pero he cogido miedo a dejarle solo en la cama: lo cual es inevitable... me gustaria al menos que cuando le acuesto a el primero o la ultima vez de la noche antes de irme a trabajar dejarle en la cuna pero es imposible llora : y no voy a dejarle llorar, el martes me dejo acostarle en la cuna pero se desperto pufff llorando y no a vuelto a dejarme dejarlo. Tenia la cuna sin barrote pegada a la cama pero le he puesto el barrote bajo del miedo que he cogido: al menos si juega en la cuna pero para dormir no puedo dejarle tiene que ser en la cama : en la cama si se queda solo durmiendo pero me da miedo que se despierte y se vuelva a caer.
¿ Os ha pasado alguna vez? ¿ que haceis?
Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se ha caido de la cama Empty Re: Se ha caido de la cama

Mensaje  maga76 Vie 24 Ago 2012, 07:45

Hola, lamento mucho el mal rato, sobretodo por tu peque. Pobrecillo... Triste Menos mal tenia a mami y la tetita para consolarse...
A mi me paso, pero con la peque de 4 meses, me la pase llorando toda la tarde cuando la veia Vergonzoso Lo que hicimos fue quitarle las patas a la cama y poner alfombras de gomaespuma alrededor. Asi que tenemos el sommier a ras de suelo. Nos ha ido muy bien, de hecho aun la tenemos asi (mi peque tiene 30 meses) y gracias a ello aprendio a subirse y bajarse de la cama sola Guiño
Lo que se me ocurre es que pongas algun colchoncillo en los bordes del tatami (las almohadas me da la impresion resbalan un poco), no se tal vez puedas encontrar alguna alfombra gruesa y bajo la alfombra gomaespuma ¿? Cuando dices que es bajito, como de que altura estamos hablando? 40 cm? tiene rebordes de esos amplios que dejan al colchon centrado o no?

Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Se ha caido de la cama Empty Re: Se ha caido de la cama

Mensaje  madredeConstantino Vie 24 Ago 2012, 21:24

Kokoro uff.. que mal rato!! a mi me sucedió cuando Constantino tenia la misma edad y casi muero del susto y estuve temblando todo el rato.. aun recuerdo el ruido que hizo su cabeza al caerse y se me hace un nudo!! Triste Triste

Decirte que si buscas en todo el foro sabrás que no eres la única y que varios se han caído. Yo estaba al lado de él me di media vuelta a buscar algo y plof..

Después de eso nunca mas lo he dejado solo y menos cerca del borde, claro ellos se mueven y cuando comienzan a gatear es un llamador. Lo que yo hice es poner una alfombra gruesa porque por lo menos amortigua el porrazo (espero que nunca mas suceda pero si sucede que tenga otra contención).

También me compré una crema de arnica para los golpes y contusiones.

Y el mejor consejo que puedo darte es no dejarlo solo y menos si hay escaleras en tu casa. Para tenerlo siempre a la vista yo improvisaría una cama o algo parecido en la planta baja así puedes vigilarlo por lo menos cuando duerma la siesta.

Ante todo no te sientas culpable son accidentes que suceden ahora ya sabes que esta comenzando a explorarlo todo.

Besotes
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5854
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Se ha caido de la cama Empty Re: Se ha caido de la cama

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 24 Ago 2012, 22:11

Bienvenida al club de las madres con relatos de caidas de bebés de la cama Divertido Mira:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t11877-resueltocasi-muero-de-los-nervios-el-peque-se-ha-caido-de-la-cama?highlight=cama

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Se ha caido de la cama Empty Re: Se ha caido de la cama

Mensaje  Alfonsina Vie 24 Ago 2012, 22:18

Hola, qué susto!

Otro truco que he oído por ahí es poner una almohada para trabar el deslizamiento, pero debajo de la funda de la sábana, así la almohada no resbala. Si tu bebé tiene el sueño pesado quizás puedes ponerla en tu espacio cuando te levantas, por el costado de la cama.

En el caso de bebés pequeñitos también es útil para que no queden con la cabeza tapada por las almohadas y puedan respirar libremente.

En una época yo tenía en colchón de la cuna en el piso, al lado de mi cama, y cuando tenía que dejarlo durmiendo solo lo hacía dormir ahí abajo. Mi premisa es: del piso es del único lugar donde no te puedes caer Muy Feliz

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se ha caido de la cama Empty Re: Se ha caido de la cama

Mensaje  Invitado Sáb 25 Ago 2012, 23:41

maga76 escribió:Hola, lamento mucho el mal rato, sobretodo por tu peque. Pobrecillo... Triste Menos mal tenia a mami y la tetita para consolarse...
A mi me paso, pero con la peque de 4 meses, me la pase llorando toda la tarde cuando la veia Vergonzoso Lo que hicimos fue quitarle las patas a la cama y poner alfombras de gomaespuma alrededor. Asi que tenemos el sommier a ras de suelo. Nos ha ido muy bien, de hecho aun la tenemos asi (mi peque tiene 30 meses) y gracias a ello aprendio a subirse y bajarse de la cama sola Guiño
Lo que se me ocurre es que pongas algun colchoncillo en los bordes del tatami (las almohadas me da la impresion resbalan un poco), no se tal vez puedas encontrar alguna alfombra gruesa y bajo la alfombra gomaespuma ¿? Cuando dices que es bajito, como de que altura estamos hablando? 40 cm? tiene rebordes de esos amplios que dejan al colchon centrado o no?

Un besito,

Gracias, si fue un mal rato , no se me ha ido el susto todavia, mas o menos habra unos 40 cm de altura, el tatami me ocupa casi toda la habitacion tengo la cuna sin barrera a un lado y en el otro lado del tatami contina un baul queda un poquito de espacio de suelo y luego esta la ventana.
El peque estaba durmiendo en la parte de arriba de la cama pero como es muy observador se desperto estaba solo y intento salir por los pies que es por donde yo salgo como ya medio gatea y mas sobre los cogines , salto el cojin y se cayo de la cama: golpe en la frente.
Estoy dando vueltas al asunto , me parece buena idea lo de la alfombra gruesa, poner goma espuma debajo e incluso colchon , pero no queda mucho espacio y no nos vamos a poder mover sino entre espuma, asi que mañana voy a ver si pruebo otra cosa que es pasarnos el peque y yo a su habitacion, en su habitacion tengo una cama nido : abrir la de abajo poner en el espacio que queda de suelo el colchon de la cuna por si se cae tambien aunque de aqui es mas bajo que el tatami y poner algo que no se meta debajo de la otra cama.
No le dejo solo pero claro si duerme como ahora y estoy todo el rato con el : la verda no hago abasolutamente nada: y estoy pendiente de el continuamente, pero tengo miedo porque cada vez gatea mas, es inquieto y cuando empieze a ponerse de pie y andar uffff,.... tenemos escaleras.
Lo de poner en el piso de abaajo un colchon para las siestas me parece una idea estupenda.
Besitos y gracias a todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se ha caido de la cama Empty Re: Se ha caido de la cama

Mensaje  Invitado Sáb 25 Ago 2012, 23:42

mami-de-Breixo-y-Martina escribió:Bienvenida al club de las madres con relatos de caidas de bebés de la cama Divertido Mira:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t11877-resueltocasi-muero-de-los-nervios-el-peque-se-ha-caido-de-la-cama?highlight=cama

Besos de leche

Enhorabuena por el nacimiento de Martina lo primero, que tal todo? nombre precioso : de haber tenido una hija la hubiera puesto Martina.
Gracias por el enlace
Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se ha caido de la cama Empty Re: Se ha caido de la cama

Mensaje  Pe Dom 26 Ago 2012, 16:28

Otra más que se pegó un susto de muerte Neutral Mi niño tenía 6 o 7 meses también y del susto que me di, me lo llevé corriendo a urgencias por si acaso. Yo lo que hice fue comprar barreras de cama, 3 nada menos! y rodeé la cama entera, que era una movida entrar y sali que no veas!Menos mal que ya sube y baja solo perdectamente de la cama y eso que nuestar cama queda un poco alta, entre el canapé con sus patas y el colchón que es un poco alto. Pero nada que no se solucionase con las barreras esas.
Por cierto una de ellas la compré baratísima en Lidl ( no se si se pueden nombrar aqui establecimientos, si no, que alguna administradora lo quite porfa), de esas ofertas que salen de vez en cuando, lo digo porque si no, suelen salir caras la verdad.
Un saludo
Pe
Pe
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 131
Fecha de nacimiento : 10/05/1972
Ciudad : Madrid
Edad : 51
Femenino Puntos : 5087
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Se ha caido de la cama Empty Re: Se ha caido de la cama

Mensaje  Invitado Lun 27 Ago 2012, 22:35

Es buena idea lo de las barreras, de momento he puesto una alfombra gordita en el suelo y seguimos rodeados de cogines y puff, puse el barrote bajo en la cuna y al menos despierto le dejo ahi; pero desde hace dos dias se pone de pie y hoy ha intentado saltar de la cuna a la cama, tambien salta por los cojines hasta llegar al puff, madre mia... todavia no se que va a ser lo mejor: de verdad que he cogido miedo a dejarle solo en la cama durmiendo : asi que opto por quedarme con el...
¿ donde habeis encontrado la gomaespuma para el suelo? me parece una idea genial!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se ha caido de la cama Empty Re: Se ha caido de la cama

Mensaje  maga76 Mar 28 Ago 2012, 00:20

Para la gomaespuma tienes varias opciones, hay caras comola skip hop (playspot) esta que tiene los tintes homologados para niños desde 10 meses (hasta donde se, todas dicen que son para 3 años en adelante) y economicas como las que venden en un 'chino'. Siempre sera mejor una que por lo menos te diga que los tintes no son toxicos. Las puedes comprar por internet o en las tiendas de juguetes para niños Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Se ha caido de la cama Empty Re: Se ha caido de la cama

Mensaje  madredeConstantino Miér 29 Ago 2012, 23:42

Kokoro espero que ya todo haya vuelto a la "normalidad"

Vanessa gracias por recordarme .. jeje.. se me ha puesto la piel de gallina de susto ..

Besotes
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5854
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Se ha caido de la cama Empty Re: Se ha caido de la cama

Mensaje  Invitado Jue 30 Ago 2012, 06:33

Hola, Kokoro!
Hace ya varios meses (ni recuerdo cuántos) que Pía solamente duerme en mi cama. Por nada del mundo la puedo dejar en una cuna. Al principio me sentaba a verla dormir, con miedo de que rodara, o que tratara de bajarse y se golpeara (se mueve muchísimo cuando duerme). Mi cama es muy alta, y no veo para cuándo pueda cambiarla por una más baja (y más grande, sigo soñando con una king). Así que lo que terminé haciendo fue ir por un monitor para bebés con cámara, cuando nos dimos cuenta de que ahí iba a seguir durmiendo. Esa fue la solución a mi preocupación, porque en cuanto veo que se ha despertado (casi siempre despierta unas 2 veces antes de que yo me vaya a dormir con ella), corro de donde esté y la alcanzo antes de que suceda cualquier cosa. Así logro hacer algunas cosas mientras ella duerme la siesta, o temprano en la noche cuando ya la he acostado. Porque antes me sentaba a verla mientras medio leía un libro, o mandaba a mi esposo a que la vigilara mientras yo cenaba algo.

También tengo de un lado una barrera, pero es chica (para cama individual, deberían hacer unas del tamaño de la cama de mamá y papá), y los demás espacios los tapo con cojines grandes y almohadas, para evitar que ruede dormida y se caiga fácilmente. Pero si se despierta, de seguro salta todas las barreras que haya puesto e intenta bajar de la cama. De todas formas, sirve que le enseñes a bajar de la cama, que aunque termine cayendo, quizá el golpe sea menos fuerte?...pienso yo. Pía sabe bajar de espaldas, y sabe que los pies van primero, pero como la cama es alta, a veces pierde el balance y podría caerse si está sola.

No sé en cuánto esté un monitor con cámara donde vives, acá me sale más caro cambiar la cama que comprar un monitor, así que eso fue lo que tuve que hacer.
Bueno, es una idea, a mi me ha funcionado de maravilla, cuando la veo que comienza a incorporarse en la cama, vuelo al rescate!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se ha caido de la cama Empty Re: Se ha caido de la cama

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.