MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Está lista para la operacion pañal? Pañal fuera!!!!

5 participantes

Ir abajo

¿Está lista para la operacion pañal? Pañal fuera!!!! Empty ¿Está lista para la operacion pañal? Pañal fuera!!!!

Mensaje  Thueris Mar 05 Jun 2012, 00:09

Casi me da verguenza escribir, porqué ultimamente entro de tant en tanto y apenas posteo, pero quería consultaros antes de iniciar la operación Muy Feliz

A las que me hayais leído en facebook, sabreis que Naya lleva ya mucho tiempo tonteando con el orinal a modo juego. Todo empezó cuando antes de semana santa (o más...), las profes de la guarde decidieron que tenía mucha curiosidad por los waters y que irían probando.
Como a mi nena, lo de sentarse más de tres segundos no le va, por ahí no se logró nada.

Sabiendo sus planes, decidí que quizá o tambien debía dar oportunidad de probar, aunque no me parecia que controlara el pipi (la caca no la ha hecho en el orinal nunca, pero sí avisa siempre antes de hacerla desde hace mucho).

Pues así, a modo juego, con una completa falta de cnstancia, nos hizo varios pipis, pero sin prisas... ni cada día, ni nada. Yo no me lo tomaba muy en serio porqué la veo muy "mi bebé". Ahora tiene 19 meses, y ésto viene de largo.

La verdad, tal era mi falta de constancia, que no fué hasta la semana pasada que me planteé en serio quitar el pañal a raíz de unos sucesos:

Todos sus muñecos hacen pipi o caca en el orinal (o cubos, o cualquier cosa que se asemeje). De hecho, hace un par de días organizó una catrina con TODOS a la vez, y mientras sus muñecos hacían sus cosinas, ella les aplaudía y les daba agua.
Lo más lógico sería pensar que es cosa de la guarde, pero en su clase los nenes tienen 18, 19, o 20 meses. Son demasiado pequeños para que les pongan a todos a la vez ¿no?. Además, las profes no me han dicho nada, y últimamente solo va para un par de horas.

La otra cosa... en una reunión excepcional de la PAH del pasado sábado (que por cierto... ése salimos en todos los diarios jeje) Naya empezó a quejarse diciendo pipi. No me lo había pedido nunca, así que pensé que sería otra cosa e intenté calmarla, ya que estábamos tratando un tema delicado. Así que la pobre, en su empeño de comunicarse, se levantó el vestido y se quitó el pañal señalándome el pipi. Al momento papi se lo puso y yo me la llevé a la calle Muy Feliz (que no queríamos ensuciar el piso, que había costado mucho conseguirlo jeje). En la calle ya n quería pipi, así que estuvimos jugando con los demás peques, que para bien o para mal, había muchos...

Durante los días siguientes he estado más observativa, nada, no me ha hecho ni un pipi, ni una caca sin pañal. Pero en cambio, sí que se sienta en el orinal.
Si le quito el pañal se pone a correr y a reir por toda la casa, pero en cambio, si el pañal le gusta, no me deja quitárselo. Es presumida con las chaquetas, los vestidos, los zapatos (especialmente los zapatos), y ahora tambien con los pañales.

Así que estoy algo liada, me da muchas señales de que está lista, pero luego, el pañal es el pañal... y le gusta mucho, por lo que no se lo uiere quitar ni para sentarse en el orinal.

No sé si probar braguitas de aprendizaje o braguitas normales unos días, a ver como reacciona. Lo importante que sean bonitas.... Vergonzoso

No sé, estoy liada, es que es muy pequeña, pero por un lado parece que me lo esté pidiendo ella.

PD. Hoy le he dicho lo que pensaba hacer, y aún estando malita aplaudía de contento, en cambio, al quitarle el pañal, me lo quitaba de la mano para ponérselo otra vez En shock

¿Estoy interpretando mal las señales?


PD para Cris: ah! Ya sabes que si esto va en serio me acordaré de ti XD









Última edición por Bárbara el Miér 08 Ago 2012, 00:06, editado 1 vez
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5910
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Está lista para la operacion pañal? Pañal fuera!!!! Empty Re: ¿Está lista para la operacion pañal? Pañal fuera!!!!

Mensaje  Invitado Mar 05 Jun 2012, 00:50

Barbara, pienso que las señales de Naya puedes aprovecharlas ahora, antes que el tema pierda efecto.

Si has notado que el pañal se lo queda puesto por bonito, podrías comprarle braguitas iguales, que le atraigan.

Es cuestión de constancia, los resultados no son inmediatos, y necesitaras dosis extras de paciencia.

No se que decirte, Natalia comenzó con el orinal cuando tenia 7 meses, y al año ya usaba braguitas. No te digo que ha sido un camino de rosas, el año pasado lo pasamos mal porque ella pedía pis, y yo estaba muy ocupada con el negocio, no podía atenderle y se hacia encima. Lloraba, se frustraba y dejaba de avisar, así que tenia que estar pendiente.

Suerte con el intento, me parece que Naya esta lista, o por lo menos siente el deseo de experimentar.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Está lista para la operacion pañal? Pañal fuera!!!! Empty Re: ¿Está lista para la operacion pañal? Pañal fuera!!!!

Mensaje  maga76 Mar 05 Jun 2012, 01:51

LuLú escribió:Barbara, pienso que las señales de Naya puedes aprovecharlas ahora, antes que el tema pierda efecto.
Lo mismo te iba a decir Barbara, tienen una etapa en la que muestran mas interes y luego como que deciden que les gusta tal como estan. Irati el año pasado me avisaba cuando iba a hacer pipi o caca y fue cuando le compramos el adaptador para el WC 'de los grandes', algunas veces hace pipi alli (lo pide ella) pero la caca ni hablar, la caca en sus palabras se hace en el pañal. No me he puesto en la labor de quitarle el pañal en serio pero como desde hace varios meses lleva algunas idas al baño por iniciativa propia, pensamos que intentaremos este verano y sino 'cuela' sera mas adelante...
Si te lo tomas en plan 'vamos a ver que pasa' supongo que mal no puede ir Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Está lista para la operacion pañal? Pañal fuera!!!! Empty Re: ¿Está lista para la operacion pañal? Pañal fuera!!!!

Mensaje  Thueris Miér 06 Jun 2012, 11:06

Lizzy: ¿a los siete meses? ¿En serio? Madre mía, y yo que pensaba que antes de los dos años ya era pronto!

Ayer, siguiendo vuestro consejo, empecé a retirada del pañal, y fracaso total Muy Feliz
Me había hecho más pipis en lo que solo jugábamos que ahora que hemos empezado en serio. Os cuento:

Ayer por la mañana, nos levantamos, le quito el pañal. Le explico que ahora llevará braguitas y la siento a jugar a su puzzle en el orinal. Ella insiste en que el bebé también, así que lo pongo con un cubo a su lado. Se levanta, juega, al rato la invito a volver a sentarse. El orinal sigue limpio.

Busco juegos para mantenerla sentada, pero aguanta un minuto y se levanta.
Pasadas dos horas sale corriendo, se agacha junto a una silla, dice pipi, y se lo hace. Se enfada porque se ha mojado y lloriqueando me pide el pañal. Se lo pongo.

Cuando vuelvo del trabajo vuelvo a intentarlo. Se pasa toda la tarde sin pañal. A cada rato la nvito a sentarse, pero no hace nada.
Después de MUCHO rato, estamos nuevamente jugando a estar sentada (y leer un cuento), cuando se levanta, se agacha al lado y me dice :PIPI! Y justo después, se hace el pipi en el suelo, al lado del orinal.
Esta vez no llevaba braguitas por lo que no se ha mojado, así que me lo enseña y se vuelve a sentar en el orinal... En shock
Ninguna caca en todo el día (ni en pañal ni en orinal)

Seguiré probando durante esta semana, pero si no veo resultados, creo que esperaré un poco más...

Estoy pensando que alomejor he esperado demasiado y se ha pasado el momento...
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5910
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Está lista para la operacion pañal? Pañal fuera!!!! Empty Re: ¿Está lista para la operacion pañal? Pañal fuera!!!!

Mensaje  maga76 Miér 06 Jun 2012, 12:59

hmmm a mi no se me habia pasado por la cabeza 'quitarselo', simplemente acceder a su 'curiosidad' por el orinal Divertido
A Irati la sentamos en el 'baño de los grandes' cuando lo pide, y lleva pañal todo el tiempo. Ha hecho varias veces en el baño, pero la mas se sienta y no hace nada, luego quiere igualmente 'tirar de la cadena' y coger un poco de papel para 'limpiarse'.
Si la dejas sin pañal, puede que continue 'frustrandose' en vano, vamos, no lo se seguro, pero por lo que dices, pareciera ser asi Indeciso
Hay algo para lo que se nos ha pasado el tiempo (a ambas), y es lo que se conoce como higiene 'natural' (echale una miradilla en google). Es un 'entrenamiento' que comienza a los 5 meses y les permite sin presiones reconocer cuando tienen ganas de miccionar o defecar. El asunto es que si la ventana temporal ha pasado, ya no se puede Guiño
Un besito para Naya Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Está lista para la operacion pañal? Pañal fuera!!!! Empty Re: ¿Está lista para la operacion pañal? Pañal fuera!!!!

Mensaje  JaIza Miér 06 Jun 2012, 14:32

No se que decirte en cuanto a los tiempos. Pero venia a comentarte que no me parece muy adecuado lo de tenerla sentada en el orinal un buen rato por si cuadra y quiera hacer. Creo que si se para y hace al lado, tal vez no quiera usar el orinal porque lo esta usando de asiento para jugar.. Indeciso

Si quieres intentar unos dias mas yo probaria eso. Avisarle que cuando quiera hacer pis lo haga en el orinal (o comprarle otro si ese no quiere ensuciarlo, como me paso a mi..). Y si puedes, dejarla sin braguitaspor un rato. A nosotros nos funcionaba mejor. Porque reconocia que queria hacr pis justo antes de hacerlo, entonces al estar sin ropa y con el orinal al lado era solo apuntar y listo. Ya si habia que bajar la ropa, o salir corriendo a buscar el orinal no funcionaba.

Suerte!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Está lista para la operacion pañal? Pañal fuera!!!! Empty Re: ¿Está lista para la operacion pañal? Pañal fuera!!!!

Mensaje  Blanca B Miér 06 Jun 2012, 15:14

Te cuento mi experiencia y mi impresión...

Sara está igual que Naya. Pero tampoco se sienta dos segundos seguidos... Ha hecho pis en su mini wc (es un orinal con forma de wc, pero en pequeñito, ocn tapa y todo!) un par de veces. Pero nada más... Cierto es que una de ellas lo pidió. Pero nunca más.

Yo no tengo intención de quitarle el pañal aún porque me parece muy pronto. Y además, Sara es muy inquieta, por lo que creo que el tema aún nos llevará un tiempo. Sí es cierto que hace tiempo que, a veces, cuando hace pis o caca, se toca el pañal y dice "tata" (no pronuncia la c). Es su forma genérica de denominar tanto al pis como a la caca. Comenté en la guarde su interés (por si allí también lo mostraba, para tener continuidad), y su profe, majísima, me dijo que le parecía muy pronto para pensar en quitar pañal.

En definitiva, muestra interés, pero de momento, poco más (también pone a los muñecos a hacer pis y les limpia, y se viene corriendo a vernos a nosotros cuando nos ve entrar en el baño). Yo la dejo que se siente cuando la cambio el pañal (entonces la dejo un rato con el culete al aire). Pero también, más de una vez, después de estar jugando a me siento-me levanto, ha hecho pis al lado del miniwc!.

Te cuento que con Alba, le quité el pañal con 21 meses. Empezó como un juego como con Sara. Y de la misma manera, por su interés en poner a los muñecos a hacer pis. Empecé quitándole a ratos el pañal en casa, y después de una temporada en la que conseguíamos que hiciera en el wc (tanto pis como caca), se lo empecé a quitar cuando salíamos, y al final, se lo quité del todo. Era junio, creo.

Llegó el verano y se descontroló del todo. En la playa, no sé si porque estaba mojada gran parte del día, y ya no sabía si era de bañarse o qué, empezó no controlar nada. Llegó septiembre, y valoré con su profe, a la vuelta de la guarde, volver a ponerle el pañal. Me recomendó esperar unas semanas, a ver qué tal, con la vuelta a las rutinas y ¡funcionó!. Acabaron los escapes.

Aún así, ahora, retrospectivamente, creo que me precipité. Y te cuento porqué (y no sólo por el "descontrol" veraniego). Alba, si le preguntabas si quería hacer pis o caca, te respondía convenientemente : si decía sí, era que sí. Y si decía no, era que no. El "problema" es que por aquel entonces, no avisaba (o avisaba cuando ya no podía más y se lo estaba haciendo). De modo que, o bien yo me pasaba el día, preguntándole cada 10 min si quería hacer pis, o casi nunca "llegábamos a tiempo" cuando ella avisaba.

Por eso, ahora creo que fue demasiado pronto. Si bien ella notaba cuando le preguntabas si tenía ganas o no, no era capaz de reaccionar aún a la señal de ganas (no lo pedía). Sin embargo, en septiembre, empezó a pedirlo ella. Por eso creo que no debí habérselo quitado cuando aún no era capaz de pedirlo. Me pasé esos 3 meses dándole la lata a todas horas con el pis, y aún así, algunas veces, se lo hacía encima. También se mezcl´´o con las rabietas (durante una temporada, lo usó como "arma arrojadiza" en plena "crisis de los 2 años", y, por ejemplo, se ponía de cuclillas en medio del salón (señal inequívoca de que iba a hacer pis), y si le preguntaba si quería hacer, me miraba, se reía, y me decía que no. Ya se lo podía preguntar 10 veces. En cuanto dejaba de preguntarle... se lo hacía y se reía... Y ¡luego lo contaba triunfalmente a todo el que quisiera escucharla! "me he hecho pis ahí" (y señalaba riéndose).

En fin, que creo que hubiera sido mejor esperar un poco. Al menos, hasta que lo pida. Creo que no basta con que sea capaz de reconocer si tiene o no ganas, cuando tú le preguntas. Tiene que tomar la iniciativa de pedirlo ella.

En mi caso, y con Sara, no lo pide ni de lejos (alguna vez lo ha hecho, pero creo que de casualidad).

Así que, y con la experiencia previa de Alba, creo que dejaré pasar el verano (el ir mojados de la pisci o playa también les confunde), y veremos a ver qué hay en septiembre... Estas cosas también son más fáciles cuando hay rutinas de por medio (por ejemplo, durante el curso escolar). Con el caos vacacional de por medio, en mi caso, también fue peor. Y lo mismo con las rabietas. Sara ya apunta maneras, y con más carácter que Alba, así que...

Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Está lista para la operacion pañal? Pañal fuera!!!! Empty Re: ¿Está lista para la operacion pañal? Pañal fuera!!!!

Mensaje  Thueris Miér 06 Jun 2012, 15:44

Blanca, has escrito a la vez que yo XD. Pongo primero lo que había escrito inicialmente, y al final añado para contestarte Muy Feliz

Gracias por las respuestas!

Mary... no sé que decirte, es que no la veo fustrada. Cuando se hizo pipi ayer por la mañana, lo que más le mosqueó, creo, fué mojarse los zapatos (sí, es presumida en todo, pero en lo que más, con los zapatos).

De hecho, hoy, lo de ir sin pañal (y en bolas) por la casa, le ha encantado. Pero no ha hecho pipi hasta que le he puesto el pañal para salir.

En la guarde hoy la han puesto a ratitos y nada, ni en el pañal ni en el orinal...
Y pensar que cuando lo trataba como un juego sí que lo hacía!

He estado pensando que quizá el problema soy yo. Que me he estresado mucho con el cambio jeje es que no sé si ella estará lista, pero creo que yo no jeje (tengo una lucha interna, en que parece que está lista pero... jo, con los pañales tan bonitos que tiene, y con los que aún no ha probado... y c---, que es mi bebé!! )

Así que cambiaré la táctica, haré como hizo Yaiza Guiño No le diré nada. En casa en bolas (que envidia!!!). Más fresquita imposible. Lo único que los zapatos seguiran corriendo peligro, pués ir sin ellos no le hará ninguna gracia.

Si quiere hacer pipi, dejaré que sea ella solita quien decida sentarse. Para salir de casa, pañal. Lo que no quita que si fuera me avisa que tiene pipi se lo quite (si se puede).

Yaiza, lo de comprarle otro orinal es imposible. Para que te hagas una idea, ayer tuve que pedir un adelanto para comprar agua Triste .

Cuando se despierte de la siesta comenzaremos el plan B.
Gracias!!

Edito: Blanca, la verdad es que sí que son muy parecidas, y de verdad, yo también creo que es pronto. Pero en nuestro caso hay un par de diferéncias.

Ella la caca lleva meses pidiéndola. Tiene una fisurita en el ano, y aunque no siempre le duele, necesita que la abraze y la mime mientras hace caca la mayoría de las veces. Últimamente parece que no le molesta, pero me sigue avisando para que vaya.

El pipi lleva más de una semana diciéndomelo. No me había animado antes precisamente porqué no lo pedía.

Aún así,creo que lo de dejarle libertad por casa y observar puede estar bien. Si no, yo, no tengo ninguna prisa. Me da lo mismo ahora que a los 26meses o hasta a los cuatro años.
El año pasado ya hice lo de tenerla desnudita porqué hacía calor y aún usábamos pañales desechables, por lo que tenía el culito como un tomate. Entonces tenío ocho y nueve meses, así que imagínate lo que tuve que limpiar Guiño Y como imaginarás, con esa edad, ni se me pasaba por la cabeza quitarle el pañal.

Lo que he decidido hacer hoy mismo, no es exactamente quitarle el pañal, es oobservar si realmente está lista, pero sin presiones para ninguna de las dos. (Éso sí, el cubo de la fregona preparado jeje)

Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5910
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Está lista para la operacion pañal? Pañal fuera!!!! Empty Re: ¿Está lista para la operacion pañal? Pañal fuera!!!!

Mensaje  maga76 Miér 06 Jun 2012, 17:34

Bárbara escribió:Mary... no sé que decirte, es que no la veo fustrada. Cuando se hizo pipi ayer por la mañana, lo que más le mosqueó, creo, fué mojarse los zapatos (sí, es presumida en todo, pero en lo que más, con los zapatos).

De hecho, hoy, lo de ir sin pañal (y en bolas) por la casa, le ha encantado. Pero no ha hecho pipi hasta que le he puesto el pañal para salir.
Pues entonces tu misma Barbara Divertido El año pasado Irati tuvo unos dias de 'despelote' por casa, estaba feliz! (es que el calor era insoportable!) En definitiva les encanta estar 'libres' Guiño Por cierto, le has preguntado sobre el pañal? Se que Naya es mas chiquitina que Irati, pero no se, tal vez en su medio lenguaje te diga algo. Lo que es mi bichito, dice que pipi en el baño de los grandes (pero solo cuando ella lo pide, sino menudo berrinche) y caca en el pañal, asi que tengo claro que 'esperar' de ella por ahora...

Ya nos contaras como resulta la fase 'sin presiones'...
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Está lista para la operacion pañal? Pañal fuera!!!! Empty Re: ¿Está lista para la operacion pañal? Pañal fuera!!!!

Mensaje  Invitado Miér 06 Jun 2012, 22:24

Te leo y veo tan lejano aun estar en este brete... Carla no pide nada ni pipi ni caca, lo que si dice es caca bien clarito señalandose el pañal pero cuando ya se la ha hecho.
Ahora tiene 18 meses y es muy espavilada en muchas cosas, pero me da que para esto iremos poco a poco, ella no esta para nada preparada.
Si Naya se lo toma como un juego tomatelo tu tambien asi, sin estres, y aprovechando el verano si la puedes tener en bolingas por la casa y encarta que hace en el orinal por iniciativa propia pues genial, y sino pues a la vuelta del verano otra vez pañal y ya se le quitará mas adelante.

Estoy de acuerdo con Blanca en que lo ideal es que lo pidan y que sepan distinguir la sensacion de "tengo ganas" y no "ups, me lo he hecho encima".

Suerte, un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Está lista para la operacion pañal? Pañal fuera!!!! Empty Re: ¿Está lista para la operacion pañal? Pañal fuera!!!!

Mensaje  Thueris Jue 07 Jun 2012, 10:47

Una cosa es clara, y es que cada peque tiene su momento.
En el caso de Naya, si ha aprendido a avisar cuando va a hacer caca es por que le duele Triste Ayer hizo do, pero en el suelo... La hace de pié y apoyándose en algo (preferiblemente en mí), con el culete hacia afuera. Da igual que use orinal o no.. creo que es mejor para ella así, sin pañal y donde pille.

Ayer no hizo ningún pipi, solo en el rato de la siesta (con pañal) y en la calle.
Pasó algo curioso... La tenía en mi regazo, me dijo pipi y salió corriendo. Se le había escapado una gotita. Pero cuando llegó al orinal cambió de idea y no hizo nada....

Ahora tocara descansar... porqué han llamado a Jose para trabajar tres días, y como ayer hice fiesta mañana doblo y abro el bar, así que hará jornada intensiva de guardería... Triste
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5910
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Está lista para la operacion pañal? Pañal fuera!!!! Empty Re: ¿Está lista para la operacion pañal? Pañal fuera!!!!

Mensaje  maga76 Jue 07 Jun 2012, 11:28

Bárbara escribió:han llamado a Jose para trabajar tres días, y como ayer hice fiesta mañana doblo y abro el bar, así que hará jornada intensiva de guardería... Triste
Me alegro por el trabajo de Jose, pero me da mucha penita por Naya... Ains! que dificil es la conciliacion Triste
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Está lista para la operacion pañal? Pañal fuera!!!! Empty Re: ¿Está lista para la operacion pañal? Pañal fuera!!!!

Mensaje  Thueris Miér 08 Ago 2012, 00:05

Hacía muco que no me metía, y de hecho, hasta septiembre, no sé si podré meterme de nuevo con regularidad. Hoy Jose ha logrado despertarme, pero no es lo habitual cuando estoy en este horario (de 6.30 a 16h)

No quería dejar de actualizar este hilo porqué creo que la causa lo merece.
Creo que podemos aventurarnos a decir ue, con 21 meses, Naya a dejado el pañal.

Todvia tiene algún escape si está ugando con su tita o haciendo algo que le entusiasme. (apur, apura, y avisa con las piernas juntitas porqué ya no va a llegar).

Des de que inciamos la aventura, nuestros grandes obstáculos eran los pañales que tanto le gustaban (ya casi no los quiere ni para dormir, de hecho, papa dice que siempre amanece sin él) y hacer pipí fuera de casa. Lo pedía pero le imponía el wc.

Pues parece que ya está... en toda la semana solo hemos usado pañalito por la noche.
Normalmente bien, pero los días de piscina, de vuelta a casa se hacía dos pipis avisando tarde.
Hoy, en cambio, ha sido distinto:

Cuando nos hemos secado le he preguntado si tenía pipi, y me ha dicho que sí, pero quería que la llevara papá. Ha hecho un pipi enorme.
Andaba preocupada porqué no llevba braguitas de recambio, pero teníamos que pasar a comprar un par de cosas en la drguería.
Una vez allí, me ha pedido pipi. He preguntado al de la tienda y nos ha dado permiso para utilizar su baño: y ahí estaba, el segundo pipi enooorme.

La prueba finl llegará en septiembre, cuando vuelva a la guarde, a ver si no estando nosotros tb lo pide... pero estoy muy orgullosa. Parece que al final, sí que estba preparada Muy Feliz
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5910
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Está lista para la operacion pañal? Pañal fuera!!!! Empty Re: ¿Está lista para la operacion pañal? Pañal fuera!!!!

Mensaje  crisyvictoria Miér 08 Ago 2012, 09:10

Viva por esa niña precoz, ya hubiera querido yo que Victoria lo dejara con 21 meses y no con 3 años y medio, que menudo estrés y sufrimiento por el inicio del cole.

Felicidades a la campeona y besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Está lista para la operacion pañal? Pañal fuera!!!! Empty Re: ¿Está lista para la operacion pañal? Pañal fuera!!!!

Mensaje  Invitado Miér 08 Ago 2012, 16:43

Bien Barbara!

Yo le atribuyo al uso de pañal de tela y no desechable, y por ahi mi pregunta: Naya dormía con pañales de tela o con desechables?

y otra? Que vas a hacer con los pañalines?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Está lista para la operacion pañal? Pañal fuera!!!! Empty Re: ¿Está lista para la operacion pañal? Pañal fuera!!!!

Mensaje  Thueris Miér 08 Ago 2012, 18:03

Lady Eliza escribió:Bien Barbara!

Yo le atribuyo al uso de pañal de tela y no desechable, y por ahi mi pregunta: Naya dormía con pañales de tela o con desechables?

y otra? Que vas a hacer con los pañalines?

Pués sí que es cierto que dicen que con pañales de tela es más fácil quitarles el pañal, pero si te soy sincera... no ha sido hasta que abrí el post, que la empecé a ver molesta con el pañal sucio. Antes, a l pobre, le daba igual que el pañal pesara más que ella (cosa que solía suceder cada mañana).

El pañal de la noche no se lo quitaré hasta septiembre, que vuelva a mi horario normal, ya que ahora, si se da el caso, no me da tiempo de ducharme antes de ir a trabajar.

La verdad es que apenas lo moja, pero no me puedo arriesgar a llegar tarde.

Sobre la noche: hast hace poco le ponía un pañal rellenable con dos absorventes de bambou charcoal y microfibra, pero ahora solo le pongo uno, y hay noches que se despierta seca.

Para la siesta papi también se lo pone, pero no lo moja.

Y que voy a hacer con los pañales? jeje, le pasaré algunos a Cris, y otros a Irene (una amiga mía que ronda por facebook y que me ha comprado una burrada de rellenables). Irene me ha prometido que si tengo otro me los devolverá, y además la tengo cerquita (ella no tiene dinero para permitirse otr vitro Triste ) Así que conservaré una parte del ajuar, ya que si la cosa mejora, en un par de años me gustaría repetir exeriéncia Guiño

Por ciero, añadir que estamos utilizando las braguitas de aprendizaje: LE ENCANTAN!!! Y a mi me parecen geniales, ya que mi miedo era que se hiciera pipi en algún lugar inadecuado, y lo bueno de estas braguitas es que no chorrean tanto. Aún así se mojan como cualquier otra.





Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5910
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Está lista para la operacion pañal? Pañal fuera!!!! Empty Re: ¿Está lista para la operacion pañal? Pañal fuera!!!!

Mensaje  crisyvictoria Miér 08 Ago 2012, 18:06

Bárbara escribió:Y que voy a hacer con los pañales? jeje, le pasaré algunos a Cris, y otros a Irene (una amiga mía que ronda por facebook y que me ha comprado una burrada de rellenables). Irene me ha prometido que si tengo otro me los devolverá, y además la tengo cerquita (ella no tiene dinero para permitirse otr vitro Triste ) Así que conservaré una parte del ajuar, ya que si la cosa mejora, en un par de años me gustaría repetir exeriéncia Guiño
muchasgracias y si luego tienes otro yo te paso todo lo que tenga, porque más no voy a tener seguro llorando

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Está lista para la operacion pañal? Pañal fuera!!!! Empty Re: ¿Está lista para la operacion pañal? Pañal fuera!!!!

Mensaje  Invitado Miér 08 Ago 2012, 19:49

Que linda Barabara!

Yo he intentado hacer dormir a Ezequiel con los de tela pero no hay caso, le he llegado a poner 4 insertos de algodon y orina tanto por la noche que se le pasa a la ropa :$ Esperemos que ya un poquito mas grande se lo pueda poner...

Y lo de los pañales te lo preguntaba porque a mi desde ya me da una pena tener que deshacerme de ellos, mas por aqui que nadie los quiere Triste en todo caso, en su momento veré! Pero es que son tan lindos jjjj



Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Está lista para la operacion pañal? Pañal fuera!!!! Empty Re: ¿Está lista para la operacion pañal? Pañal fuera!!!!

Mensaje  Thueris Vie 10 Ago 2012, 05:49

Pues guárdalos para el siguiente Guiño Si no, siempre puedes intentar venderlos de segunda mano... hay veces que si regalas algo nadie lo quiere, y si lo vendes en cambio... jeje

A mi, para la noche, me gusta más el bambú. Podrías probaar con un ajjustado y cabiando el absorvente por uno más potente Guiño

Cris, me parece que entonces, al segundo, no le faltaran pañales jeje, pero no digas lo de que no habrá otro tan rápido, que nunca se sabe que te prepara el futuro Carcajada

Lo único que hasta quiero esperarme a eliinar el nocturno antes de pasarlos Indeciso

Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5910
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Está lista para la operacion pañal? Pañal fuera!!!! Empty Re: ¿Está lista para la operacion pañal? Pañal fuera!!!!

Mensaje  Invitado Vie 10 Ago 2012, 08:16

Muy bien por Naya. Me alegro que lo este llevando tan bien.
A ver en septiembre con la guarderia como lo lleva.
Carla de no verla para nada preparada que ni lo pedia a empezado de pronto a pedir.
Por suerte en casa de mi madre habia un orinal de mi sobrina y cada vez que pide la sentamos y hace.
Pero los pañales siguen estando mojadisimos dia y noche.
Asi que la iremos poniendo en el orinal cuando lo pida y que ella decida.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Está lista para la operacion pañal? Pañal fuera!!!! Empty Re: ¿Está lista para la operacion pañal? Pañal fuera!!!!

Mensaje  crisyvictoria Vie 10 Ago 2012, 09:01

Bárbara escribió:Cris, me parece que entonces, al segundo, no le faltaran pañales jeje, pero no digas lo de que no habrá otro tan rápido, que nunca se sabe que te prepara el futuro Carcajada
Bárbara, para tener el tercero nos tendría que tocar la lotería, cosa harto difícil porque nunca compramos lotería Vergonzoso Divertido Divertido Divertido .

Yo ahora mismo estoy preparando un paquete para Granada, para una chica muy necesitada a la que le voy a donar muchos absorbentes de microfibra, ya sabes que yo con Andrea sólo uso bambú porque la microfibra con mi megameona se me queda corta y también le he incluido algunos pañales azules que se le han quedado pequeños a Andrea (porque son para un nene) y un cobertor que me regalaron artesano y que también le va pequeño.

Los tuyos de momento no los dono, me los quedo porque los usamos un montón y tus absorbentes seguirán con nosotras hasta el final, eso lo tengo clarísimo, porque me encantan.

Por desgracia a esta chica no puedo donarle mucho más, porque necesita pañales de nene y porque lo que tengo lo necesito y lo estoy usando, así que sólo le he podido dar lo que ya no estamos usando porque se le ha quedado pequeño, en fin.

Gaby, tú podrías hacer lo mismo por allá, buscar gente que los necesite, siempre surge alguien que te los aceptará muy agradecidos.

Besitos lácteos al cuadrado


crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Está lista para la operacion pañal? Pañal fuera!!!! Empty Re: ¿Está lista para la operacion pañal? Pañal fuera!!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.