MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Colecho seguro???

5 participantes

Ir abajo

¿Colecho seguro??? Empty ¿Colecho seguro???

Mensaje  Invitado Vie 27 Abr 2012, 14:37

Hola a todas,

Tengo muchiiisimas dudas...la que más me ronda ahora es sobre el colecho...

A ver, Lola tiene -dentro de dos días ya¡¡- 4 meses.. Hasta hace no mucho, la peque dormía con nosotros en el cuarto, con su cunita pegada a mi lado, y no había demasiados problemas; al principio muchos despertares, yo me levantaba, le daba pecho, dormía, y otra vez a su cuna, sin problema...
Algunos días la metía en la cama porque me caía con el sueño, pero días aislados...

Pues se juntó yo creo que todo, un viaje a la otra punta de España, un catarro que acabó en una bronquiolitis -que ya se curó- y creo que la "crisis de los tres meses", donde me pasó de despertar 3 veces por la noche, a despertar cada hora u hora y media....
Yo andaba medio zombi..por suerte, tengo todo el tiempo para ella, y aprovechaba para descansar con ella durante el día...pero un día, hará dos semanas, no podía con mi cuerpo, y en uno de sus muchos despertares la metí en la cama pensando, cuando se duerma la paso a la cuna...pero me quedé yo dormida antes, y despertamos juntas...al día siguiente igual, y al otro, tambien....

Saque la conclusión de que era mucho más facil así, que no me entero de nada, y las dos descansamos muchisimo mejor, con lo que el día tambien lo llevamos mucho mejor...

He hablado con Diego, ya que el es de los que piensa que como se acostumbre, lo llevamos mal, y que la cama es "nuestro sitio".... Dice que mientras nosotras nos encontremos mejor no tiene problema...pero a la vez dice: a ver si la situación no va mas alla del año....
Aqui mi primera duda, yo cada día me encuentro más comoda con ella pegada, pero claro, me da miedito que Diego piensa que eso nos "separa"...-He de decir que andamos regular, el trabaja mucho, pasa poco tiempo con nosotras, y esas cosas se notan, y claro, yo pienso y se lo he dicho, que no es el colecho lo que nos hace estar más distantes, pero tambien es cierto que esos momentos, antes de dormir son los unicos que tenemos para nosotros ahora mismo...- No se que hacer...como llevar todo a la vez....

Y despues, siguiendo con otra duda, ¿como puedo hacer para que el colecho sea seguro? pongo siempre a la peque para el lado de fuera de la cama -no pega con ninguna pared- porque aunque la protejo con el brazo, claro, Diego tiene un sueño tela de profundo, y me da miedito ponerla en el medio, con lo que yo acabo siempre en la misma posición.... ¿me recomendais alguna forma de hacer todo más seguro para Lola? De momento, ella no se voltea ni nada, pero llegará el día....

Gracias de antemano, y besos de las dos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Colecho seguro??? Empty Re: ¿Colecho seguro???

Mensaje  H2O Vie 27 Abr 2012, 15:11

Hola!

ni te lo pienses! sigue durmiendo con tu hija Divertido Divertido si ambos descansáis mejor, no lo dudes! no hay nada peor que descansar mal. Eso pasa factura pero bien.

Yo puse un somier con patas y un colchón junto a la cama grande y así estuvimos hasta que, con dos añitos y poco, le pusimos la habitación y... sorpresa!! la aceptó sin problemas. No sabes la de gente que nos vaticinaba años y años de colecho porque el niño se acostumbraría y nunca se querría ir! Pues mentira!! jjjjj Le pusimos una habitación bonita, le colgamos unas letras de colores en la pared con su nombre, unos marcos de Ikea con dibujos suyos, todos sus juguetes cerca, etc.. y la cosa fue rodada. Tu hijo acabará durmiendo en su habitación, no lo dudes!!

Con el tema de la cama adosada junto a la vuestra podréis tener vuestros momentos de intimidad, te lo aseguro...jejjej Si esto no es posible, seguro podréis encontrar otros momentos en el día, otros lugares en la casa para vosotros. El colecho no es ningún obstáculo si uno desea encontrarse con su pareja... Quizás sí lo sea la falta de tiempo o el cansancio.



Y despues, siguiendo con otra duda, ¿como puedo hacer para que el colecho sea seguro? pongo siempre a la peque para el lado de fuera de la cama -no pega con ninguna pared- porque aunque la protejo con el brazo, claro, Diego tiene un sueño tela de profundo, y me da miedito ponerla en el medio, con lo que yo acabo siempre en la misma posición.... ¿me recomendais alguna forma de hacer todo más seguro para Lola? De momento, ella no se voltea ni nada, pero llegará el día....

Puedes poner una barrera infantil, de las que se ponen en la cama de los niños para que no se caigan
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Colecho seguro??? Empty Re: ¿Colecho seguro???

Mensaje  maga76 Vie 27 Abr 2012, 16:24

drácena escribió:
Y despues, siguiendo con otra duda, ¿como puedo hacer para que el colecho sea seguro? pongo siempre a la peque para el lado de fuera de la cama -no pega con ninguna pared- porque aunque la protejo con el brazo, claro, Diego tiene un sueño tela de profundo, y me da miedito ponerla en el medio, con lo que yo acabo siempre en la misma posición.... ¿me recomendais alguna forma de hacer todo más seguro para Lola? De momento, ella no se voltea ni nada, pero llegará el día....

Puedes poner una barrera infantil, de las que se ponen en la cama de los niños para que no se caigan

Lo mejor es bajar el colchon a raz de suelo (nosotros le quitamos las patas al somier cuando descubrimos que Irati ya se giraba sola. Es lo mejor que hemos hecho. Con 6 meses y poco se subia y bajaba sola de la cama.

Por cierto, el tema intimidad cuando tienes hijos pequeños se organiza de manera diferente. En mi caso he tenido la libido bastante baja hasta que me regreso el periodo con 23 meses, claro que eso nunca impidio que con la enana durmiendo en la cama pudieramos ver una peli o conversar (al menos mientras tenia menos de 1 año, ahora se duerme tardisimo!)

Y Lau tiene razon, tarde o temprano se van de tu cama Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Colecho seguro??? Empty Re: ¿Colecho seguro???

Mensaje  Raquel Vie 27 Abr 2012, 16:41

Hola, lo que yo hice aproximadamente cuando Martín tenía cuatro meses fue quitar una de las barreras laterales de la cuna y amarrarla bien a la cama nuestra, atandola con cuerdas o bridas al somier.

Quedan a la misma altura, pero si no es así puedes poner unas mantas debajo del colchón que quede mas abajo para igualarlas en altura.

Cuando el niño se acostaba y nosotros no, dejaba una barricada de cojines entre la cama y la cuna para que no se fuera muy lejos si se movía mucho, y despues cuando ya empezo a gatear y los cojines los podia pasar pusimos una red de esas que se ponen en los coches para la carga, que se recoge facilmente y despues enganchabamos con unos mosqutones pequeños.

En nuestro caso, no hubo problemas con el papi, era yo quien tenía mas dudas, pues pensaba que no debía hacer lo mas comodo para mi, sino lo mejor para el bebe. Pronto me di cuenta de que lo mejor para el bebe y lo mejor para mi eran lo mismo y hoy en dia seguimos colechando felizmente y sin ideas de dejarlo de momento, sino por el contrario pronto seremos cuatro en la cama.

A mi se me han pasado todos los miedos y al igual que Laura creo que cuando llegue su momento y este preparado no será tan problemático.

En cuanto a la pareja, pues es bastante normal que al tener un hijo haya una pequeña crisis, pues se pasa de pareja a familia y eso implica muchos cambios a los que hay que readaptarse. Sin embargo yo no creo que el colecho sea el problema, sino que al facilitar el descanso favorece también estar de mejor humor. yo creo que ambos tienen que poner de su parte para encontrar momentos de acercamiento, para hablar , relajarse y encontrar soluciones conjuntas a las distintas situaciones.

Para mi el colecho ha sido uno de los mejores descubrimientos de la crianza. Espero que tu también (y el papi, que seguro que le acaba gustando) puedas disfrutar de ello.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5952
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Colecho seguro??? Empty Re: ¿Colecho seguro???

Mensaje  Invitado Vie 27 Abr 2012, 19:16

Pues aquí una pareja que lleva colechando 5 años con su hija. He de decir que yo una de las reglas del colecho me la salto, yo soy obesa, pero la niña siempre ha dormido encima de su padre.
Yo creo que conocerse el sueño de uno mismo es importante, nosotros apenas nos movemos los tres.
Las chicas tehan dado muy buenos consejos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Colecho seguro??? Empty Re: ¿Colecho seguro???

Mensaje  EEE Vie 27 Abr 2012, 20:57

Yo le pondria la cunita pegadita a la cama pero si barrera, yo lo hize asi con el primero, asi sigue siendo igual de comodo, esta pegadita a ti cuando necesita y luego cuando ya es mas grandecita tipo 7 meses, rueda a su espacio (el 2do durmio en medio, porque no habia mas espacio... Y su padre nunca le aplasto, no veas el instinto materno que los protege hasta dormidos)

Un besito y ya nos cuentas las novedades.
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5579
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Colecho seguro??? Empty Re: ¿Colecho seguro???

Mensaje  Invitado Sáb 28 Abr 2012, 15:36

Muchas gracias chicas¡

De momento seguimos de una manera parecida, con la cuna al lado como barrera y almohada para amortiguar, por si acaso, pero de momento, ni Lola ni yo nos movemos mucho...
Lo que pasa es que...me doy cuenta por la mañana de que, en realidad, no se si come o no come de noche...llorar no llora, que debe estar super-agustito, pero enterarme no me entero de mucho...¿esto suele ocurrir??

Un besazo y mil gracias - Lola debe agradeceros mucho la defensa del colecho, que ya ayer, ni el primer tiron del sueño hizo en la cuna...-
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Colecho seguro??? Empty Re: ¿Colecho seguro???

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 28 Abr 2012, 18:10

Bea te leo y me leo a mi misma Divertido Cuando estaba embarazada mi matrona nos hablaba del colecho y yo pensaba que ni de broma iba a meter a mi hijo en mi cama. Pensaba que le aplastaría, que se moriría aplastado o ahogado o de una muerte horrible Carcajada Pero naicó Breixo, tuve un post-parto malísimo (episiotomia mal cosida, formación de cágulo y vuelta a abrir y coser) que no me podía ni mover. Puse el cuco del peque al lado de nuestra cama, de mi lado. El nene se despertaba, papi se levantaba me lo daba, le daba teta, esperaba a que se durmiera, despertaba a papi para que le metiera de nuevo en el cuco y trataba de dormirme de nuevo. hasta que un buen día me quedé dormida mientras mamaba y no pasó nada. Cuando me desperté estaba ahí, a mi lado, con la teta disponible. Me sentí fatal. Podría haberle matado! jajajajaja Al día siguiente me pasó lo mismo y al otro y al otro. No vovlió al cuco. Nosotros pusimos la cuna a modo de barrera al lado de nuestra cama. bajaba los barrotes y cuando se dormía la primera vez le ponía en la cuna. Eso nos daba tiempo a papi y a mi a.........tener la caa para nosotros solos. Claro que mi líbido se quedó en el quirófano del Xeral Divertido

Y yo no sé si salen de la cama o no. Yo soy azafata de vuelo y empecé a volar cuadno Breixo tenía casi un año. papi madrugaba mucho así que la abuela se lo llevaba a su habitación y allí se quedó. A el eso de estar con la buela cuando no estaba mami y con mami cuando mami estaba no le gustaba. Se iba a la habitación de la abuela para que le durmiera. Solución: poner dos camas de 90. y ahí sigue. Ahora hacemos obras en casa y ya tendrá una habitación para él solo per va a cponcidir con que la hermaita será muy pequeña así que no veo yo claro que se queira ir del cuarto de su abuela Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Colecho seguro??? Empty Re: ¿Colecho seguro???

Mensaje  Invitado Dom 29 Abr 2012, 01:58

[quote]Cuando estaba embarazada mi matrona nos hablaba del colecho[/quote

Mi matrona nos recomendaba el libro de Estevill,para ella le salvo la vida y a los bebes les venía bien tener unas pautas para dormir.Menudo caso le he hecho yo,la mayor de 5 años y el peque de 11 meses duermen conmigo,y el papa roncando en la habitación de al lado Divertido Divertido Divertido Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Colecho seguro??? Empty Re: ¿Colecho seguro???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.