MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A la tercera va la vencida, Andrea ya no usa pañal!

+2
crisyvictoria
SAMAR
6 participantes

Ir abajo

A la tercera va la vencida, Andrea ya no usa pañal! Empty A la tercera va la vencida, Andrea ya no usa pañal!

Mensaje  Invitado Jue 26 Abr 2012, 15:02

Hola chicas, voy a contar un poco como nos ha ido con la retirada del pañal, para que si alguna mami tiene dudas en un futuro, sepa de la importancia de esperar a que los crios esten preparados.

Andrea cumplio 2 años a primeros de Junio de 2011, y en Julio hicimos una intentona para retirar el pañal, solo a modo de prueba. No habia control alguno de esfinteres, asique sin dudar ni un momento, pañal de nuevo.
A finales de Agosto, quise volver a intentarlos, y esta vez el intento duro aun menos. Cuando vi una sola vez a Andrea lloriquear porque se habia mojado, y orinando detras de las puertas, me di cuenta que ni de lejos estaba preparada.

Hoy Jueves, hace ya una semana que retiramos el pañal. Tiene 2 años y 10 meses. Ella hace tiempo que se que controla esfinteres, sabe cuando tiene ganas de pis y de caca. Asique le dije que ibamos a estar sin pañal, y que ella haria sus cositas en el orinal (en el WC la negativa es rotunda). El primer dia no fue bien, hay que reconocerlo, no tenia claro del todo donde hacer el pis. Pero desde el segundo dia, hasta hoy que cumplimos una semana, vamos a un escape o ninguno al dia. Ella pide cuando lo necesita, y me ha sorprendido hoy muchisimo, porque no habia nadie con ella en un momento, y ha venido y me ha dicho "mama, he hecho pis, mira", habia ido ella sola, se habia desvestido, y hecho su pis sin ayuda de nadie y sin pedirlo.
Desde el segundo dia duerme la siesta sin pañal, paso de levantarse con el empapado, a sacarlo seco, y ningun dia ha mojado la cama. Por las noches no me atrevo aun a quitarselo, pero tambien se levanta seca.

Asique ya veis, la paciencia es la madre de toda ciencia. Andrea se puede decir que ya no usa pañal mas que por la noche, y ha sido un proceso totalmente natural y gradual.

Un beso a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A la tercera va la vencida, Andrea ya no usa pañal! Empty Re: A la tercera va la vencida, Andrea ya no usa pañal!

Mensaje  Invitado Jue 26 Abr 2012, 15:07

Ya te leí por facebook, y me emocioné muchísimo por los progresos de Andrea, me alegra mucho Patri.

Ha sido un proceso gradual y muy respetado, Andrea se hace mayor, este es un gran paso.

Felicidades a ambas, y muchos besos.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A la tercera va la vencida, Andrea ya no usa pañal! Empty Re: A la tercera va la vencida, Andrea ya no usa pañal!

Mensaje  Invitado Jue 26 Abr 2012, 15:46

Enhorabuena Andrea!!

Hay un momento para cada niño, está claro.

Cuando mi sobrina cumplió los 2 años todos le hacían fiestas por hacer la monada de ponerse en el orinal (a veces salía y a veces no) y me insistían en que probase con Diego que es 4 meses menor. A lo que yo ni lo intenté, 1 año y 8 meses lo veía precipitado.

Cuando Diego tenía 2 años y 6 meses dejó de usar el pañal durante el dia y siesta, pero lo conservó un mes por la noche por si acaso. Como salía seco se lo retiré tambien, y solo ha tenido 1 escape durante todo este año.

Hoy en día mi sobrina sigue durmiendo con el pañal porque tiene escapes, y alguna vez durante el dia tambien. Creo que se lo impusieron demasiado rápido y no acaba de controlar.

Cada niño a su ritmo, y odio odio odioooooo las comparaciones entre ellos. Me daba penita que todos alabaran lo 'mayor' que era la prima delante de él, simplemente por empujarla a dejar el pañal
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A la tercera va la vencida, Andrea ya no usa pañal! Empty Re: A la tercera va la vencida, Andrea ya no usa pañal!

Mensaje  SAMAR Jue 26 Abr 2012, 16:21

Patry me alegro por este gran gran avance. Y que hayas podido respetar el ritmo de Andrea. Yo con Marco no pude porque en el colegio es obligatorio ir sin pañal y tuve que quitarselo con 2 añitos y 7 meses. Afortunadamente no tuvo problemas
Pero es una enorme ventaja que Andrea lo haya conseguido cuando le tocaba y no porque un colegio te lo exige.
Felicidades pequeñina!!!.
Que mayor te estas haciendo!
Besitos de tu cibermadrina!

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7807
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

A la tercera va la vencida, Andrea ya no usa pañal! Empty Re: A la tercera va la vencida, Andrea ya no usa pañal!

Mensaje  crisyvictoria Jue 26 Abr 2012, 16:24

Cuanto me alegro por vosotras, sobre todo por Andrea, con Victoria tuvimos que esperar a su cuarto verano, el verano de los tres años largos y bien pasaditos Vergonzoso , fue genial y aunque tardó bastante (algo así como 15 días) lo conseguimos, pero reconozco de la precocidad de Andrea, porque Victoria no estaba para nada preparada con esa edad Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

A la tercera va la vencida, Andrea ya no usa pañal! Empty Re: A la tercera va la vencida, Andrea ya no usa pañal!

Mensaje  xiki79 Jue 26 Abr 2012, 18:39

que bien!!

yo estoy en plena operacion pañal con Darío,que hizo el martes 29 meses ( ya puse un post el otro dia) y de momento estoy contenta, creia que seria un no parar de lavadoras y fregonas, pero la verdad estoy bastante contenta.
todavia no le he pillado los ritmos, y creo que a veces me pongo demasiado pesada con lo de invitarle a sentarse en el orinal, pecadillos de novata!!!

nuestros peques se hacen granes!!!
xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5837
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

A la tercera va la vencida, Andrea ya no usa pañal! Empty Re: A la tercera va la vencida, Andrea ya no usa pañal!

Mensaje  Blanca B Jue 26 Abr 2012, 22:36

Genial Patry!!!!!!!

Menuda campeona tienes en casa. Y qué suerte que tenga una mami taaaaan atenta con ella.

Besotes
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7938
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A la tercera va la vencida, Andrea ya no usa pañal! Empty Re: A la tercera va la vencida, Andrea ya no usa pañal!

Mensaje  Invitado Vie 27 Abr 2012, 09:38

Muy bien Andrea!!!!!!!!!!!!!

Es un gran paso el que ha hecho Andrea teniendo en cuenta además que muchas veces el tener un hermanito bebe hace que los niños hagan regresiones, y Andrea en cambio ha sido toda una campeona y ha dejado el pañal.
Celébraselo muchissimo!!!!!

Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A la tercera va la vencida, Andrea ya no usa pañal! Empty Re: A la tercera va la vencida, Andrea ya no usa pañal!

Mensaje  Invitado Vie 27 Abr 2012, 23:03

Bien Patry!

Sabes que lo has hecho muy bien! En mi caso, tras meses sin pañal por e día he tomado la desición de volvérselo a poner porque hace unos 4 dias no avisaba una sola vez... En fin, hoy a avisado 2 veces pero no le he retirado el pañal, no se si lo estare haciendo bien pero con el poco tiempo que tengo, no podía con la mopa y los cambios de ropa a cada moemnto!

Me alegro por mi rubita campeona Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A la tercera va la vencida, Andrea ya no usa pañal! Empty Re: A la tercera va la vencida, Andrea ya no usa pañal!

Mensaje  H2O Dom 29 Abr 2012, 02:47

Genial por Andrea!!

Nosotros acabamos de quitar el pañal hace nada, quince días quizás. Héctor tiene 3 años y 4 meses y, aunque hicimos la intentona de quitárselo el verano pasado, no ha sido hasta ahora que ha estado preparado para ello.

Estoy convencida de que muchas veces somos los adultos los que nos adelantamos. Y creo que, buena culpa de ello la tiene las presiones de terceros. Yo he aprendido que un niño no está preparado si durante una semana se hace pipi encima insistentemente. En nuestro caso la operación pañal apenas ha existido. Bastó con decirle una vez lo que se esperaba de él y lo entendió a la primera. Es verdad que ha habido algún escape (muy pocos) pero nada que ver con estar todo el día "tirando" de fregona, como el año pasado.

enhorabuena por saber esperar!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

A la tercera va la vencida, Andrea ya no usa pañal! Empty Re: A la tercera va la vencida, Andrea ya no usa pañal!

Mensaje  Aliera Dom 29 Abr 2012, 11:07

Es estupendo, si es que a veces nos empeñamos en apresurarlos y ellos tienen que ir a su ritmo.

Pero ante todo un gran enhorabuena cheers para Andrea, que ha demostrado sin problemas, que ya estaba preparada.

Yo ya estoy aburrida de todos los comentarios que me hacen de si todavía usa pañal. La verdad paso, pero quema un poco todas las chorradas que hay que escuchar.

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6222
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

A la tercera va la vencida, Andrea ya no usa pañal! Empty Re: A la tercera va la vencida, Andrea ya no usa pañal!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.