MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La lealtad de una amistad

2 participantes

Ir abajo

La lealtad de una amistad Empty La lealtad de una amistad

Mensaje  Alines Jue 08 Mar 2012, 18:14

Chicas, les dejo aquí un vídeo que a mí me ha gustado por varios motivos. La canción de fondo explica la historia, pero yo creo que es fácil de entender el sentido aún sin saber catálán gracias a las imágenes.

Me ha gustado en primer lugar, por denunciar el sinsentido que son las guerras. En segundo lugar, porque se parece a una historia familiar: mi abuelo, que era militar en Madrid (por reclutamiento forzoso) y por tanto, en el ejército nacional, ocultó y protegió a quien después se convirtió en marido de su hermana, capitán del ejército rojo... Y en tercer lugar, porque lo protagoniza el hermano de Anna, la recién fallecida esposa de mi primo Óscar (nieto del capitán rojo), el actor Biel Durán.

Espero que les guste. Desi, no hay manera de evitar el anuncio con el que empieza. Lo siento. Si molesta retiras el post.

Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7111
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La lealtad de una amistad Empty Re: La lealtad de una amistad

Mensaje  Invitado Vie 09 Mar 2012, 02:05

gracias por compartir el video,me ha emocionado,la cancion es una historia dura pero preciosa.

¿el video sobre que hechos está basado,la historia de tu abuelo o es de verdad sobre Bosnia?de todas formas tu abuelo tuvo un par de coj****,por desgracia esas historias no aparecen en los medios y se quedan en héroes ánonimos.

Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La lealtad de una amistad Empty Re: La lealtad de una amistad

Mensaje  Alines Vie 09 Mar 2012, 18:26

Bugossu escribió:gracias por compartir el video,me ha emocionado,la cancion es una historia dura pero preciosa.

¿el video sobre que hechos está basado,la historia de tu abuelo o es de verdad sobre Bosnia?de todas formas tu abuelo tuvo un par de coj****,por desgracia esas historias no aparecen en los medios y se quedan en héroes ánonimos.
Imagino que se basa en hechos reales de la 2ª guerra mundial y la de Bosnia. A mí me trajo a la memoria la historia de mi abuelo José y mi tío Rafael. No creo que mi abuelo se creyese un héroe. Hizo lo que creía justo en aquel momento. De todos modos, mi tío tuvo más angelitos de la guarda, porque también le encubrió una monjita... Eso permite difuminar más esos extremos que parecen inamovibles. En cada bando de nuestra desgraciada guerra hubo buenas personas que se vieron atrapadas, así como también malas personas que aprovecharon la coyuntura. Es cierto que la historia suelen escribirla los vencedores...pero eso no hace automáticamente que los perdedores sean santos. De todo hay en la viña del Señor.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7111
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La lealtad de una amistad Empty Re: La lealtad de una amistad

Mensaje  Thueris Vie 09 Mar 2012, 20:42

Nena, me ha encantado Triste

Parece mentira lo que pasaron nuestros abuelos... en mi caso, mi bisabuela, que ahora vive con mis padres, fué guerrillera al lado de los maquis, y se salvó del garrote por estar en estado (de un bebé que no llegó a nacer).

Hay un libro favuloso escrito por mi autor de culto, Orwell, titulado "Homenaje a Cataluña". Alguna escena recuerda es este video, y lamentablemente, otras a la realidad actual...

Cambiando de tema... el mundo es una pañuelo: ¡¡¡que mayor que está el Biel!!!! Si la última vez que le vi debía tener 14 años!!!!! (tiempos en Gelida)
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5909
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La lealtad de una amistad Empty Re: La lealtad de una amistad

Mensaje  Alines Sáb 10 Mar 2012, 00:24

Bárbara escribió:

Cambiando de tema... el mundo es una pañuelo: ¡¡¡que mayor que está el Biel!!!! Si la última vez que le vi debía tener 14 años!!!!! (tiempos en Gelida)
¡Desde luego que es un pañuelo! Creo que sigue viviendo en Gelida. Entonces,¿conocías a Anna, su hermana? Yo conocí a Biel en la boda de ella con mi primo, pero´soy la persona de mi familia a quien menos conoce, porque nosotros acudíamos a pocas barbacoas Triste
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7111
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La lealtad de una amistad Empty Re: La lealtad de una amistad

Mensaje  Thueris Sáb 10 Mar 2012, 01:30

No... Muy triste Lo siento...

Yo vivía en St Sadurní, y mis amgas y yo, un verano, nos juntamos con unos chicos de Gelida. Uno de ellos (Aaron), nos invitó al programa de radio y allí le conocimos. Colaboraban juntos.
Después de éso, histórias de adolescentes y fiestas mayores pueblerinas Feliz Tengo una amiga que sí que se acuerda bastante de él Divertido (si quieres que te cuente más me tendrás que sobornar)

Que recuerdos!! Yo tenía 15 años!!
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5909
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La lealtad de una amistad Empty Re: La lealtad de una amistad

Mensaje  Alines Sáb 10 Mar 2012, 13:06

Bárbara escribió:(si quieres que te cuente más me tendrás que sobornar)

Que recuerdos!! Yo tenía 15 años!!
Yo respeto mucho la privacidad Divertido así que seguré en la ignorancia. Guiño
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7111
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La lealtad de una amistad Empty Re: La lealtad de una amistad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.