MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dormirse solito... es verdad que todo llega!!!

4 participantes

Ir abajo

Dormirse solito... es verdad que todo llega!!! Empty Dormirse solito... es verdad que todo llega!!!

Mensaje  Gaia Lun 30 Ene 2012, 11:49

Pues sí, aún no me lo puedo creer, pero Pau (dos años y medio) ya lleva tres o cuatro veces que se duerme SOLO, sí, sí, completamente solo.
Me tumbo con él, luz ténue, se toma un bibi, le doy el chupete, y le digo: "Ahora yo me voy a la cocina a recoger" o bien, "me voy a terminar de cenar", "dejo la puerta abierta, y si quieres algo me llamas, vale? que yo vengo enseguida, ves durmiéndote que yo vendré más tarde". Y me dice "vale". Yo alucinando en colores. Qué gozada estar los dos (papá y mamá) en el sofá viendo una serie en la tele tranquilamente mientras no se oye ni un ruido de la habitación y el niño se duerme solo!!! ALUCINANTE. Y pa rematar, noche del tirón. Lo probé un día, a ver qué sucedía, esperando que me llamara. Me llamó, fui, le di un besito, y me volví a ir, y se durmió. Pues sí, chicas, será verdad que todo llega, y que es maravilloso ver que respetando su ritmo y acompañándole mientras lo ha necesitado, llega el momento. (eso sí, si no está muy cansado, no cuela, pero ya es un comienzo)
Un abrazo y ánimo a las mamis de niños más pequeños, tengan paciencia, que sus hijos también se harán mayores!!!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6333
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Dormirse solito... es verdad que todo llega!!! Empty Re: Dormirse solito... es verdad que todo llega!!!

Mensaje  Alfonsina Lun 30 Ene 2012, 12:11

Gracias por el post Nuri, yo vengo de unos días poco pacientes con este asunto, y Bruno no es precisamente más pequeño que Pau. Si bien los despertares ya no son un problema -puede despertarse una vez en la noche como mucho- el tema de acostarse sigue siendo una lucha. Cuando regresemos de las vacaciones veré que estrategia puedo aplicar, que el tema me tiene un poco agotada...

Felicidades por este tiempo recuperado!

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10702
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dormirse solito... es verdad que todo llega!!! Empty Re: Dormirse solito... es verdad que todo llega!!!

Mensaje  crisyvictoria Lun 30 Ene 2012, 12:39

Victoria siempre ha dormido sola en su cuarto, pero está claro que aun con casi 4 añitos me necesita para dormirse, no siempre, sobre todo si no tiene demasiado sueño, porque si está agotada cae casi de inmediato Muy Feliz , pero aún me necesita y aunque comenzó con los 3 años recién cumplidos a dormir del tirón sí que es verdad que ahora llevamos otra temporada en que vuelve a haber despertares, como dos o tres en una noche, y siempre pide teta, vamos, que haciendo balance, en una semana de 7 días la nena duerme del tirón unas 4 noches y otras 3 necesito levantarme varias veces para atenderla, así que felicito a Pau por esa madurez tan precoz Muy Feliz Guiño .

Y sí, estamos de acuerdo, por difícil que nos resulten a veces las cosas, todo llega, todo llega Burla

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12073
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dormirse solito... es verdad que todo llega!!! Empty Re: Dormirse solito... es verdad que todo llega!!!

Mensaje  Invitado Lun 30 Ene 2012, 15:57

Analía si no hay cole, no se duerme sola ni a tiros. Los fines de semana acaba durmiéndose abrazada al padre en el sofá y ella misma dice que no se quiere acostar y si el padre la lleva, ella se levanta y dice que en el sofá.
Los días que hay cole llega rendida y a veces se acuesta y no da tiempo ni a bañarla.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dormirse solito... es verdad que todo llega!!! Empty Re: Dormirse solito... es verdad que todo llega!!!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 30 Ene 2012, 16:15

cheers Breixo en sus 4 años y 3 meses de vida se ha dormido solo ............1 vez Divertido Eso si me tumbo a su lado en menos de 10 minutos suele estar dormido. Ayer a las 20.45 estaba ya dormido y hoy se ha despertado a las 9. Bueno esto no es del todo cierto.No se ha despertado, le he tenido que despertar yo para ir la cole Divertido

Tu ricitos es un amor.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Dormirse solito... es verdad que todo llega!!! Empty Re: Dormirse solito... es verdad que todo llega!!!

Mensaje  Invitado Lun 30 Ene 2012, 16:24

Claro que yo creo que en nuestro subconsciente nosotros atraemos a Analía, yo ya he pensado que ya no colechamos con ella sino ella con nosotros.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dormirse solito... es verdad que todo llega!!! Empty Re: Dormirse solito... es verdad que todo llega!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.