MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alga Cochayuyo

4 participantes

Ir abajo

Alga Cochayuyo Empty Alga Cochayuyo

Mensaje  SMQM Sáb 07 Ene 2012, 11:23

Buenos días a tod@s.

no sé si este tema encajará aquí, ya me diréis, pero es que no supe dónde ponerlo.

Como ya sabéis (o no, pero os informo) soy OvoLactoVegetariana, aunque de ovo y lacto poco me queda. Suplo las proteínas animales con proteínas vegetales como legumbres, hortalizas, seitán, tofu, tempeh, etc.
Una parte importante de este tipo de dietas (y de todo tipo de alimentación) es la correcta ingesta de nutrientes para poder estar sanos. Bueno, es un tema que a mi me gusta mucho y soy de informarme.
Pues bien, resulta que a mi me cuesta mucho comer ALGAS, que son impresionantemente nutritivas, pero hay una la Cochayuyo que me habia gustado bastante. Hace unos años, se dejó de comercializar en Europa por temas básicamente burocráticos, pero he visto que ha reaparecido. Aunque parezca ridículo, no se permite comercializar como aliment, solamente como Fertilizante.

De buenas a primeras, jamás compraría como alimento algo que se venda como Fertilizante, pero tanto en la web que os paso coomo en la revista Cocina Vegetariana de este mas, ha salido la información del por qué.

Mi pregunta es, por tanto: si os gustara ¿la consumiríais por más que no diga en el envase "alimento"? Tengamos en cuenta que es un alimento milenario de las tribus de Chile y Perú...

ElChu me dice que me abstenga.

Gracias!!

SMQM y La BabyChu
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 46
Femenino Puntos : 5638
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Alga Cochayuyo Empty Re: Alga Cochayuyo

Mensaje  Invitado Sáb 07 Ene 2012, 12:09

Hola!
Pues nosotros, la hemos consumido de toda la vida. En el sur de Chile, como bien dices, es parte de la dieta básica. Muy proteica y muy sana, y sobretodo barata. La única pega (para mi al menos) es que no me gusta.... aunque en algún tipo de guisos si que ha estado buena.

Me quedé alucinada cuando en Madrid vi que vendían el paquetito pequeño por 7 euros. Creo que en Chile, por 7 euros tienes un par de kilos.

Todo el rollo para decirte que en Chile, se sigue comiendo... pero yo no comería algo que dice que no es para comer, porque supongo que el tratamiento no es el mismo y puede hacerte mal.

Hay otras algas que puedas comer aqui?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alga Cochayuyo Empty Re: Alga Cochayuyo

Mensaje  Gaia Sáb 07 Ene 2012, 12:17

Hola!! me encanta el alga cochayuyo!! de hecho, es el unico alga que me gusta. Con toda aquella movida de la no comercialización, que a mí me contaron que era por un tema sanitario, dejamos de consumirla. .Ante algo que es un poco turbio, y como no es un alimento esencial, pues hay muchos tipos de algas, yo me abstendría de consumirla.
Un abrazo!!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6327
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Alga Cochayuyo Empty Re: Alga Cochayuyo

Mensaje  Invitado Sáb 07 Ene 2012, 16:55

Yo hace unos meses tenía la misma inquietud sobre una alga que el doctor me recomendó tomar en lugar de los típicos prenatales, porque según el eran mas nutritivas y naturales y al tner cierto valor proteico disminuia la ansiedad por comer (empecé el embarazo con un poco de sobrepeso).

De lo investigado, concluí que si bien las algas no son malas en sí, y más bien son super nutritivas, lo que las hace peligrosas, especialmente durante el embarazo es las posibles toxinas que puedan traer por donde estas son plantadas/cosechadas.

Yo de ti intentaría comiendo ciertos cereales andinos, que asumo por allá también los venderán orgánicos como son la quinua, el amaranto, estos dos son super nutritivos y sanos Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alga Cochayuyo Empty Re: Alga Cochayuyo

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 07 Ene 2012, 17:13

Hola, te comento que he eliminado el link al que haces referencia, porque no es una web solamente informativa, sino también publicitaria, ya que pertenece a una empresa creada en 2001, por lo tanto es una página lucrativa.

Para saber si es un alga segura o no, deberías de ponerte en contacto con alguna asociación de salud o de ovolactovegetarianos que sea seria, donde puedan buscar información contrastada, estudios, etc.

Yo no sé si la tomaría o no...si en otros países está permitida y no hay pruebas de que sea perjudicial, puedes animarte e ingerirla.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Alga Cochayuyo Empty Re: Alga Cochayuyo

Mensaje  maga76 Sáb 07 Ene 2012, 20:09

Hola Margot! Aqui otra a la que le gusta el alga cochayuyo! No sabia que era tan apropiada para dietas vegetarianas... Es una de las partes mas 'gustosas' del 'ceviche norteño' en Peru Muy Feliz
Please pasame el link por MP, quisiera leerlo Guiño

PD: en Europa (al igual que US) se han dejado de comercializar varias cosillas del mismo tipo debido a intereses, asi que no me sorprende Triste
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Alga Cochayuyo Empty Re: Alga Cochayuyo

Mensaje  Invitado Sáb 07 Ene 2012, 21:47

Me he quedado alucunada!!!!!!!!! En shock En shock En shock

¿FERTILIZANTE EL COCHAYUYO?????.... se ve que en Europa censuran de todo En shock

Acá en Chile es un alimento normal dentro de la dieta, es como ir al mercado a comprar un kilo de azúcar!!

Si dice que no es para consumo humano, mejor no consumirla.

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alga Cochayuyo Empty Re: Alga Cochayuyo

Mensaje  SMQM Dom 08 Ene 2012, 20:45

Yo de ti intentaría comiendo ciertos cereales andinos, que asumo por allá también los venderán orgánicos como son la quinua, el amaranto, estos dos son super nutritivos y sanos
uy, si ya como yo de todo tipo de cereales integrales, deliciosos y muy versatiles!!
Hola, te comento que he eliminado el link al que haces referencia, porque no es una web solamente informativa, sino también publicitaria, ya que pertenece a una empresa creada en 2001, por lo tanto es una página lucrativa.
me parece estupendo, lamento mi error.
Si dice que no es para consumo humano, mejor no consumirla.
es que no dice que no sea apta para el consumo humano, ese es el tema.
No sabia que era tan apropiada para dietas vegetarianas...
pues si, en realidad es buena para todo tipo de dietas, pasa que las algas no son alimentos "comunes" entonces si no investigamos un poco no nos enteramos de nada...

intentaré conseguir el diagnósico de algún médico, alopático u homeopático, o ambos, mejor, y si lo conigo, os cuento.

besos y gracias!!!

SMQM y La BabyChu


Última edición por SMQM el Dom 08 Ene 2012, 20:46, editado 1 vez (Razón : intento que se cierren las "" de las citas, pero no hay manera. lo siento....)
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 46
Femenino Puntos : 5638
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Alga Cochayuyo Empty Re: Alga Cochayuyo

Mensaje  maga76 Lun 09 Ene 2012, 01:26

SMQM escribió:
No sabia que era tan apropiada para dietas vegetarianas...
pues si, en realidad es buena para todo tipo de dietas, pasa que las algas no son alimentos "comunes" entonces si no investigamos un poco no nos enteramos de nada...
jajaja, pues a mi las algas me encantan! Y no soy vegetariana (solo tengo los mamiferos fuera de mi dieta Vergonzoso )... Sabia que algunas algas tienen aportes interesantes, pero lo tenia asociado a las que se consumen en la comida japonesa... Que el cochayuyo tambien este metido 'en el lio' me parece fabuloso... Ya me encargare de hartarme de ellas cuando vuelva a cruzar el charco Muy Feliz
Por cierto, lo tuyo con el cochayuyo es por el sabor o solo por el contenido? scratch (simple y mera curiosidad Guiño )
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Alga Cochayuyo Empty Re: Alga Cochayuyo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.