MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dormirse al pecho

4 participantes

Ir abajo

Dormirse al pecho Empty Dormirse al pecho

Mensaje  Invitado Miér 28 Dic 2011, 22:33

Hola! A ver si podeis ayudarme con vuestra experiencia. Llevo semanas algo preocupada por el sueño de Irene os cuento un poco como ha evolucionado:
Ante todo deciros que no es de mucho dormir. Desde que nació, no es de los bebes que se pasan el día durmiendo. Pero hasta los 4 meses ( cuando me incorporé al trabajo) dormía 4- 5 horitas del tirón y luego a las 2 horas se despertaba asi que de escándalo. Desde siempre se ha dormido al pecho comiendo, es algo que no me importa, al contrario, disfruto bastante de verla dormir en mis brazos.

Cuando empecé a trabajar, el sueño se le trastornó un poco pero es algo lógico. Pasar de estar 24 horas pegadas a dejarla 5 horas supuso que por la noche solo quisiera estar en el pecho. Aun teniendo la cuna tipo sidecar no era bastante para ella. El cansancio me hizo que poco a poco ,quedándome dormida mientras mamaba, se fuera quedando más tiempo en la cama hasta que ahora con 7 meses duerme toda la noche en la cama y con la teta en la boca. Si no es así a los 15 minutos se despierta. Lo que me preocupa son varias cosas:
- Ya no es capaz de quedarse en la cuna o la cama solita mientras cenamos y nos acostamos. La tengo encima en la teta hasta que me acuesto, tengo que ir al baño con ella, no puedo ni lavarme los dientes ( porque se espabila y tarda en dormirse) y no puedo levantarme de la cama por la noche porque llora.
- Me muero de frio por las noches, tengo bronquitis y una tos tremenda que no se me quita desde hace semanas porque tengo que estar con medio cuerpo al aire.
- Tanto papá como yo somos grandes y no dormimos cómodos y no hay posibilidades de que se traslade a otra cama.
Así que sabiendo que los despertares son normales(no pretendo cambiarlo)me gustaría quitarle la relación succión-sueño. Tengo encargado el libro de E. Pantley pero hay problemas con el proveedor y no lo traen y el tiempo pasa y la peque tiene su rutina cada vez más afianzada. Lo he intentado a mi manera pero llora y como no la dejamos llorar, a la teta otra vez.
Papá la consigue dormir(aunque se despierta muchas veces) pero la verdad es que me siento mal de cargarle esa función a él solo indefinidamente porque trabaja muchísimas horas y yo la duermo tan facilmente...

En fin, no sé qué hacer, porque además a todo el mundo le digo ya que no se despierta y duerme en su cuna casi del tirón porque si no ya empiezan las recomendaciones de que le tengo que dar algo, de que la tengo que deja llorar, de que tiene que aprender a dormir solita... ¿qué opinais? Un besito y como siempre, gracias de antemano
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dormirse al pecho Empty Re: Dormirse al pecho

Mensaje  Invitado Jue 29 Dic 2011, 03:33

Hola yo tambien tengo ese problema,por cierto vamos a la par porque Mateo tambien tiene 7 meses,pero ya tengo la experiencia de la primera y eso me ayuda mucho.
A ver,creo que cada uno tiene que probar lo que le funciona,yo te cuento lo mio pero sobre todo paciencia

porque además a todo el mundo le digo ya que no se despierta y duerme en su cuna casi del tirón porque si no ya empiezan las recomendaciones de que le tengo que dar algo, de que la tengo que deja llorar, de que tiene que aprender a dormir solita.
.

eso digo yo de la mia y ya tiene 4 años y medio,pero no le doy la culpa ha ella,la verdad es que yo duermo mejor teniendola al lado porque se despierta mucho y de esa manera me ahorro los pasillos.El papá es el que duerme en su habitación Divertido pero como no se queja... Guiño

Cuando empecé a trabajar, el sueño se le trastornó un poco pero es algo lógico.

Ya no es capaz de quedarse en la cuna o la cama solita mientras cenamos y nos acostamos. La tengo encima en la teta hasta que me acuesto, tengo que ir al baño con ella, no puedo ni lavarme los dientes ( porque se espabila y tarda en dormirse) y no puedo levantarme de la cama por la noche porque llora

Que te ayudé el papa,es más rapido lo nuestro pero tambien necesitamos un poco de tiempo para nosotras.Yo tambien me lo he llevado al baño pero ahora lo dejo en el suelo y se entretiene más y si se espabila pues lo canso haciendole gatear y jugando un poco con él.En una hora ya está durmiendo pero no siempre.Mientra si papa no va de turno y me puede ayudar haciendo la cena o atendiendo a la otra pues es genial.

Yo ahora no trabajo y eso el cuerpo lo nota.Con Noelia empecé a trabajar la jornada completa cuando ella tenía apenas dos meses y medio,y uf!fué horrible porque me pasaba lo mismo que a tí,y¿ cómo lo solucioné? con el tiempo,ella quería el contacto conmigo y cuando la veía que estaba "bien" dormida le ponía el chupete y la abrazaba,me ponía un cojin de lactancia de los largos a mi lado me apoyaba en el de forma que no pudiera colarse por en medio y dormía hasta el siguiente despertar.Con Mateo ahora tambien quiere teta pero es mejor dormilón que su hermana y el hecho de no tener que trabajar tambien ayuda.

Me muero de frio por las noches, tengo bronquitis y una tos tremenda que no se me quita desde hace semanas porque tengo que estar con medio cuerpo al aire.

Eso lo he solucionado yo con la camisa de pijama toda de botones y de las que abrigan.Se la compró mi madre a mi padre,pero como él no se lo ponía me al dió a mi y bonita no es pero calienta mucho.Me desabrocho y la teta fuera y así no pasó frío.

No sé si te he podido ayudar pero por lo menos te puedes desahogar aquí y es más llevadero.

Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dormirse al pecho Empty Re: Dormirse al pecho

Mensaje  maga76 Jue 29 Dic 2011, 09:51

- Me muero de frio por las noches, tengo bronquitis y una tos tremenda que no se me quita desde hace semanas porque tengo que estar con medio cuerpo al aire.
Para esto funciona algo que le copie a Luna (Mariflower). Te pones 2 camisetas, una de ellas de cuello amplio (es la que tendrias que ponerte por debajo), cuando la peque va a mamar, te subes solo la camiseta de encima y sacas el pecho por el cuello de la camiste que tienes debajo... asi solo tienes fuera lo necesario. Yo no paso frio asi, y la peque (23 meses) se engancha al menos 3 veces por la noche (esta en el reenganche de los 2 años creo).
Besitos,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Dormirse al pecho Empty Re: Dormirse al pecho

Mensaje  Invitado Jue 29 Dic 2011, 22:23

Muchas gracias por vuestras ideas. La verdad es que quitando esos problemillas yo disfruto mucho de estar tan cerquita a ella. Voy a probar las recomendaciones para el frio porque así no puedo seguir. Mi marido me ha comprado un pijama de lactancia pero sigo en las mismas porque me lo tengo que levantar y tendría la barriga al aire. un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dormirse al pecho Empty Re: Dormirse al pecho

Mensaje  Invitado Jue 29 Dic 2011, 23:10

No te puedo ayudar mucho a solucionar tus problemas...pero sí me solidarizo contigo.Mi hijo (14 meses) sólo se duerme con la teta...eso significa que sólo se duerme conmigo...y no quiere ver la cuna ni de lejos, lo que significa que duerme con nosotros toda la noche desde que tenía 2 o 3 meses...ya ni me acuerdo.
Es duro, y más ultimamente, porque el niño, cada vez es más grande, ocupa más espacio en la cama y adopta posturas más extrañas, lo que implica que yo rara es la noche que duermo en condiciones...pero a todo se acostumbra una.Mama muchas veces y afortunadamente se vuelve a dormir en seguida....yo a veces me desvelo y me pongo a escuchar la radio, que es lo que único que no les molesta a "los otros dos ocupantes de la cama"....
Lo peor es que las siestas, son en el mismo plan, me tengo que acostar con él en la cama, sea la hora que sea hasta que se duerma (a veces hasta 40 minutos!)y luego estar en silencio para oirle si se despierta e ir corriendo (para que no se caiga de la cama).....
Y con respecto a la gente, me da exactamente igual lo que piensen. Yo cuento la verdad cuando me preguntan y estoy feliz de hacer todo lo que está en mi mano para que mi hijo esté también feliz.y al que critica le digo que más salvaje que dejar llorar a un bebé no hay nada en el mundo..y es lo que hace la inmensa mayoría, aconsejados por los libros que circulan por ahí....

Algún dia volveremos a dormir en condiciones, así que ánimo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dormirse al pecho Empty Re: Dormirse al pecho

Mensaje  Alines Vie 30 Dic 2011, 00:42

Chicas, aquí una que ya ha pasado por eso y lo ha dejado atrás. Me sentía una mamá-chupete. Yo conseguí disociar la teta del sueño (al principio costaba, porque lloriqueaba cada vez que le retiraba el pezón). La dejaba mamar en silencio hasta que estaba a punto de caramelo y, antes de que se durmiese por completo, la giraba hacia el interior de la cama (con su espalda tocando mis pechos) y la abrazaba con el brazo que quedaba debajo mientras la acariciaba con el otro. Y como estaba tan relajada, se dormía. Cada vez la giraba con un poco más de antelación. Se acostumbró a substituir el pecho por las caricias y así seguimos aún.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7111
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Dormirse al pecho Empty Re: Dormirse al pecho

Mensaje  H2O Vie 30 Dic 2011, 00:51

Hola laura (tocaya jj)

Yo también me solidarizo contigo porque, aunque esas noches que tú cuentas han pasado a la historia por aquí Divertido Divertido , en su momento fueron muuuy duras: despertar tras despertas, venga teta y más teta, etc, etc, etc.. De hecho, encontré este foro buscando info sobre el sueño de los bebés porque, cuando contaba el patrón de sueño de mi niño, todo el mundo me miraba con cara de póker (casi llegué a pensar que mi niño era un bicho raro!) y los consejos que me daban (sin yo pedirlos, por cierto) eran del todo menos respetuosos.

Como mi niño era de despertares infinitos y la cuna parecía darle alergia jj ya que acostarle en ella y despertarse era todo uno, deshechamos la cuna y le compramos un somier con patas y un colchón que adosamos a nuestra cama. De un lado la pared y de otro nuestra cama. Así estuvo durmiendo como dos años hasta que, este verano, le sacamos a su habitación.

Por supuesto, cualquier movimiento le hacía despertarse. Si estaba dormido y yo entraba sigilosamente en la habitación, ya le tenía despierto. Cualquier movimiento en la cama (ya fuera su padre o yo) le despertaba. Pero la teta era mágica! y volvía a dormirse de inmediato. Muchas veces yo ni me despertaba. No recuerdo haber pasado malas noches ni desvelarme, la verdad... Si a toro pasado hago balance, reconozco que no dormíamos tan mal...

Contra el frío yo no hacía nada especialmente, es decir, no pasaba frío. Pero una amiga me contó su truco que consistía en ponerse una camiseta de pijama con botones (o cualquier otra pero con botones!) y debajo otra camiseta de manga corta a la que le había hecho dos agujeros a la altura de los pechos.

en fin.. mucho ánimo porque, como me decían por aquí, llegará el día en que duerma del tirón!!!!! Bote Bote Bote Bote



H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Dormirse al pecho Empty Re: Dormirse al pecho

Mensaje  Invitado Vie 30 Dic 2011, 21:44

gracias por vuestra experiencia, me aydais un montón. Primero por no sentirme la única y saber que esto es algo normal y transitorio. y sobre todo.... porque he dormido super calentita hoy! cómo no se me ha ocurrido jajaja. un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dormirse al pecho Empty Sigue igual con 20 meses

Mensaje  Mafimalva Miér 15 Ago 2012, 17:43

Hola chicas:
Aura sigue durmiéndose "a la teta" desde que nació. Tiene 20 meses y practicamos un "colecho alargado", como hemos decidido llamarlo. Los primeros meses tuvimos mini cuna y ella no se quejaba por ponerla allí. Yo no trabajo así que me daba igual cuántas veces tuviera que cogerla para darle pecho y que volviera a dormirse, además, era de las dormilonas. Con menos de 2 meses durmió por primera vez 6 horas seguidas, que por lo que he visto en el grupo de lactancia al que asisto aún, era un lujo.
Cuando ya no cabía en la minicuna, la pasamos a la cuna, pero también la tenía junto a mi lado de la cama. Ya con 9 meses pesaba alrededor de 10 kg y mi espalda empezó a resentirse así que el papi y yo decidimos reinventar un colecho que se adaptara a nosotros porque lo de ponerla en nuestra cama (que es de las de matrimonio, pero pequeña), no nos parecía buena opción. Me daba pánico que se cayera y además estábamos apretados. Entonces se nos ocurrió sacarle las patas a nuestra cama. La dejamos literalmente en el suelo. Por mi lado "adjuntamos" dos colchones de cuna así que Aura dormía a mi lado y solo con girarme podía "enchufarle la teta".
Con los meses, como teníamos unas almohadas para evitar que se diera un glope contra las paredes superior y lateral a los colchones, se le quedó pequeña SU cama, así que sustituimos los colchones por uno de cama pequeña. Y así estamos hasta hoy.
Desde hace unos meses, no sé si 3 ó 4, se despierta más. Puede que unas 4 ó 5 veces. Leí más arriba algo sobre el reenganche de los 2 años. Y esto no lo había oído. ¿Qué es?
No duerme con manta ni con sábana, no quiere que la tape de ninguna manera e incluso si el día está muy caluroso, tras el baño deja bien clarito que no quiere ropa, que sólo quiere braguitas (ya no tiene pañal porque pido pis y caca aunque sea en medio de la noche, desde hace 1 mes y algo).
¿ven normal que se despierte tanto?¿Alguna sigue dando pecho por la noche a esta edad? Es que las monitoras de mi grupo no y me "recomiendan" que le diga que hasta que no se haga de día no habrá más. Pero yo lo que pienso es que si mama será porque por alguna razón lo necesita. Tal vez en medio de la noche con su pijama y algo separada de mí (si no está enganchada mamando, yo me ruedo para mi colchón que queda ligeramente más alto que el suyo)...En fin, otra más de las dudas de una madre primeriza...
Gracias de antemano
Mafi.-
Mafimalva
Mafimalva
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 14/08/1981
Ciudad : Canarias
Edad : 42
Femenino Puntos : 4413
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Dormirse al pecho Empty Re: Dormirse al pecho

Mensaje  Invitado Miér 15 Ago 2012, 23:40

Hola Mafi, soy madre de una niña de 33 meses y aún toma teta y duerme conmigo.

Mi nena siempre ha sido de buen dormir desde bebe, pero ha tenido fases de noches que despertaba más, o que mamaba más, yo creo que es normal, lo relacioné siempre con algún despunte de crecimiento.

Es verdad que en esas noches yo dormía menos, o no dormía, dormía incomoda, despertaba muy cansada, y con dolor de espalda, pero siento que ha valido la pena. Pasadas unas noches la nena volvía a ser la misma.

Pienso que tu lo estas haciendo genial, no dudes que es así. Es cierto, si la nena reclama teta es porque la necesita, a veces no tanto el alimento que contiene, como el apego y la cercanía de la mami.

felicidades por estos meses de lactancia y colecho, que sean muchos más.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dormirse al pecho Empty Re: Dormirse al pecho

Mensaje  maga76 Jue 16 Ago 2012, 01:17

Hola Mafi, seria bueno que abrieras un post propio porque asi es probable que tu duda pase desapercibida. Sobre lo que comentas... Mi peque tiene 30 meses, pero sobre los 22 meses paso por una etapa de 'todo teta'... Hace poco parece habersele 'medio pasado', pero si, creo que es lo del reenganche... Por cierto, la mia por la noche pide mucho actualmente, pero creo que es sed mas que otra cosa. Nosotros desde hace un tiempo tengo una de sus botellitas de agua cerca a la cama porque antes de dormir pide... Un dia, cuando estaba en plan pasar de una a otra, se me ocurrio ofrecerle la botellita (estaba dormida)... Tuvo intencion de quejarse pero en cuanto sientio el agua bebio y para mi sorpresa no pidio teta en como 2 horas Qué cara Asi que desde ese dia, cuando la noto muy demandante, le ofrezco, si acepta bien, sino, seguimos con el pecho... Posiblemente sea parte del calor de verano Guiño

Un besito y lo estas haciendo fenomenal Feliz

PD: nosotros tambien le quitamos las patas al sommier, es un alivio saber que no se podra caer Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Dormirse al pecho Empty Re: Dormirse al pecho

Mensaje  Mafimalva Vie 31 Ago 2012, 17:03

Muchas gracias. Voy a probar con lo del agua porque es verdad que últimamente está pidiendo agua varias noches justo antes de dormirse...Ya les cuento en un nuevo post como sugerís.
Mafimalva
Mafimalva
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 14/08/1981
Ciudad : Canarias
Edad : 42
Femenino Puntos : 4413
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Dormirse al pecho Empty Re: Dormirse al pecho

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.