MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Viaje y dormir sin su teta

4 participantes

Ir abajo

Viaje y dormir sin su teta Empty Viaje y dormir sin su teta

Mensaje  mamaLuca Dom 18 Dic 2011, 02:22

Hola tod@s
Tengo un nene de 20 meses, Luca, que aun toma teta a demanda. En el
día toma unas 4 o 5 veces, aunque últimamente esta pidiendo mas, creo
que por que le están saliendo los colmillos. Yo no estoy trabajando y
cuido de el todo el día; su padre trabaja en casa y se queda con el en
momentos puntuales, como cuando voy a hacer la comida o salir por
algún recado y se quedan tan felices a sus anchas jugando y riendo.

En las noches, solo esta conmigo; colechamos en un principio los
tres, pero la cama se nos ha hecho pequeña y no hubo forma de adosar
otra camita, ya que es una cama estilo japonés de estas bajas, con
saliente, asi que imposible, ademas, el papa empezó a roncar y nos
despertaba a los dos jajajaja. Asi que Luca y yo nos hemos pasado a
dormir a su habitación, que ademas es mas calentita que la nuestra.

Luca se despierta cada dos horas y se duerme solo con la tta. Alguna
vez intentamos el plan padre, pero no paraba de llorar y llorar y el
papá se angustio de verle tan alterado. Las noches ya las tenemos
asumidas, con sus despertares, que yo apenas si me entero, la mayoría
de las veces. Ahora mismo solo hace una siesta y también la hace
conmigo, por que se duerme con la teta, aunque a veces, si hemos
salido, la hace en la mochila encima de papa.

Bueno, todo ese prehambulo es para explicar el por que de mi
preocupación. Tengo que víajar a Madrid en Enero y por razones
económicas tengo que viajar sola. Pasare dos noches fuera y será la
primera vez que Luca pase dos días y dos noches sin mi y solo con su
padre; en el día no me preocupa ya que se que se ellos estarán
divirtiendo, su padre es un gran padre y lo cuida muy bien y la siesta
podrá hacerla en la mochila. Pero la noche es lo que me tiene
angustiada, si no sabe dormir si no con su teta, y en cada despertar,
que pueden llegar a ser 5, siempre siempre se duerme con la teta, he
intentado dormirle de otra manera, pero es imposible; ademas, nunca le
gusto el biberón, toma yogur en vasito, pero nada mas, no le gusta
nada la leche de vaca, y mucho menos los cereales con leche. En vasito
le doy yogur de beber. He intentado sacarme leche con el saca leches y
no me sale nada, si mucho unos 20ml.

Alguna mama que haya pasado por lo mismo? Algún truco? Algún consejo?
Es que no paro de pensar en la noche que van a pasar mis chicos Triste
Gracias
MamaLuca santa


Última edición por mamaLuca el Mar 20 Dic 2011, 11:31, editado 1 vez
mamaLuca
mamaLuca
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 22
Fecha de nacimiento : 10/12/1973
Ciudad : A Coruña
Edad : 50
Femenino Puntos : 4578
Fecha de inscripción : 23/11/2011

http://mamayluca.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Viaje y dormir sin su teta Empty Re: Viaje y dormir sin su teta

Mensaje  Gaia Dom 18 Dic 2011, 20:21

Hola mamaLuca.

Primero que todo, bienvenida al foro, te animo a pasar primero por el apartado de presentaciones, así te podemos dar la bienvenida oficialmente.

Por casualidad he visto tu mensaje también por otro foro... espero que entre unas y otras podamos ayudarte, en esto que ahora te surge, y en lo que necesites si decides quedarte por aquí.

Creo que casi todas hemos pasado en algún momento por lo que tú estás pasando, es duro, pero pasa. Yo trabajo a turnos, y estuve de excedencia y luego a media jornada, hasta que tenía sobre los 19 meses mi niño, que después de varios ensayos con el biberón, nos decidimos a trabajar yo de nuevo de noches. Al principio, fue duro, porque el peque lloraba y me llamaba. En nuestro caso, lo que hacíamos era de vez en cuando intentos de que en los despertares nocturnos, lo durmiera su padre, pero yo tenía que desaparecer, hacía como que me iba a trabajar, y dormía en otra habitación. Al principio, acababa yo saliendo a su llamada, y posponíamos mi reincorporación a jornada completa para evitar hacer noches. Ya te digo que fue sobre la edad de tu peque, cuando consideramos que más o menos estaba preparado para conformarse con papi. A nosotros nos ayudó mucho el que le ofreciera un biberón para dormirlo, así suplía la necesidad de succión y de lechita, en los brazos de papá. Poco a poco el destete nocturno continuó, porque otras noches que yo estaba, además de teta, queria también bibi. No dejó de despertarse por ello por las noches, pero sí fue progresivamente perdiendo la dependencia de la teta.

Bueno, todo este rollo que te cuento, es por si mi experiencia te sirve de algo. Como en tu caso, es algo puntual, es diferente, pero también puede ayudaros un biberón, si quieres y si quiere el peque, porque a lo mejor no lo acepta de ti, que quiere el envase original, pero si no estás, igual se conforma con imitaciones. Probablemnte no sean unas noches fáciles para padre e hijo, pará qué nos vamos a engañar, pero se sobrelleva. Lo importante, es que no le falte calor humano y eso con papi está asegurado. Sí te recomiendo que duerman juntitos, para sentirse más arropado ya que no estás tú. Quizá te sorprenda y duerma del tirón... todo es posible.

Importante también, que no te sientas mal por no estar esos días. Tenía que llegar un momento en que sucediera, y si te vas, es porque en el fondo de ti, crees que ha llegado el momento de probar.

Un abrazo y suerte!!!!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6328
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Viaje y dormir sin su teta Empty Re: Viaje y dormir sin su teta

Mensaje  JaIza Lun 19 Dic 2011, 03:12

Hola, bienvenida

TE cuento que para que podamos leerte mejor, seria aconsejable que separes en parrafos tu texto, que al ser tan largo confunde a la vista.

Con respecto a lo del viaje, solo puedo decirte, que si no quieren intentar con el metodo padre (tal vez ahora lo acepte mejor, ya que paso un tiempo), solo queda esperar a como se den los acontecimientos.

Tenemos aqui en el foro una mami que paso por lo mismo que tu, y su viaje de dos noches a madrid fue terrible para la dupla padre-hijo, por la noche. Pero de ahi en mas, el padre triplico el esfuerzo y logro comenzar a dormir a su hijo, en vistas de que lla estaba por dar a luz. Y les ha ido de maravillas. No te voy a mentir, fueron 2 dias duros, pero luego les fue genial.

Ten fe en ellos. Y dejate sorprender. Si le explicas a tu hijo lo de tu viaje, tal vez el lo asuma mejor de lo que esperas, aunque te parezca que no entiende nada.

Suerte!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Viaje y dormir sin su teta Empty Re: Viaje y dormir sin su teta

Mensaje  EEE Lun 19 Dic 2011, 22:49

Bienvenida al foro! Yo nunca he ido de viaje sin los peques, pero si me angustie mtagma, cuando parí a mi hijo pequeño, porque sería la primera vez en 16 meses que ER, tendría que dormirse sin su teta, pero los niños son sorprendentes. Asi que no te preocupes, pero ve preparando el camino, prueba con puleva con cereales y cacao, fue el primer lácteo que aceptó mí hijo y cuando se acostumbro, pasamos a la leche con colacao. Prueba a que lo duerma su papa alguna vez y ver que pasa y asi saber


como actuar. Ya nos cuentas, un beso.



EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5579
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Viaje y dormir sin su teta Empty Gracias

Mensaje  mamaLuca Mar 20 Dic 2011, 12:07

A todas, por la bienvenida y los ánimos, me quedo mas tranquila, aunque se que no será fácil; lo bueno es que esta semana, Luca se ha despertado menos por la noche, lleva dos días que alcanza a dormir unas 5 horas seguidas, siento que se despierta menos intensamente, cambia de postura (un poco raras por cierto) y logra volver a dormirse el solito, esto puede ayudar cuando me vaya.
Con plan padre tenemos un problema y es que el trabajo del papá es muy irregular en horarios e intensidad, no cuento con el todas las noches fijo y tal como esta la situación económica, esta trabajando mas horas y muchas de esas horas de noche, asi que nos queda complicado hacer un plan padre para todos los días.

Estoy empezando a darle yogur en biberón, siempre lo ha tomado en vasito, y parece que por la novedad le esta gustando. ebruna, voy a probar la leche de puleva, gracias Guiño

Jaiza, gracias. Intente poner espacios en el mensaje, pero no se por que, me sale desordenado, puede ser por que lo hago desde el movil? Por otro lado, el padre esta muy optimista y esto me tranquiliza, dice que seguro duerme de tirón y si se despierta y lo ve durmiendo a su lado, se sentirá acompañado y seguirá durmiendo, yo espero que asi sea, cruzo los dedos Guiño

Gaia, ya me he pasado por presentaciones, es lo que pasa por no leer las instrucciones. También repetí el mensaje en otro foro, por que pensé que lo había puesto donde no debía, otra vez por no leer instrucciones :S 

Bueno ya os iré contando, igual estamos intentando viajar los tres, si la economía nos lo permite, aunque no me hago ilusiones.
Un abrazo
mamaLuca
mamaLuca
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 22
Fecha de nacimiento : 10/12/1973
Ciudad : A Coruña
Edad : 50
Femenino Puntos : 4578
Fecha de inscripción : 23/11/2011

http://mamayluca.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Viaje y dormir sin su teta Empty Re: Viaje y dormir sin su teta

Mensaje  JaIza Miér 21 Dic 2011, 00:43

seria genial poder viajar los 3 juntos, pero si no sale, quedate tranquila, seguro sera mejor de lo que te lo imaginas.

si escribes desde el movil, me imagino que es probable que no quede muy legible por ese motivo.

bienvenida nuevamente!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Viaje y dormir sin su teta Empty Re: Viaje y dormir sin su teta

Mensaje  mamaLuca Vie 13 Ene 2012, 13:47

Hola todas las mamas que me han dado sus consejos con este tema, muchas gracias! Tengo buenas noticias, vamos a poder viajar los tres juntos Guiño estamos felices Carcajada cheers No nos apetecía separarnos a ninguno de los tres Te quiero
Gracias Bravo
mamaLuca
mamaLuca
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 22
Fecha de nacimiento : 10/12/1973
Ciudad : A Coruña
Edad : 50
Femenino Puntos : 4578
Fecha de inscripción : 23/11/2011

http://mamayluca.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Viaje y dormir sin su teta Empty Re: Viaje y dormir sin su teta

Mensaje  mamaLuca Jue 09 Feb 2012, 00:28

Hola!
Quería darle un final a esta historia que comencé hace unos meses, y contar nuestra experiencia, por si le sirve a otra familia que se vea obligada a pasar por una situación parecida.
Había dicho que ya no tendría que separarme de mi peque, porque al final viajaríamos los tres, pero a ultima hora, por motivos económicos, tuve que viajar sola.
Luca pasaría una noche y un día solo con su papá. Nos tenia un poco preocupados, que Luca anda un poco con mamitis y el hecho de que se despierta cada dos horas y se duerme con su teta. Por lo demás en el día no nos preocupaba por que ellos la pasan genial y se divierten mucho.
Dias antes le fui explicando que se quedaría con papá un día, que estaríamos separados, pero que volvería pronto.
La noche fue asi: lo deje dormido a las 21:00, como siempre con su teta y sus arrullos. Para nuestra sorpresa, durmió hasta las 12:00, se despertó y pidió teta a su papá Guiño el le explico que no había teta, que mamá no estaba, lloro un poco, papá lo arrullo en sus brazos y se quedo profundo a los tres minutos, fácil Feliz
Se volvió a despertar a las 3:00, esta vez un poco mas ansioso pidiendo su teta, lloro un poco mas, pero igual a los 5 min se quedo dormido n brazos de su papá. A las 6 am se despertó otra vez, pero esta vez apenas miro al papá y  siguió durmiendo hasta las ocho que se despertó del todo. Esta vez si que lloro un poquito mas, con un poco de sentimiento, pero papá logro distraerle y se calmo. Fue todo mejor de lo que esperábamos. Feliz
En el día lo que no pudo fue hacer siesta y por supuesto estuvo muy muy activo y el padre muy muy agotado.
A las 8pm papá lo metió a la bañera y se quedo dormido en el agua, ya no aguanto mas, el papa lo tuvo que vestir dormido, pero a la hora se despertó por el ruido de las vecinas de abajo y no se pudo volver a dormir hasta las 22:30 que llegue yo. Me recibió con mucha emoción, pidió teta automáticamente y en menos de dos minutos callo profundo.
Asi que al final todo salió muy bien, mejor de lo que esperábamos Guiño
Creo que la que peor lo pase fui yo, no pude dormir pensando que la noche que estarían pasando y estar sin mis chicos fue muy duro, se me paso el tiempo muy despacio.
mamaLuca
mamaLuca
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 22
Fecha de nacimiento : 10/12/1973
Ciudad : A Coruña
Edad : 50
Femenino Puntos : 4578
Fecha de inscripción : 23/11/2011

http://mamayluca.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Viaje y dormir sin su teta Empty Re: Viaje y dormir sin su teta

Mensaje  Gaia Jue 09 Feb 2012, 09:26

Qué bien!!!! Enhorabuena a tu peque, a ti, y también al papá, lo habéis hecho fenomenal los tres!!!!!! lol!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6328
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Viaje y dormir sin su teta Empty Re: Viaje y dormir sin su teta

Mensaje  Invitado Miér 15 Feb 2012, 17:06

Hola¡
Me ha encantado leer tu historia Mamaluca, la verdad que se aprende mucho leyendo de otras mamis, y quiero mostrarte mi admiración por seguir con la lactancia materna.
Mi niña tiene tan solo tres meses y medio y empiezo a estar preocupada para cuando yo vuelva a trabajar, aunque de momento no tengo trabajo, pero debo buscar uno en cuanto tenga 4 mesecitos. Me da miedo no hacerlo bien.

Un saludo y me ha encantado leerte. Os iré contando como seguimos mi peque y yo Feliz

PD: También tengo un niño de 9 años, jejeje, al pobre le empecé a dar pecho y como no lo hice a demanda pues me dijeron cada tres horas al final no pude darle... por eso con mi niña no he permitido los consejos ni comentarios de nadie que no fuesen lactancia a demanda sin relojes ni minutos¡¡
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Viaje y dormir sin su teta Empty Re: Viaje y dormir sin su teta

Mensaje  mamaLuca Miér 21 Mar 2012, 17:31

hola Laura: perdona por no haberte respondido antes Feliz
Gracias por tu admiración, ya vamos a hacer dos años de LM y yo no me lo creo aun.
mi consejo co esta historia es que el plan padre funciona, pero yo creo que en niños mayores, la reacción de Luca sin su teta y con su papá ahora, fue muy diferente de cuando lo intentamos siendo más peque. Si no tienes que destetarlo aún en las noches, yo te aconsejo que esperes un poco más cuando sea mayorcito, ellos lo entienden todo. Feliz
Suerte! y ya nos iras contando Divertido
mamaLuca
mamaLuca
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 22
Fecha de nacimiento : 10/12/1973
Ciudad : A Coruña
Edad : 50
Femenino Puntos : 4578
Fecha de inscripción : 23/11/2011

http://mamayluca.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Viaje y dormir sin su teta Empty Re: Viaje y dormir sin su teta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.