MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carta abierta a Soraya Sáenz de Santamaría

+9
Blanca B
mamadezoeyjoan
Alfonsina
mami-de-Breixo-y-Martina
rakimarro
H2O
JaIza
Désirée Sanz
mamanueva
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Carta abierta a Soraya Sáenz de Santamaría - Página 2 Empty Re: Carta abierta a Soraya Sáenz de Santamaría

Mensaje  Invitado Miér 23 Nov 2011, 20:30

Yo no creo que mi carta entre en temas personales para nada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta abierta a Soraya Sáenz de Santamaría - Página 2 Empty Re: Carta abierta a Soraya Sáenz de Santamaría

Mensaje  mamadezoeyjoan Miér 23 Nov 2011, 22:26

Mis disculpas Mayra, así lo había interpretado yo.
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 6364
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Carta abierta a Soraya Sáenz de Santamaría - Página 2 Empty Re: Carta abierta a Soraya Sáenz de Santamaría

Mensaje  odisea Miér 23 Nov 2011, 22:27

Sólo añadir algo: ¿criticamos o ponemos en cuestión la paternidad de los políticos varones o su forma de ejercerla (que seguro que es intachable jjjj)? Ese día, seguimos hablando...

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9815
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Carta abierta a Soraya Sáenz de Santamaría - Página 2 Empty Re: Carta abierta a Soraya Sáenz de Santamaría

Mensaje  Blanca B Miér 23 Nov 2011, 22:47

pues yo, personalmente, si veo fatal que los hombres no se cojan su ridicula baja. por no hablar de lo poco que ejercen de padres... cuando ángel se cogió su excedencia y muchos compañeros comentaban que qué suerte, que si ellos pudieran y bla bla bla, yo siempre decía: no trabajamos en la misma emprresa? para mi, era pura hipocresía... aún así, creo que queda mucho por hacer... pero el primer ministro britanico creo q sí se cogió su baja, cosa que sarkozy no ha hecho...
en definitiva, que no entiendo ni comparto las maternidades/paternidades de padres eternamente ausentes (será porque mi experiencia es de padres "prresenciales"?
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7944
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Carta abierta a Soraya Sáenz de Santamaría - Página 2 Empty Re: Carta abierta a Soraya Sáenz de Santamaría

Mensaje  Alfonsina Miér 23 Nov 2011, 22:52

Sólo añadir algo: ¿criticamos o ponemos en cuestión la paternidad de los políticos varones o su forma de ejercerla (que seguro que es intachable jjjj)? Ese día, seguimos hablando...

Gracias Nuri por tu aporte, me alegra reencontrarte por otros lares, aunque sea brevemente. Y sí, me sumo a la moción.

Creo que ya lo había contado por aquí, Un famoso ex-técnico de la selección argentina de fútbol, reconocido por sus extremos grados de obsesión que son identificados con alto profesionalismo, contaba que no había dicho a uno de los jugadores que había nacido su hijo, en una concentración previa a un partido del mundial '86. A nadie se le ocurrió decir ¡Qué mal padre! Todo el mundo viva al "profesional comprometido".

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10702
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Carta abierta a Soraya Sáenz de Santamaría - Página 2 Empty Re: Carta abierta a Soraya Sáenz de Santamaría

Mensaje  Invitado Miér 23 Nov 2011, 22:54

Verito, no tienes que disculparte.
Yo también veo fatal que los hombres no se cojan la baja y me parece que aún queda mucho por pelear en esto.

Alfonsina que horrible.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta abierta a Soraya Sáenz de Santamaría - Página 2 Empty Re: Carta abierta a Soraya Sáenz de Santamaría

Mensaje  Invitado Miér 23 Nov 2011, 22:56

Chicas, si hay algo en lo que no se debe perder la perspectiva es que la señora pudo reincorporarse a su trabajo antes de cumplir las 16 semanas, más no de las 6, que son OBLIGATORIAS. A mi parecer es faltar a la ley, como cuando obligatoriamente debes declarar impuestos y no lo haces. Eso podría interpretarse como que la ley es para los de "poncho" y no para mi. Mala entrada para un nuevo gobierno o no?

Debo decir que el emitir un criterio es delicado, más, si no queremos que a nosotras nadie nos juzgue o nos diga como cuidar de nuestros hijos. Pero tampoco podemos pretender que porque es política, su trabajo es "más" importante que el de cualquiera de nosotras. Incluso me atrevo a decir, que cualquier figura pública tiene mayor responsabilidad en su actuar.

También creo que esas luchas porque a una mujer se le concweda una baja maternal (no a todas pero si a las que tiene SS) no deberían ser por ningún motivo minimizadas.

Nuri, acá en Ecuador, los padres desde hace unos 3 años recién tienen permiso por paternidad, 3 días si el parto es normal y 15 si es por cesárea. Una burla es, y sin embargo, muchos "empresarios" y colegas opinan que "ese permiso es una alcahuetería para que los hombres se vayan, a todo, menos a ayudar". Aquí hay primero mucha mentalidad que cambiar, claro, pero demás está decir lo imprescindible que es que un recién nacido, cuente con el abrigo y la protección de su madre.

Y chicas, un apunte adicional, NADIE es imprescindible en el mundo laboral. Sea cual sea, nuestra carrera o profesión! Bien pudo la señora esperar tranquila las seis semanas (cuando menos) para reincorporarse y si tanto le picaban las ganas de festejar, llevar a su niño con ella y así dar una diferente imagen, como digo, entrar con pie derecho.


Última edición por Lady Eliza el Jue 24 Nov 2011, 14:42, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta abierta a Soraya Sáenz de Santamaría - Página 2 Empty Re: Carta abierta a Soraya Sáenz de Santamaría

Mensaje  Invitado Miér 23 Nov 2011, 23:00

Ahi le has dao Gaby.
Si ella es válida lo va a ser después, su partido debería de haberle puesto a alguien sustituyéndola y después incorporarse a su trabajo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta abierta a Soraya Sáenz de Santamaría - Página 2 Empty Re: Carta abierta a Soraya Sáenz de Santamaría

Mensaje  Blanca B Miér 23 Nov 2011, 23:15

y para mi, el hecho de tantos hombres lo hagan fatal sigue sin justificar lo que han hecho nuestras ministras o ministrables...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7944
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Carta abierta a Soraya Sáenz de Santamaría - Página 2 Empty Re: Carta abierta a Soraya Sáenz de Santamaría

Mensaje  Invitado Jue 24 Nov 2011, 00:52

Está claro, Blanca.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta abierta a Soraya Sáenz de Santamaría - Página 2 Empty Re: Carta abierta a Soraya Sáenz de Santamaría

Mensaje  H2O Jue 24 Nov 2011, 02:08

Alfonsina dijo:

Creo que ya lo había contado por aquí, Un famoso ex-técnico de la selección argentina de fútbol, reconocido por sus extremos grados de obsesión que son identificados con alto profesionalismo, contaba que no había dicho a uno de los jugadores que había nacido su hijo, en una concentración previa a un partido del mundial '86. A nadie se le ocurrió decir ¡Qué mal padre! Todo el mundo viva al "profesional comprometido".

Me he quedado de piedra con esta historia!! Quién se cree ese señor que es para no comunicar tamaña noticia???? Es para no volver a dirigirle la palabra!!! Asustado

Por cierto Blanca, el señor que dices que se saltó las normas de tráfico no era otro que Pere Navarro, Director General de Tráfico. Claro que no conducía él, sino su chófer. Que digo yo que menudo jefe este Pere, si ve a un empleado saltarse en su cara las leyes que él mismo promulga.

No me parece mal que Soraya S. de Santamaría estuviera festejando en el balcón. Que su partido ganara las elecciones es suficiente motivo para estar de fiesta. No dudo de que el niño estuviera dentro, calentito y en brazos de papá, por ejemplo. Pero los políticos tienen la obligación de predicar con el ejemplo. Y demostrar a la ciudadanía que esas 16 semanas (ójala fuera más!!!!) son FUNDAMENTALES para el binomio madre-hijo.

Que su trabajo es importante? Sí, no lo dudo. Pero, cuando hablamos de trabajo, NADIE es imprescindible. No creo que se vaya a hundir el país porque esta señora disfrute de su baja por maternidad. Si no está ella, habrá otra persona en su lugar.

En cuanto al tema que plantea Nuria, más de lo mismo. Me parecería igual de reprobable. Porque, la mini baja por paternidad que tienen los papás resulta fundamental. Yo en mi caso recuerdo con angustia el primer día que me quedé sola con mi niño de 15 días porque necesitaba ayuda con el bebé y el contar con una presencia en casa, un adulto, me hacía sentir más tranquila y segura.

Y en cuanto a la conciliación, sí, se concilia muy bien cobrando tamaños sueldos y teniendo la posibilidad de poder pagar a una persona que te cuide al niño. Me da la risa....
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11014
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Carta abierta a Soraya Sáenz de Santamaría - Página 2 Empty Re: Carta abierta a Soraya Sáenz de Santamaría

Mensaje  Invitado Jue 24 Nov 2011, 09:22

Pienso que estas mujeres políticas están educadas en el poder desde pequeñas. Posiblemente Soraya o Chacón han sido criadas por doulas o institutrices y en sus familias éso del apego madre-hijo no se ha fomentado. Históricamente las mujeres de clase social elevada contrataban a amas de cría, señoras encargadas de dar de mamar y cuidar del bebé, mientras ellas ejercían otras labores sociales para prestigiar a la familia con renombre. Con esta idea quiero decir que el bebé de Soraya disfrutará posiblemente de calor y leche materna, pero no de su madre, educada en conseguir el poder. Y su hijo, cuando sea mayor, será como ella, ambicioso, poderoso, y otros muchos apelativos acabados en -oso...
Las ministras no son como nosotras, mamis de este foro, mujeres de clase media que sacan a su familia adelante día tras día, preocupadas por la crianza, el apego, la lactancia, porque para nosotras ésa es la prioridad, nuestro bebé es lo más importante del mundo. Evidentemente nunca me cambiaría por ellas, se están perdiendo una aventura fascinante, la de sentir, amar, educar a su hijo.
Raquel, mami de Sofía (16-04-2011).
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta abierta a Soraya Sáenz de Santamaría - Página 2 Empty Re: Carta abierta a Soraya Sáenz de Santamaría

Mensaje  rakimarro Jue 24 Nov 2011, 11:32

Veo que ha habido múltiples respuestas al tema en un día y no tengo tiempo de leerlas todas, pero sí quería dejar un apunte hoy mismo.

Yo soy autónoma, y como tal mi horario lo pongo yo. Pero hay ocasiones en que mi condición de propia jefa no me deja más alternativa que solucionar temas urgentes.

Así me he visto dando teta, como dije en una ocasión, en bancos, gestorías, notarías y hasta en la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Mis hijas han venido con migo, cuando ha sido necesario, a los rastrojos a ver cómo se siega, han descargado remolques de uva y de basura, y con ellas en los brazos he hecho nóminas y facturas.

Yo no se dónde tenía esta mujer a su hijo (ni me importa, es cosa suya), solo se que defiendo el derecho de las madres y de los niños a los nacimientos respetuosos y a las lactancias prolongadas siempre y cuando ambos lo quieran, y basta que uno de los no lo quiera (suele ser la madre, claro) para no sentirme con el derecho de OBLIGAR a nadie. Estamos defendiendo nuestros derechos, no poniendo normas. Pecaríamos tanto o más que aquellos a los que nos critican si quisiéramos imponer nuestros principios a la fuerza.

Y me mantengo en mi postura: esa mujer es madre y trabajadora, y deberá decidir en muchas ocasiones (también cuando sus hijos crezcan) de qué manera compaginar ambas cosas. La forma en que lo haga le concierne a ella y no a nosotras.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6454
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta abierta a Soraya Sáenz de Santamaría - Página 2 Empty Re: Carta abierta a Soraya Sáenz de Santamaría

Mensaje  Alines Jue 24 Nov 2011, 19:00

Bueno, me incorporo tarde al post, pero no quería dejar dar mi opinión. Lo primero que yo me pregunto es: ¿creéis que en algún momento se planteó la posible repercusión de sus actos?. En general estoy de acuerdo con la corriente de pensamiento que incide en la no imposición de unas ideas, por muy correctas que estas sean. Pero no es menos cierto que la prematura reincorporación de las políticas a su trabajo da lugar a comentarios como los que escuchó Mayra.

Creo que en estos casos, la manera de gestionarlo sería dando una rueda de prensa en la que desligase su actuación personal de los derechos fundamentales del resto de madres. No obstante, si la ley marca la obligatoriedad de las 6 semanas post-parto, hay grupos opositores que podrían sacarle los colores a ella y a la ex-ministra de defensa.¿A qué esperan?

Creo que l@s polític@s sí se creen por encima del bien y del mal. Es la servidumbre del poder. Tal vez,sólo tal vez, se den cuenta algún día de lo que realmente importa en la vida.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7117
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Carta abierta a Soraya Sáenz de Santamaría - Página 2 Empty Re: Carta abierta a Soraya Sáenz de Santamaría

Mensaje  Invitado Vie 25 Nov 2011, 18:21

El debate está abierto

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/derecho/libertad/ejercerlo/elpepisoc/20111125elpepisoc_2/Tes
http://www.20minutos.es/noticia/1230237/0/soraya-saenz-de-santamaria/conciliacion/twitter/

Me horroriza que de los comentarios que se leen se cuentan con los dedos de la mano los que piensan en los derechos del niño. Asustado
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta abierta a Soraya Sáenz de Santamaría - Página 2 Empty Re: Carta abierta a Soraya Sáenz de Santamaría

Mensaje  JaIza Dom 27 Nov 2011, 03:16

Es que no estamos en su cabeza, no sabemos lo que opinaba ella al momento de hacerlo. Tal vez penso que como mujer que es, debia estar al frente del cañon en este momento tan especial. Si hubiera parido tres meses antes, o tres despues, tal vez habria actuado de otra forma. Y taal vez si penso en el que diran. Tal vez sintio que si se quedaba en casa amamantando al niño, el electorado diria "y votamos a esta pasota que no es capaz ni de venir el primer dia? que queda para el resto del año?"

Recuerden que a veces, con el 1er hijo se cometen "errores" que con el 2do uno nunca dejaria pasar (como los biberones en el hospital al nacer, etc, etc). Tal vez, la proxima vez diga "tuve a mi primer hijo en un momento dificil para el pais, donde tenia muchas responsabilidades que no supe delegar. con el 2do no me va a pasar lo mismo".

JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9480
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta abierta a Soraya Sáenz de Santamaría - Página 2 Empty Re: Carta abierta a Soraya Sáenz de Santamaría

Mensaje  yolanda 2 Dom 27 Nov 2011, 16:25

Está muy bien no juzgar, ser empático y tolerante... Pero a veces también está muy bien opinar y enojarse precisamente con quien se dedica " a velar por nuestros derechos y un futuro mejor".
La decisión de seguir trabajando y con ello pasar por alto los pequeños logros conseguidos en los últimos años por la mujer trabajadora, es una decisión meditada y no improvisada.
Se sabía que iba a ganar su partido y que ella iba a estar con un hijo recién parido en los brazos. He de suponer que pidió asesoramiento y he de suponer que habrá a quien le parezca bien y a quien le parezca mal.
A mi juicio es un escándalo, un escándalo político como tantos y tantos otros que vivimos a diario y claro, así nos va!
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5883
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta abierta a Soraya Sáenz de Santamaría - Página 2 Empty Re: Carta abierta a Soraya Sáenz de Santamaría

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.