MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tensiones extrañas

3 participantes

Ir abajo

Tensiones extrañas Empty Tensiones extrañas

Mensaje  Invitado Lun 21 Nov 2011, 23:40

[justify]Buenas de nuevo chicas!! Aunque no escribo habitualmente me gusta seguiros cada día y saber como vais, pero siempre lo hago desde "la barrera".
En mi última visita con la comadrona, debido a q en el embarazo anterior, cuando me quedaban 4 días para salir de cuentas, me indujeron el parto, q acabó en cesárea, porque tenía la tensión muy alta, me aconsejó q en estas últimas semanas me controlara la tensión cada 3 o 4 días.
Esta mañana, después de dejar al nene en el cole, me pasé por la farmacia y estaba a 13,5 y 8 (la comadrona me comentó q si pasaba o era igual a 13,5 y 9 me fuera o bien para allí o directamente al hospital). Al comentárselo a la chica de la farmacia me dijo q me pasara a la tarde q me la volvería a tomar.
Sobre las 13h me marché al CAP a recoger el parte de confirmación y se lo comenté a la enfermera así q me la volvío a tomar. La primera estaba bien (11,6 y 7) pero me la volvío a tomar y daba 15,5 y 8,2 (ya comentó q era bastante alta) y me la tomó por última vez y aún subió más 15,6 y 8,3 (la chica no sabía q decir).
Llamé a la comadrona y me dieron hora para las 15h30.
Cuando llegué allí pasó exactamente igual.... la primera bien pero las siguientes ya cada vez peor (15,6 y 8,6). Me hizo la derivación para el hospital comentando lo sucedido y lo q pasó en el embarazo anterior.
Llamé a mi marido y quedamos en casa xq yo me quería duchar antes de pasar por el hospital. Llegamos allí a eso de las 17h30 y la verdad es q me pasaron nada más llegar. Me tomaron una muestra de orina q salió negativa, me llevaron a monitores y me conectaron la máquina para q me tomara la tensión automáticamente cada 10 minutos. Ninguna tensión salió alterada!!!!
Me observaron los pies y las manos q están verdaderamente bastante hinchados y me hicieron preguntas como si tenía dolores fuertes de cabeza, veía lucecitas, escuchaba zumbidos.... cosa q no me sucede.
Me ha mandado la prueba de la orina de las 24 horas q tengo q llevar el miércoles y entonces me harán un análisis de sangre. También me han hecho la solicitud de derivación a obstetricia de embarazos de alto riesgo x cesárea anterior, metrorragias en el primer trimestre y por posible preclampsia.
La verdad es q pensaba q me quedaría ingresada xq me ha recordado todo tanto a lo q me pasó la vez anterior....
Bueno ya os mantendré informadas.
Besos a todas.
Vanessa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tensiones extrañas Empty Re: Tensiones extrañas

Mensaje  Invitado Mar 22 Nov 2011, 00:35

Antes de nada quiero mandarte ánimo y decirte que intentes tranquilizarte.
Yome pasé casi todoel embarazo ingresada por preeclampsia.
Lo de que la primera tensión sea más baja y las otras más altas se me ocurre que pueda ser porque te pongas nerviosa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tensiones extrañas Empty Re: Tensiones extrañas

Mensaje  JaIza Mar 22 Nov 2011, 05:50

eso mismo se me ocurrio a mi. al tomartela una segunda, y luego una tercera vez, apra verificar, tal vez te pones nerviosa y se hace una lectura diferente.

deseo de corazon que esta vez no tengas que pasar por cesarea. muchos animos!!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tensiones extrañas Empty Re: Tensiones extrañas

Mensaje  Invitado Mar 22 Nov 2011, 15:11

No me quedó claro si la presión te la tomaban 3 veces seguidas scratch ..

Creo que puede ser normal que si te la toman 1 vez, luego comienzas a sentirte nerviosa en la segunda toma y luego como te ha subido te sientes más nerviosa y por ende, la presión alta.

Yo sé que tiene que tomarse 1 sóla vez 3 veces por día, pero nunca seguidas. Siempre tiene que ser 1 hora después de comer y si vas a la farmacia a tomartela, puede salir alterada por el ejercicio de llegar hasta allá.

No tengo mucho tiempo, disculpa, estoy con mi peque mayor enfermo. flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tensiones extrañas Empty Re: Tensiones extrañas

Mensaje  Invitado Mar 22 Nov 2011, 15:13

Oda, a mi marido la enfermera también se la toma 3 veces seguidas y se queda con el mejor resultado.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tensiones extrañas Empty Re: Tensiones extrañas

Mensaje  Invitado Mar 22 Nov 2011, 18:48

Sí las tensiones han sido las tres seguidas, con un espacio entre ellas de unos minutos. En urgencias también son iguales, ellos te programan la máquina para q te la tome cada 10 o 15 minutos según ellos estimen.
Hoy he tenido q volver xq me ha sucedido lo mismo.... Me han tomado muestra de la orina y en el informe esta vez sí q pone q en el Labstick hay indicios de proteínas. También pone, pero no sé lo q significa, "NST reactivo a 130 lpm, DU irregular". Quizás no le han dado importancia xq mañana tengo q llevar la orina de las 24 horas.
Me han puesto las correas y me han tomado unas 6 veces la tensión. Nada anormal, la más alta 137/80. Me han dicho q si me vuelve a pasar vuelva a urgencias.
La verdad es q no estoy para nada nerviosa. Ya llevo desde el día 7 de noviembre de baja x lo q estoy tranquilita aquí en casa, disfrutando de mis últimos días de embarazo, llevando a mi nene al cole, haciendo las compras navideñas para q luego "no me pille el toro" y paseando cuando el tiempo me lo permite.
Estoy tranquila xq ya estoy de algo más de 37 semanas y si naciera ahora ya no sería prematura. Creo q incluso sería mejor, ya q a mi me la vez anterior me indujeron el parto también por la tensión pero la cesárea me la practicaron después de 27 horas intentando q dilatara y al final me dijeron q era muy estrecha y con niños un poco grandes sería casi imposible tener un parto vaginal (en la eco de las 34 semanas pesaba ya algo más de 2,400 kg).
No sé la verdad es q estoy algo desconcertada... hoy antes de ir a urgencias he llamado, xq la enfermera q me tomó la tensión en el CAP me ha dicho q tampoco era una tensión alarmante 156/86 y en cambio la comadrona ayer no se lo pensó en hacerme la derivación urgente para el hospital, y la mujer q me ha cogido el teléfono me ha dicho q aunque la baja no sea excesivamente alta, una embaraza no pude estar a 156. Y el médico de urgencias me ha dicho q vuelva sólo si las 2 están superiores a 140/95, si sólo es una no vuelva. No entiendo nada!!!!
Bueno ya os irés contando.
Besos.
Vanessa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tensiones extrañas Empty Re: Tensiones extrañas

Mensaje  paseante1 Mar 22 Nov 2011, 22:53

Buenas noches, jóvenes. Hola, Vanessamario.
Por lo que comentas, está claro que la matrona sabe lo que se hace. Aunque hay cierta discrepancia entre profesionales a la hora de valorar tensiones altas en el embarazo, algunos en efecto ponen los límites de riesgo en 135/85, y hay publicaciones y libros que así lo especifican. De modo que tu matrona hace muy bien en derivarte a Alto Riesgo si alcanzas esas cifras, y más con antecedentes. Por desgracia, ella sólo puede derivarte; no puede encargarse de ponerte el tratamiento adecuado, ni indicar nada al respecto...

Salvo que en tu Centro de Atención Primaria tengas un médico capaz que asuma tu tratamiento, cosa que muy bien puede no ocurrir, creo que deberás seguir fiándote de tu matrona, que al fin y al cabo es tu responsable en Atención Primaria. Si te dan de alta cuando acudes a urgencias, deberán darte el informe de alta; pero la matrona muy bien puede no seguir al pie de la letra las instrucciones que en él aparezcan, sino atenerse a sus protocolos si lo cree más conveniente... y volverte a derivar si lo estima oportuno. Por cierto, que la enfermera del CAP que te comentó eso con una tensión como la que refieres, haría bien en hablar con la matrona (=comadrona) para informarse debidamente sobre la hipertensión en las embarazadas.

Y una curiosidad/consejo (son gratis): continúa controlándote la tensión y los demás signos/síntomas que ya conoces en los nueve días posteriores al parto o cesárea. Las alteraciones hipertensivas pueden aparecer también en ese lapso.

Se me olvidaba: "NST reactivo a 130 lpm, DU irregular" = Monitorización no estresante (=RCTG, ó RNST) con feto reactivo (=que el registro es normal) con una frecuencia basal de 130 latidos por minuto, con Dinámica Uterina irregular (=que hay contracciones muy irregulares, sin ritmo y de diferente intensidad, a veces muy seguidas, o que no permite establecer una "línea de base" de referencia para medir las contracciones).
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6122
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tensiones extrañas Empty Re: Tensiones extrañas

Mensaje  Invitado Mar 22 Nov 2011, 23:24

chese123 escribió:Oda, a mi marido la enfermera también se la toma 3 veces seguidas y se queda con el mejor resultado.

Payaso puede ser por el país, acá suele tomarse sólo 1.

Te quiero Te quiero
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tensiones extrañas Empty Re: Tensiones extrañas

Mensaje  Invitado Miér 23 Nov 2011, 22:26

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Hoy he llevado la prueba de la orina de las 24h y me han hecho una analítica. Ahora estoy esperando la llamada para la visita de obstetricia de alto riesgo para q me comenten estos resultados.
Mañana a primera hora tengo visita con la comadrona. Esperemos no tengamos q salir corriendo de nuevo para urgencias.
Os iré manteniendo informadas.
Besos,
Vanessa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tensiones extrañas Empty Re: Tensiones extrañas

Mensaje  Invitado Jue 24 Nov 2011, 17:50

Q tal te ha ido con la comadrona? Como sigue la tension?
Acabo de leer todos tus mensajes y me parecio raro lo que te dijo la enfermera sobre que esa tension no era alarmante.No lo seria si no estuvieras embarazada; pero si lo estas si. Yo tuve preeclampsia y me mandaban subir a urgencias si pasaba de 14-9.Sobre la variacion de las tensiones,aunque no te veas nerviosa,es normal que suban si te preocupas y te las vuelven a tomar rapidamente.Si luego en monitores estaban bien es buen indicio.
Espero q te vaya todo bien, como bien dices por lo menos ya estas de 37 semanas ,yo ya estaba ingresada en la semana 30 hasta que me lo provocaron en la 35.
Sigue contandonos,estoy muy al tanto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tensiones extrañas Empty Re: Tensiones extrañas

Mensaje  Invitado Jue 24 Nov 2011, 22:48

Hola a todas.
La visita con la comadrona ha ido bien. La tensión estaba correcta. Mañana me la tomaré de nuevo y espero q de nuevo siga correcta.
Lo de la enfermera del CAP sin palabras.... la verdad q salí cabreada y si tengo ocasión de volverla a ver se lo comentaré. Era un poco borde.... me dijo q xq no iba a una farmacia a tomármela, una de esas q no cobran.... os imagináis entrando en una farmacia y diciendo "ustedes cobran x tomar la tensión??" La verdad q estoy muy contenta en general con el CAP xq lo tengo a 2 minutos de casa y siempre el trato es muy de tú a tú pero bueno siempre hay en todos los sitios alguien raro.
Me han llamado de la visita de obstetricia de alto riesgo y la tengo para el martes a primera hora. Supongo q la orina estaría bien xq si hubiera salido algo raro me hubieran llamado.
Bueno ya os iré contando.
Besos,
Vanessa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tensiones extrañas Empty Resuelto: Preeclampsia leve

Mensaje  Invitado Dom 11 Dic 2011, 22:10

Buenas a todas de nuevo,
El día 29/11 fui a hacerme las correas y a la visita de obstetricia de alto riesgo. Las correas fueron normales pero cuando pasé a la visita me dieron los resultados de la orina de las 24 horas y dio 331 mg de proteinuria y además me tomaron la tensión 2 veces y estaba a 153/86 y 151/89. Decidieron q ingresara ese día a las 14h para inducirme el parto por preeclampsia leve.
Os contaré mi parto con más detalle en cuanto tenga un momento libre, pero os adelanto que la inducción comenzó el día 29 a las 16h y Daniela nació el día 30 a las 23h10 por cesárea tras una inducción fallida (el parto se estacionó a los 5 cm).
Daniela nació a las 38 semanas y 2 días, pesó 2,940 Kg y midió 47 cm. Salimos del hospital el lunes día 5. Estamos bien las dos aunque a mi me está dando un poco de guerra la cicatriz de la cesárea porque como no paro de toser xq estoy muy constipada se me ha abierto un poquito y me sangra.... mañana tengo visita con la comadrona a ver q me dice....
Bueno chicas soy muy feliz xq tengo la sensación de q ya mi familia está al completo y estoy muy orgullosa de los hijos y del marido q tengo.
Mucha suerte a todas y ya iremos hablando.
Besos,
Vanessa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tensiones extrañas Empty Re: Tensiones extrañas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 11 Dic 2011, 23:28

Muchísimas felicidades por esta nueva vida. Cuidate mucho esa cicatriz y disfruta de esta nueva etapa.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Tensiones extrañas Empty Re: Tensiones extrañas

Mensaje  Invitado Lun 12 Dic 2011, 01:41

Felicitaciones por la nueva integrante de la familia... Muy Feliz
Imagino esa sensacion de complitud que debe darnos un nuevo hijo. Debe sentirse hermoso!
A disfrutar y reacomodarse a la nueva rutina que debe ser preciosa!
Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tensiones extrañas Empty Re: Tensiones extrañas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.