MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi hijo de un año muerde a otros niños.

5 participantes

Ir abajo

Mi hijo de un año muerde a otros niños. Empty Mi hijo de un año muerde a otros niños.

Mensaje  Africa Jue 03 Nov 2011, 20:53

Mi hijo tiene ahora 13 meses pero lleva haciendolo más de un mes,pensé que era algo puntual pero no!!!!
Sin mediar "palabra" va directamente y se lanza a morder a los demás niños,me he dado cuenta de que lo hace con los más pequeñines,los de su edad,se pone como muy ansioso cuando los ve y los quiere enganchar y morder,Iván es muy inquieto,y me da la impresión de que quiere comunicarse con ellos pero como no sabe de otra forma lo hace de esa,no ha conseguido hacerle daño a ninguno porque estoy muy encima de el pero me hace pasar un mal rato.Con los niños más mayores no le pasa tanto,con ellos corretea y juega y creo que así canaliza sus sentimientos,pero también me he dado cuenta de que si los demás gritan y corren mucho el se pone también ansioso y tiene la necesidad de pegar.
Soy mamá primeriza y me preocupa no saber educarlo bien.
Como puedo hacerle comprender que eso no se hace siendo tan pequeño?? Yo le digo que eso no se hace e intento tranquilizarlo y apartarlo un poco pero no se si sirve de mucho porque parece no comprender!!!
Que se hace en estos casos con ésta edad???

Gracias.
Africa
Africa
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 68
Fecha de nacimiento : 24/01/1972
Ciudad : Murcia
Edad : 52
Femenino Puntos : 5008
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo de un año muerde a otros niños. Empty Re: Mi hijo de un año muerde a otros niños.

Mensaje  JaIza Vie 04 Nov 2011, 05:15

Yo tampoco se muy bien como actuar en esos casos. Me angustia mucho ver cuado le pega o muerde a tros niños. Por supuesto, el centro de sus ataques suelen ser niños mas chicos que el. Con los de su edad o un poco mas grandes no tiene casi conflictos.

Yo lo que hacia era intentar explicarle que eso no se hacia, que dañaba al bebe, y todo eso, pero realmente nunca me sirvio de mucho Vergonzoso a ver que te cuentan mamis mas experimentadas!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo de un año muerde a otros niños. Empty Re: Mi hijo de un año muerde a otros niños.

Mensaje  maga76 Vie 04 Nov 2011, 06:43

Hola Africa, es posible que a tu nene haya tenido alguna experiencia desagradable con otro niño? Pregunto porque a esa edad la mayoria de cosas que hacen es por imitacion y mas aun cuando se trata de este tipo de actitudes. De otro lado, no se si va a la guarderia, de ser asi, lo comentaria con las seños.
Por ultimo, sobre como actuar correctamente, tengo entendido que a esa edad la mejor manera de que no lo haga es evitar que pueda hacerlo, es decir hacer lo que vienes haciendo y explicarselo aunque parezca no entender, porque algo si que entiende, aunque luego no pueda evitar intentarlo nuevamente. Una de las pocas circunstancias que se consideran 'no negociables' con los peques por muy peques que sean es hacer daño a los demas y el debe entenderlo poco a poco asi.
No te agobies pensando en si lo haces bien o mal, recuerda que la crianza perfecta no existe, y que como madres cometeremos errores, unas mas y otras menos dependiendo de quien 'lo juzgue'. Lo importante es que estes disponible para tu peque y que con paciencia y cariño lo contengas cuando sea necesario.
Un abrazo,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo de un año muerde a otros niños. Empty Re: Mi hijo de un año muerde a otros niños.

Mensaje  katty-yani Vie 04 Nov 2011, 21:02

Antes que nada lo veo como algo normal. A mi me paso y me pasa por "rachas" con mis niñas y ellas no han ido a guarderias ni tenido experiencias desagradables (mas que los mordiscones de su hermana). Sinceramente noto que es por lo mismo, como una manera de relacionarse, mala manera pero en fin..... Yo lo que hago es agarrarlas ANTES de que muerdan a su hermana (a veces lamentablemente no llego) y cuando la agarro le digo "NO" seria, mirandola a los ojos. A veces me paso que como la agarre querian morderme a mi tambien, le quitaba mi mano y repetia el no. Eso pasaba al comienzo, ahora con un solo no basta incluso si no estoy cerca......... Otras veces se enojan de verdad con la hermana (le quito un juguete o algo) y a pesar del no y todo la muerde igual, jejeje pero saben bien ya lo que significa y que eso no se hace.
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5506
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo de un año muerde a otros niños. Empty Re: Mi hijo de un año muerde a otros niños.

Mensaje  Africa Sáb 05 Nov 2011, 10:32

No va a la guardería,ni tampoco ha tenido mala experiencia con otros niños,con quién más se relaciona es con los primos de 6 y 11 años,y la verdad es que con ellos se altera mucho,se ponen a jugar y a gritar y el se pone bastante nervioso y también les intenta pegar y morder.
Además ahora cuando me pongo seria y le digo a algo que NO,se enfada y me pega,y ya no se si es algo común en ellos y que con la educación se le pasa o es que va a ser de "armas tomar"!!!! Sospechoso
La verdad es que es bastante descorazonador ver que intentas correguir eso y no te hace ni puñetero caso,que dificil es esto de ser madre!! No
Africa
Africa
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 68
Fecha de nacimiento : 24/01/1972
Ciudad : Murcia
Edad : 52
Femenino Puntos : 5008
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo de un año muerde a otros niños. Empty Re: Mi hijo de un año muerde a otros niños.

Mensaje  JaIza Sáb 05 Nov 2011, 18:33

Yo creo que es algo comun. Mi nene no ha ido a guarderia, siempre le cuide yo, y a pesar de que nunca le pego, el me ha pegado a mi en momentos de frustracion, al negarle algo. En shock
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo de un año muerde a otros niños. Empty Re: Mi hijo de un año muerde a otros niños.

Mensaje  maga76 Sáb 05 Nov 2011, 23:37

JaIza escribió:Yo creo que es algo comun. Mi nene no ha ido a guarderia, siempre le cuide yo, y a pesar de que nunca le pego, el me ha pegado a mi en momentos de frustracion, al negarle algo. En shock
Esto es muy cierto Africa, cuando estan frustrados no saben como 'desfogar' y suelen arremeter con todo, sin ir muy lejos hace una hora la peque le ha metido un manazo al papi porque la cogio del suelo mientras jugaba para llevarla a la cama Pálido Alrededor de los 2 años recien comienzan a 'procesar' mejor ciertas cosas, entre ellas que lo que hacen tiene consecuencias, asi que antes de ello lo mejor es evitar para no lidiar batallas perdidas.
Mucha paciencia y veras que poco a poco (y tarde o temprano) mejorara Feliz
PD: si que es dificil ser madre, pero a que ver su carita compensa lo que sea? Feliz Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo de un año muerde a otros niños. Empty Re: Mi hijo de un año muerde a otros niños.

Mensaje  SAMAR Dom 06 Nov 2011, 16:12

Hola, mi hijo fue víctima de los numerosos mordiscos propiciados por el vecino, cuatro meses mas pequeño que el mío, pero bastante mas fuerte y alto. Muy Feliz
Era descuidarnos y zas!, mordisco que te pego. Sin motivos. Pobrecito la de veces que se le quedaron marcados los dientes del amigo.
Yo creo, que con que te limites a decirle NO, un no rotundo, basta, con cara de seria y mirando le a los ojos. En algunos niños forma parte de su aprendizaje, pero, hay ue ayudarles a canalizar esta especie de rabia contenida o frustración.
Un beso.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7808
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo de un año muerde a otros niños. Empty Re: Mi hijo de un año muerde a otros niños.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.