MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Niños actores

5 participantes

Ir abajo

Niños actores Empty Niños actores

Mensaje  Alines Jue 20 Oct 2011, 11:52

Chicas, os traigo a debate un tema que me ha llamado la atención al leer esta mañana el 20 minutos en la cafetería. En la edición de Barcelona, hay una página dedicada hoy a los niños actores. El entrevistador interroga a las madres de 2 pequeños actores españoles y escribe textualmente : "Mi hijo quería hacer televisión desde muy pequeño","Tienes niños monos, los llevas a una agencia y mira:Mario protagonizó casi 100 spots,los pequeños ven a su hermano y quieren lo mismo","Las dos dicen haber sacrificado mucho por sus hijos:Se pierde mucho tiempo esperando es castings y dejas de trabajar muchos días para llevarlos a pruebas".
Vosotras. ¿qué opináis? Yo ya os digo de antemano que, si me hiciese gracia, ya habría metido a Inés en ese berenjenal porque mi hija respira el artisteo en toda su superficie corporal. Todo cuanto le apasiona tiene que ver con bailar, actuar, cantar...Pero yo deseo que mi hija tenga una infancia. Me pone los pelos de punta leer que has sacrificado mucho tiempo, cuando un niño no va por su pie a una agencia. Le llevas. Sarna con gusto, no pica. Del mismo modo que, pese a ser una kamikaze de las piruetas, no voy a buscarle un gimnasio para que se convierta en gimnasta profesional, no concibo meter a mi hija en un mundo laboral tan exigente sólo porque sea mona y le encante bailar ¿no?.


Última edición por Alines el Jue 20 Oct 2011, 15:50, editado 1 vez
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7112
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Niños actores Empty Re: Niños actores

Mensaje  Invitado Jue 20 Oct 2011, 15:41

Ýo sí apunté a Analía a una agencia pero nunca ns han llamado, será que aquí hay pocos castings.Yono lo veo mal siempre y cuando sea algo lúdico para el niño.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Niños actores Empty Re: Niños actores

Mensaje  Alines Jue 20 Oct 2011, 15:48

chese123 escribió:Ýo sí apunté a Analía a una agencia pero nunca ns han llamado, será que aquí hay pocos castings.Yono lo veo mal siempre y cuando sea algo lúdico para el niño.
Ahí es dónde yo veo el problema: ¿y si te das cuenta de que para tú hijo ya no es algo divertido sino un "trabajo" cuando está haciendo una serie de T.V., por ejemplo? Ya digo que yo no me voy a ver en esa tesitura, porque creo que hay una edad para cada cosa y ahora Inés está en esa tan corta y añorada etapa de ser sólo una niña.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7112
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Niños actores Empty Re: Niños actores

Mensaje  Invitado Jue 20 Oct 2011, 16:07

Pues yo lo veo como una actividad extraescolar, si ves que el niño no quiere ir, pues no va.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Niños actores Empty Re: Niños actores

Mensaje  H2O Jue 20 Oct 2011, 17:14

Hola!

La hermana de Héctor es actriz. Desde bien pequeñita mostró dotes para ello: le gustaba cantar, bailar, actuar... En el cole, siempre elegía teatro como actividad. Y no fue hasta los 7-8 años que le apuntaron a una agencia. Hizo algún anuncio, nada más. Y ya con 12 empezó un poco en serio con el tema, participando en alguna serie de TV.

No recuerdo que haya ido a muchos castings.... Indeciso Ha tenido infancia, una infancia de lo más normal (debido a lo poco que ha trabajado jjj) marcada, sí, por algún rodaje esporádico, algún mes un poco más fuerte, de faltar al cole cuatro días/mes.

Ahora, con 18 años, es cuando más está trabajando.

No estoy de acuerdo en que los niños actores pierdan su infancia. La viven igual, sólo que viven experiencias diferentes. Porque tampoco se pasan todo el día entre cámaras ni yendo a castings, para eso están los padres y la legislación, dando siempre prioridad al cole, controlando mucho los tiempos de rodaje, los días de exámenes, el tiempo libre....

Personalmente, si mi hijo tuviera dotes para el artisteo (no tiene ninguna!! Divertido ), esperaría un poco para introducirle en ese mundo. Creo que con C. lo hicieron bien porque cuando empezó, era un juego divertido, la niña se lo pasaba muy bien, era consciente de lo que hacía y para qué.

No puedo seguir...

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Niños actores Empty Re: Niños actores

Mensaje  Alfonsina Jue 20 Oct 2011, 17:42

Hola! Laura la experiencia que cuentas parece razonable. A mí me impresiona un poco qu eniños muy pequeños estén haciendo horas de espera para un casting, que tengan la presión de competir por serlos más guapos y simpáticos, etc. Eso realmente me choca. Lo mismo que se convierta en un trabajo para el niño y para la madre también. Me parece mucho más sano en interesante que cada uno tenga el suyo a la edad que corresponde. No me veo de tiempo completo dedicandome a ir de casting en casting con mi hijo -más allá de que evidentemente él mismo no muestra el más mínimo interés-.

Me cuesta mucho no deducir que un niño que "de muy pequeño quiere estar en televisión" es un niño a quien se le ha transmitido que ahí está el éxito. Y hay grandes posibilidades de que esa búsqueda de éxito sea una proyección paterna/materna.

Algo parecido pasa -al menos aquí- con el deporte. Está lleno de padres que desesperan porque su hijo sea un crack de fútbol a los dos años -y no exagero, hace un tiempo vi al nieto de Maradona haciendo "jueguitos" con 17 meses, y a mi marido verlo con cierta mezcla de admiración y envidia-. Nunca olvidaré cuando un conocido nuestro relataba, con mucho dolor, que su hijo había estado muy cerca de ser arquero de 1° división cuando tuvo un accidente, y luego no pudo volver al fútbol profesional, y decía textualmente "no era para nosotros". Fue increíble. Había puesto todos sus deseos frustrados en el posible éxito de su hijo, y esa es una carga que tenemos la obligación de evitarles.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Niños actores Empty Re: Niños actores

Mensaje  Invitado Jue 20 Oct 2011, 18:06

Chicas yo voy en la línea de Romina, Lau a mi también me alegra la buena la experiencia de Cl.

No se si han visto el programa "toddlers & tiaras" (Princesitas), eso es verdaderamente chocante, ver como niñas desde menos de un año son puestas en escena con moños, vestidos, etc.

Muchas veces hay casos de niñas en ese programa que se las ve tan hartas y sus madres siguen como si se les fuera la vida en ello, se siente como las madres son las mas decepcionadas cuando no ganan una corona... Y pues eso, no me suena a infancia feliz. Aquí no añado lo de depilarlas, ponerle postizos (pelo y dentadura), sacarle con pinzas las cejas, porque no es lo del tema en mención, aunque de sobra sabemos lo que hay que hacer para salir "impecables" en TV.

Ahora, en el caso de Almu, donde Inés es tan activa y tiene sangre de artista, pues yo esperaría a que sea un poquito mas grandecita (7 años talvez?) Mi hija muestra claro gusto por los instrumentos musicales, de momento le gusta mucho ver tocar el violín o la guitarra, pero por más que me digan que mientras mas pequeños es mejor, no quiero meterla en un trajin para el que en mi humilde opinión, no está preparada. Mi hermana fue gimnasta olímpica desde los 5 años, a ella le encantaba y todos jurábamos que haría de eso su profesión, pero llego a los 12 años y decidió que ya no quería más... Así que si bien ahora algo les puede interesar, es muy pronto para decir que es lo que ellos serán en la vida.

y lo del fútbol, pues que te digo Romi, por acá lo mismo de lo mismo y cuando los chicos no funcionan (talvez porque no les gusta) los padres sufren grandes decepciones, trascendiendo de generación en generación esa frustración...


Última edición por Lady Eliza el Vie 21 Oct 2011, 18:01, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Niños actores Empty Re: Niños actores

Mensaje  Invitado Jue 20 Oct 2011, 20:53

Bueno con lo del fútbol yo lo veo "normal" en el país del pibe jaja.Psa aquí, no sabéids cuantos padres han apuntado a sus hijos a karts intentando seguir la estela de Fernando Alonso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Niños actores Empty Re: Niños actores

Mensaje  Alfonsina Jue 20 Oct 2011, 21:13

Si Mayra, es cierto que es "normal" pero no por ello menos triste y preocupante. A mí, este relato en particular, me dejó muy impactada. Una familia muy humilde que ponía todas sus fichas de ascenso social en el hijo, es muy duro para el hijo, y claro que también es triste que no haya oportunidades "reales" para mucha gente.

Curiosidad, lo de "el pibe" es apodo de algún jugador argentino?

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Niños actores Empty Re: Niños actores

Mensaje  Invitado Jue 20 Oct 2011, 21:46

Romina, aquí a Maradona se le llama "el pibe".
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Niños actores Empty Re: Niños actores

Mensaje  Thueris Jue 20 Oct 2011, 22:00

La verdad es que yo llevo algún tiempo con éste debate mental en mi cabeza...

Estoy de acuerdo en que nunca hay que intentar projectarse en los hijos, pero si un niño muestra cierta vocación por algo... no creo que sea malo empujarlo.

El problema es ir a un extremo. Naya, me sorprende con su oido musical: ¡pero si es un bebé!¡Acaba de cumplir los doce meses! Pues ya la hemos pillado tatareando, y cuando toca el xilofone, lo hace con ritmo. Bailano igual (si hasta lo hacía cuando estaba en mi barriga).

Pues la verdad, mi marido y yo no estaremos de acuerdo en muchas cosas, pero en algo sí: intrumentos, a tocar, a tocar, y cuando tenga cierta edad (cinco o seis años), a clase de música.
Puede que a los doce se haya hartado, bien, pero no quiero que viva con la fustración de no haber podido sacar a flote su talento.

Y si cuando se harte de golpe, si muestra interés por el basquet, la ajedrez, el baile, el karate, o lo que sea, siempre intentaremos potenciarlo (mientras lo permita el bolsillo, y no lo haga todo a la vez).



Respecto a los niños actores.. Yo ahí sí que veo un gran dilema: ¿Donde empieza la potenciación de un talento y dónde la explotación de menores?

Mi marido lleva tiempo intentándome convencer de que llevemos a la peque a hacer algún anuncio, que es muy guapa. Y sí, es que la niña me ha salido guapa de narices Carcajada Carcajada , pero uixxxxx, me da muy mal rollo. Y es que aunque el peque lo viva como un experiencia más, no deja de ser un trabajo, por el que además quién cobrará será los padres En shock No sé, yo hí no sé que pensar, pero el tema tele.... uixxxx Carcajada



Edito: edito para poner las letras que a mi tecldo no le da la gana de marcar Muy triste
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5910
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Niños actores Empty Re: Niños actores

Mensaje  H2O Vie 21 Oct 2011, 00:32

[/quote]A mí me impresiona un poco qu eniños muy pequeños estén haciendo horas de espera para un casting, que tengan la presión de competir por serlos más guapos y simpáticos, etc[quote]

Me gustaría hacer una salvedad: no en todos los castings hay que hacer horas de espera. Al menos, en los que ha hecho Cl. Normalmente te dan cita a una hora y sitio determinado y se suelen cumplir los horarios. Es cierto que existen los castings masivos pero suelen ser fruto de anuncios en periódicos y similares o de productoras de tres al cuarto.

Por otro lado, no siempre quieren un perfil de niño guapo. Cl. lo es y la han tirado en muchos castings porque el perfil físico que buscaban era otro: rubia y de ojos claros, más alta, más gordita, con más o menos pecho (esto de mayor!), más bajita, con rasgos concretos y determinados....

Es fundamental el trabajo de control por parte de los padres. A Cl. le han ofrecido papeles que ha rechazado y ni siquiera ha ido al casting. Recuerdo una vez un casting para una peli de misterio y la niña ni lo hizo! En una agencia seria, llaman a los padres y les cuentan el papel que la niña/o protagonizará, envían la separata que ha de prepararse para el casting (prepararse suena muy rimbombante, pero los críos no se la preparan, sólo se la leen y la sueltan allí como la cosa más natural jjj) Si los padres consideran que el papel, por pequeño que sea, puede perjudicar a su niño de alguna manera, con decir NO, es suficiente.

No se trata de que el niño trabaje y trabaje, sino que haga pequeñas participaciones que no le quiten demasiado tiempo (ya habrá tiempo, de mayor, de buscarse la vida como actriz/actor y dar el salto!) Que sea algo divertido, que se lo pase bien, que disfrute. Que no lo viva como una competición, sino como una experiencia más.

Y, por supuesto, el niño gana dinero. Pero ahí están los padres para proteger y controlar ese dinero, para guardarlo. Y transmitir al niño el esfuerzo que ha supuesto ganarlo, enseñándole a ahorrar. No se trata de pagar la hipoteca con ese dinero!!!! no, ese dinero es del niño y ahí está! Así, al menos, se ha hecho en nuestro caso. Cl. es una chavala que valora muchísimo el dinero. Le da pena gastarse 50 euros en unas botas o coger un taxi una noche. Prefiere esperar a que abra el Metro!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Niños actores Empty Re: Niños actores

Mensaje  Alines Vie 21 Oct 2011, 14:49

Laura,tu intervención me ha dado otra visión menos negativa del tema. Lo cierto es que Inés da muchísimas señales de que actuar y bailar le encantan. Sin ir más lejos, antesdeayer estábamos mirando el programa Tu cara me suena (hay cantantes, actores y una presentadora que se disfrazan de un/a cantante y cantan con su voz). Era un show ver a Inés imitando los gestos de Alaska. Le pedíamos que dejase de bailar porque tenemos debajo a una vecina un poco especial (por decirlo suavemente) y nos contestaba que no podía porque sus pies querían bailar. En shock

Teniendo en cuenta que a mí no me ha visto bailar nunca, todos los pasos de baile los aprende de la tele. Pero es que es alucinante, porque cuando salió Carolina Ferre imitando a King África, ella imitaba a las bailarinas. Así que ya nos habíamos planteado potenciar esa parcela. Y como le encanta actuar y el año que viene tendrán teatro de extraescolar , allí va de cabeza . Muy Feliz

Yo siempre digo lo mismo: la misión de mi vida es hacerla feliz. Lo de apuntarla a una agencia no lo haré. Cuando tenga unos añitos más, dependiendo de cómo sople el viento, ya veremos. Soy de la opinión de que lo que tiene que ser será. A mí con 4 años me preguntaron qué quería ser de mayor y contesté que veterinaria, así que si sale a mí sabremos pronto su vocación. Guiño
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7112
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Niños actores Empty Re: Niños actores

Mensaje  H2O Vie 21 Oct 2011, 15:31

Le he preguntado a Cl. sobre la edad a la que empezó y me ha dicho que a los 10 años. Yo pensaba que a los 7, pero no, fue algo después.

Coincido con Almudena en que si nuestros hijos tienen una aptitud para algo, debemos potenciarla: música, baile, dibujo, fútbol, teatro.... Y que, cuando son tan pequeñines, basta con que esto sea una actividad extraescolar. Más adelante, ya habrá tiempo de plantearse que esto se convierta en algo más.

besos
L.

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Niños actores Empty Re: Niños actores

Mensaje  Invitado Vie 21 Oct 2011, 21:19

Hola!Muy acertado el ultimo cometario de Lau,sobra decir que estoy de acuerdo.

Mi marido es un poco reacio a hacer esas cosas,pricipalmete por la experincia que vivio mi hermana.

Ella estaba estudiando para ser bailarina de ballet clasico,desde los 7u 8 años empezo con iniciacion a la danza clásica unos 2-3 años no recuerdo bien, su masetro le vio potencial y la mando a la Escuela Ncaional de Danza,mis padres la pensarón mucho antes de llevarla, y hoy por hoy los veo un tanto arrepentidos ya que aquel ambiente era (es)muy pesado y difícil para un niña,que vivo experiencias únicas si, que fue muy feliz tambien ..pero desafortunadamente acá en México las escuelas de arte son pocas y deficientes,y si que le daban prioridad a las clases artísticas que a las de cajón ,por decirlo así, llegamos a un punto en que mi hermana no tenía deseo de nada, realmente se convirtio en una pesadilla no solo para ella sino par toda la familia....No quisiera profundizar más por que son temas muy personales.

Aquí es cunado yo ya lo veo mal,por que el caso de mi hermana paso de ser un pasatiempo-voación a convertirse en una carga.

Mi marido tiene miedo de que por mi o por dejarme llevar por mi familia, actualmente mi hermana sigue estudiando danza pero ya no a nivel carrera y mi hermano es escultor,sumerja a Aarón en un mundo artistico que no le corresponde,pero basicamente mi idea es la misma que la de Lau mientras sea un pastiempo divertido,que el peque disfrute,o como actividad extraescolar adelante,llamese musica,danza, futbol.

Saludos y que buen debate Almu.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Niños actores Empty Re: Niños actores

Mensaje  Invitado Sáb 22 Oct 2011, 07:02

Pues Andrea desde un tiempo empezo a decantarse por el ballet y bueno cuando cumplio los 3 años la metimos a la escuela de ballet. La verdad que ha aprendido bastante. El 20 de Noviembre tiene una presentacion en el teatro y desde el proximo lunes tienen ensayos casi todos los dias incluidos los sabados y domingos Asustado Ya se sabe toda la coreografia y solo falta pulirlas un poquito, pero vieran la niña mas chica del grupo tiene dos añitos y medio, es un cominito pero hay que ver como lo hace q chulis jejeje.
Yo siempre digo que mientras ella este contenta y le guste lo que hace pues que lo haga, eso si tengo clarito que el dia que diga hasta aqui es hasta aqui.
Tambien le gusta cantar, aca hacen un concurso para peques pero es hasta los 8 años y ella me dice que ella ira y falta mucho mami para tener 8 años??? y yo si hija un poquito falta 4 añitos mas jejeje. Tambien me dice que le enseñe a modelar como yo jiji y se pone los taconazos y como posa. esta hija mia tiene vena de artista, aunque ella dice que sera chef y paracaidista jajajaa.
Vuelvo y repito lo que a ella le haga feliz, sin presiones.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Niños actores Empty Re: Niños actores

Mensaje  lizeth Dom 23 Oct 2011, 06:57

Creo que si hay que fomentarles alguna actividad si ellos muestran interés, mi peque va a clases de baile desde los 2 y medio y no va como una obligación, va feliz, baila muchísimo y actualmente tienen presentaciones en la televisión, una vez al mes cuando menos. Ella va contenta, pero el día que no se quiere desperar para ir o no tiene ganas, no va. El ballet para ella no es una vocación, es una diversión y a mi ni me pasa por la cabeza que sera bailarina o actriz, porque sale en televisión.
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6421
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Niños actores Empty Re: Niños actores

Mensaje  Invitado Mar 25 Oct 2011, 11:29

Yo también lo veo un poco como una actividad extraescolar pero tampoco es lo mismo, porque quieras que no es un trabajo. Si lo apuntas a bailar o a fútbol, el día que no quiera ir no va y no pasa nada, pero por ejemplo si los padres se comprometen en que el niño hará un anuncio porque él quiere hacerlo pero llegado el día se echa para atrás, es un follón porque ya se tienen que buscar otro niño y demás. Pero bueno, ese mundo es así y los que trabajan con niños saben a lo que se exponen.

Mientras el niño esté a gusto, no se le fuerce, sea una actividad lúdica y pueda retirarse cuando quiera, no veo ningún problema!

El mio tira más para los deportes que para artista y este curso lo he apuntado a fútbol y de momento va contento.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Niños actores Empty Re: Niños actores

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.