MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diabetes gestacional.

3 participantes

Ir abajo

Diabetes gestacional. Empty Diabetes gestacional.

Mensaje  Invitado Mar 20 Ene 2009, 04:13

Chicas, me gustaria saber que es la causa el diabetes gestacional. Esque me ha entrado una por comer chocolates...que pa' que les cuento Vergonzoso Vergonzoso .

Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diabetes gestacional. Empty Re: Diabetes gestacional.

Mensaje  Administradora Mar 20 Ene 2009, 10:55

¿Te han hecho ya el Test de O'Sullivan? Ten cuidado con el exceso de dulces, de pasta, de patatas, de arroz y de fruta. A mí ese test me dio positivo aunque luego la curva de glucemia me dio negativa...menos mal, porque tuve que estar 3 días pesando los alimentos y restringiendo muchas cosas que me encantaban.

Lee esta información sobre la DG:

http://www.nacersano.org/centro/9254_9648.asp

Las causas de la DG no sé cuáles son.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Diabetes gestacional. Empty Re: Diabetes gestacional.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 20 Ene 2009, 11:35

Hola!

A mi me hicieron la prueba de la glucosa 3 veces. Los resultados salían "raros" por lo que me decía el gine de la SS. La curva salía raral- por lo visto pero no tenía DG. De todas formas me pudieron a dieta.Dieta que hice un sólo día porque casi me moría de hambre. Lo consulté con mi matrona y mi ginecólogo privado y me dijeron ambbos que no la hicira.Que comiera sano eso sí pero sin pasar hambre.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Diabetes gestacional. Empty Re: Diabetes gestacional.

Mensaje  Raquelitalilian Mar 20 Ene 2009, 19:00

Hola Jackie Feliz

No sé si te servirá de algo lo que te voy a platicar, pero cuando estaba embarazada me dio una temporada por comer panecitos y pastelitos (fue cuando cambiaron a mi marido de ciudad y con la novedad de la comida diferente ya sabrás, el pan a mí me mata!!! Carcajada y aquí hay panes muy ricos), en fin, que como a los 7 meses de embarazo me hicieron una prueba de tolerancia a la glucosa (no sé si sea ese de Sullivan que te mencionan?), el caso es que me salió cualquier cosa arriba del límite, el doctor me dijo que ni un pan más de allí en adelante, y que el embarazo es "diabetogénico" (tiende a que se te genere diabetes, digo, no es regla pero hay un riesgo), y como te dicen aquí, hay que cuidar los carbohidratos y azúcares que se ingieren. Yo me confié porque como no había subido mucho de peso, sentí que tenía cierto "margen de maniobra" jeje, pero no pensé que metabólicamente me fuera a afectar, y bueno, como me decía el doctor en aquel momento, con el embarazo todo tu cuerpo se transforma. Sufrí para no comer pan horrores, pero de todo lo demás comía perfectamente. De hecho como al mes me hicieron otra prueba y me salió negativa, así que valió la pena el sacrificio, y con los nuevos resultados el doctor me dijo que podía volver a comer pan, pero con moderación y que fuera integral. En pocas palabras la cosa es no excederse, creo que todas sabemos cuando ya nos estamos pasando jiji, así que no te agobies, si tienes temor pues que te hagan la prueba de glucosa y despacito con los dulces Feliz
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6409
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Diabetes gestacional. Empty Re: Diabetes gestacional.

Mensaje  Invitado Mar 20 Ene 2009, 19:05

Hola Jackie!.

La diabetes gestacional se diagnostica durante las semanas 24 a 28 del embarazo.
Todas las mujeres embarazadas deben de practicarse una prueba oral de tolerancia a la glucosa durante este período de tiempo, para detectar la afección.
Entre sus síntomas, los más comunes son:
- Visión borrosa.
- Fatiga.
- Infecciones frecuentes, incluyendo las de vejiga, vagina y piel.
- Aumento de la sed.
- Incremento de la micción.
- Náuseas y vómitos
- Pérdida de peso, a pesar del aumento de apetito.

Opino que aunque tengas muchas ganas de comer un determinado alimento, aunque sea muy dulce o calórico , no tiene el porqué ser uno de los síntomas de diabetes. A mí personalmente no me salió diabetes, y tuve una temporadita que mi cuerpo me pedía mucho dulce.
Lo mejor es esperar a que te hagan las pruebas de glucosa, para sacar conclusiones.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diabetes gestacional. Empty Re: Diabetes gestacional.

Mensaje  Invitado Mar 20 Ene 2009, 19:26

Hola!!

Yo tuve diabetes gestacional en mi segundo embarazo, la controle con insulina, a mi me lo diagnosticaron en la semana 12, ya que por mis antecedente familiares (padre y abuela con diabetes tipo 2) y mi exceso de peso, decidieron hacerme antes el sullivan y al ser positivo la curva.

Si seria deseable que controlases los dulces, pero solo si es lo que vas a seguir haciendo a partir de ahora, ya que si antes de hacerte el sullivan, haces "dieta" y despues te empiporras Divertido pues puede salir un falso negativo, debes comer lo que comes habitualmente.

Si no tienes antecedentes familiares, ni exceso de peso, ni niveles altos de gulcosa no estando embarazada, seguramente no tendras problema, digo seguramente, no seguro, de todos modos ya sabes, dieta mediterranea, con algun caprichito Divertido Divertido Divertido

Coincido con Luna no especulemos cuando te hagas las pruevas nos cuentas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diabetes gestacional. Empty Re: Diabetes gestacional.

Mensaje  Invitado Miér 21 Ene 2009, 00:56

Gracias chicas como siempre...ay madre ya me asuste un poco Indeciso , con eso de que compre dulces para la fiesta de mi hijo..uff le he entrado a los chocolates como una loca. Recuerdo que en mi primer embarazo me hicieron la prueba, pero salio negativa. Solo que no recordaba en que semana.

Lo bueno es que no tengo ninguno de los sintomas que menciona Eli, aunque si me ha aumentodao el apetito..me la paso pellizcando aqui y alla la comida Divertido Divertido . En fin, si entendi bien esta prueba se realiza a todas las mujeres, de cualquier forma hare incapie en que me la hagan, cuando llegue su momento.

Gracias como siempre.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diabetes gestacional. Empty Re: Diabetes gestacional.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.