MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

He recibido un email sospechoso de fraude en Paypal

Ir abajo

He recibido un email sospechoso de fraude en Paypal Empty He recibido un email sospechoso de fraude en Paypal

Mensaje  Invitado Miér 12 Oct 2011, 22:24


En el día ayer recibí un correo en nombre de Paypal.El remitente era service@paypal.com, estaba en inglés y se dirigía a mí como Estimado miembro de Paypal venía a decir que se habían encontrado movimientos sospechosos en la cuenta y ponía un enlace.No cliké accedí a mi cuenta desde el navegador y comprobé que en el historial no aparecía nada sospechoso, hace mucho que no uso la cuenta.He comprobado también los movimientos de la tarjeta no hallando nada extraño..He de decir que el email había sido enviado por windows a la carpeta de spam.
He enviado el mensaje de arriba a paypal, a ver que me contestan.He hecho cambios de seguridad.
Accidentalmente borré el email.
Es la primera vez que me pasa en el tiempo que uso paypal.¿A alguien más le ha pasado?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

He recibido un email sospechoso de fraude en Paypal Empty Re: He recibido un email sospechoso de fraude en Paypal

Mensaje  JaIza Jue 13 Oct 2011, 07:07

Al poner el cursor sobre el enlace, te muestra del correo que te fue enviado (el del remitente se puede falsificar). si no comienza con https, y si no dice la direccion exacta, es seguramente un fraude, para que entres pongas tu clave y luego ellos accedan a tu cuenta. Me paso hace unos dias con un banco en el cual no tengo cuenta.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

He recibido un email sospechoso de fraude en Paypal Empty Re: He recibido un email sospechoso de fraude en Paypal

Mensaje  Invitado Jue 13 Oct 2011, 09:40

Era este el mensaje????

PayPal funciona ininterrumpidamente para salvaguardar su privacidad y proteger su identidad mediante una tecnologнa avanzada y una atenta supervisiуn

Hemos determinado que alguien puede haber intentado acceder a su cuenta sin su permiso. Por su proteccion, hemos limitado el acceso a su cuenta. Para eliminar esta limitacion, inicie sesion en su cuenta PayPal,.

Click aqui y volver a actualizar su informacion.

Le agradecemos su ayuda para resolver este problema.

Lo acabo de ver en mi bandeja de correo no deseado y curiosamente yo ni tengo cuenta paypal, asi que no le hagas ni caso Mayra.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

He recibido un email sospechoso de fraude en Paypal Empty Re: He recibido un email sospechoso de fraude en Paypal

Mensaje  Invitado Jue 13 Oct 2011, 10:02

Si, Maribel, era algo parecido, pero yo si tengo cuenta en paypal, aunque hace mucho que no uso,
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

He recibido un email sospechoso de fraude en Paypal Empty Re: He recibido un email sospechoso de fraude en Paypal

Mensaje  Invitado Jue 13 Oct 2011, 21:32

Efectivamente era un fraude, copio aquí el mail que me ha eviado paypal por si pudiera ser de utilidad para alguien.


Mail de paypal

Hemos recibido su consulta en relación a un correo falso recibido.

Tras revisar su cuenta PayPal, podemos confirmar que el correo electrónico que ha recibido no lo envió PayPal.

En su caso es posible que haya recibido un correo falso, llamado también spoof o phising. Este tipo de correos están diseñados para engañarle y conseguir información suya financiera o personal. Se hacen pasar por PayPal y generalmente incluyen un vínculo a un sitio Web falso que tiene una enorme similitud con PayPal.


Si ha recibido un correo electrónico sospechoso, reenvíelo a spoof@paypal.com y luego elimínelo completamente de su buzón de correo electrónico. Como medida de seguridad le recomendamos que compruebe las últimas transacciones de su cuenta PayPal y también que cambie las preguntas de seguridad y la contraseña.

Siga estos consejos de seguridad para evitar fraudes a través de correos electrónicos o de sitios Web no autorizados.


Asegúrese de que el correo fue enviado por PayPal:

Fíjese en el saludo. Siempre nos dirigiremos a usted por su nombre y apellidos.
Compruebe si el correo le pregunta información por información personal. PayPal nunca le preguntará por:
Números de tarjetas de crédito o débito.
Número de cuentas bancarias.
Número de su DNI o pasaporte.
Correos electrónicos y su contraseña. Nunca de su contraseña a nadie, ni a los empleados de PayPal.
No pulse ningún vínculo o archivo adjunto del correo electrónico que le parezca sospechoso. Inicie sesión siempre directamente desde www.paypal.es
Cuando entre PayPal, asegúrese siempre de que la dirección URL que aparece en la parte superior del navegador es https://www.paypal.com/es/. La "s" significa que el sitio es seguro. Si no ve "https", significa que no está en una sesión Web segura y que no debe introducir datos. Aunque la URL contenga la palabra 'PayPal', es posible que no sea trate de una página Web de PayPal.
Busque el icono del candado que aparece en la esquina inferior derecha del navegador. Este símbolo indica que es un sitio seguro

Para más información sobre correos falsos y consejos de seguridad, le recomendamos que visite nuestro Centro de seguridad. Puede acceder a través del vínculo en el encabezado de cualquier página de PayPal.

Si tiene alguna otra pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.





Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

He recibido un email sospechoso de fraude en Paypal Empty Re: He recibido un email sospechoso de fraude en Paypal

Mensaje  Invitado Jue 13 Oct 2011, 22:09

Venia a contestarte mas o menos lo que te han contestado desde paypal. Te redirigen a una web con un interfaz muy similar al de la web original, pidiento datos con los que acceder a tu cuenta, y de ahi, la estafa.
Mucho cuidadin con todas estas cosas, sobre todo si vienen de bancos, entidades de credito o paginas con las que movamos dinero y datos personales y financieros.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

He recibido un email sospechoso de fraude en Paypal Empty Re: He recibido un email sospechoso de fraude en Paypal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.