MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Relación con padre

4 participantes

Ir abajo

Relación con padre Empty Relación con padre

Mensaje  Invitado Dom 09 Oct 2011, 06:23

Hola a tod@s:
escribo porque tengo una duda respecto a la relación de mi hijo con su padre. Mi hijo tiene 13 meses y siempre he estado en casa con él (trabajo desde casa), le he llevado en el portabebés, toma pecho a demanda, practicamos el colecho y le dedico mucho tiempo. En general es un niño muy alegre y muy activo, sociable. Por lo que escribo en el foro es por la relación que ha establecido con su padre desde hace muchos meses ya, que es en realidad estupenda. Cuando llega a casa le encanta estar con él, juegan mucho, pero hay una cosa que me confunde, y es que se supone que mi hijo debería sentir angustia de separación cuando yo me voy y se queda sólo con él (por ejemplo hoy se lo ha llevado al súper para que yo pudiera trabajar más, y se va tan campante y vuelven y no me hace ni caso!), y en ocasiones incluso cuando llora y está su padre quiere que sea él quien le consuele. Hay cosas para las que soy "exclusiva" como para darle consuelo cuando se despierta por la noche, pero aún así me pregunto si es normal, sobre todo después de haberme informado de cómo se supone que reacciona un niño con "apego seguro". Agradezco cualquier comentario al respecto!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relación con padre Empty Re: Relación con padre

Mensaje  yolanda 2 Dom 09 Oct 2011, 15:59

Qué mal está la sociedad para algo que debiera ser habitual parezca extraordinario!!

Mi niña de diez meses es como tu hijo, pero yo lo entiendo perfectamente: desde el primer momento su padre la cogió en brazos (de hecho la durmió en el paritorio en sus brazos), le dio mimos y abrazos, juega con ella, la baña, le prepara comidas ricas y se las da, la pasea con orgullo en el fular, el Mei Tai o la mochila, la columpia en el parque, le lee libros, la acompaña a acariciar al gato y a tocar las hojas de los árboles... Cómo va a estar mal con él?

Es verdad que no la amamanta (porque no puede, ya le gustaría hacerlo) pero las necesidades de un bebé son mucho más que eso.
Una madre...es una madre, pero un padre también es un padre! Y los niños necesitan a los dos. Disfruta de tu pareja, seguro que es un padre maravilloso y por eso tu hijo no parece añorarte en tu ausencia.
Felicidades,lamentablemente somos pocas las "afortunadas"
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5883
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Relación con padre Empty Re: Relación con padre

Mensaje  Invitado Dom 09 Oct 2011, 16:25

Muchas gracias, Yolanda. Era justo lo que necesitaba leer Feliz
Efectivamente es un padre estupendo e interactúa muchísimo con nuestro hijo, lo que a mí me encanta (y ni te cuento del orgullo que a él le produce). Pero como dices, es algo que se sale de lo normal y que, por tanto, lamentablemente a mí me ha llegado a generar inseguridades sobre mi figura como madre.
Saludos Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relación con padre Empty Re: Relación con padre

Mensaje  maga76 Lun 10 Oct 2011, 01:22

Hola Ana Maria, a mi me pasa algo parecido pero no con el papi (esa es otra historia Divertido ) sino con la seño que la cuida. De hecho, es algo que he comentado en varias ocasiones por lo 'raro' que me parecia Vergonzoso
Cuando mi nena tenia 13 meses y medio me reincorpore a trabajar (ahora tiene 20 meses). Un par de semanas antes conocio a la seño, estuvimos pasando cada dia 4 hrs juntas hasta que llego el dia. Ese dia por la mañana, cuando llego la seño, le estiro los brazos para que la levantara y me fui al trabajo sin ver una sola lagrima En shock y cuando regrese del trabajo me saludo desde el sofa, muy tranquila ella En shock En shock Nada de correr al encuentro de mama, ni mucho menos... Un mes despues teniamos un taller de crianza con Enrique Blay, se lo comente aprovechando el momento. Me dijo que el la veia muy segura de si misma (intento fugarse del salon varias veces hasta que lo logro, y cuando se iba por el pasillo, ni siquiera volteaba para verme! Asustado ), que eso tambien se daba con el apego seguro y que problemas ninguno. Eso si, si esta 'pachuchilla' no quiere quedarse con nadie, solo conmigo... Esto tambien entiendo que es normal.
Con el papi es otro rollo, se queda tranquila con el siempre que medie Pocoyo o algun juego interesante. Si entro a ducharme y no esta entretenida comienza a gritar 'mama mama' pero sin llorar, como buscando que le responda. Lo que es curioso es que hace lo mismo cuando el papi se esta duchando y no he logrado 'engancharla' a algun juego Qué cara
Asi que, me uno al comentario de Yolanda, como sociedad estamos tan acostumbrados a que los peques 'lloren' que cuando no lo hacen nos cuestionamos el porque... Tambien es cierto que hay nene que demuestran el apego que tienen por mami de la manera 'tradicional' y no significa que sea mejor o peor, simplemente tienen una actitud diferente.
Un abrazo Abrazo grupo
PD: me alegro mucho por tu nene, porque tiene un papi empatico y dedicado Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7758
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Relación con padre Empty Re: Relación con padre

Mensaje  Invitado Lun 10 Oct 2011, 05:53

Muchas gracias, Maga. Lo que cuentas de tu hija me recuerda mucho a mi hijo, le va eso de irse a explorar solito por ahí Sorprendido . Me ha hecho pensar una cosa que has escrito, es cierto que parece que cuando no lloran (en las situaciones en que se supone que deben hacerlo) nos tenemos que cuestionar el por qué. Como si estar bien fuera sinónimo de estar haciendo algo mal!
Un abrazo Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relación con padre Empty Re: Relación con padre

Mensaje  Invitado Lun 10 Oct 2011, 06:10

Hola!Anamaria,cundo leei tu post no tenía claro a que te refieres con "normal"??,(siempre he tenido cierto repudio a la palabra "normal"cosa mia),leyendo un poco lo que dice Mary ,veo de que va la cosa...pero no veía claro el problema.

Desde mi experiencia muy particular,hasta la fecha no me ha tocado vivir lo que comentas,es decir mi chiqui a sus 20 meses sigue prefiriendo mi compañia para muchas cosas, lo que cuentas me parece genial,he visto a mi esposo llorar por no comprender la preferencia del peque por mami...y al no trabajar admito que en más de una ocasion desearía que Aarón aceptara que su papi se hiciera cargo,no malinterpren mis palabras pero coincido con Yolanda 2,madre solo hay una peeeerooo papi tambien solo hay uno!!!.

Con todo esto quiero decir que hay peques que se "independizan"más rápido que otros,cada chiqui tiene su ritmo y no veo mal que un peque tenga sus personas de confianza,por que eso no significa que dejara de sentir cariño-confiaza por otro, es un poco ponerme en el lugar de papi.Ya veremos el día que me toque vivir un "mami no ,papi" Divertido Divertido.

Saludos y te animo a seguri cultivando ese lazo entre tu peque y su papá.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relación con padre Empty Re: Relación con padre

Mensaje  Invitado Mar 11 Oct 2011, 15:27

Hola!
Gracias por tu respuesta. En realidad no lo considero un problema ni me parece mal que tenga una buena relación con su padre (todo lo contrario!!), sino que es más bien una cuestión que me ha causado desconcierto o inseguridad, precisamente por salirse de lo "normal". Haces bien en sentir aprensión hacia esta palabra!!!
Un abrazo!
Ana Maria
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relación con padre Empty Re: Relación con padre

Mensaje  JaIza Mar 11 Oct 2011, 15:59

Sabes por que se sale de lo normal? Porque lo has criado con apego, y eso ultimamente no se estila. Con la mania de no cogerles en brazos, de que duerman solos y vayan a la guarderia desde el 3er mes y ya destetaddos, los niños se criaban bastante inseguros.

Tu bebe no! Muy Feliz Todo lo que demuestra es que tiene muy claro el lugar que ocupa en tu vida, y que si te vas volveras a buscarle, por eso no llora ni se angustia Guiño
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9480
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Relación con padre Empty Re: Relación con padre

Mensaje  Invitado Mar 11 Oct 2011, 22:01

Hola!Jan ha dado en el clavo,eso el lo que no cuadra que tu peque tiene una seguridad que admira siendo tan chiqui.

Pienso que como mami que cria con apego,por demoninar la forma de crianza de algun modo,aspiro a que mi peque sea un niño seguro de si mismo y sano emocionalmente hablando...los comentarios que nos llueven a nosotras las "raras"es que estamos creando niños dependientes , al cargarlos,darles teti colechar etce,etc .

Basicamente estoy diciendo lo que ya dijo Jaiza Divertido Divertido ,no me repito más mi opinion es la misma.


Saludos. me alegra que solo te sientas desconcertada con la actitud de tu peque y no veas problemas donde no los hay como yo Divertido

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relación con padre Empty Re: Relación con padre

Mensaje  Invitado Vie 14 Oct 2011, 05:38

Muy Feliz . Gracias de nuevo por vuestros comentarios!
Por suerte, creo que cada vez más personas ven la importancia de la crianza con apego.
Un abrazo!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relación con padre Empty Re: Relación con padre

Mensaje  katty-yani Mar 18 Oct 2011, 16:02

Ayyyyyyyy ojala que mi marido se cotagiara un poco del tuyo!!!!
APROVECHAAAA jajaja.
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5511
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Relación con padre Empty Re: Relación con padre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.