MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

no sabe enjuagarse la boca, se traga el dentífrico

+2
maga76
H2O
6 participantes

Ir abajo

no sabe enjuagarse la boca, se traga el dentífrico Empty no sabe enjuagarse la boca, se traga el dentífrico

Mensaje  H2O Miér 14 Sep 2011, 01:16

Hola!

os comento una duda que me ha surgido a raiz del post de Cris sobre la limpieza bucal

Héctor se lava los dientes bien, mediante el juego y demás. Los lavamos dos veces al día, después de comer y después de cenar. Utiliza una pasta dentífrica de Mercadona, apta para niños de 2-4 años, pero le echo muy poquita. Hasta ahí todo bien.

El problema es que no sabe enjuagarse la boca. Yo le doy el vasito de agua, le explico, le enseño...pero no consigue aprender. Y claro... todo el dentífrico va para dentro! Indeciso

Lo que hacemos es, primero lavamos con el dentífrico y después, con el cepillo bien enjuagado y limpio, volvemos a repasar para quitar todo resto de pasta.

No sé hasta qué punto lo estamos haciendo bien, si la limpieza es correcta así.

besos!!
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

no sabe enjuagarse la boca, se traga el dentífrico Empty Re: no sabe enjuagarse la boca, se traga el dentífrico

Mensaje  maga76 Miér 14 Sep 2011, 02:02

Hola Lau, no soy una profesional del tema pero creo que lo haces fenomenal. Por lo menos mejor de lo que hacemos nosotros. De hecho, me copio lo de 'enjuagar' con el cepillo empapado en agua, que yo le dejaba la poquita espuma de pasta en la boca pero siempre sera mejor quitarla Feliz
Sobre que no ha aprendido aun, creo que es a partir de 3 años maso, que comienzan a 'entenderlo'... De momento me daria por satisfecha con que Irati colaborara con la limpieza, pero es muy pronto (creo) para que lo haga Triste
Un besito para Hector Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

no sabe enjuagarse la boca, se traga el dentífrico Empty Re: no sabe enjuagarse la boca, se traga el dentífrico

Mensaje  H2O Miér 14 Sep 2011, 02:31

Hola Maga

No sabes cómo me tranquilizas... me preocupaba que se tragara el dentífrico. Aunque imaginaba que, al estar indicado para niños tan peques, muy malo no había de ser...

gracias! Te quiero
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

no sabe enjuagarse la boca, se traga el dentífrico Empty Re: no sabe enjuagarse la boca, se traga el dentífrico

Mensaje  bufyta Miér 14 Sep 2011, 07:58

A nosotros con María nos pasa igual y estoy dejando de decirle que se lave los dientes por miedo al dentífrico que se traga Indeciso
bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Edad : 53
Femenino Puntos : 5616
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

no sabe enjuagarse la boca, se traga el dentífrico Empty Re: no sabe enjuagarse la boca, se traga el dentífrico

Mensaje  Invitado Miér 14 Sep 2011, 09:36

Lau, aunque ponga que es apto para niños de 2-4 años, el dentrifrico para niños tan pequeños debe ser SIN fluor, sobre todo si no saben enjuagarse. Al menos me dijo eso a mi la pediatra, ya que se puede producir un exceso de fluor en el cuerpo, te dejo un enlace
http://www.bebesymas.com/consejos/pasta-de-dientes-para-ninos-pequenos-mejor-sin-fluor

Aunque yo creo que haces bien en pasarle luego el cepillo con agua, es invitable que parte de la espuma que hace la pasta, se la trague. Asique, a falta de pasta sin fluor (yo no la he encontrado), pues sin pasta. De hecho, yo no uso pasta todos los dias, el dentista me recomendo no hacerlo, pues por muy buena que sean, de poco a poco, van desgastando el esmalte. Y hace mucho años de esto, y mi boca no se ha cariado mas por eso.

Yo lo que hago con Andrea es cepillar un poco, y las dos a la vez metemos un poco de agua en la boca, y ella me imita. Ademas, le encanta escupir el agua, asique en ese aspecto, no tenemos mucho problema.

Un beso guapa (aunque me da la sensacion de que de poca ayuda he sido, no?jajajaja)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no sabe enjuagarse la boca, se traga el dentífrico Empty Re: no sabe enjuagarse la boca, se traga el dentífrico

Mensaje  Invitado Miér 14 Sep 2011, 09:45

A nosotros nos pasa igual.. de hecho Tomás sabe tirar perfectamente el agua después, pero se la traga, porque le gusta el sabor del dentrífico. Si te quedas más tranquila, puedes lavarle sin pasta, creo que es más importante el cepillado que la pasta.

Lo otro es buscar una que no sea de niños, que el sabor sea neutro...

De todos modos, no creo que sea tóxico, sobretodo en esas cantidades tan minúsculas.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no sabe enjuagarse la boca, se traga el dentífrico Empty Re: no sabe enjuagarse la boca, se traga el dentífrico

Mensaje  Invitado Miér 14 Sep 2011, 09:52

Xime, el agua en España ya esta fluorada http://www.odontologiapreventiva.com/fluor/agua.htm, y tambien hay muchos alimentos que lo contienen. Por eso, aunque sea minima la cantidad de pasta dentifrica que un niño ingiera, no es recomendable. El margen entre beneficio y perjuicio del fluor es muy estrecho.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no sabe enjuagarse la boca, se traga el dentífrico Empty Re: no sabe enjuagarse la boca, se traga el dentífrico

Mensaje  Invitado Miér 14 Sep 2011, 09:55

Hola Laura!!!

Prueba a que escupa parte de la espuma formada antes de darle el agua.
Al tomar el agua puede que le sea inevitable tragar, aun es pequeño, pero si ha escupido antes un poco de espuma pues menos que traga.
Francisco lo hace y le divierte mucho ver como a veces se le forman hasta pompas..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no sabe enjuagarse la boca, se traga el dentífrico Empty Re: no sabe enjuagarse la boca, se traga el dentífrico

Mensaje  mamanueva Miér 14 Sep 2011, 10:33

a nosotros nos comentó el dentista que hasta que no sepa escupir la pasta,que no le pusieramos en el cepillo.que le cepilláramos con el cepillo con agua.

besos.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7089
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

no sabe enjuagarse la boca, se traga el dentífrico Empty Re: no sabe enjuagarse la boca, se traga el dentífrico

Mensaje  SAMAR Miér 14 Sep 2011, 13:10

Hola, hasta que Marco no aprendió a escupir, nosotros hacíamos lo mismo, el se cepillaba y luego yo eliminaba los restos de pasta del cepillo, lo empapaba en agua, él chupaba el cepillo y escupía a su manera. Yo creo que no lo estás haciendo mal, a base de imitación aprenderá a enjuagarse. Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7807
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

no sabe enjuagarse la boca, se traga el dentífrico Empty Re: no sabe enjuagarse la boca, se traga el dentífrico

Mensaje  Gaia Miér 14 Sep 2011, 13:33

En teoría se recomienda comenzar a cepillar los dientes desde que los tienen, pero sólo con el cepillo y agua, hasta los 3 años, que ya se comienza a usar la pasta de dientes, y luego a los 6, se pueden utilizar los enjuagues con flúor. De todas maneras, tampoco creo que pase nada si usáis una poquita. Nosotros no la usamos, sólo le cepillo con suavidad para quitarle los restos de comida.
Besitos.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6327
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

no sabe enjuagarse la boca, se traga el dentífrico Empty Re: no sabe enjuagarse la boca, se traga el dentífrico

Mensaje  H2O Sáb 17 Sep 2011, 01:21

Hola

Hasta hace poco no le poníamos pasta dental, pero es que, con el cepillado sólo con agua, las manchas tipo chocolate (le encantan los helados y con estos calores de Madrid, cae más de un pequeñito al cabo del día Divertido ) no salen.

Claro... lo mismo no tienen por qué salir...! Indeciso Indeciso

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

no sabe enjuagarse la boca, se traga el dentífrico Empty Re: no sabe enjuagarse la boca, se traga el dentífrico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.