MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]Sacando el biberón a los 3 años

3 participantes

Ir abajo

[Resuelto]Sacando el biberón a los 3 años Empty [Resuelto]Sacando el biberón a los 3 años

Mensaje  Invitado Miér 31 Ago 2011, 16:08

Hola muchachas...
Les cuento que mi cachorro está por cumplir 3 años en octubre. Al año y medio dejó espontáneamente la LM y (grave error de mi parte), le seguí dando leche para dormir en mamadera (biberón). Es así que continuamos una "pseudo" lactancia muy parecida a lo que es dar el pecho, porque le daba el biberón abrazándolo, acurrucándolo o meciéndolo como cuando le daba el pecho.
Hasta el día de hoy muchas veces me pedía que fuera yo quien le diera el biberón. tenía que tener mucho hambre para que tomara solito.
Hasta que hace unos días rompió la tetina con los dientes, claro... Y como creo que es un peligro que siga tomando la mamadera con la tetina rota (se le puede terminar de romper en la boca y atragantarse con el pedazo de silicona) le mostré la tetina rota anoche y le expliqué que ya no puede seguir tomando la mamadera así.
Él mismo tiró la tetina a la basura y anche se durmió sin leche. Me la pidió claro, pero le expliqué que ya estaba rota y que la habíamos tirado a la basura, se la ofrecí en vasito, pero no la quiso. Se durmió al final.
Hoy a la mañana, el mismo tema:me pide la leche, y se la ofrezco en vaso con una bombilla (como la que usamos para tomar mate). Pero no la quiso. le ofrecí un vasito con piquito, le mostré todas las tazas que tenemos para que tome la leche, le expliqué que Piñon Fijo (un payaso conocido por acá) dice que "basta de mamadera" que hay que tomar en taza. Terminó comiendo un pan con queso y mermelada. Jugamos a que le daba la leche en vaso a Buddy y a Buzz pero no hay caso. No la quiere. Cuando empezó a llorar, dejé de insitir.
Al cabo de una hora le ofreci un postrecito casero de vainilla, como para que su ración de lácteo de la mañana quede cubierta.
Uds han pasado por algo parecido??, han tenido un adicto a la mamadera??, jeejej...
Tengo otra tetina nueva en la alacena, pero supongo que si ahora le muestro que podemos recambiar la tetina no dejará la mamadera a corto plazo.
Sé que los lácteos los puede ingerir con postres, quesos, ricota, yoghurts (aunque mucho no les gutan estos últimos) pero me da un poco de pena que deje de tomar leche.
Esucho opiniones y experiencias...
Gracias!!!


Última edición por rvq1984 el Vie 28 Oct 2011, 00:01, editado 2 veces (Razón : Edité el título para que quede más claro)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Sacando el biberón a los 3 años Empty Re: [Resuelto]Sacando el biberón a los 3 años

Mensaje  Invitado Miér 31 Ago 2011, 18:23

Hola Romi!

Yo no tengo experiecnia directa (mi hija dejo de querer bibes a los 5 meses jejeje) Pero de lo que veo Thiago ya está listo para dejarla, si el mismo ha botado la tetian. Supongo que será de que inteiorice que no hay mas bibe y que su cuerpecito empiece a requerir (o no?) de leche. Los nenes son super pilas. Una amiga mía le llevó a comprar un vasito nuevo de princesas y logró que su niña deje el bibe sin drmas, pero me dijo que por la noche al menos dejó de reclamar leche para dormir, habrá tenido la edad de Thiago.

Si come queso y postrecitos lácteos, creo yo que recibirá la sosis de clacio que necesita Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Sacando el biberón a los 3 años Empty Re: [Resuelto]Sacando el biberón a los 3 años

Mensaje  Raton@ Miér 31 Ago 2011, 21:57

Bien por ti.. te dire mi hijo solo cojio biberon hace un años y medio creo, pues solo teniamos lactancia materna.. Hasta alli bien, el tiene tres años y medio y no quiere dejar su bibi como el dice. vamos a esperara que sea el quien diga no mas
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6723
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Sacando el biberón a los 3 años Empty Re: [Resuelto]Sacando el biberón a los 3 años

Mensaje  Invitado Vie 02 Sep 2011, 04:35

Hola muchachas...
Muchas gracias Gaby y Keylitamouse por tomarse el tiempo de responder...
la verdad es que estaba bastante angustiada ayer cuando hice el post porque no me "cerraba" la idea de que mi Thiago que no come cantidades "exorbitantes" de comida encima dejara la leche... conozco la teoría, pero llevarlo a la práctica es muy duro a veces, ejjeje... Sé que 800cc de leche al día no harán la diferencia, pero aún así...
Cuestión que vamos por buen camino: ayer a la tarde para merendar le ofrecí la leche en vasito con pico de nuevo y medio que aceptó. Dió dos sorbos y la dejó. Le ofrecí darle yo misma la leche, y aceptó gustoso... Así que le demostré que seguiremos teniendo ese contacto hermoso de tomar la leche juntos en mi regazo, pero ahora con el vaso con pico. Estoy feliz!!!!
Anoche para dormir se tomó el vasito solito y hoy volvió a tomar la leche a la mañana, a la tarde y a la nche conmigo y el vasito...
Así que parece que si seguimos así en un par de días podré ponerle "resuelto" a este tema...
Gracias de nuevo muchachas!!!
Besosssss!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Sacando el biberón a los 3 años Empty Re: [Resuelto]Sacando el biberón a los 3 años

Mensaje  Invitado Vie 02 Sep 2011, 12:06

Ya verás como dentro de nada se acostumbra perfectamente y se olvida del bibe.

Adrián dejo el bibe hace unos 9 meses, cuando tenia 3 años y 3 meses.

Como en tu caso se rompió la tetina y al día siguiente le di la leche en vaso y con una pajita y la verdad que estupendamente. Me preguntó 4 o 5 días por el bibe, le dije que estaba roto y nunca más preguntó por el.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Sacando el biberón a los 3 años Empty Re: [Resuelto]Sacando el biberón a los 3 años

Mensaje  Invitado Vie 02 Sep 2011, 16:25

Viste Romi!

Si es que el cuerpo de estos pajaros es super inteligente! Su mente le decía, no tomes leche si no es con bibe, pero su estémago, le ha dicho, oye Thiago, toma la leche que nos hace falta jejejejeje

Que lindo lo que cuentas de que compartan ese momento de tomar la leche juntitos, y que el lo entienda y valore Te quiero Te quiero Te quiero Acompañárlos en todas sus etapas de crecimiento es LINDOOOOO!!!!!!!

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Sacando el biberón a los 3 años Empty Re: [Resuelto]Sacando el biberón a los 3 años

Mensaje  Invitado Sáb 03 Sep 2011, 11:42

Hola Romina!
A nosotros también nos costó mucho quitar el biberón a Valeria... creo que después de muchos intentos fallidos, finalmente se lo quitamos con 4 años.

Creo entender que hay dos cosas que te preocupan, el que no sea traumático para Thiago, y la cantidad de leche que debería tomar en el día.

Lo primero veo que lo tienes bastante controlado. Sobre la cantidad de leche, tengo entendido que no debe superar el medio litro al día. Justamente uno de los peligros de darles mamadera tan grandes, es que toman más de lo que deberían. Además, le puedes dar el calcio en otras formas; hay pescados y verduras como el brocoli que son unas estupendas fuentes de calcio.

Yo le daba leche en cajitas pequeñitas (como batidos) así era más divertido tomársela, aunque no es bueno abusar puesto que tienen azúcar. O le ponía una cucharada de colcacao y luego lo batía ella con el batidor eléctrico (de esos del café) y le gustaba mucho.

Son nuevas etapas, lo bueno es acompañarle, y si notas que se estresa, no pasa nada por dar un paso a atrás, ya que no lo habías dado hacia adelante porque no estaba listo.

Cuéntanos que tal te va,
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Sacando el biberón a los 3 años Empty Re: [Resuelto]Sacando el biberón a los 3 años

Mensaje  Invitado Dom 04 Sep 2011, 16:31

Gracias muchachas por sus ánimos!!
Vamos despacio, pero hacia adelante... sigue tomando su leche en su vasito con pico, aunque no es algo que le encante, jajjajajaj.... no queda otra, debe pensar...
A la noche lo toma sin problema, aunque no todo el vaso lleno como solía pasar con el biberón que se tomaba 200cc... En realidad, es mejor que no tome leche en la cama antes de acostarse, porque es después de haberle cepillado los dientes. Así que no hay mal que por bien no venga...
En el desayuno de ayer y hoy nos costó más que tomara su leche, pero también creo que está mal del estómago.
Ya les iré contando... Gracias de nuevo por sus experiencias, una se siente un tanto más acompañada...
Besos!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Sacando el biberón a los 3 años Empty Re: [Resuelto]Sacando el biberón a los 3 años

Mensaje  Invitado Vie 16 Sep 2011, 05:01

A quince dias del cambio rotundo de pasar de biberón a vaso con pico, les puedo decir que la operación "biberón afuera" es todo un éxito (al menos hasta ahora)... y estoy muy conforme con su progreso...
Me sigue pidiendo que sea yo la que le de su leche en mi regazo... con su vasito.. y a mi me encanta...jajajja...
Hoy viajamos en tren y me pidió que lleve su vaso con leche (como hacía con el biberón), así que parece haberse olvidado ya de su antigua forma de tomar leche.
Ojalá siga así y en un par de semanas pueda dar por resuelto este tema.
Besos!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Sacando el biberón a los 3 años Empty Re: [Resuelto]Sacando el biberón a los 3 años

Mensaje  Invitado Vie 28 Oct 2011, 00:08

Doy por resuelto el tema del biberón, por suerte... y por mi hijo, claro...
Ya no recuerda el tema, toma su leche con su vasito con piquito de lo más bien.
Muchas gracias a las compis que me acompañaron en esos momentos en que uno "desespera" cuando sólo hay que saber esperar... Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Sacando el biberón a los 3 años Empty Re: [Resuelto]Sacando el biberón a los 3 años

Mensaje  JaIza Vie 28 Oct 2011, 13:45

Que bueno que haya pasado el tema sin traumas! En casa, la quetiene el trauma soy yo. A mi me "sirve" que aun tome su biberon. Lo relaja para dormir, y los viajes los hace mas llevaderos. Tengo miedo de hacer esas grandes distancias sin el biberon. Cuando se le mete en la cabeza que quiere tomar biberon, si justo no lo traigo con nosotros, arma un drama de novela. Claro, tiene 2 años y 2 meses, tal vez aun sea pequeño para dejarlo, no?
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Sacando el biberón a los 3 años Empty Re: [Resuelto]Sacando el biberón a los 3 años

Mensaje  Invitado Vie 28 Oct 2011, 17:02

Y si, Jandri... es todo un tema la "comodidad" que nos brinda el biberón... A ellos los relaja, los ayuda a dormir y a nosotras nos garantiza que toma su leche y encima los tranquiliza...

Pero te diré que es cuestión de costumbre. Yo también tenía, como verás en el post más arriba, el típico miedo de que deje de tomar leche, de que haga berrinche y no saber cómo manejarlo. Pero a la larga, se van acostumbrando.

Al principio Thiago se dormía tomando su leche del vasito, semiacostado. Como le saqué los pañales de noche (hace unas pocas semanas atrás) y asocié que cuando toma leche, se orina encima; le saqué la leche de la noche y de la siesta. Pide su leche a veces, pero le explico que se la daré cuando se despierte (como corresponde, a la mañana con el desayuno y a la tarde con la merienda) y no hay mayores problemas.
De paso, ya no tiene leche en la boca después de haberse cepillado los dientes. Es una ventaja para evitar las caries...

Tiene sus pros y contras los biberones... pero cuando las mamis nos decidimos, generalmente, ellos ya están preparados hace rato para dejarlos, jejejeje

Mucha suerte!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Sacando el biberón a los 3 años Empty Re: [Resuelto]Sacando el biberón a los 3 años

Mensaje  Invitado Vie 28 Oct 2011, 17:04

Bien por Thiago, Romi!

Jan si no lo ves listo, mejor ni lo empeices a aintentar. El debe darte señales, de ahí todo es más fácil! Yo tengo por ahí el post sobre la comida con todos sus tips, me esta yendo fenomenal, no conto victoria antes de tiempo, me he puesto un mes de plazo y de ahí les cuento Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Sacando el biberón a los 3 años Empty Re: [Resuelto]Sacando el biberón a los 3 años

Mensaje  Invitado Vie 28 Oct 2011, 18:30

Felicidades!!! Bien por Thiago.

Besos, Romi
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Sacando el biberón a los 3 años Empty Re: [Resuelto]Sacando el biberón a los 3 años

Mensaje  Alfonsina Vie 28 Oct 2011, 18:34

qué bueno Romi, yo repito que es, como vi en su momento con los pañales: fácil o imposible.

Cuando Bruno era bebé, tenía miedo a esto de "quitar" porque me imaginaba un proceso traumático. Claro, que mi imaginario era que un día el/la pediatra te decía: no puede tomar más teta, no puede usar más chupete, y dale, corriendo a hacerle caso. Como la realidad fue más flexible, fue todo más fácil también. Igual, con mis miedos vigentes, decidí en su momento que habría un solo destete, el de la teta. Pero eso fue posible por la edad a la que llegamos con la lactancia: hasta los 15 meses día y noche, y hasta los 20 por la noche. La leche la fue reemplazando en vaso con pico. Ahora va intercalando vaso/taza. Y ni me planteo "sacarle" el vaso, al menos por ahora.


Creo que es un gran paso para Thiago, sobre todo por la prevención de caries, que en ese caso sería mi mayor preocupación.

Felicitaciones a los dos!

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Sacando el biberón a los 3 años Empty Re: [Resuelto]Sacando el biberón a los 3 años

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.