MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuentos, relatos y libros recomendables

5 participantes

Ir abajo

Cuentos, relatos y libros recomendables Empty Cuentos, relatos y libros recomendables

Mensaje  Alines Mar 30 Ago 2011, 13:36

Chic@s, en otro foro en el que participo hay un apartado para cultura. Se pueden comentar películas, libros, etc... He pensado que, aprovechando que en MI hay mamás de muchos países con tradiciones y cuentos especiales, sería bonito hacérselos conocer al resto. No se trata de interferir con los derechos de autor. Sólo recomendarlos y hacer una breve introducción. Por supuesto, si se trata de cuentos sin autor conocido, o si a alguna mamá le apetece escribir uno, se podrían reproducir de manera íntegra. Seguro que hay cuentos tradicionales en Perú, Chile, Bolivia, etc...que yo no conozco.
Si no os parece mal, empiezo recomendando la lectura de un relato corto. Un cuento hermoso y amargo. Lo he buscado mucho tiempo por internet. No sabía quién lo había escrito, ni cómo se titulaba. Lo recordaba del libro de lecturas del cole. Es de ese tipo de relatos que te sacuden el alma y se alojan para siempre en la memoria. Sin título ni autor, sólo podía utilizar las palabras que yo recordaba de ese cuento. Y hasta hoy no lo había logrado. Ahora sé quién lo escribió: José María Sánchez-Silva. El título, que mi inconsciente quizás recordó: El tonto que vio a la primavera. Os recomiendo que disfrutéis del sabor agridulce de ese relato corto que, durante tantos años, dejó su huella en mí.


Última edición por Alines el Mar 30 Ago 2011, 17:17, editado 1 vez
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7112
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuentos, relatos y libros recomendables Empty Re: Cuentos, relatos y libros recomendables

Mensaje  Invitado Mar 30 Ago 2011, 16:03

Que buena iniciativa!

A ver, como de momento voy leyendo cuentos infantiles, hay uno que me encanta, se lo leo a mi niña hace algunos meses y conforme va creciendo se las va ingeniando para hacerme pensar y pensar hasta donde la querría. El libro se llama "Me Quieres, Mama?" de Barbara M. Joosse que básicamente va poniendo en situaciones que el hijo hace para testear el amor de la madre, conclusión: "El amor de la madre es incondicional". Se los recomiendo mucho mucho Guiño

Ya para niños mas grandecitos (5 o más) y esoy esperando con ancias poder leérselo a Savannah está e "El Libro del Cementerio" /The Graveyard Book de Neil Gaiman, es el autor de Coraline y pues los dos libros me gustaron mucho y creo que de niña me hubiese gustado más!

Y ya para cuando sea mas grande o si alguien quiere sabe un poco de la vida de la gente pobre de los suburbios de la costa de mi pais (Ecuador) hace algunos años, hay un libro que me gustó mucho, es de 1938, se llama "Baldomera" (que significa: famosa por su audacia) de Alfredo Pareja Diezcanseco, incluye una narrativa de una manifestación obrera de esa época muy interesante Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuentos, relatos y libros recomendables Empty Re: Cuentos, relatos y libros recomendables

Mensaje  Invitado Mar 30 Ago 2011, 22:25

Pues a Analía le gustan mucho los cuenos clásicos de Andersen, etc. y también los libros de Gloria Fuertes.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuentos, relatos y libros recomendables Empty Re: Cuentos, relatos y libros recomendables

Mensaje  Alfonsina Mar 30 Ago 2011, 22:29

Gaby ya me apunto Baldomera, ojalá pueda conseguirlo.

Para niños, Elsa Borneman es a mi gusto maravillosa. "Un elefante ocupa mucho espacio" es un cuento hermoso y también con un contenido social muny interesante. Es corto y si alguien quiere puedo enviárselo escaneado, deben ser tres hojas.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuentos, relatos y libros recomendables Empty Re: Cuentos, relatos y libros recomendables

Mensaje  Invitado Mar 30 Ago 2011, 22:42

Romina escribió:Gaby ya me apunto Baldomera, ojalá pueda conseguirlo.

Para niños, Elsa Borneman es a mi gusto maravillosa. "Un elefante ocupa mucho espacio" es un cuento hermoso y también con un contenido social muny interesante. Es corto y si alguien quiere puedo enviárselo escaneado, deben ser tres hojas.

Besos!

Romina, tienes um mp.
En uno de mis temas hay un post de Verito con un cuento muy bonito, a ver si lo encuentro.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuentos, relatos y libros recomendables Empty Re: Cuentos, relatos y libros recomendables

Mensaje  H2O Miér 31 Ago 2011, 01:46

Huy! me encanta este post!! Me chifla leer!! Bote Bote

El género del relato o cuento es mi preferido. Tengo muuchos para recomendar. Pero hay uno súper bonito, de un genio: Gustave Flaubert. El cuento se llama "un corazón simple" y cuenta la historia de una mujer sencilla, buena, generosa. Alguien con el corazón simple. Un cuento delicioso que te emociona en cada párrafo.

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuentos, relatos y libros recomendables Empty Re: Cuentos, relatos y libros recomendables

Mensaje  Alines Miér 31 Ago 2011, 22:53

Drácena, ya me lo he leído. Bonito, pero me ha puesto un pelín triste...Y he recordado otros 2 clásicos que me encantan. Uno es del genial Oscar Wilde: El gigante egoista. Y el otro creo que es una leyenda: ¿Por qué algunos árboles nunca pierden sus hojas? Espero que, si no los conocéis, los disfrutéis. Un abrazo.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7112
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuentos, relatos y libros recomendables Empty Para niños grandecitos

Mensaje  Alines Vie 02 Sep 2011, 19:07

Quería traer al post un relato entretenido,didáctico y moralizante de una mujer excepcional. Fue la primera que consiguió el premio Nobel de literatura, allá por 1909: Selma Ottilia Lovisa Lagerlöf. Selma Lagerlöf para los amigos. Feliz El libro (bastante extenso) que os quiero recomendar es "El maravilloso viaje de Nils Holgersson". Puede dividirse por capítulos para irlo leyendo a niños de 6-7 años en adelante. Narra los viajes de un niño castigado por su crueldad hacia los gansos silvestres a verse reducido de tamaño y forzado a convivir con ellos. Lo leí hace muchísimo y, por desgracia, ya no lo tengo en mi posesión. Pero tengo previsto buscarlo para cuando Inés sea un poco mayor.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7112
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuentos, relatos y libros recomendables Empty Re: Cuentos, relatos y libros recomendables

Mensaje  Alines Vie 02 Sep 2011, 19:48

Bueno, no quiero acaparar el post, pero me van viniendo a la memoria libros que quisiera compartir con vosotras.Y quería hablaros de María Gripe. Os recomiendo encarecidamente esta autora siempre que conservéis una parte del niño que fuistéis en vuestro interior. Recuerdo especialmente 2 libros que hicieron leer a mi hermana cuando estaba en E.G.B., y como lectora empedernida, tarde menos y nada en leerlos.
El primero es " Elvis Karlson", donde a través de los ojos de un niño se contempla el incomprensible mundo de los adultos. Libro catalogado como infantil, en mi opinión de forma equivocada. Ciertamente un niño puede leerlo, pero la belleza poética que anida en la historia sólo puede ser apreciada desde una perspectiva adulta. Un tesoro perdido en el tiempo, cuya única pista consiste en una llave hallada en el fondo de un bolsillo de un traje heredado, nos conduce hacia el camino que deja atrás la infancia. Para mí, sencillamente conmovedor.
El segundo libro de esta autora que me atrevo a recomendaros es " Hugo y Josefina". Al igual que el anterior, aborda de una manera mágica el mundo infantil. Una niña que no quiere ir a la escuela, que quiere llamarse Josefina y de la que se ríen por ser extraña, encuentra a otro niño fascinante, que apenas va a la escuela ,que es capaz de tallar la madera de una forma asombrosa, y que le descubre un mundo especial...
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7112
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuentos, relatos y libros recomendables Empty Re: Cuentos, relatos y libros recomendables

Mensaje  yolanda 2 Vie 02 Sep 2011, 23:44

Me apunto vuestras recomendaciones!

La mía es "Relatos de lo inesperado", de Roald Dahl. Este autor ha escrito muchos libros para niños y jóvenes, pero este libro de relatos en concreto es para adultos. Me encanta la imaginación que tiene y la forma de escribirlos.

Por cierto, fantástica la idea del post. Yo antes de la maternidad leía bastante y ahora no encuentro el momento, tal vez así, con relatos, consiga reengancharme.
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5878
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuentos, relatos y libros recomendables Empty Re: Cuentos, relatos y libros recomendables

Mensaje  H2O Sáb 03 Sep 2011, 01:12

La mía es "Relatos de lo inesperado", de Roald Dahl. Este autor ha escrito muchos libros para niños y jóvenes, pero este libro de relatos en concreto es para adultos. Me encanta la imaginación que tiene y la forma de escribirlos.

Sí, Yolanda! A mí también me gusta Roal Dalh. En concreto, "Relatos de lo inesperado" se lo he prestado a mi hermana y tiene relatos buenísimos con un final precisamente así como dice el título, inesperado! No sabría con cuál quedarme... quizás uno titulado "la subida al cielo"

quería hablaros de María Gripe. Os recomiendo encarecidamente esta autora siempre que conservéis una parte del niño que fuistéis en vuestro interior

De María Gripe recuerdo un libro muy bonito que me leí hace muchos años titulado "la hija del espantapájaros". Trata de una niña que vive en una casa en el bosque con sus dos hermanos mayores y le cuenta sus secretos y sensaciones a un espantapájaros. Luego se marcha a la ciudad y vive en un orfanato (creo recordar) y allí descubre otra vida muy distinta, conoce gente nueva y, a pesar de su carácter huraño, hace algunos amigos. Cuando lo leí estaba publicado por la editorial Barco de Vapor. Desconozco si aún lo tienen en su catálogo. Y tampoco sé dónde fue a parar mi libro... Muy mal

Y, mi gran cuentista por excelencia es Chejov! Le amo!!!!! Te quiero Te quiero Te quiero

Tiene infinidad de relatos y cuentos cortos, de fácil lectura, muchos de ellos humorísticos, otro no... Bueno! quién no conoce a Chejov.... Indeciso Divertido

Pero mis preferidos son dos: "Una casa con buhardilla" y "una bromita"

son preciososs............................

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuentos, relatos y libros recomendables Empty Re: Cuentos, relatos y libros recomendables

Mensaje  Alines Sáb 03 Sep 2011, 12:37

drácena escribió: Bueno! quién no conoce a Chejov.... Indeciso Divertido
Me avergüenza confesarlo Vergonzoso , pero yo soy una de esas personas que no lo conocía. La literatura rusa es quizá en la que ando más coja... Te agradezco que me hayas abierto una puerta para soñar.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7112
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuentos, relatos y libros recomendables Empty Re: Cuentos, relatos y libros recomendables

Mensaje  Alfonsina Lun 05 Sep 2011, 19:38

Aviso que el cuento que recomendaba lo encontré on line:

http://javierechaide.blogspot.com/2011/03/un-elefante-ocupa-mucho-espacio-cuento.html

Mayra, estoy segura que a Alberto le encantará leerle este cuento a Analía.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuentos, relatos y libros recomendables Empty Re: Cuentos, relatos y libros recomendables

Mensaje  Invitado Miér 26 Oct 2011, 02:09

Alines, traslado aquí lo que puse en mi post.

-Los de Olivia... me tienen loca, me encantan!! enamorado y a mi hijo también.

Cuentos, relatos y libros recomendables Falconer-olivia

-Adivina cuanto te quiero

Cuentos, relatos y libros recomendables L_adivinacuanto

-El que lleva mi nick: El retorno de Villarina... está basado en una historia real de una osezna que calló en una cuneta y fue rescatada herida por unos turistas. Tiene un final feliz y es muy bonito! y las ilustraciones son preciosas.

Cuentos, relatos y libros recomendables Images

Y bueno, casi todos los de las editoriales kalandraka y kokinos están genial.


Romina, lo dicho, el del circo de un elefante ocupa mucho espacio me ha encantado!!!!! ya tengo el libro en la lista de cuentos para comprar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuentos, relatos y libros recomendables Empty Re: Cuentos, relatos y libros recomendables

Mensaje  Alines Vie 30 Dic 2011, 20:01

De nuevo paso por aquí para recomendar un libro juvenil, para aquellas que tenéis hij@s más mayorcitos.Y si les gusta leer, puede ser un buen detalle para añadir a las alforjas de los camellos de los Reyes Magos. Yo lo leí hace tiempo, en una colección de Círculo de Lectores y me gustó tanto que lo releí muchas veces. A un adulto tampoco se le hace pesado:

El ritual.
Margaret Mahy.
Ediciones B, 1988.
Colección Vía Libre.
239 páginas.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7112
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuentos, relatos y libros recomendables Empty Re: Cuentos, relatos y libros recomendables

Mensaje  Thueris Sáb 31 Dic 2011, 01:20

¡Que bonita iniciativa!

La verdad es que antes de tener a la peque leía bastante,y tambien escribía mucho... Vergonzoso Pero para lo segundo últimamente no encuentro tiempo.

Tengo un amigo que participa en una antologia de relatos infantiles: Ilusionaria. Hay cuentos preciosos y toda en sí merece la pena.

Mi cuento infantil: La história Interminable, e Indo y Drago (el primer libro que me lei)

Juvenil: Peter Pan. Me encantó, es un cuento que está para comerselo.

En el tema adulto no me atrevo a recomendar nada, pues ahora mismo no caigo en ningún gran relato (cosa del momento), y los libros que me vienen a la cabeza son todos de Ciencia Ficción y fantasia (ahora mismo estoy en temporada Wells)
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5910
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuentos, relatos y libros recomendables Empty Re: Cuentos, relatos y libros recomendables

Mensaje  Alines Vie 15 Nov 2013, 18:20

¡¡¡Uyyy!!! ¡Cuánto tiempo hacía que remozaba este post!  Pero, ¿para qué abrir otro? A raiz de lo último sugerido por Bárbara, a mí me gustó mucho Momo, de Michael Ende. Lo leí de niña, así que con alma de niña lo recomiendo, aunque ya sé que tiene más lecturas.

Y , como nos acercamos a fechas festivas, me ha venido a la memoria el inigualable Charles Dickens...

Los cuentos que me marcaron más cuando era chica fueron aquellos de final agridulce tan del estilo de La vendedora de fósforos, El príncipe feliz, El ruiseñor y la rosa...Wide, siempre Wilde.

Voy a bucear un poco por el foro a ver si hay algún post para lecturas adultas y si no, vuelvo aquí a dejaros mis últimas lecturas. Guiño

¡He vuelto! Aparentemente no hay nada similar, así que he pensado en dejaros aquí mis recomendaciones sobre los libros que voy leyendo. Os pongo un pelín de información al respecto. Muy Feliz
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7112
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuentos, relatos y libros recomendables Empty Re: Cuentos, relatos y libros recomendables

Mensaje  Alines Vie 15 Nov 2013, 19:26

Os dejo aquí algunas recomendaciones y sinopsis que dejé hace tiempo en otro foro:

- Un libro precioso e imprescindible para los amantes de los gatos: ALEGATO DE LOS GATOS, de Antonio Burgos. Sencillamente delicioso.

-Me gustó mucho La sombra del águila de Reverte. El estilo de Reverte suele ser irónico.  Os recomiendo Territorio Comanche, El Húsar, Cabo Trafalgar y Un día de cólera. A mí me gusta más cuando Reverte narra episodios bélicos históricos, aunque sean novelados, que cuando escribe puramente una novela. La última que leí de él ( El asedio ), aún basándose en hechos históricos, me decepcionó en parte. Son dos historias en una. Una de ellas está más o menos potable ( la de descubrir al asesino ) pero la otra ( una pseudohistoria romántica ) hace aguas por mil sitios. Lo que me queda claro tras leer esta y La carta esférica es que tiene cierto grado de misoginia. Las historias de amor siempre acaban mal, y la mala pécora siempre es la mujer. Y en la colección de Alatriste, la historia entre Íñigo y Angélica pinta en bastos. Y otra cosa que tiene Reverte, es que abusa de los mismos latiguillos en sus distintas novelas. Y me he leído muchas.

-"La caida de los gigantes" , de Ken Follet. Un poco más y me queda una tortícolis crónica de llevarlo en el bolso a diario. Me resultó entretenido al ir ligando los personajes y sus historias, pero eché de menos que alguna de esas historias me tocase la fibra. Me resultaron argumentos correctos, pero no excepcionales. Del mismo modo que la actitud final de los personajes femeninos principales me decepcionó respecto de las expectativas creadas. Teniendo en cuenta lo voluminoso que resulta, se lee bastante bien. Digamos que me gustó, pero no forma parte de mis top ten.

-"Pequeñas infamias", de Carmen Posadas,  me hizo pasar un buen rato hace unos añitos, y que además viene que ni pa'l pelo en estos tiempos convulsos que se están viviendo para recuperar el sentido del humor.

-LA CINTA ROJA    ¡ Ea ! ¡ Ya me lo acabé ! De semáforo en semáforo me ha durado un poquitín, jejeje!! No es un libro de esos que enganchan. Se deja leer, pero promete más de lo que ofrece... Es un libro de Carmen Posadas basado en la vida de la española Teresa Cabarrús durante los convulsos tiempos de la revolución francesa. Lo que es la documentación histórica está bien llevada dentro de la vida novelada de la protagonista, pero queda deslavazada e inconclusa en cuanto a la ascendencia al poder por parte de Napoleón. El final es harto precipitado, como si a la escritora le hubiese venido un poco grande el proyecto...o se hubiese cansado de él. Si cae en vuestras manos, como a mí por 6 euros, no digo que no la leáis. Pero no vayáis expresamente a buscarla.

-"Prométeme que serás libre" Esta vez el libro me ha durado poco. Me ha resultado ameno. El hecho de desarrollarse casi por completo en la Barcelona medieval ha hecho más comprensible la descripción de lugares emblemáticos de la ciudad. También he aprendido cosas, que es algo que le agradezco a un libro. Reconozco que el argumento me ha resultado un viejo conocido, porque presenta similitudes con " El sanador de caballos ", pero es que a estas alturas hay pocos libros que me sorprendan. Como pega os diré que me resulta bastante increible parte del final de la novela. Demasiado happy end, me da a mí la impresión , por un lado, mientras que por otro... Mejor no digo más y así os formáis vuestra propia impresión. Por cierto, me gustaría preguntarle una cosa al autor: ¿ qué pasa con el cumplimiento de su condena a galeras transmutada en servicio militar ?. Lo mismo es el inicio de una saga... (Recordad que he dicho que las sinopsis son de otro foro, que ya sé que tuvo secuela y ya no era tan happy end...)

-Juliet de Anne Fortier, tengo que reconocer que me cautivó desde el principio. Es una versión moderrna de Romeo y Julieta asociada a una trama peculiar de intrigas familiares. Tal vez y ,principalmente hacia el final del libro, se puede percibir un cierto lío en la trama, pero en conjunto me ha gustó bastante. Lo recomiendo para aquellos que les gusten los clásicos remozados.

- Los asesinos del emperador . Bueno, ya sabéis que no suelo prodigarme en elogios a la mayor parte de novelas que comento en el post, pero esta vez voy a romper esa costumbre. Es sencillamente impresionante. En estos tiempos de falta de ideas en Holliwood, harían bien en fijarse es novelas como esta. Os sitúo: se inicia con la conspiración desde palacio contra la vida del tiránico Domiciano, hijo menor del divino Vespasiano. No hay desperdicio en esta novela. Historias individuales hábilmente entrelazadas. La portada ya nos da un indicio de lo que nos espera: un gladiador solitario en actitud de lucha en un anfiteatro romano. Un hombre sólo, enfrentado a Roma. Lo más agradable en esta novela es que, para mí, no hay un protagonista claro. Domiciano, Marco Ulpio Trajano, Domicia Longina, Partenio, Marcio, Alana... No he leído la trilogía del mismo autor, Africanus, pero tengo clarísimo que lo haré y luego ya os contaré.

Os lo recomiendo encarecidamente a todos los que seáis apasionados de la novela histórica, pero también a los que no lo seáis. No os decepcionará.

-"El tiempo entre costuras", de María Dueñas. Y éste sí que lo recomiendo. Bien escrito, sin dejar flecos, sin meterse en polémicas políticas, pero describiendo una desconocida inmigración a tierras marroquís por muchos españoles cuando estalló la guerra civil. Vía espionaje de por medio, mantiene vivo el interés desde el primer al útimo párrafo. Sólo un pero: la protagnista no llega a emocionar.

-"Circo Máximo": segundo libro de la trilogía sobre Trajano. Y sólo puedo decir una cosa: me encanta Santiago Posteguillo. Personajes históricos al márgen, las historias de los personajes secundarios están perfectamente entrelazadas. Y si en el primer libro hay un convidado muy especial (el perro del glaciador Marcio) en éste es Níger, el caballo de cuádrigas, el que protagoniza una de las escenas que más me ha emocionado.

-"Dime quién soy", Julia Navarro. Lo leí tras El tiempo entre costuras y debo reconocer que Julia le da mil vueltas. Intuí desde el principio el porqué del título pero igualmente lo disfruté muchísimo.

-"Dispara, yo ya estoy muerto", Julia Navarro. Total y absolutamente recomendable. Un viaje desde los progromos rusos hasta el conflicto palestino-israelí en la actualidad. Un libro que no te deja indiferente. Aunque mi intuición me decía que debía existir una relación entre quien inicia la historia y la enigmática frase inicial, y que dicha relación partía del lado palestino, al tratarse de una irrupción en escena tardía y fuera de la trama general era imposible adivinarla.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7112
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuentos, relatos y libros recomendables Empty Re: Cuentos, relatos y libros recomendables

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.