MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Brujula para navegantes emocionales

5 participantes

Ir abajo

Brujula para navegantes emocionales Empty Brujula para navegantes emocionales

Mensaje  maga76 Lun 01 Ago 2011, 00:40

Hola chicas, no se si conocen este libro, pero les animo a leerlo... Es precioso, explica muy bien cada etapa de la crianza, se lee tan facilmente que se lo estoy enviando via email a mi madre (le encanto 'Besame mucho' Feliz )
Lo adjunto, en caso quieran leerlo (yo lo saque de la biblioteca, asi que tengo la dicha de 'tocarlo').
Aqui un par de extractos:
La construccion del nido escribió:El niño pequeño tiene la necesidad de pertenecer a su familia y de formar parte de su entorno. Quiere cooperar y participar, sentirse parte de su núcleo familiar y social.
Esta tendencia innata lo hace imitar y creer ciegamente en el adulto. El mecanismo emocional en cualquier hogar es meridiano: el hijo nace y su necesidad absoluta es recabar el amor de sus padres. Es probable que sus padres lo quieran, pero tal vez tengan unos patrones emocionales determinados que consciente o inconscientemente impondrán a su hijo. «Para que te quiera de verdad —le dirán una y otra vez aunque sea de forma silenciosa— debes comportarte de esta manera». El hijo hará lo imposible por cumplir las demandas de sus padres. Si los padres, en cambio, en aras de la libertad del hijo, se tornan tan permisivos que no son capaces de ejercer sus funciones de forma adecuada, el hijo tampoco saldrá ganando. No aprenderá a reconocer y a gestionar sus impulsos y sus emociones; tendrá tantas opciones, en un ambiente tan permisivo, que no llegará a entender qué le gusta de verdad, cuáles son sus deseos y en qué situaciones debe aprender a controlarse. No aprenderá a responsabilizarse de sí mismo y culpará a los demás de sus fallos. Un niño así, sin un sentido claro de quién es, porque no le han permitido desarrollarlo, será tan infeliz y tan emocionalmente inepto como el niño al que los padres han dirigido hasta despojarlo de su verdadera personalidad.
La llegada de los hijos escribió:Algunos padres, conscientes de que la vida es difícil fuera del hogar y decididos a fortalecer a sus hijos frente a futuros obstáculos y decepciones, deciden poner el énfasis en fomentar su independencia y su combatividad. Es el caso, por ejemplo, de los padres que obligan al niño a dormir solo desde los primeros meses, aunque esté aterrado; que lo dejan llorar de hambre regularmente con tal de no incumplir sus horarios de comidas; que lo obligan a pasar largas horas jugando solo en su habitación o en el parque, porque «así aprende a estar solo y a ser independiente». Educan al hijo al son de que «la vida es dura, espabílate, búscate la vida».
[...]
Existe un error de base muy común en los distintos enfoques educativos actuales. Tendemos a sobreproteger a nuestros hijos en el plano físico y a abandonarlos en el plano emocional. Un ejemplo típico es el del niño que mira la televisión sin control adulto y que, por tanto, está expuesto a escenas de violencia, maltrato o sexo que no está preparado para comprender desde el punto de vista emocional. Las consecuencias de la desprotección emocional son graves: niños desconcertados que «desconectan» de la violencia emocionalmente y que están sensorialmente sobreestimulados. Los padres no pueden renunciar, en aras de la comodidad o de la falta de tiempo, a proteger la vida emocional de los niños. A menudo compensamos esta desprotección emocional con una sobreprotección física, que dificulta que el niño se responsabilice de sus actos y lo priva de una sana libertad para ejercitar su autonomía. La falta de espacios seguros fuera del hogar es una de las lacras actuales de nuestra sociedad que fomenta la sobreprotección física.
PD: me lo pueden pedir por MP si lo quieren Guiño


Última edición por maga76 el Lun 01 Ago 2011, 00:43, editado 1 vez (Razón : No hat espacio para adjuntar)
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7714
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Brujula para navegantes emocionales Empty Re: Brujula para navegantes emocionales

Mensaje  JaIza Lun 01 Ago 2011, 05:41

yo lo quiero! te lo pido por mp o por aqui basta? Guiño
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Brujula para navegantes emocionales Empty Re: Brujula para navegantes emocionales

Mensaje  Blanca B Lun 01 Ago 2011, 08:53

Lo había leído!

Por cierto, es de Elsa Punset.

Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7900
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Brujula para navegantes emocionales Empty Re: Brujula para navegantes emocionales

Mensaje  Invitado Lun 01 Ago 2011, 13:46

Muy interesante... ya mismo te envío un MP... gracias por compartirlo!! Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Brujula para navegantes emocionales Empty Re: Brujula para navegantes emocionales

Mensaje  SAMAR Lun 01 Ago 2011, 16:16

Ahora mismo te mando un MP, queme ha encantado!
Gracias!

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7769
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Brujula para navegantes emocionales Empty Re: Brujula para navegantes emocionales

Mensaje  maga76 Lun 01 Ago 2011, 16:28

Se me olvido poner el autor Blanca Vergonzoso Es que por la noche 'pienso menos y ademas muy lentamente' Divertido

PD: chicas, ya les he enviado el libro... y por supuesto tambien a ti Jandri, que ya teniendo tu correo no necesito el MP Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7714
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Brujula para navegantes emocionales Empty Re: Brujula para navegantes emocionales

Mensaje  SAMAR Mar 02 Ago 2011, 10:46

Gracias Mary!!!!
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7769
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Brujula para navegantes emocionales Empty Re: Brujula para navegantes emocionales

Mensaje  mamadezoeyjoan Mar 02 Ago 2011, 13:42

muchas gracias por la recomendación, me encanta leer y ya me lo he descargado. Parece muy bueno, ya comentare mis apreciaciones.

Un abrazo!!


Pd: en este sitio pueden encontrar el libro para los que se lo quieran descargar www.quedelibros.com
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6320
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Brujula para navegantes emocionales Empty Re: Brujula para navegantes emocionales

Mensaje  JaIza Miér 03 Ago 2011, 02:54

maga76 escribió: y por supuesto tambien a ti Jandri, que ya teniendo tu correo no necesito el MP Guiño

muchas gracias guapa! Te quiero
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Brujula para navegantes emocionales Empty Re: Brujula para navegantes emocionales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.