MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De pronto rechaza la fruta

+3
H2O
Thueris
Blanca B
7 participantes

Ir abajo

De pronto rechaza la fruta Empty De pronto rechaza la fruta

Mensaje  Invitado Vie 15 Jul 2011, 22:27

Chicas llevo dos semanas intentando abrir este post y esperando a ver si habia algun cambio en cuanto al tema.
Carla lleva casi tres semanas sin comer apenas fruta.
En principio la yaya le da por las mañanas una toma de fruta (manzana, platano, pera) y una de leche materna.
Pues al principio se la comia, cada dia una fruta diferente, nada de mezclas.
Cabe decir que en casa se la doy a trozos y la yaya se la machaca o raya y ella asi no le gusta. Pero almenos comia algo, dos o tres cucharadas, pero ahora ni eso, lleva tres semanas sin comer fruta con la yaya, empieza a hacer que no con la cabeza y no se come ni una sola cucharada.
Y lo peor es que en casa se la comia a trozos y ahora tampoco la quiere, de ninguna de las maneras, y antes se la comia muy bien, el platano entero a mordisquitos, la manzana y la pera a gajos finos se la iba comiendo aplastandola con las encias.... ahora solo come melon y sandia, pero no mucho dos o tres mordisquitos de nada.
Y lo tiene clarisimo, a la que le das otra cosa que no sea melon o sandia a la que lo ve ya empieza que no que no con la cabeza y ni siquiera lo prueba porque empieza a llorar, por tanto no insisto en absoluto.
Uffff, no se que hacer.

Edito para decir que siempre que comemos lo hacemos juntos, comida, merienda y cena y cuando le doy fruta pongo un plato de trozos para las dos y voy comiendo yo también para que me vea y se anime y mastico exageradamente para que vea que estoy comiendo mientras digo... mmmmm que rica esta manzana, ohhh que bueno que esta el platano.... pero ni con esas la animo a comer, al final me acabo comiendo yo todo el plato sola.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De pronto rechaza la fruta Empty Re: De pronto rechaza la fruta

Mensaje  Invitado Vie 15 Jul 2011, 23:04

Hola Elena!

Sabes que yo he pasado por un montón de rachitas así, un semana mi hija amaba la quinua con frutas y de un día para el otro la detestaba... Y así no solo con los cereales, también con algunas frutas y otra comida. El plátano hasta ahora no le gusta (y mira que vivimos en pais exportador de bananos jejeje) Ahora está con uvas, mandarinas y fresas, primordialmente, aunque acepta muchas otras pero en pequeñas cantidades.

Yo solo quiero decirte que no te agobies, que le ofrezcas a pedacitos, porque así las acepta mejor Carla, que le pidas a la abuela que le ponga un platito con dos o tres opciones de fruta a la vista y que le deje intentar.

Ahora, después de la experiencia con mi hija, te garantizo que si más les presionamos, o insistimos, mas se nos rebelan. En cambio, si no les hacemos caso, solitos vuelven a comer.

Y otra cosita, recuerda que hasta el año que mas da si comen o no la AC, lo más importante es la leche materna Guiño

El clima también puede influir, aunque a mi en el calor, me apetece mas frutas que otras cosas, pero en gustos y sabores no opinan los doctores Guiño

No te desanimes y sigue intentándolo, sin agobiarse ninguna!

Besitos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De pronto rechaza la fruta Empty Re: De pronto rechaza la fruta

Mensaje  Blanca B Vie 15 Jul 2011, 23:12

Hola Elena, se me ocurre que ¿puedan ser los dientes? por la edad de Carla, podrían estar saliéndole ya. Recuerdo con Alba que hubo algunos momentos en que no quería fruta (especialmente las frutas más ácidas) porque cuando les salen los dientes, a veces, la fruta les irrita y les escuecen las encías. No sé, o se aburre de siempre lo mismo. Mira, a Sara la fruta que más le gusta es la de ahora, de verano (creo que son más o menos de la misma edad ¿no? Sara es del 31 de octubre): paraguaya, ciruela, melocotón, nectarina, melón y sandía. Incluso cerezas y uvas. Prueba a ofrecerle algo diferente. Y si no, déjalo estar unos días y vuelve a ofrecerle después.

Por cierto, ya sé que igual te suena raro la gran variedad de frutas que ha probado ya (incluso kiwi)... pero es que con eso de ser la segunda me he relajado mucho. Y además, es que cuando nos ve comer, se tira a por todo!!! ¡ah! y Sara también quiere comer ella solita. Tendría que actualizar el post del baby led weaning, porque ahora que ya tiene mucha más destreza, no me deja darle yo la comida, quiere comer sola solita...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

De pronto rechaza la fruta Empty Re: De pronto rechaza la fruta

Mensaje  Thueris Vie 15 Jul 2011, 23:33

¿pero toma melón y sandía? Yo creo que, en tu lugar, le daría directamente el melón o la sandía y, entre horas, le ofrecería de lo demás. Al menos sabes que tomó la fruta, y lo de ofrecerle, más que nada, para cercionarte si vuelve a mostrar interés.

Otra opción interesante, ahora que llega el veranito y apetece más beber que comer, es hacerle un batido de fruta con leche materna. Yo lo hice el fin de semana pasado: batido de plátano para todos, y el de ella con mi leche. Se lo das a beber en vasito de chupito o si prefieres, en el protector de tetina de alguno de los cuarentamil bibes que tendrás por casa sín estrenar (que cuando estámos embarazadas todo el mundo nos regala lo mismo Muy Feliz ).

Como te acaban de comentar, la fruta no es tan importante. Aún así, con Naya en la guardería y pudiéndo sacarme solo una toma diaria, entiendo tu preocupación

Un abrazo!

Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5910
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

De pronto rechaza la fruta Empty Re: De pronto rechaza la fruta

Mensaje  Invitado Sáb 16 Jul 2011, 00:44

Puedes probar con las uvas estas de lata de Nochevieja.
Variale un poco la fruta, Analía ha pasado por rachas así y variándole un poco las cosas ha vuelto a comer.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De pronto rechaza la fruta Empty Re: De pronto rechaza la fruta

Mensaje  H2O Sáb 16 Jul 2011, 02:24

Hola Elena

Mi hijo también pasó por lo mismo, más o menos, con la edad de Carla, pero con las verduras. Osea, de comer divinamente el brócoli, las acelgas, los guisantes... de repente ya no quería nada! Sólo croquetas y pan (debe haber un post mío pululando por ahí... Indeciso )

Las compañeras me dijeron que lo dejara estar,que igual su cuerpo le pedía (en el caso de mi hijo) alimentos más calóricos. Y la verdad es que, en poco tiempo, volvió a comer bien.

Si la niña quiere sandía y melón, pues sandía y melón!!! Divertido Igual está en racha... y hasta que se canse y acepte de nuevo otras frutas.

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

De pronto rechaza la fruta Empty Re: De pronto rechaza la fruta

Mensaje  Invitado Sáb 16 Jul 2011, 07:11

Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que Carla hasta ahora comia bien la fruta, y ahora tontea bastante, la coge me mira y tal cual la ha cogido la tira al suelo.

Lo de los dientes que dices Blanca, podria ser porque lleva un mes con las paletas de abajo despuntando y no acaba de arrancar (son las unicas que tiene de momento).
Carla es del 15 de noviembre, se lleva un par de semanas con Sara, pero por lo que comentas en el post BLW Sara coge las cosas del plato para comerselas, Carla eso lo hacia, ahora lo que hace es coger para tirar, no come.
Asi que si le acerco yo la cuchara llena la coge y tal cual se la doy la tira, alguna que otra le cae a la boca tirando la mitad por el camino. Y en trozos grandes que ella sola puede coger antes cogia y mordisqueaba y ahora lo coge y lo tira.
Supongo que debe ser muy divertido porque la cara de guasona que se le pone mientras me mira y lo va tirando es de cuento, ademas que luego se tira para el lado donde va tirando las cosas para ver que bonito esta quedando el suelo.

Bueno, quizás esto es solo una rachita, igualmente ire probando con otras frutas, le dire a la yaya que le de otras a ver si saliendo del trio (platano, pera, manzana) que le da ella la niña se anima a probar.
Ya os contaré.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De pronto rechaza la fruta Empty Re: De pronto rechaza la fruta

Mensaje  maga76 Dom 17 Jul 2011, 23:54

Elena quiza esto te ayude o tal vez no... Irati en verano (lo hizo tambien el año pasado con 7 meses) come unicamente melon y sandia, pero solo si estan dulces (en esta epoca compramos medio melon pequeño de la marca Bollo todas las semanas, asi nos aseguramos que no sea en vano)... Si esta un poco soso, se queda ahi, no lo come. Igualmente, dia si, dia no, le ofrezco pera, platano, piña, hoy para ver si era aburrimiento intente con el melocoton (nunca lo ha probado porque la pediatra nos ha recomendado posponer todo lo peludo por la alergia) y nada de nada... Como le insista con la fruta, le pega un manazo al plato y lo manda a volar...
Yo estoy resignada, si no fuera porque ya lo pasamos el año pasado, me comeria la cabeza, pero estoy segura que, al menos la mia, ni bien termine el calor retoma las otras frutas.
Lo que a veces hago (una vez por semana aprox.) es hacerle un zumo con melon y un toque de papaya por ejm. Al menos asi (y mas aun con lo de los dientes) algo de otra cosa se mete.
A ver si al final va a ser algo de esto.
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

De pronto rechaza la fruta Empty Re: De pronto rechaza la fruta

Mensaje  JaIza Lun 18 Jul 2011, 10:03

hola! yo creo que no debes agobiarte. es normal lo que te esta pasando, a todas nos han rechazado la fruta y/o verdura alguna vez Muy Feliz

Yo lo que intento hacer es cambiarle de frutas, que tenga otras opciones para elegir. Y le pongo de a 2 o 3 frutas, cortadas en dados pequeñitos (si son blandas) o en laminas y se las mezclo (con un poco de suerte entre lo que le gusta, de vez en cuando cuela algo de lo que rechaza Divertido)
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

De pronto rechaza la fruta Empty Re: De pronto rechaza la fruta

Mensaje  Mariflower Lun 18 Jul 2011, 13:09

Hola!!
Poca ayuda te voy a dar aparte de lo que te han dicho antes. Sólo decirte que Paula tiene sus etapas con las comidas. Salvo el plátano, que no ha dejado de adorarlo nunca, más o menos con el resto de cosas tiene sus rachas de amor-odio.

Con la tortilla francesa, el queso fresco, los macarrones, la hamburguesa... Llega un día que pasa de comerlo, y lo volvemos a intentar al tiempo, y lo mismo se anima que lo mismo no. El queso fresco lo ha vuelto a tomar este fin de semana, tras dos meses sin querer tomarlo, cuando le encantaba.

No sé, ellos cambian sus gustos, se aburren de comer lo mismo, y conforme son más grandes, tienen más curiosidad en investigar la comida, tirarla, etc. Así que paciencia y ófrecele más cosillas, a ver si se emociona con otras frutas con el veranito.

1besote!!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6100
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

De pronto rechaza la fruta Empty Re: De pronto rechaza la fruta

Mensaje  Invitado Jue 21 Jul 2011, 13:31

Seguimos a base de melón y sandia. He de suponer que al ser mas aquoso le viene más de gusto por el calor que no el platano la manzana y la pera.
El otro dia comio un poco de manzana, después de casi un mes sin quererla y ahora ha probado la nactarina y le gusta, aunque al ser mas dura se la damos en trocitos minusculos.
Eso si se lo damos por la tarde en casa, porque en casa de la yaya (al darsela triturada) no la quiere ni en pintura.
Así que imaginaos, mi idea era que hiciera AC con la yaya para yo poder darle mas teta por la tarde y resulta que tengo que ir con el estractor todo el dia enganchado para dejarle suficiente leche a mi suegra y poderle dar yo la fruta y la AC por la tarde cuando podria estar dandole teta.
Si es que..... vaya tela. No sabeis las ganas que tengo de que empieze en la guarderia, coma AC alli y por las tardes-noches conmigo solo tetita.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De pronto rechaza la fruta Empty Re: De pronto rechaza la fruta

Mensaje  Invitado Vie 22 Jul 2011, 15:00

Hola Elena!
Se me ocurre que a lo mejor a tu suegra no le importa darle la fruta en trozos con una malla de esas antiahogo. Sé que no es tu idea para que coma los trozos de fruta, pero a lo mejor a tu suegra no le importa darsela así y a Carla le gusta más que triturada.

besos
Bárbara
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De pronto rechaza la fruta Empty Re: De pronto rechaza la fruta

Mensaje  Alines Vie 22 Jul 2011, 17:03

¡ Hola ! La verdad es que yo, para ser primeriza, he sido una mamá bastante despreocupada en el aspecto alimenticio. Yo misma en el tema fruta voy a rachas. Si un día me apetece mucho una manzana, por poner un ejemplo, y al comérmela me decepciona su sabor, soy reacia a comer otra durante unos días, por lo que no me extraña que Inés haga lo mismo. De hecho, este año empieza el cole, y aquí tienen estandarizado un día ( creo que es el miércoles ), en el que todos los niños llevan fruta para desayunar. Pues bien, o a mi niña le da por hacer lo que hagan los demás por imitación, o ya me veo que ese día pasará hambre mi chiquita. Jamás ha tolerado las papillas, y menos aún las de fruta, y está sanísima con sus cuatro trocitos de manzana, pera o plátano ( que son las únicas frutas que consiente en probar ). Por ahí una mami te recomendaba un batido con LM, y yo añadiría una cosa: como lo que comes afecta al sabor de tu leche, prueba a comer tú más fruta y a ver si así se anima.
Saludos.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7112
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

De pronto rechaza la fruta Empty Re: De pronto rechaza la fruta

Mensaje  Invitado Vie 22 Jul 2011, 19:29

Si yo comer como bastsnte fruta y ella hasta.hace poquito tam
ha sido de hace un mes para aqui quw dejo de comer... Yo lo achaco a qud ld cogio un poco de tirria porqur la yaya se la daba triturada.
A la que la yaya ha dejado de darle fruta y soli le da bibe de lm ha empezado en casa a comer a trozos otra vez bien.
Bueno a comer bien es un decir... Diriamos que empezar a probar otras frutas. Pero bueno almenos come.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De pronto rechaza la fruta Empty Re: De pronto rechaza la fruta

Mensaje  Invitado Vie 22 Jul 2011, 20:32

Yo lo achaco a qud ld cogio un poco de tirria porqur la yaya se la daba triturada.

Sabes que yo pensé lo mismo, he leido que cuando un nene ya se acostumbra a los pedacitos, les resulta incómodo volver a las papillas, pero te entiendo, cuando mi suegra cuidaba a mi niña de bebe y yo le dejaba los pures no tan triturados, me decía que la niña se atoraba y vomitaba, la arveja me hacía pasarla por un cernidor, porque claro yo me estresaba, ahora creo que esto es mas bien conveniencia de quien le cuida, porque dar puré es mucho mas facil y rápido que acompañarlos y esperar a que ellos terminen...

En fin, que los fin des trates de seguir dándole en trocitos! Suerte!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De pronto rechaza la fruta Empty Re: De pronto rechaza la fruta

Mensaje  Invitado Vie 22 Jul 2011, 20:58

Gaby en casa siempre ha comido en trocitos, mi niña jamás quiso una papilla, le daban unas arcadas tremendas, pero no hay forma de hacerle entender a la yaya de que en papilla no le gusta y lo sigue intentando. Por eso pensé que Carla podia haberle cogido mania a la fruta porque se la daban triturada.
Por ese mismo motivo decidí decirle a mi suegra que le diera solo Leche materna en biberón y alguna galleta o similar y que yo ya le daba a la tarde la fruta. Al mediodia la nena come en casa su verdurita con pollo, o arroz, lentejas, o lo que toque ese dia a trozos y de postre teta, y a partir de ahi todo teta tarde y noche hasta la mañana.
Pero con todo el lio de mi suegra hemos tenido que cambiar de planes y me fastidia porque ahora no le puedo dar tanta teta como queria, toma dos biberones por la mañana cuando deberia tomar solo uno y fruta.
Pero que se le va a hacer la yaya es cabezona, se lo he explicado un montón de veces que no se la de chafada, ni triturada, ni rayada, pero no hay manera. Y lo de las mayas antiahogo lo habia pensado pero me da que Carla acostumbrada a comer trozos sin interferencias le va a tirar la maya antiahogo a la abuela a la cabeza con el trozo de dentro incluido.
Por suerte esta semana entrante es la ultima que trabajo y ya podré estar todo el agosto con mi princesa y darle yo todas las comidas. Y en septiembre al cole, que ya he hablado con mi jefa que es la directora de la guarde y me ha dicho que si la niña come bien a trozos que no le haran el menú para bebés de un año que es triturado sino el de los mayores pero los dias que toque cosas que no pueda comer aún pues le harán el de los peques pero sin triturar. Y la idea me parece estupenda.

P.d.: Esta noche voy a cenar melón con jamón y mientras lo estaba preparando Carla se ha comido media tajada de melón royendolo con las encias XDDD Si es que es mas lista mi enana.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De pronto rechaza la fruta Empty Re: De pronto rechaza la fruta

Mensaje  maga76 Sáb 23 Jul 2011, 06:33

jejeje, que liinda Carla Feliz Si a ese paso se ha podido terminar el melon mientras cocinabas y luego la cena era: 'jamon' a secas! Es que ellos con las encias pueden masticar sin problemas cuando la textura lo permite Feliz
Pues si, en vuestro caso parece que no tiene mucho que ver con el verano, sino mas bien con la textura, una pena que a veces las mamis experimentadas (en este caso abuelas) no acepten que hay otras maneras de hacer las cosas, pero bueno, falta poco para las vacaciones y si en la guarde podra comer a su aire, mejor que mejor Feliz
Un abrazo!
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

De pronto rechaza la fruta Empty Re: De pronto rechaza la fruta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.