MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola, soy Karlita desde Perú

+5
JaIza
maga76
acanawy
Aliera
kavdrg
9 participantes

Ir abajo

Hola, soy Karlita desde Perú Empty Hola, soy Karlita desde Perú

Mensaje  kavdrg Dom 19 Jun 2011, 20:25

Buen día a todos y todas. Soy peruana, vivo en Lima, Perú. Tengo 34 años, soy periodista de profesión. Tengo dos hijos: el mayor tiene 16 años y estudia en la universidad, la pequeña tiene 14 meses y es completamente una "hijita de mamá".

Encontré este foro de casualidad navegando por google buscando información sobre lactancia materna prolongada y el colecho.

Como comprenderán, he vivido dos etapas muy diferentes en lo que a maternidad se refiere. A mi primer hijo lo tuve a los 17 años de edad, era muy chica todavía y tuve la ayuda de mi madre. Mi hijo era (y es) un santo varón Sorprendido un hijo muy buenito y tranquilo. Le di lactancia materna exclusiva hasta los 5 meses y a partir de esa edad, empezó a comer sólidos. Seguí dándole leche materna hasta los 8 meses. Desde los 8 hasta los 9 meses, solamente le daba en la noche. Cumplidos los 9 meses lo desteté por completo. Yo era madre soltera y él dormía en su cuna que estaba pegada al lado de mi cama. Posteriormente, por cuestiones de espacio, seguimos durmiendo en el mismo cuarto durante varios años. Cuando por fin tuvo su cuarto para él solito, él fue muy feliz. Pero ya era grandecito y estaba contento de tener su propio espacio.

El primer año de su vida pude dedicarme casi exclusivamente a él, pero luego tuve que dedicarme a trabajar y estudiar a la vez mi carrera universitaria. Fue un sacrificio tanto para mí como para él ya que pasamos muy poco tiempo juntos. Sin embargo, estaba rodeado de familia y amigos que lo querían y lo quieren mucho y que me ayudaron a cuidarlo mientras crecía y yo trabajaba y estudiaba.

Cuando por fin terminé mi carrera, él ya contaba con unos 9 años. El hecho de solamente dedicarme a trabajar fue un alivio ya que disponía de más tiempo para mi familia. Él era un niño muy independiente y yo podía irme a trabajar sin contratiempos. Desde los 11 años, él empezó a quedarse solo en el departamento cuando regresaba del colegio, hasta que mi pareja y yo llegarámos de trabajar. Así fue durante toda su secundaria. Felizmente nunca tuve problemas graves con él. Lo más grave es que a veces no terminaba toda su comida (es de poco comer) o se ponía a jugar y olvidaba hacer algunas tareas.

Yo me dediqué a desarrollarme profesionalmente. Antes de mi segundo embarazo, tenía dos trabajos. Pero mi pareja y yo a veces hablábamos de tener una niñita. Sabíamos que una bebé cambiaría todo nuestro estilo de vida. Los tres salíamos mucho al cine, viajábamos, íbamos a la playa... mi hijo era obediente, los sábados (porque yo también trabajaba domingos) dormía hasta tarde con mi pareja mientras mi hijo hacía el desayuno. Mi hijo, un chico muy independiente que planchaba su ropa, se levantaba solo sin ayuda en las mañanas para ir al colegio, preparaba su desayuno, lavaba el servicio, ayudaba en casa.... de pronto todo cambiaría con la llegada de una bebita hermosa al hogar.... Así llegó nuestra pequeña princesa, tuve un embarazo complicado (que será motivo de otro tema). Luego de su nacimiento, renuncié a mi trabajo en el periódico, porque me demandaba mucho tiempo y mi pareja y yo decidimos que yo me encargaría de la bebe, para no dejarla al cuidado de otra persona. Si hubiera seguido trabajando en el periódico me habría perdido la bendición de ser yo su principal cuidadora.

Le di lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses. Le sigo dando de lactar. No toma biberón y es una niña muy sana. Come de todo, le doy quinua, lentejas, trigo, kiwicha y todo tipo de verduras. Tengo la bendición de vivir en un país rico en alimentos sanos. A diferencia de mi hijo, es una niña muy inquieta, de mucho genio, quiere hacer su voluntad. Pero, sobre todo, es una "niña de mamá". No puede vivir sin mí y no quiere dormir sin mí. Tiene 14 meses y no hay manera de hacerla dormir si no es con la teta de mami. Cuando se duerme, la pongo en su cuna (en su propio cuarto) pero siempre termina en mi cama. Se duerme tarde y a pesar de ello se despierta varias veces por la noche, buscando la tetita de mami para que la calme. Algunas personas dicen que eso está mal pero no puedo dejarla llorando en su cuna si ella me llama. Tampoco puedo salir por muchas horas sin ella, porque me extraña mucho.

A mi pareja no le molesta la situación, pero yo a veces pienso que la estamos mal acostumbrando a dormir conmigo pegada a su teta. No sé qué edad es la recomendable para destetarla. La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna hasta los 2 años y creo que lo haré hasta esa fecha, pero llegado los 2 años... ¿si ella no quiere soltar la tetita? Esta y otras interrogantes son las que me planteo: ¿es recomendable que duerma conmigo? Primero la acuesto en su cuna y en su cuarto, pero la primera vez que se despierta la traigo a mi cama y ahí amanece... y durante la madrugada puede tomar teta dos o tres veces y hasta más.... no por hambre, sino porque quiere sentirme, soy su chupón o chupete, que por cierto nunca quiso usar

Esta ha sido una presentación algo larga... estoy atenta a sus preguntas... Un abrazo en la distancia.... desde el otro lado del charco....


Última edición por kavdrg el Mar 21 Jun 2011, 02:59, editado 1 vez

kavdrg
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 27/12/1976
Ciudad : LIMA, PERÚ
Edad : 47
Femenino Puntos : 4776
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Karlita desde Perú Empty Re: Hola, soy Karlita desde Perú

Mensaje  Invitado Lun 20 Jun 2011, 19:25

Hola Karlita! Bienvenida!!

Me llamo Gabriela, tengo una nenita de 27 meses que aun tetea (muy poco ya) y duerme en mi misma habitación! Soy de Ecuador Guiño

He leido tu historia y me ha gustado mucho leer tus dos facetas como madre! Solo decirte que las actitudes de tu nena, son perfectamente normales, mi niña con 27 meses, recién accedió a que un día la durmiera papá sin teta. Solo te puedo decir que sigas tu instinto, que si ella está feliz, si papi te apoya lo sigas haciendo! A esa edad los nenes necesitan un cheque en blanco de amor y cuidados! Y estoy segura que mientras mejor los contienes de bebés, mas seguros e independientes se harán cuando lo necesiten Guiño

Se duerme tarde y a pesar de ello se despierta varias veces por la
noche, buscando la tetita de mami para que la calme. Algunas personas
dicen que eso está mal pero no puedo dejarla llorando en su cuna si ella
me llama. Tampoco puedo salir por muchas horas sin ella, porque me
extraña mucho.
Lo de dejar llorar a un nene, en estos tiempos, donde hay mucha información de los perjuicios que les causa me parece inhumano, más aún si los papis están contentos de atenderla y con la predisposición de hacerlo (lo que debería ser la regla)...

Animo! Que lo estás haciendo maravillosamente, yo siempre que mi niña se pone altamente demandante me repito: "Luego, cuando ya no quiera hacer muchas cosas contigo, extrañarás estos momentos" Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Karlita desde Perú Empty Hola Karlita!!!

Mensaje  Invitado Lun 20 Jun 2011, 20:17

Me ha encantado tu historia,pese a tu juventud has vivido mucho.Yo también tengo dos hijos:Miguel Angel,de 10 años y Ruth,de 3.A mi hijo no le pude dar mucho tiempo el pecho,pero a Ruth le dí hasta los 25 meses y me ocurría lo mismo que a tí: la tetita era su chupete, su calmante y su somnífero,jajaja.Y se pasaba las noches en mi cama, a veces horas enteras mamando,bueno, con la teta en la boca.Me encanta este foro porque veo que hay gente que piensa como yo,sin importarle los comentarios que muchas personas hacen respecto a cómo debes criar a tus hijos y cuándo conviene destetarlos.He olvidado decirte que yo tengo 36 años y me llamo Pilar.Un beso muy fuerte
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Karlita desde Perú Empty Re: Hola, soy Karlita desde Perú

Mensaje  Aliera Lun 20 Jun 2011, 23:46

Hola guapa:

Yo me llamo Emma (Aliera en el foro) y tengo una nena de 25 meses que todavía toma teta, esto porque insisto, porque ya se está destetando sola. Ella durmió en su cuna los primeros dos meses, y yo lo pasé mal algunas noches, hasta que la pasé a la cama, porque empezando la época de los cólicos, no había quien durmiese sino.

Y despues de empezar a trabajar, pues que quieres que te diga, me levanto a las 6 de la mañana, así que hay que descansar y yo descanso más con ella en la cama.

Yo pienso que esto es un problema o no, según uno decida verlo. En ese sentido yo he tenido una pediatra que me ha apoyado mucho, y que no demoniza el colecho, así que ahí andamos. Así que no te preocupes, que ya dormirá sola cuando esté preparada.

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6245
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Karlita desde Perú Empty Re: Hola, soy Karlita desde Perú

Mensaje  kavdrg Mar 21 Jun 2011, 02:58

Muchas gracias chicas... estoy muy agradecida con sus comentarios... estoy contenta de haber encontrado este lugar donde hay gente que experimenta situaciones similares a las mías y que por ende me comprende.... GRACIAS MIL

kavdrg
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 27/12/1976
Ciudad : LIMA, PERÚ
Edad : 47
Femenino Puntos : 4776
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Karlita desde Perú Empty Re: Hola, soy Karlita desde Perú

Mensaje  acanawy Mar 21 Jun 2011, 11:27

Bienvenida!!!
La vida te puso a prueba, y en verdad superas esas pruebas con esfuerzo pero las superas... cheers
Yo soy Ana, mamá de Juan, tengo 35 años, y Juan 16 meses. Es lo mejor de mi vida, ahora queremos darle un hermanit@, estamos intentándolo desde hace bastantes meses.
Besitos, ya nos leemos por aquí.
acanawy
acanawy
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 325
Fecha de nacimiento : 09/10/1975
Ciudad : A Coruña
Edad : 48
Femenino Puntos : 5191
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Karlita desde Perú Empty Re: Hola, soy Karlita desde Perú

Mensaje  maga76 Mar 21 Jun 2011, 19:24

Hola Karlita!!
He comentado tu post sobre portabebes. Mi nombre es Mary, soy trujillana pero por estudios y luego trabajo he vivido tanto en Piura como en Lima Guiño Soy la orgullosa madre de una pequeñaja que cumplira 17 meses este finde, se llama Irati y tiene mucho temperamento Divertido
Hace unos cuantos años vine a Barcelona con la intencion de conocer Europa mientras trabajaba, conoci a mi señor esposo en el trabajo (ambos somos informaticos) y termine quedandome Feliz
Sobre el colecho, el pecho a demanda y demas 'malcriadeces', me quedo con la frase de mi sabia cibercomadre:
A esa edad los nenes necesitan un cheque en blanco de amor y cuidados!
Es muy pequeñita para que la destetes, la mia aun con la edad que tiene hace al menos 2-3 tomas (succion no nutritiva) mientras duerme y de momento seguiremos asi (al padre tampoco le molesta Muy Feliz )
Un beso y continua haciendo lo que tu corazon te dicta Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7775
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Karlita desde Perú Empty Re: Hola, soy Karlita desde Perú

Mensaje  kavdrg Mar 21 Jun 2011, 20:50

Muchas gracias Ana, mami de Juan... es un placer conocerlas por aquí...
también muchas gracias para mi "paisana" Mary... te comento que tengo una hermana y dos sobrinos viviendo en Barcelona... mi madre, su esposo y mi hermana menor viven en Valencia...

Aquí les dejo unos videitos de mi enanita de 14 meses para que la conozcan:

https://www.youtube.com/watch?v=txeOr59KGRM

https://www.youtube.com/watch?v=1lxJja3h4iY

https://www.youtube.com/watch?v=Ezrk6gxMTJE

un abrazo a tod@s


Última edición por kavdrg el Jue 23 Jun 2011, 02:14, editado 1 vez

kavdrg
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 27/12/1976
Ciudad : LIMA, PERÚ
Edad : 47
Femenino Puntos : 4776
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Karlita desde Perú Empty Re: Hola, soy Karlita desde Perú

Mensaje  JaIza Miér 22 Jun 2011, 01:36

Hola!! yo soy uruguaya, pero por amor me mude a argentina (me enamore de un porteño) y estamos viviendo en Quilmes. Aqui nacio y mi hijo, que ya tiene 22 meses.

El tampoco quiso nunca chupete, aunque durante mucho tiempo tuvo lactancia mixta. PEro me las ingenie para llegar a los 15 meses aun dandole el pecho.

Yo no creo que la estes mal acostumbrando, todo lo contrario. Este es el momento donde los bebes precisan en extremo a sus papis. Luego se van independizando solitos. Mira, si tu estas a gusto colechando y dando el pecho, no hay nada mas sano para tu hijo, asi que continua adelante. Cuando decidas destetarle que sea porque realmente sientes que tienes que hacerlo, porque hay algo que ya no te convence. Pero no por el que diran. Hay gente que prefiere esperar hasta que el niño decida destetarte solito. Si estas a gusto dandole el pecho y quieres seguir adelante, me parece perfecto!!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9497
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Karlita desde Perú Empty Re: Hola, soy Karlita desde Perú

Mensaje  kavdrg Miér 22 Jun 2011, 05:00

Muchas gracias Jaiza por tu comentario. Yo también creo que debo dejarme llevar por mis instintos y mis instintos me dicen que si ella está feliz y yo también, pues sigamos en lo nuestro. Mi pareja me apoya así que por ese lado no tengo problema. Además, mi pediatra me ha recomendado que ella siga con la lactancia materna hasta los 2 años, así que aún me queda algo de tiempo.

Un abrazo en la distancia.

kavdrg
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 27/12/1976
Ciudad : LIMA, PERÚ
Edad : 47
Femenino Puntos : 4776
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Karlita desde Perú Empty Re: Hola, soy Karlita desde Perú

Mensaje  Raton@ Lun 18 Jul 2011, 02:23

Hola Karla me llamo Keyla tengo 26 años y soy Colombiana de nacimiento pero conoci a un guapo Peruano asi que tengo la oportunida de vivir es tu hermoso y maravillos pais que me ha acongido como una hijas mas.. vivo en Trujillo .. tengo un nene de 3 años y medio y bueno estamos para servirte de lo que necesites bienvenida a grupo
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6746
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Karlita desde Perú Empty Re: Hola, soy Karlita desde Perú

Mensaje  kavdrg Sáb 23 Jul 2011, 05:22

Gracias Keyla por tu bienvenida. ¡Qué alegría saber que te gusta el Perú como si fuera tu segunda patria! Un abrazo desde Lima a Trujillo Muy Feliz Muy Feliz

kavdrg
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 27/12/1976
Ciudad : LIMA, PERÚ
Edad : 47
Femenino Puntos : 4776
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Karlita desde Perú Empty Re: Hola, soy Karlita desde Perú

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 23 Jul 2011, 20:29

Bienvenida

Yo me llamo Vanessa, tengo 3 años y un hijo,Breixo de casi 4 años (23/09/2007).

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Karlita desde Perú Empty Re: Hola, soy Karlita desde Perú

Mensaje  Alines Dom 24 Jul 2011, 14:00

¡ Hola ! Mi nombre es Almudena ( Alines ), nací en Madrid y vivo en Barcelona, y tengo una pitufa que el día 30 cumplirá 3 años y aún pide teta. Yo en su momento tomé la decisión de reincorporarme antes de lo que tocaba a mi trabajo, pero a media jornada. Quise alargar así hasta los 6 meses el tiempo para estar con mi bebita. Me resultaba inimaginable que llegasen los 4 meses y hubiese de pasar de estar con ella todo el día a dejarla con mis padres toda mi jornada laboral. Pensé que era mejor empezar a los 3 meses a faltar por las tardes, dejándola al cargo de papi, ya que así también él tenía la oportunidad de darle de comer ( bibi de mamá ), y así Inés se acostumbraba a estar sin mí. De habérmelo podido permitir, hubiese dejado de trabajar para cuidarla, así que las que podáis y queráis, no os dejéis influir por el entorno que presiona. Pienso que el feminismo radica en primer lugar en permitirnos decidir nosotras lo que deseamos. En mi caso, la economía familiar tomó la decisión por mí. Inés duerme con nosotros. Al principio, por miedo a aplastarla, dormía en una cunita a mi lado, con mi mano encima. A los 6 meses, superado el riesgo de muerte súbita, empecé a meterla en la cama para las tomas nocturnas, y como ya trabajaba a tutiplén, nos quedábamos dormidas y amanecíamos juntas. Dormirse enganchada a la teta ha sido la norma hasta hace muy poco, hasta el punto que en otro foro inicié un tema titulándolo Soy una mamá-chupete. Mi consejo es que sigas tu instinto. Soy veterinaria y constato que, entre los mamíferos, no hay mamá que deje llorar gratuitamente a sus crías o que duerma separada de ellas. Tenemos que racionalizar menos y dejarnos llevar más. Todo el mundo te dirá la suya, pero tú y tu niña sois una entidad irrepetible y única, así que no te servirán los consejos ajenos. Yo también encontré tarde este foro, al interesarme por el tema de LMP, y hace muy poco que pertenezco a MI, pero estoy encantada de lo que he encontrado aquí. Carcajada Bienvenida.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7134
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Karlita desde Perú Empty Re: Hola, soy Karlita desde Perú

Mensaje  kavdrg Vie 22 Jun 2012, 21:13

hola chicas, pues les cuento que mi nena ya tiene 2 años y 2 meses y sigue tomando teta y duerme con nosotros en la cama matrimonial y le sirvo de chupete en las madrugadas... a este ritmo creo que seguirá tomando teta hasta los 3 años... y debo decir que aunque ella no come tan bien, tiene un 13.5 de hemoglobina lo que significa que no tiene nada de anémica Muy Feliz

kavdrg
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 27/12/1976
Ciudad : LIMA, PERÚ
Edad : 47
Femenino Puntos : 4776
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Karlita desde Perú Empty Re: Hola, soy Karlita desde Perú

Mensaje  Atenea Sáb 23 Jun 2012, 01:29




¡Enhorabuena por tu lactancia, Karla! Me alegro de que tu nena esté tan sana y bien alimentada. En fin, que sigáis disfrutando de la lactancia y que dure lo que vosotras queráis...

Un abrazo.

Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8807
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Karlita desde Perú Empty Re: Hola, soy Karlita desde Perú

Mensaje  Invitado Sáb 23 Jun 2012, 17:38

Bienvenida! Soy Jackie, mexicana de 28 años vivo en California y tengo 2 niños de 4 y 3, colechamos y estamos con lactancia en tándem. Espero encuentres la inf. Y apoyo que buscas. Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Karlita desde Perú Empty Re: Hola, soy Karlita desde Perú

Mensaje  kavdrg Vie 30 Nov 2012, 17:09

HOla chicas, mi hijita ya cumplió 2 años y 8 meses y no tiene ninguna intención de soltar su tetita y sigue durmiendo conmigo, felizmente mi pareja me apoya en eso, no se hace problemas, aunque nuestra intimidad se ve afectada de algún modo, pero siempre habrá tiempo para todo. Un abrazo virtual para todas.

kavdrg
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 27/12/1976
Ciudad : LIMA, PERÚ
Edad : 47
Femenino Puntos : 4776
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Karlita desde Perú Empty Re: Hola, soy Karlita desde Perú

Mensaje  Alines Vie 30 Nov 2012, 18:31

Hasta los 3...y hasta los 4 Guiño Que Inés acaba justo de destetarse en su 4º año de vida. Tú disfrútalo, que luego se añoran esos momentos en los que estás "obligada" a darte del todo a un ser chiquinín.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7134
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Karlita desde Perú Empty Re: Hola, soy Karlita desde Perú

Mensaje  Alines Vie 30 Nov 2012, 18:31

Hasta los 3...y hasta los 4 Guiño Que Inés acaba justo de destetarse en su 4º año de vida. Tú disfrútalo, que luego se añoran esos momentos en los que estás "obligada" a darte del todo a un ser chiquinín.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7134
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Karlita desde Perú Empty Re: Hola, soy Karlita desde Perú

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.