MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola, soy Karlita desde Perú

+5
JaIza
maga76
acanawy
Aliera
kavdrg
9 participantes

Ir abajo

Hola, soy Karlita desde Perú Empty Hola, soy Karlita desde Perú

Mensaje  kavdrg Dom 19 Jun 2011, 20:25

Buen día a todos y todas. Soy peruana, vivo en Lima, Perú. Tengo 34 años, soy periodista de profesión. Tengo dos hijos: el mayor tiene 16 años y estudia en la universidad, la pequeña tiene 14 meses y es completamente una "hijita de mamá".

Encontré este foro de casualidad navegando por google buscando información sobre lactancia materna prolongada y el colecho.

Como comprenderán, he vivido dos etapas muy diferentes en lo que a maternidad se refiere. A mi primer hijo lo tuve a los 17 años de edad, era muy chica todavía y tuve la ayuda de mi madre. Mi hijo era (y es) un santo varón Sorprendido un hijo muy buenito y tranquilo. Le di lactancia materna exclusiva hasta los 5 meses y a partir de esa edad, empezó a comer sólidos. Seguí dándole leche materna hasta los 8 meses. Desde los 8 hasta los 9 meses, solamente le daba en la noche. Cumplidos los 9 meses lo desteté por completo. Yo era madre soltera y él dormía en su cuna que estaba pegada al lado de mi cama. Posteriormente, por cuestiones de espacio, seguimos durmiendo en el mismo cuarto durante varios años. Cuando por fin tuvo su cuarto para él solito, él fue muy feliz. Pero ya era grandecito y estaba contento de tener su propio espacio.

El primer año de su vida pude dedicarme casi exclusivamente a él, pero luego tuve que dedicarme a trabajar y estudiar a la vez mi carrera universitaria. Fue un sacrificio tanto para mí como para él ya que pasamos muy poco tiempo juntos. Sin embargo, estaba rodeado de familia y amigos que lo querían y lo quieren mucho y que me ayudaron a cuidarlo mientras crecía y yo trabajaba y estudiaba.