MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La echamos de menos!

+5
H2O
Blanca B
katty-yani
maga76
yolanda 2
9 participantes

Ir abajo

La echamos de menos! Empty La echamos de menos!

Mensaje  yolanda 2 Lun 23 Mayo 2011, 17:12

Quizá os desconcierte un poco la situación, o tal vez podáis entenderme fácilmente...

Inés tiene 3 años y 3 meses. Colechó con nosotros hasta hace unos 8 meses, porque yo ya estaba muy embarazada y no descansábamos bien. Le pusimos unas literas en su cuarto (para ella y su futura hermana) y pasó a dormir a su habitación sin mayor problema (resumo un poco).

Ahora por las noches me acuesto en su cama y se duerme feliz mamando junto a su hermana. Cuando está dormida me voy a mi cama con la peque. Ella duerme muchas noches del tirón y si alguna vez se despierta su padre acude de inmediato. Por la mañana cuando se despierta viene a nuestra cama a compartir "desayuno" con su hermana.

Es increíble, pero a veces nos da pena que ella esté sola en su cuarto. Supongo que Clara (ahora tiene 6 meses). , tardará bastante en compartir habitación con ella.
El otro día en el parque oímos a una madre que duerme con sus niños (de 7 y 4 años) en una cama de 1,85... Si cambiamos el dormitorio y renunciamos a las mesillas nos cabría una cama de ese tamaño, pero yo no lo veo del todo claro. Me da miedo que ella me vuelva a demandar a mí por las noches (desde que decidimos sacarla siempre ha ido Unai a atenderla y ella no me ha llamado a mí), pero es verdad que nos encantaría dormir todos juntos y amanecer todos en la misma cama.Supongo que un día decidirán irse y es probable que facilite futuras épocas de celos...

Quizá debería esperar a que ella lo prponga, o tal vez preguntarle, pero parece raro pensar siempre en cómo "descolecharles" y cuando lo consiguen en cómo volver a traterlos,no?
Estoy hecha un lío, teneís experiencia u opinión sobre el tema?
Gracias por vuestros consejos!
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5877
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La echamos de menos! Empty Re: La echamos de menos!

Mensaje  Invitado Lun 23 Mayo 2011, 17:27

Te entiendo perfectamente. El dormir con nuestros pequeños es una experiencia maravillosa. El tenerlos cerquita, el calorcito de sus cuerpos... Si quereis que vueva a dormir con vosotros, preguntarselo claramente y que ella decida, si decide que si, pues ¡¡¡ adelante, a dormir todos en comuna!!!! Divertido Divertido . Si decide que no, pues nada a seguir igual. Lo importante es respetar su decision, y que ella decida lo que le apetece.
Bueno espero haberte ayudado.
Un Beso y ya nos contaras
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La echamos de menos! Empty Re: La echamos de menos!

Mensaje  maga76 Lun 23 Mayo 2011, 17:41

Eso mismo te iba a decir yo, aunque en mi caso creo que hasta la traeria sin preguntar porque seguro estaria con unas ganas de estrujarla (broma... Divertido )
Ojala y te animes a cambiar la cama en caso tu nena decida 're-colechar' Feliz
Bss,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La echamos de menos! Empty Re: La echamos de menos!

Mensaje  Invitado Lun 23 Mayo 2011, 20:40

Que bueno... no que la eches de menos, pero si me parece muy real lo que dices aqui Yolanda.

Y me ha dado para pensar, que la gente que cria con prejuicios, en parte, inconscientemente debe tener miedo, miedo a aferrarse tanto y que un día sus hijos con 20 años (o con 40) decidan irse de casa y les destrocen el corazón. Pero si lo vives conscientemente desde pequeños, puedes ir aceptando esas separaciones de a poco.

Que me desvío. ¿Mi consejo? si Inés está contenta en su cama yo la dejaría. Estoy segura de que es una niña muy segura y de gran personalidad. Y el dia en que quiera dormir con vosotros os lo hará saber. Hay que dejarle su espacio también. La noche es un buen tiempo para que Clara y tu intercambieis un tiempo de muy buena calidad, necesario para las dos.

Y las familias dan muchas vueltas. Es muy probable que un día Ines os pida volver, pero tal vez Clara ya estará grande e Inés podrá volver por un tiempo.

Es muy normal sentir esa nostalgia... se nos hacen mayores.
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La echamos de menos! Empty Re: La echamos de menos!

Mensaje  katty-yani Lun 23 Mayo 2011, 21:28

Te super entiendo seguramente a mi me pasara lo mismo alguna vez..... en mi caso mi marido es el que renuncio nosotras 3 por los patadones de Vicky jajaja.... ya volvera algun dia el a la cama y mientras yo aprovecho a dormir lo mas que puedo con las peques... se qeu algun dia me pasara como a ti, pero bueno tiempo al tiempo y como madres tenemos tambien que asumir que se hacen grandes y necesitan su espacio propio como dice mama de dos.
Saludos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5505
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

La echamos de menos! Empty Re: La echamos de menos!

Mensaje  Invitado Lun 23 Mayo 2011, 23:13

Hola!

Yo no tengo experiencia, pero pronto estaremos en tus zapatos, Natalia duerme conmigo y tenemos pegada a la cama matrimonial una cama pequeña donde duerme mi esposo.

Yo espero que sean llevaderas las noches cuando mi embarazo avance, porque no me siento capaz de sacarla de la cama, ella tiene 19 meses, y aunque ha dormido algunas noches en la camita, sola, siempre despierta y pide a mami para volver a dormir.

Por qué no le preguntas a tu peque, si quiere volver a dormir en la cama con ustedes?, dudo que vuelva a demandarte tanto como antes.

Nos cuentas, un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La echamos de menos! Empty Re: La echamos de menos!

Mensaje  Blanca B Lun 23 Mayo 2011, 23:17

Hola Yolanda!!!!!

Veo que seguís dándole vueltas al tema ¿eh?! Si es que esto es el mundo al revés, parece que siempre queremos lo que en ese momento no tenemos!!!! Divertido

Yo creo que lo mejor que podéis hacer es preguntárselo a ella. ¿Habéis notado o ha comentado ella algo al respecto? (del tipo: jo, qué suerte tiene Clara que duerme con vosotros...).

Yo debo ser una rara avis, porque aunque ahora colecho con Sara, y con Alba dormí a trompicones... la verdad es que a mi lo que me gusta es dormir sola!!!!! (que no me oiga ángel ) Vergonzoso y no veáis cómo echo de menos una cama enorme para mi sola... siempre me ha encantado dormir, y dormir a pierna suelta...

Sí es cierto que me encanta estrujar a mis gordis, pero para mi el día tiene un montón de horas suficientes para hacerlo, al margen de las horas nocturnas. Me gusta acostarlas, dejarlas dormidas. Pero lo que es dormir dormir... mataría por una cama para mi sola!!!!!! Divertido

Así que, quizá yo no sea la mejor para aconsejarte sobre esto...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7938
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La echamos de menos! Empty Re: La echamos de menos!

Mensaje  Invitado Mar 24 Mayo 2011, 10:12

Sí es cierto que me encanta estrujar a mis gordis, pero para mi el día tiene un montón de horas suficientes para hacerlo, al margen de las horas nocturnas. Me gusta acostarlas, dejarlas dormidas. Pero lo que es dormir dormir... mataría por una cama para mi sola!!!!!! Divertido
jaja.. ¡¡y yo que duermo muy mal cuando duermo sola!! estoy segura que alguien me tendrá que estivilizar!

Sin embargo, con los niños, duermo malito. En los peores tiempos de Tomás, al final lo llevábamos a dormir con nosotros y dormía, muy mal, pero dormía. Además, nosotros somos grandes, y Tomás, un torete y muy movidito. Somo incompatibles durmiendo.

Cuando nos cambiamos de casa, compramos una cama muy grande para dormir con nuestros niños, y resultó que ahora no quieren, porque en la nueva casa, tienes sus habitaciones que les encantan.

Creo que como todo, es algo de costumbre.
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La echamos de menos! Empty Re: La echamos de menos!

Mensaje  H2O Mar 24 Mayo 2011, 11:27

Hola Yolanda!!

Nosotros todavía colechamos, si a colechar también se le llama dormir en la misma habitación, una cama pegada a la otra. Lo cierto es que la mayoría de las noches Héctor duerme del tirón, máximo un despertar. Y, cuando se despierta, le doy un poco de agua y vuelvo a acostarle en su cama.

Estoy en la línea de Blanca. Me encanta dormir a pierna sueltaaaaaaaaa Divertido Divertido Divertido y más con estos calores que se avecinan. Recuerdo con añoranza años pasados, durmiendo horas y horas... Divertido Divertido

Seguramente echaré de menos a Héctor cuando le pasemos a su habitación (tarea que se retrasa misteriosamente... Indeciso ) y la cama de papá y mamá estará siempre a su entera disposición, pero si él se siente cómodo durmiendo solito, no creo que le inste a volver.

En todo caso, si te apetece que Inés vuelva, pregúntale a ver qué te dice... Igual te sorprende diciendo que ella ya es mayor o algo así y que prefiere su habitación...

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La echamos de menos! Empty Re: La echamos de menos!

Mensaje  Mariflower Mar 24 Mayo 2011, 13:09

Ayer leía este post al papi, y la conversación derivada llevó a cómo podríamos cambiar nuestra habitación para poder tener a Paula y al hermanit@ (cuando venga) con nosotros.
Ella duerme en su cuna en sidecar, y nuestra cama es de 1,35, que está muy bien para los dos (no somos grandes y nos gusta dormir pegaditos), pero con Paula dentro, durmiendo atravesada paralela a la almohada era imposible descansar (nosotros, ella no tenía problema).
Así que creo que nos veo con cama más grande y/o cunas en sidecar a ambos lados Divertido

Claro, que si Paula decide independizarse antes, nos va a dar mucha pena... O si se molestan mutuamente por la noche los dos hermanos...

Me hace gracia porque el papi lo del colecho y lo de que con 14 meses estuviera aún con nosotros creo que ni se lo planteaba, y ayer me miraba con cara de pánico al pensar en sacarla a otra habitación solita...

Pero en tu caso, creo que si ella ya está independiente y feliz, tendrá que ser ella la que decida volver. Ofrecerle la posibilidad y a ver...
Yo es que siempre he sido muy independiente, seguro que hubiera pedido irme a otra habitación en cuanto supiera hablar Divertido

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6099
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La echamos de menos! Empty Re: La echamos de menos!

Mensaje  yolanda 2 Mar 24 Mayo 2011, 15:51

Muchas gracias chicas!!!
Creo que me habéis ayudado a decidir:
Respondiendo a Blanca, Inés no ha dado ninguna muestra de desear dormir con nosotros.
Tienes razón Ximena, hay que respetar su independencia... Si me cuesta aceptar que duerma a 5 metros no quiero ni pensar cuando empiece el cole en septiembre y yo empiece a trabajar por las tardes Muy triste
Voy a poner una cuna sidecar para Clara (aunque de momento dormimos bien los tres juntos), pero ya que algunas habláis bien de ese método, voy a probarlo (con Inés no lo hice).
No sé si Inés dirá algo cuando vea la cuna en nuestro cuarto, si lo hace... Ya veremos, pero de momento no voy a forzar algo que en realidad yo misma he propiciado (después de felicitarla en numerosas ocasiones por dormir tooooda la noche en su camita, si le propongo volver, va a pensar que su madre está "loquita"). Ya descubrirá ella la incongruencias de la vida!!
Bueno, siempre nos quedarán las siestas.....
Gracias a todas, me habéis ahorrado una pasta así que os debo una cañita... Sin alcohol,eh?
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5877
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La echamos de menos! Empty Re: La echamos de menos!

Mensaje  yerayeidairaentandem Mar 24 Mayo 2011, 16:25

[quote]
yolanda 2 escribió:Quizá os desconcierte un poco la situación, o tal vez podáis entenderme fácilmente...

Te entiendo perfectamente yolanda, pero perfectamente.

Inés tiene 3 años y 3 meses. Colechó con nosotros hasta hace unos 8 meses, porque yo ya estaba muy embarazada y no descansábamos bien. Le pusimos unas literas en su cuarto (para ella y su futura hermana) y pasó a dormir a su habitación sin mayor problema (resumo un poco).


Guapa, yeray paso a una cama al lado de la nuestra precisamente por lo mismo,

Por la mañana cuando se despierta viene a nuestra cama a compartir "desayuno" con su hermana.
Bravo Bravo Bravo Bravo

.
El otro día en el parque oímos a una madre que duerme con sus niños (de 7 y 4 años) en una cama de 1,85... Si cambiamos el dormitorio y renunciamos a las mesillas nos cabría una cama de ese tamaño,

Mira si te etiendo, que precisamente, yo problema de espacio, no tengo, y nos compramos una cama de 2,10, para precisamente dormir los cuatro juntos, y este invierno cuando pintamos para octubre o asi, los dos pedian al terminar, dormir en sus habitaciones, y me costaba que lloraran todas las noches, para llevarmelos a las mias, porque no tenia calor , nada mas que una habitacion, y cada uno queria la suya , idaira, no tenia aparato de calor, y si durmio tres noches con su hermano, pero ella queria la suya, y los tuve que llevar a la mia otra vez, jajaja, y ahora ya no hace frio, y de vez en cuando nombrar dormir en la suya, pero no tengo prisa, y mientras no hagan ellos fuerza, yo no los pasare a su habitacion, y los mios, ellos tienen 6 años yeray y la peque cumplira en octubre, 4,

Supongo que un día decidirán irse y es probable que facilite futuras épocas de celos...

por supuesto que ese dia llegara no lo dudes, y en cuanto a celos, por supuesto que tambien evita muchos, guapa.

Quizá debería esperar a que ella lo prponga, o tal vez preguntarle, pero parece raro pensar siempre en cómo "descolecharles" y cuando lo consiguen en cómo volver a traterlos,no?
Estoy hecha un lío, teneís experiencia u opinión sobre el tema?

Es muy buena idea, aunque te adelanto la respuesta, Burla, seguro que a ella le encantara la idea, Guiño Guiño Guiño

Un beso guapa.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8331
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La echamos de menos! Empty Re: La echamos de menos!

Mensaje  JaIza Sáb 28 Mayo 2011, 06:55

Al final le preguntaste? Yo creo que si la ves bien y contenta no deberias decirle nada, para no generarle confusiones. No recuerdo quien contaba que su hijo siempre se pasaba a su cama en la noche y un dia, cuando durmio del tiron toda la noche, se desperto angustiado y fue corriendo a pedirle perdon a los papis por haberles dejado solos toda la noche Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La echamos de menos! Empty Re: La echamos de menos!

Mensaje  yolanda 2 Sáb 28 Mayo 2011, 16:22

Qué gracioso, pidiéndoles perdón!!!
No le he dicho nada a Inés, estoy disfrutando del "descolecho" y ... A veces de las siestas compartidas Muy Feliz
Gracias por el consejo
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5877
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La echamos de menos! Empty Re: La echamos de menos!

Mensaje  yerayeidairaentandem Sáb 28 Mayo 2011, 18:16

que gracia, pidiendoles perdon
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8331
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La echamos de menos! Empty Re: La echamos de menos!

Mensaje  SAMAR Dom 29 Mayo 2011, 12:54

Hola Yolanda. Yo ahora me encuentro en un momento en el que estoy decidiendo si padar a Marco a su habitacion o no. Por un lado no quiero, me encanta dormir con el cerquita, por otro pienso en el bebe que va a venir en camino y si podre colechar con un bebe y con un niño de casi 4 años. Este verano, experimentaremos a ver que tal nos va.
Un beso para toda la familia.
Abrazo grupo

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7807
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La echamos de menos! Empty Re: La echamos de menos!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.