MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nos visitan los piojos

+4
happyflower
katty-yani
Désirée Sanz
mami-de-Breixo-y-Martina
8 participantes

Ir abajo

Nos visitan los piojos Empty Nos visitan los piojos

Mensaje  Invitado Lun 16 Mayo 2011, 19:35

Hola chicas:

Solo advertiros que estamos en la epoca y que no bajeis la guardia.

El viernes Miguel llego del cole con esos amiguitos, y todo, por bajar la guardia y no echarle el spray repelente que tenemos. LLevamos desde entonces con los tratamientos y con el peine electrico, ademas de que Paula, tenia alguna liendre que otra.

Alba, Fer y yo, nos hemos librado, asi que andamos con los sprays y con muchisimo cuidado.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nos visitan los piojos Empty Re: Nos visitan los piojos

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 16 Mayo 2011, 19:38

Que agradable visita Angy Carcajada . Éxito en el exterminio Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Nos visitan los piojos Empty Re: Nos visitan los piojos

Mensaje  Invitado Lun 16 Mayo 2011, 19:48

Vanessa, si al menos me hubiesen avisado, les hubiese tenido unas coca colitas frescas....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nos visitan los piojos Empty Re: Nos visitan los piojos

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 16 Mayo 2011, 20:13

ANGYDE3 escribió:Vanessa, si al menos me hubiesen avisado, les hubiese tenido unas coca colitas frescas....
jajajajajajajajaj llama a Bea que seguro que tiene alguna
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Nos visitan los piojos Empty Re: Nos visitan los piojos

Mensaje  Désirée Sanz Lun 16 Mayo 2011, 20:38

Hola guapa. Yo ya conté en el foro el año pasado las vacaciones sabáticas que se pegaron los piojos en la cabeza de mi peque (y también en la de su hermana mayor, pero en ésta menos tiempo). Se iban y volvían, eran unos okupas muy insistentes. Se puede decir que estuvieron de enero hasta julio o agosto, aunque a temporadas. Nunca antes le había pasado.

Al final una noche le empapé (casi nos ahogamos las dos) el pelo en vinagre de vino, se lo envolví con un gorro de plástico de ducha y no se lo quité hasta la mañana siguiente, momento en que le lavé a conciencia el pelo, le pasé la liendrera y nunca más han vuelto. Se ve que no les gustó el ambientador que puse en el hotel...

Ahora en el cole hay infestación, ya nos han avisado, pero con ellas no han vuelto a repetir.

Mantennos informadas sobre si habéis conseguido una demanda por deshaucio.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Nos visitan los piojos Empty Re: Nos visitan los piojos

Mensaje  katty-yani Lun 16 Mayo 2011, 21:07

Uff si lo habre pasado mal yo y mi madre por esos ocupsa, como sufriaaaaa....
Suerte y paciencia son unos bichines muy insistentes....
Saludos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5507
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Nos visitan los piojos Empty Re: Nos visitan los piojos

Mensaje  happyflower Lun 16 Mayo 2011, 21:27

Hombre! Cocacolas y piojos ¡mi especialidad! Muy Feliz
Bueno, Ulises los tuvo a principio de curso y también se volvió a recontagiar, supongo que en el cole a los niños no les curaban bien porque yo le pasaba la lendrera tooodos los dias y salia limpia durante una semana pero a los pocos dias....otra vez los puñeteros.
Ponles la loción que hayas comprado, pasa lendrera y dales el aceite de árbol de té durante como poco un mes aunque creas que ya no estan. ¡¡¡Tu no sabes lo listos que son!!!
Bestias dañadoras para todas Guiño
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7412
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos visitan los piojos Empty Re: Nos visitan los piojos

Mensaje  Invitado Lun 16 Mayo 2011, 22:10

Angy, en otro post de piojos comentastes lo del Repelice y que con éste nunca tus niños habían pillado piojos, lo compré enseguida y nos lo echamos los lunes y los jueves, Francisco y yo, rara vez se me olvida, porque yo nunca he pillado piojos y me da terror.
Así que al leer que teneis piojos en casa he pensado "oh no, el Repelice no funciona!!!!! Asustado ", aunque luego me he tranquilizado al ver que era porque se os había olvidado

Bueno ahora a luchar fuertemente contra ellos, espero que no seais muy amables y hospitalarios con ellos y se vayan pronto.

Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nos visitan los piojos Empty Re: Nos visitan los piojos

Mensaje  Invitado Lun 16 Mayo 2011, 22:23

Llevabamos mas de 4 años sin ellos, gracias al Repelice....pero mi cabeza me ha fallado.

Como me queda poco Repelice Maribel, tambien hemos comprado un spray en el Mercadona, que huele mas fuerte aun y es el que le estoy echando a Alba, que vale a partir de los 2 años.

Miguel esta tarde ya no tenia nada, pero aun asi, seguire con el peine diario y la locion. Ahora espero, erradicar las liendres de Paula, que con el pelo tan largo que tiene, la veo rapada al cero.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nos visitan los piojos Empty Re: Nos visitan los piojos

Mensaje  mamanueva Lun 16 Mayo 2011, 22:25

es lo típico en determinadas épocas en los colegios.que visita más incómoda Divertido

un beso.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7091
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos visitan los piojos Empty Re: Nos visitan los piojos

Mensaje  Invitado Lun 16 Mayo 2011, 22:28

happyflower escribió:Bestias dañadoras para todas Guiño
Creo que esta frase va a hacer historia, jajajajajaja, me desbebo entera!!!!!!!!!!! Carcajada Carcajada

A nosotros mi padre nos echaba todas las mañanas un repelente que se llama(o llamaba, no se si existira aun)Vapio, y no teniamos piojos en todo el año...
Espero que los inquilinoes de esa cabecita pronto se cansen de estar ahi.

Un beso!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nos visitan los piojos Empty Re: Nos visitan los piojos

Mensaje  Invitado Mar 17 Mayo 2011, 12:33

Yo con Francis lo que utilizo (bueno lo utilizamos los tres) es un champú de árbol de té.

En la clase del peque hubo piojos y él no los cojió,a mí éso de lavarlo con éste champú me funciona.

Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nos visitan los piojos Empty Re: Nos visitan los piojos

Mensaje  nkn1978 Mar 17 Mayo 2011, 15:29

Yo la verdad que no confio mucho en los repelentes; creo que lo más efectivo (y lo más inocuo para el pelo) es el vinagre.

En la ikastola de Ander este año ya nos han mandado el papelito de que hay piojos en clase unas cinco veces y de momento Ander no los ha cogido (emoticono de cruzar los dedos).

Mucha suerte con la exterminación Angie; y que los ocupas no vuelvan

(Ains, desde que he leido el post me pica todo )

Besos
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6473
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos visitan los piojos Empty Re: Nos visitan los piojos

Mensaje  Invitado Mar 17 Mayo 2011, 15:46

Ayy! es que es hablar de piojos ya a mi me pica la cabeza tambien!! de pequeña tenía todos los años, no me libraba ni uno hasta como los 12 años...recuerdo a mi prima y a mi durmiendo con una especie de turbante el la cabeza y el pelo empapado con vinagre...

Parece ser que hay niños más propensos que otros... y no se sabe exactamente porqué. ASí que suerte con la "erradicación".

Un beso
Bárbara
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nos visitan los piojos Empty Re: Nos visitan los piojos

Mensaje  Invitado Mar 17 Mayo 2011, 17:48

Nekane, hace años, cuando los cogieron por primera vez, probe el vinagre y, si bien es cierto que lo usaba mi madre, y aun asi, los cogieron.

Miguel esta limpio ya, pero Paula aun tiene liendres que acabo de quitarle minuciosamente con el peine ese electrico. Espero que no quede ninguna viva en estos dias y acabar con ellos.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nos visitan los piojos Empty Re: Nos visitan los piojos

Mensaje  Aliera Mar 17 Mayo 2011, 18:49

Jo chica, si es que así no puede ser. Eres tan hospitalaria, que los pobrecillos no se han podido resistir, agggggggggggggggg, os juro que solo de leerlo ya me pica todo.

Yo lo pasé mal de cría, porque tenía el pelo muy largo y se enganchaban los jodíos, ay que cruz. Me recuerdo sentanda en las escaleras de la casa con la cabeza hacia abajo y mi madre sacando las liendres esas, uffff.

Mi madre acabó con ellos definitivamente, con un liquido espeso de la farmacia, que no recuerdo el nombre, que se echaba en la cabeza y te ponías un turbante toda la noche, y a la mañana siguiente no había quedado ni uno, además una vez lavada la cabeza no te seguí oliendo al producto ni nada.

Es que yo el vinagre lo odiaba, y no era muy efectivo que digamos conmigo.

Nada, que haya suerte en el desahucio de esos inquilinos tan molestos.

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6224
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nos visitan los piojos Empty Re: Nos visitan los piojos

Mensaje  paseante1 Mar 17 Mayo 2011, 23:58

Os dejo un interesante enlace a una página pediátrica argentina sobre estos okupas:

http://www.pediatradefamilia.com.ar/p.htm#pedi

Con un comentario al margen: en mis tiempos me enseñaron que la liendre quedaba sujeta al pelo por fibras de quitina, y el vinagre las disuelve y así la liendre se desprendía. En esta página afirman que lo que hace es disolver la cubierta de la liendre... Sea como sea, la utilidad del vinagre no es matar los piojos (aunque tal vez no sobrevivan a una noche a remojo en ácido), sino desprender las liendres, que así pueden eliminarse más fácilmente con liendreras, peines adecuados o similares.

Y, por cierto: existen "razas" de piojos especializados en afincarse en cabezas extremadamente limpias... de modo que acabaremos por no saber cómo acertar.

paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6124
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Nos visitan los piojos Empty Pelo super recogido.

Mensaje  Invitado Miér 18 Mayo 2011, 12:29

Yo a mi hija simpre la llevo al cole con el pelo super recogido. Le suelo hacer una o dos coletas y a su vez se las recogo tipo ensaimada (como la princesa de la guerra de las galaxias), pero claro no tan exagerado. Hasta ahora ha funcionado y mira que en el cole ya nos han enviado unas cuantas notas avisando sobre los piojos. Además cuando envian dichas notas, le echo repelente.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nos visitan los piojos Empty Re: Nos visitan los piojos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.