MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No quiere sentarse ni en la taza ni en el orinar

3 participantes

Ir abajo

No quiere sentarse ni en la taza ni en el orinar Empty No quiere sentarse ni en la taza ni en el orinar

Mensaje  Invitado Sáb 27 Jun 2009, 13:20

Hola, he leido varios mensajes sobre quitar el pañal, no se si es en este lado del foro donde corresponde este mensaje.
El problema es que mi niña va ha hacer 3 años en septiembre, y aun lleva pañal.
Siento cierta presion en el entorno para que le quite el pañal aparte que en septiembre entra al colegio.
Hoy me he puesto a ello, le he puesto unas braguitas, le digo que vamos al baño a sentarnos y dice que no, ni en el orinar.
Ha echo pis en un colchon que tengo finito para sentarnos a ver la tele, jugar....
Y digo hay no se hace, se hace en la taza y dice vamos a poner el pañal, le quiero llevar a sentarla y no quiere ni loca.
Pero ya hace un tiempo que le digo cuando quieras pis me lo dices y te llevo a la taza, y siempre ha dicho que no, aunque nunca le habia quitado el pañal y dejar que se hicera pis.
Entre que le digo lo de la taza y a la gente decir que ya es grande para llevar pañal.... todo y por cabezoneria no quiere.
Si tampoco quiere peinarse, ponerse cosas en el pelo y esta semana ni bañarse, es rebelde entonces el pañal no va a ser facil.
Yo que estoy todo el dia con ella no la veo preparada para quitarle el pañal, pq no da muestras de interes, no la veo, pero claro ya la presion del colegio, de la familia.....
He leido en internet de niños que tiene pañal a los 3 años y hay gente que suelta que es que hay que quitarlo antes de los dos años que sino vienen los problemas.
¿tiene problema mi niña por tener casi 3 años y tener pañal?
Estoy un poco agobiada, he pensado olvidarme del tema un par de semana, esconderle el orinar y el adaptador de la taza y no sacar ya el tema,quizas dentro de unas semanas esta menos rebelde.
¿que pasaria si llega el dia del cole y tiene pañal?no la puedo llevar?pierdo la matricula?
¿Es la unica que lleva pañal?
Yo creo que los que van a la guarde como se lo quitan alli y no somos los padres, les hace mas caso alli y encima ve a niños y niñas en la taza y lo ven ocmo algo normal.
Es imposible sentarla en la taza, en el orinal y no la quiero agobiar pq sino le va a coger mas mania
Un besito
Me siento mal por no ser capaz de quitarle el pañal
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No quiere sentarse ni en la taza ni en el orinar Empty Re: No quiere sentarse ni en la taza ni en el orinar

Mensaje  yerayeidairaentandem Sáb 27 Jun 2009, 14:27

Hola guapa, te cuento que idaira tiene 20 meses, y a sido ella de ver a su hermano, la que mostraba interes de quitarselo, de echo yo decia que como hasta el año que viene no entra al cole, no lo hiba ni a intentar, y al final lo e intentado y lo lleva super bien, hasta el punto de que por las noches, no quiere que se lo ponga, y pienso vueno duermete ahora te lo pondre, y como normalmente me duermo yo antes que ella, jejeje, al final no se lo pongo, y gracias a dios no se mea.

Y con yeray tambien lo lleve vastante bien, el hacia los dos años en marzo, y en navidades tambien mostraba interes de quitarselo, y lo intentamos y bastante bien ni de dia ni de noche, sin embargo , al nacer su hermana, y casi hasta el dia de hoy, muchas noches aun se lo pongo porque el maricon, se hace por no levantarse, encima, y yo ahora le digo, como se lo pongo de noche y su hermana no lo lleva, le digo yeray que idaira no se lo pongo y el dice , da igual ponmelo que no quiero levantarme, sera gandulejo.

Con esto quiero decir que cada uno lleva su ritmo, y que si no muestra interes, tranquila con 20 años no lo va a llevar, prueba a ratitos, cuando ella este tranquila, a idaira al principio le gustaba el orinal y ahora a descubierto el aro adaptador de la taza, y el orinal dice que no que como yeray, en la taza, no se inventante algun juego, nosotros antes le deciamos adios por el bidel, al vacear el pis, y ahora jugamos a decir adios al pipi o la caca, por la taza al tirar de la cadena.


En cuanto al cole , piensa que queda hasta septiembre, quizas en todo el verano aun lo consiga, y si no pues al llegar septiembre hablas con su seño, las tazas de los coles son muy chiquititas, y como van saliendo mas o menos al principio a la vez, piensa que a lo mejor al ver a otros peques se anime ella tambien, tranquilizate hasta septiembre aun queda. Un besote. Ya nos contaras.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 44
Femenino Puntos : 8542
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

No quiere sentarse ni en la taza ni en el orinar Empty Cada niño es un mundo

Mensaje  Mehevigo Dom 28 Jun 2009, 01:49

Nosotros lo intentamos cuando tenia dos años convencidos por la guarderia, pero en el fondo yo sabia que no estaba preparada y estuve en lo cierto.Lo deje estar despues de intentarlo un mes. Cumplio los tres años en enero y tres meses despues faltando 15 dias para volverlo a intentar, ella solita se sento en el orinal mientras jugaba en su cuarto, hasta ese momento ni le prestaba atención al orinal. Asi lo dejo, llego su momento y todo fue más facil, ella lo pedia sin que nadie se lo recordara, era automatico. Ademas que primero controlo el pis de la noche, que normalmente sucede a la inversa.Yo te recomiendo que te esperes hasta Agosto, si esta preparada en pocos dias veras buenos resultados, porque al pasar los tres años es cuando la mayoria estan preparados, puede tener algun accidente pero exporadico. Hay niños de su guarde que se supone que controlan desde los dos años (pero que realmente es falso control porque se vieron obligados a controlar) y han mojado las sabanas en la siesta y han tenido muchos mas accidentes que la mia. Asi que no te dejes presionar y los comentarios de los demás sobran,pide respeto para tu niña, ya que no es cuestión de entendimiento(porque lo suelen entender) sino de que su cuerpo este preparado( si no lo esta puede acarrear infecciones, estreñimiento, problemas psicologicos y hasta sexuales si se les fuerza).
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6364
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No quiere sentarse ni en la taza ni en el orinar Empty Re: No quiere sentarse ni en la taza ni en el orinar

Mensaje  Invitado Dom 28 Jun 2009, 08:58

Muchas gracias por vuestro apoyo, ayer estaba desanimada, hasta me han llegado a decir que se lo quite de todas formas, y la siente en la taza o el orinar aunque llore, o que le deje hacerse pis por toda la casa hasta que ya quiera sentarse en la taza, pero me parece muy fuerte, primero por el trauma y lo segundo sino quiere sentarse en la taza y la dejo hacer pis en el suelo pensara que es lo normal.
Voy a esperarme hasta Agosto y lo mismo ella sola se anima, sin presiones.
Me he quedado mas tranquila
Muchas gracias!!!!!!!
un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No quiere sentarse ni en la taza ni en el orinar Empty Re: No quiere sentarse ni en la taza ni en el orinar

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 28 Jun 2009, 15:07

Hola!

Yo creo que no está preparada para quitarle el pañal.

Lee este texto de Laura Gutman:

Esfínteres: control y autoritarismo

Si estuviéramos en una isla desierta con nuestros niños, y contempláramos al bebé humano, con la misma celeridad con la que observamos a los animales, constataríamos que el control de esfínteres real se produce mucho más tardíamente de lo que nuestra sociedad occidental tiene ganas de esperar. Lamentablemente, en lugar de examinar cuidadosamente cómo suceden las cosas, elaboramos teorías que luego pretendemos imponer esperando que funcionen.

Hemos impuesto a los niños el control de esfínteres alrededor de los dos años de edad, con lo que este tema se ha convertido en todo un problema. Si observáramos sin prejuicios el proceso natural, estaríamos ante la evidencia de que los niños humanos la realizan después de los tres años, algunos después de los tres años y medio, o incluso después de los cuatro años. ¡Qué importa!

Sin embargo los adultos -sin pedir permiso a los niños- ¡Les sacamos los pañales mucho antes! Esto significa que les arrebatamos el sostén, la contención, la seguridad, el contacto, el olor, agregándoles la exigencia de una habilidad para la cual no están aún maduros. Que el niño nombre “pis” o caca” no significa que cuente con la madurez neurobiológica para controlar dicha función.

Sacar los pañales porque “llegó el verano”, decidir que ya tiene dos años y tiene que aprender, responde a la incomprensión de la especificidad del niño pequeño y de la evolución esperable de su crecimiento. Cabe preguntarnos porqué los adultos estamos tan ansiosos y preocupados por la adquisición de esta habilidad, que como otros aspectos en el desarrollo normal de los niños, llegará a su debido tiempo, es decir cuando el niño esté maduro.

Controlar esfínteres no se aprende por repetición, como leer y escribir. Se adquiere naturalmente cuando se está listo, como la marcha o el lenguaje verbal.

Ahora bien, si no estamos dispuestas a rendirnos ante la sabiduría del tiempo interno de cada niño, las mamás lucharemos contra los pis que se escapan, las bombachas y calzoncillos mojados, las sábanas y colchones al sol, los pantalones interminables para lavar, mientras acumulamos rencor, hastío y mal humor en la medida que creamos que nuestros hijos “deberían haber ya aprendido”. En cambio, si dejamos a los niños en paz, después de los tres años, o cerca de los cuatro años, (sin olvidar que cada niño es diferente) simplemente un día estará en condiciones de reconocer, retener, esperar, ir al baño, sin más trauma y sin más vueltas que lo que es: controlar con autonomía los esfínteres.

A mi consultorio llegaron durante años niños con problemas de enuresis de 5, 6, 7, 8 años e incluso de mayor edad. La mayoría de ellos, se hacen pis sólo de noche, mientras duermen. Invariablemente les han sacado los pañales alrededor de los dos años. Los casos de enuresis son muy frecuentes, pero habitualmente no nos enteramos porque de eso no se habla. Total quedan como secretos de familia. He comprobado que cuando las mamás aceptan mi sugerencia de volver a ponerles pañales (caras de horror), los niños los usan el mismo lapso de tiempo que hubiesen necesitado desde el momento en que se los sacaron hasta que hubiesen podido controlar esfínteres naturalmente. Como si recuperaran exactamente el mismo tiempo que les fue quitado. Y luego, sencillamente se acaba el “problema”. Hay padres que opinan que “es contradictorio volver a poner un pañal una vez que se tomó la decisión de sacarlo”. En realidad en la vida probamos, y damos marcha atrás si es necesario y saludable. Simplemente diremos: “creí que estabas listo para controlar los esfínteres, pero obviamente me equivoqué. Te voy a poner el pañal para que estés cómodo, y cuando seas un poco mayor, estarás en mejores condiciones para lograrlo”. Es sólo sentido común. Se alivian las tensiones y finalmente el control de esfínteres se encausa.

Los niños -frente a la demanda de los adultos- hacen grandes esfuerzos para controlar sus esfínteres, pero ante cualquier dificultad emocional -por pequeña que sea- se derrumba el esfuerzo desmesurado y se escapa el pis. Luego vienen las interpretaciones: “me tomó el tiempo”, “me lo hace a propósito”, “él sabe controlar pero no quiere”.

Entiendo la presión social que sufrimos las mamás. Hay jardines de infantes que no aceptan niños en salas de tres años con pañales. Hay pediatras, psicólogos, y otros profesionales de la salud, además de suegras, vecinas y amigos bienintencionados que opinan y se escandalizan. Pero es posible sortearla con un poquito de imaginación: los pañales son descartables, baratos y anatómicos, lo que les permite a los niños ir a jugar, ir a un cumpleaños, al jardín, sin tener que pasar por la humillación de mojarse en todos lados. Hay quienes no quieren ir al jardín a causa de la probabilidad de hacerse pis. Otros se vuelven tímidos, otros especialmente agresivos mojando cuanta alfombra encuentran a su paso.

Por otra parte, hacer “pis” no es lo mismo que desprenderse de la “caca”. Muchos niños que controlan perfectamente el pis, piden el pañal para hacer caca. Es importante que les ofrezcamos lo que están pidiendo, porque nadie pide lo que no necesita. ¿Cuál es el motivo para negárselo?

Yo espero humildemente que alguna vez nos demos cuenta del grado de violencia que ejercemos contra los niños, envueltos en exigencias que no pueden satisfacer y que se transforman luego en otros síntomas (angustias, terrores nocturnos, llantos desmedidos, enfermedades, falta de interés) que hemos generado los adultos sin darnos cuenta.

Acompañar a nuestros hijos es aceptar los procesos reales de maduración y crecimiento.
Y si sentimos rechazo por algún aspecto, entonces preguntémosnos qué nos pasa a nosotros con nuestros excrementos, nuestros genitales y nuestras zonas bajas que nos producen tanto enojo. Dejémoslos crecer en paz. Alguna vez, cuando sea el momento adecuado controlarán sus esfínteres naturalmente, así como una vez pudieron reptar, gatear, caminar, saltar, trepar y ser hábiles con sus manos. No hay nada que modificar, salvo nuestra propia visión.

Laura Gutman


Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16465
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

No quiere sentarse ni en la taza ni en el orinar Empty Re: No quiere sentarse ni en la taza ni en el orinar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.