MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preparandonos para mi reincorporación

3 participantes

Ir abajo

Preparandonos para mi reincorporación Empty Preparandonos para mi reincorporación

Mensaje  Invitado Mar 26 Abr 2011, 20:54

Hola!
Dentro de un mes me debo reincorporar a trabajar, mi excedencia se acaba el 1 de junio, así que hasta septiembre Sofía se va a quedar con su padre, que como es autonomo va a hacer algo así como una "reducción de jornada".
Mi trabajo es de 8 a 15 horas, saldré de casa a las 7:30 y más o menos regresaré a las 15:30. Mi idea es continuar dándole pecho, así que como Sofía tendrá ya 8 meses más o menos nos organizaremos con alguna toma de biberón y la AC mientras yo no esté.
Mi "problema" es que además debo trabajar 24 horas una o dos veces por semana, así que estaré desparecida todo el día y la noche.
Esos días claro, AC y biberón.
Lo que me preocupa es como se va adaptar Sofía a todo esto (quizás mejor que yo, je). Me preocupa mucho desaparecer un día y su noche completamente, no dormirla al llegar la noche, sin más. Por eso creo que tiene que haber un proceso progresivo.
Ya muchas veces , ella toma teta, o despues de una papilla mi chico la duerme, y no ha habido problema, no llantos (alguna pequeña queja y ya ) y todo bastante tranquilo.

Pero hoy estamos dando un paso más. Cuando la baña mi chico, al acabar yo le doy teta y se duerme. Hoy hemos regresado del paseo las dos, y mi chico la ha bañado y ahora la está durmiendo con un bibe que me he sacado esta tarde.
Y aquí estoy encerrada en la habitación, con ella llorando con su padre...ufff , y lo llevo mal.
Esta noche cuando se despierte estará su teta, pero cuando trabaje no.

No sé, por un lado creo que es mejor que sea poco a poco, tanto para ella, como para su padre (que está encantado de participar más), pero por otro no sé....

Bueno, gracias por leerme.
B.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preparandonos para mi reincorporación Empty Re: Preparandonos para mi reincorporación

Mensaje  Mariflower Mar 26 Abr 2011, 22:30

Hola!
La vuelta al trabajo es un trauma, pero creo que más para nosotras que para ellos... O al menos, como nosotras sabemos que va a pasar y tenemos la fecha grabada en la mente, se nos hace angustiosa la espera de ese día y angustiosa la vuelta en sí.

Nosotros siempre hemos intentado balancear el tema de dormirla. Unos días el papi y otros yo, así desde que nació. Que se duerme al pecho, estupendo. Que no, pues a turnarse. Hay días mejores, días peores y días muy malos. Días de lloros (con cualquiera), días de risas, días de juerga. Pero oye, si no quiere al papi, ahí va la mami. Y si no quiere a la mami (creo que nunca ha ocurrido), pues el papi.

Así que creo que es bueno lo que planteas de ir acostumbrándose a que el padre la duerma, pero si ella llora y sabes que la puedes calmar (porque estás en casa), no lo dudes y ve. Otro día volvéis a intentarlo.

En cuanto a la separación de 24 horas, te comento también mi experiencia. Me fui de curso por primera vez cuando Paula tenía 8 meses y poco. Y se apañaron bien. El papi le dio más o menos bibis a demanda, la AC la tomaba en la guarde como de costumbre junto a alguna toma de leche, y por la noche, si se despertaba, intentaba el chupe y si veía que necesitaba comer, le calentaba algo de leche.

Ha habido noches mejores, y noches peores. Normalmente la primera es peor y se van suavizando, porque yo suelo estar entre 2 y 3 noches fuera, así que le da tiempo a evolucionar.

No te preocupes, después de la mami, el papi es el que de forma natural, mejor lo puede hacer, y con quien mejor puede estar la niña. Sólo la práctica te dirá cómo es la situación en realidad, así que intenta no angustiarte antes de que llegue el momento.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6071
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Preparandonos para mi reincorporación Empty Re: Preparandonos para mi reincorporación

Mensaje  Gaia Mar 26 Abr 2011, 22:55

Ufff!! no veas cómo te entiendo...

MI trabajo es a turnos, y me ha costado volver lo mío, para evitar hacer noches. Cuando me reincorporé, mi nene tenía 14 meses, y volví a media jornada, para poder evitar trabajar de noches, y así nos apañamos bien. Fuimos haciendo ensayos antes de decidir cuando volver, de alguna noche esconderme yo en casa, incluso hacer como si me fuera y quedarme en el rellano, y Pau se quedaba con su padre para dormirlo, y luego yo entraba y me iba a otra habitación a dormir. Pues al final me tocaba salir, porque lloraba pidiendo mamá y teta. No he vuelto a hacer noches, hasta este febrero, que Pau tenía 19 meses, que ya he vuelto a jornada completa, porque poco a poco lo hemos acostumbrado, a que si no estoy yo, su padre le da el biberón, y con él se conforma. Hoy por hoy, con su padre ya no tiene problema, le gusta dormirse con él, si estoy yo, pues pide teta, pero si no estoy yo, pide bibi y tan contento. Claro, es más mayor que la tuya. Es más, ahora si estoy yo, pide la teta, pero a veces después de chupar un poco, pide el bibi.

Jolines, veo que te estoy ayudando poco, tal vez lo contrario, pero te cuento nuestra experiencia, que no tiene porqué ser la tuya.

Tienes a tu favor que coge el biberón. A nosotros eso nos costó un montón, era notar el plástico de la tetina, y rechazarlo, hasta que por fin encontramos una marca que sí la toleró, y se tomaba el bibi a gusto, en sustitución de la teta que no estaba.
Si ya tu nena lo acepta, eso puede ser importante para que se duerma bien si no estás.

Mucha suerte!!!

Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6299
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Preparandonos para mi reincorporación Empty Re: Preparandonos para mi reincorporación

Mensaje  Invitado Mar 26 Abr 2011, 23:09

Gracias chicas
Sé racionalmente que no soy la primera,ni la última, en esta situación, pero me tranquiliza leeros, aunque te haya costado un poco más Nur.

Hoy al final han sido 15 minutos de quejas y llanto y se ha dormido. Se ha despertado al ratito y ha vuelto su padre con lo que había dejado de bibe y se ha vuelto a dormir.
Si al final seguro que ella lo lleva mejor que yo... Guiño , que estoy aqui angustiandome y anticipandome!!

Me imagino que tendremos que repetirloregularmente para que sea algo normal eso de dormirse si nada de teta ni de mamá.
Más que bibe le he comprado un vaso de esos de aprendizaje, que como tiene asas y lo agarra ella por un lado le hace gracia, y toma agua ahí durante el día. Además tiene una boquilla que necesita succionar.

Un beso
B.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preparandonos para mi reincorporación Empty Re: Preparandonos para mi reincorporación

Mensaje  Gaia Mar 26 Abr 2011, 23:14

Pero la leche que le da papá, ¿se la da en vasito? porque a pau por lo menos lo que le relaja no es sólo la leche, sino la succión de la tetina, será que le recuerda a la teta. Sin embargo, durante el día, bebe en vasito, por eso decía lo del biberón. Y si te consigues sacar tu leche, mejor que mejor, así al menos tiene tu sabor. Yo supongo que por el hipotiroidismo, siempre he sido de "poca leche", y nunca me pude sacar más de 40 cc como mucho, aunque bueno, tampoco insistí mucho.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6299
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Preparandonos para mi reincorporación Empty Re: Preparandonos para mi reincorporación

Mensaje  Invitado Miér 27 Abr 2011, 00:03

Es un vaso con boquilla, que debe succionar, no exactamente igual a un biberon, aunque la boquilla es de silicona, como las tetinas del biberón, lo vi en la farmacia y lo compré y la verdad es que ha sido un exito.
Si te digo la verdad tampoco he investigado mucho como lo ha logrado su padre hoy, es su espacio y tampoco me quiero entrometer demasiado. Conmigo ella se queda un rato con la teta de chupete, el que nunca ha agarrado demasiado.

Si por ahora es mi leche, hoy lo que me sacado por la tarde y un poco descongelada, es que yo tampoco tengo mucho exito con el sacaleche, pero de 50 en 50 voy almacenando. Algún día de gran producción logro sacarme 100.

un beso
B.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preparandonos para mi reincorporación Empty Re: Preparandonos para mi reincorporación

Mensaje  JaIza Miér 27 Abr 2011, 04:57

Pues yo nunca logre sacarme mas de 20! Divertido

Yo estaba sin trabajo cuando nacio mi bebe, asi que asi hemos seguido hasta hoy, por lo que no puedo ayudarte con el tema.

Solo decirte que por las historias que hemos visto de otras mamis, solemos ser nosotras quienes mas sufrimos Muy Feliz

Veo que se estan apañando bien, y me parece genial que el haga el esfuerzo de ayudarte a dormirle, pero si vez que esta tanto tiempo llorando, yo trataria de intervenir. Veras que hay dias que sale mejor que otros, dias en los que no te necesitaran en absoluto, y dias en los que estaria bueno que intercedas.

Mucha suerte!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Preparandonos para mi reincorporación Empty Re: Preparandonos para mi reincorporación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.