MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tengo inconvenientes con el tandem

+7
yolanda 2
Raquelitalilian
happyflower
yerayeidairaentandem
crisyvictoria
mami-de-Breixo-y-Martina
misangelitos
11 participantes

Ir abajo

tengo inconvenientes con el tandem Empty tengo inconvenientes con el tandem

Mensaje  Invitado Mar 29 Mar 2011, 21:02

Hola chicas, tanto tiempo.
Necesito que me ayuden.
Estoy hace 4 meses y medio con tandem,
el tema que Morena, de 2 años y 3 meses. me pide mas que la hermana.
y me pasa que me cuesta darle, siento los nervios de punta,como un cosquilleo en todo el cuerpo que me dan unas ganas terribles de sacarla.
el tema es que no quiero dejar de darle el pecho.
Pero no se que hacer con lo que me pasa.
algun consejo?
gracias chicas !!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tengo inconvenientes con el tandem Empty Re: tengo inconvenientes con el tandem

Mensaje  misangelitos Mar 29 Mar 2011, 21:11



Ceci!!qué alegría verte por aquí!!!ahora no tengo mucho tiemp, pero creo que eso se sientes es la agitación del amamantamiento, ya se lo he leido a varias mamis de tandem por aquí Guiño

Un beso fuerte,fuerte Ceci, me da mucha alegria verte por aquí

Un abrazo!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

tengo inconvenientes con el tandem Empty Re: tengo inconvenientes con el tandem

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 29 Mar 2011, 21:19

Cecilia nos sabes cuanto me alegra leerte. Me acuerdo mucho de ti.

Como dice Carmen eso que te pasa tiene un nombre: agitmación del amamantamiento. Les pasa a muchas mamis (verás como te resonden en cuanto lo lean) y seguro que te ayudan mucho mejor que yo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

tengo inconvenientes con el tandem Empty Re: tengo inconvenientes con el tandem

Mensaje  Invitado Mar 29 Mar 2011, 21:43

Ceci, no tengo ni idea de lactancia en tamdem, pero no podia pasar sin saludarte.

Me alegra mucho leerte corazon!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tengo inconvenientes con el tandem Empty Re: tengo inconvenientes con el tandem

Mensaje  crisyvictoria Mar 29 Mar 2011, 21:47

Otra sin idea sobre tándem Vergonzoso pero que se alegra mucho de tener noticias tuyas, cuando puedas una fotito de tus dos princesas, pleaseeeee Muy Feliz Vergonzoso

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

tengo inconvenientes con el tandem Empty Re: tengo inconvenientes con el tandem

Mensaje  yerayeidairaentandem Mar 29 Mar 2011, 21:55

Cecilia guapa, cuanto tiempo , ya te lo he dicho en el otro post, me alegro de volver a leerte, guapa, pues efectivamente, lo que te ocurre es la agitacion del amamantamiento, es completamente normal, y es algo que pasara te lo aseguro, hasta el punto de que aunque yeray ya esta destetado desde diciembre, cuando mi peque tenia un año y medio casi dos, yeray apenas mamaba, y con yeray si que disfrutaba todas sus tomas, y era con la peque con la que me agobiaba, guapisima, es normal, mi niña, consejos paciencia, y habla con ella, yo con idaira este verano pasado, ella tenia casi tres años, hice el pacto de que en la calle y en la piscina si habia hombres, no habia teta, y funciono, hasta el punto de que este lunes estubimos en mi asoccioacion de dameteta, y la pobre mia, ya no se acordaba que alli, poda mamar sin problema , hubiera quien hubiera, y estaba biendo a otros nenes mamando , y me redeaba por alli, sin decir nada, me hacia mimos, y ya cojo y le preguno, idaira que quieres cariño? y me dice quiero teta, y digo pues toma, y ella dice : "mami pero esque hay hombres" pobrecilla, y yo no pasa nada cariño aqui no pasa nada.
Y se puso a mamar un ratillo tan agusto.

Con esto te quiero decir, que es algo normal, guapa, y que son rachas que se pasan, pero que hasta que pasan , es normal que te agobies, en fin que mucha paciencia guapa.

yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8302
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

tengo inconvenientes con el tandem Empty Re: tengo inconvenientes con el tandem

Mensaje  happyflower Mar 29 Mar 2011, 22:03

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t2808-la-agitacion-del-amamantamiento?highlight=agitacion+amamantamiento

Cecilia, cuanto me alegro de tener de nuevo noticias tuyas. Lo que te pasa, por lo visto, es muy común. Encontré el enlace que te he puesto pero me suena que hay mas mensaje aunque ahora mismo estoy sin tiempo de buscar más. En el primer mensaje aparece un enlace que pienso te puede ayudar.

Te extrañamos amiga. Un abrazo fuerte.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7381
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

tengo inconvenientes con el tandem Empty Re: tengo inconvenientes con el tandem

Mensaje  Raquelitalilian Miér 30 Mar 2011, 06:45

Cecy,

Hola! Pues yo soy una de esas historias de tándem medio atormentado, por aqui andan mis mensajes. Lo que aprendí claramente es que el tándem no lo podemos llevar todas. Al menos no fue para mí. Mi destete tardó como un año (es más, aún me pide, creo que no es que él haya querido destetarse, pero se fue acostumbrando a lo largo de este año), por lo que dices, de no querer dejar de darle al mayor, pero sí que lo limité muchísimo. Mamar juntos ni pensarlo, sóo lo hicieron poquisimas veces como durante el primer mes de la nena. Luego tuve un bache malísimo como de 3 meses, luego encontré un punto de equilibrio. Si por algo no se te pasa esa "agitación del amamantamiento" no te sientas mal. Al menos yo pasé por allí, y como siempre digo, no desatendí completamente la necesidad de mi hijo, pero tampoco la mía. Así q ánimo, aqui andamos para leerte.

Saludos!!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6379
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

tengo inconvenientes con el tandem Empty Re: tengo inconvenientes con el tandem

Mensaje  yolanda 2 Miér 30 Mar 2011, 11:08

Hola!
Mi experiencia con el tándem es todavía escasa (llevo 4 meses). Sufrí ese agitamiento en las noches de mi segundo embarazo y decidí destetar a la niña por las noches por esa razón.
Creo que el cuerpo es sabio y que si no te sientes bien haciendo el tándem quizá sea una señal de que ha llegado el tiempo de tomar otro camino.
Aquí, "las forofas de la lactancia", amamantamos a nuestros niños desde el primer día que los tenemos en nuestros brazos, y eso es fantástico, pero tal vez nos cree cierta dependencia mental. Nos cuesta cortar ese cordón umbilical por miedo a perder algo tan especial.
Pero si realmente el cuerpo es sabio, es posible que genere ese agitamiento precisamente para ayudar a la madre a dar ese paso y hacer menos traumática la sustitucion del pecho por mimos, caricias y un amor incondicional que siempre podremos dar.
Es solo una opinión, pero quizá puedes mirar la sección de destete y encontrar alguna idea.
Creo que por encima de la leche materna los niños necesitan una madre tranquila, capaz de transmitirles serenidad y calma y las madres nos merecemos disfrutar de la lactancia, de su comienzo y su final sin culpabilidad.
Buena suerte, ya nos contarás!
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 46
Femenino Puntos : 5848
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

tengo inconvenientes con el tandem Empty Re: tengo inconvenientes con el tandem

Mensaje  Invitado Miér 30 Mar 2011, 17:04

Otra que no te puede ayudar con lo del tandem pero que no quería dejar de pasar a saludarte! Me alegro saber que Morena (aunque con alta demanda) siga mamando Guiño

Besitos!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tengo inconvenientes con el tandem Empty Re: tengo inconvenientes con el tandem

Mensaje  Invitado Miér 30 Mar 2011, 19:21

chicas !! muchas gracias por estar ahi. Gracias !!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tengo inconvenientes con el tandem Empty Re: tengo inconvenientes con el tandem

Mensaje  Alfonsina Miér 30 Mar 2011, 19:33

Hola Ceci, yo de tándem no tengo mucho para decir pero no podía dejar de pasarme por aquí, en vistas de tu regreso, que me alegra mucho. Lo de la agitación nos ha pasado a muchas mamás, en tándem y no. La dificultad adicional con el tándem creo que pasa por la competencia que puede sentir el mayor, y por eso la mayor demanda -que se podría manifestar de muchas formas. Verás que ahora hay también un foro de destete. De ahí se pueden sacar ideas que no sean necesariamente para destetar, pero sí para moderar la demanda. Muchas de nuestras experiencias están en ese foro.

Te mando un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

tengo inconvenientes con el tandem Empty Re: tengo inconvenientes con el tandem

Mensaje  Blanca B Miér 30 Mar 2011, 22:51

Hola Cecilia!

Me alegro mucho de leerte por aquí. Espero que estos 4 meses, a pesar de las dificultades que encuentras, estén siendo maravillosos.

Yo también llevo casi 5 meses de tándem (Alba, la mayor, tiene 3 años y medio, y Sara, la peque, lógicamente, casi 5 meses). Mi caso no es muy parecido al tuyo, ya que Alba apenas mama ya más de un par de veces al día. yo no he sentido la agitación del amamantamiento, ni durante el embarazo ni ahora, aunque sí tuve muchas molestias en los pezones durante el embarazo. Aún así, espero que algo de lo que te cuente te pueda servir de ayuda.

Alba ya no tiene mucho interés por la teta, a pesar de haber sido destronada. Pero yo creo que es cuestión de edad. sólo mama por la mañana al levantarse y por la noche al acostarse. Son sus "vasos de leche" del desayuno y cena. Su succión es meramente nutritiva (no quiere otra leche), ya no necesita ni succión no nutritiva para dormir. Pero el "destete" (está claro que está en fase terminal de su lactancia) ha sido gradual y yo creo que asociado a su maduración y su edad.

El caso de Morena es bien distinto porque... ¡sólo tiene 2 años y poco!. Y recuerdo que Alba con esa edad aún mamaba bastante. De los 2 a los 3 años, ha ido perdiendo el interés, y tan sólo se ha reenganchado un poco (pero poco) un par de semanas o así cuando nació su hermana. En cuanto comprobó que seguía habiendo teta para ella, a su disposición, dejó de reclamar con especial interés.

Hoy mismo hablaba con una vecina que tiene una niña de 2 años (es la peque de 3 hermanos) y me decía que estaba pidiendo a todas horas. Pero muchas veces, más que por mamar, es por reclamar la atención de la madre (me decía por ejemplo, que en cuanto la madre iba a hacer algo con un hermano mayor, pedía teta). Yo creo que es propio de la edad. Los "terribles dos años".

En el caso de Morena, además, se le juntan las dificultades propias de la edad con la hermana. Por eso, sin duda, reclama tanto.

No sabría qué decirte. Entiendo que te sientas agobiada. Yo creo que no he sentido la agitación del amamantamiento y el rechazo por la escasa demanda de Alba. Lo que sí que te puedo decir es que yo he notado que me molesta cuando Alba mama si tengo el pecho medio vacío. Cuando lo tengo más o menos cargado no me molesta. Pero sí me molesta su succión sobre el pecho medio vacío (eso me pasaba en el embarazo, pues entonces apenas tenía leche). No sé si a ti te pasa parecido. En ese caso, podrías rechazar las tomas cuando notes que tienes poca leche.

Otra cosa que también he notado es que ahora Alba tiene menos capacidad de conseguir el reflejo de eyección (la subida de la leche). Sara lo consigue enseguida y en cualquier situación (con el pecho a tope o medio vacío). Sin embargo, Alba no consigue que salga apenas leche si Sara ha mamado hace poco y el pecho está vacío. Por eso, cuando se acuesta Sara primero, después Alba se queja de que no hay leche y no consigue sacar (o tiene que tirarse muuuuuuuucho rato succionando para tratar de sacar algo. Y esa succión sobre pecho vacío es bien molesta).

En fin, en cualquier caso me suena a que la alta demanda de Morena, como te decía, es cuestión de la edad. Y me temo que contra eso poco puedes hacer. Podrías destetarla, pero me temo que la demanda se convertiría en reclamo a través de otra cosa. Cambiaría la teta por otra cosa. En fin, trata de negociar lo que puedas con ella. Reduce tomas, pacta que tome sólo en determinados sitios...

Mucho ánimo.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

tengo inconvenientes con el tandem Empty Re: tengo inconvenientes con el tandem

Mensaje  JaIza Jue 31 Mar 2011, 05:44

Hola cecilia!! que lindo sabre de ti! en primer lugar felcitarte por la nueva integrante de la familia, y en segundo por ese tandem!!

Con respecto al tandem no puedo ayudarte porque solo tuve a Zeki, pero si senti esa sensacion tan desagradable. Extrañamente solo me ocurria de noche, cuando estaba agotada por los miles de despertares nocturnos. Yo no encontre otra opcion que destetarle. Lo hice muy paulatinamente sin ofrecer ni negar, pero intentando espaciar tomas.

Ojala que encuentres la ayuda que estas precisando, o que al menos saques ideas que puedan "darte una mano" en estos momentos.

Te envio un gran abrazo!!! Abrazo grupo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

tengo inconvenientes con el tandem Empty Re: tengo inconvenientes con el tandem

Mensaje  rakimarro Jue 31 Mar 2011, 11:13

Lo primero saludarte después de tanto tiempo y decirte que me alegro de verte de vuelta.

Con respecto a esa sensación que comentas, creo que yo la he sentido ya varias veces, siempre de noche, en la cama, y sólo doy de mamar a una niña de 16 meses.

No me ocurre siempre. Pero sí he sentido en ocasiones la necesidad imperiosa de separarme de ella. De que deje de chuparme porque me resulta molestísimo. No me duele, ni me hace ningún mal que pueda explicar, pero siento que no aguanto por más tiempo tenerla ahí, que necesito ser independiente de ella y es como si formara parte de mi en ese momento. Una parte que no es mía y que no quiero.

Luego se me pasa, al cabo de un rato o unas horas, y vuelve a buscarme y la dejo mamar y no me pasa nada. Pero cuando ocurre es muy, muy molesto.

Por suerte, como digo, no es siempre, y apenas influye en mi decisión de seguir amamantando. Pero si tú lo sientes de continuo entiendo perfectamente tu necesidad de destetar. Yo tampoco podría aguantar que esa sensación me invadiera cada vez que ella mame.

Si decides dejarlo no te culpes, seguiste mientras pudiste, y quizá tu cuerpo te está pidiendo, por algún motivo, que te entregues en exclusiva al más pequeño.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

tengo inconvenientes con el tandem Empty Re: tengo inconvenientes con el tandem

Mensaje  Invitado Jue 31 Mar 2011, 13:51

gracias por sus respuestas.Si me pasa generalmente cuando el pecho esta mas vacio.
El tema, es que cuando Morena me va, me pide teta, todo el tiempo, y si es por ella se queda a vivir ahi!!!!
No la quiere soltar para nada.
Incluso, a la noche se despierta pidiendome.
uds. dicen que se pasará?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tengo inconvenientes con el tandem Empty Re: tengo inconvenientes con el tandem

Mensaje  crisyvictoria Jue 31 Mar 2011, 13:59

ceciliaydos escribió:Incluso, a la noche se despierta pidiendome.
uds. dicen que se pasará?
Cecilia, te aseguro que es una etapa que pasará, Victoria con dos años hacía casi la misma cantidad de tomas que cuando recién nacida y eso que comía otras muchas cosas En shock Asustado , se pasaba las noches enganchada a la teta y no tenía más hermanos, así que no había competencia por la leche, ni celos.

Pasará, sé que lo estás pasando muy difícil, a algunas de nosotras con un solo hijo nos pasa, así que entiendo que tú con dos vayas agotada.

Muchos ánimos y besitos lácteos Mimitos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

tengo inconvenientes con el tandem Empty Re: tengo inconvenientes con el tandem

Mensaje  Invitado Jue 31 Mar 2011, 15:50

Ceci! Mi niña tiene la misma edad casi que Morena, y ha pasado por etapas y etapas, luego de una etapa de mucha demanda en donde tenía rácticamente decidido iniciar un proceso de destete, ha bajado la demanda, es más a tal punto en que la lactancia también me está haciendo bien a mí Guiño

Animo que si no te apetece destetarla, no lo hagas, lo que si puedes hacer es pactar las tomas, por ejemplo, antes de darle, le dices, solo hasta contar 10 y de ahí sueltas OK?, esto en el día porque en la noche al menos a mi, no me funciona, si no hay teta, hay gritos, y como que a esas horas no estoy con la mejor de mis claridades...

Y la otra nena como esta? es demandante?, dormilona? tranquilita? movidita? Ainss es que se nos hace mucha ilusión saber que ha sido de ustedes Guiño

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tengo inconvenientes con el tandem Empty Re: tengo inconvenientes con el tandem

Mensaje  Invitado Mar 05 Abr 2011, 14:11

victoria es una santa, no puedo creer ,despues de haber tenido a la novia de chucky (morena) que haya tenido un bebé tan tranquilo, apenas si llora, no es demandante para nada,solo upa y unos cuantos besos, (que asquerosamente se arquea y entrecierra los ojitos) y ya ella es feliz.
Estoy un poco mejor, no me pasa tantas veces.
Me encantaria seguir, ya que More no toma leche de vaca,y me parece que es un vinculo hermoso entre ellas dos.
Ojala se pase pronto.
besos y gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tengo inconvenientes con el tandem Empty Re: tengo inconvenientes con el tandem

Mensaje  crisyvictoria Mar 05 Abr 2011, 14:15

ceciliaydos escribió:victoria es una santa, no puedo creer ,despues de haber tenido a la novia de chucky (morena) que haya tenido un bebé tan tranquilo, apenas si llora, no es demandante para nada,solo upa y unos cuantos besos, (que asquerosamente se arquea y entrecierra los ojitos) y ya ella es feliz.
Ya sabes que la naturaleza es sabia y suele compensar, algunas veces le da a una madre dos niñ@s extremadamente dependientes y demandantes, pero lo normal es que después de un@ bebé más nerviosillo te regale otro más tranquilito para compensar. Muy Feliz Guiño Guiño .

Me alegro que estés contenta con la lactancia prolongada de Morena, felicidades por tu decisión de tratar de continuar. Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

tengo inconvenientes con el tandem Empty Re: tengo inconvenientes con el tandem

Mensaje  Invitado Mar 05 Abr 2011, 19:51

Cecilia, que alegría verte por aquí!! He estado desconectada del foro pero no me he olvidado de tí, y veo que estás...¡en pleno tándem!, Yo llevo casi once meses de tándem, y también he pasado por esa "agitación de amamantamiento", la verdad no sabía lo que era, había leido por aquí a otras mamis a las que les pasa, y uf, es complicado. Yo lo que he hecho es ir poco a poco convenciendo a la mayor de que tome menos, al principio era imposible, pero parece que va entrando en razón, bueno ya ves que no eres la única Feliz UN abrazo enorme y millones de besos, y enhorabuena por ese tándem que como dices tiene como recompensa continuar con ese vínculo maravilloso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tengo inconvenientes con el tandem Empty Re: tengo inconvenientes con el tandem

Mensaje  Invitado Miér 13 Abr 2011, 13:52

Les cuento que voy mejor, por suerte!!! todavia no me animo a la lactancia a la vez.
Me siento totalmente invadida.
Pero me encantaria, poder llegar a hacerlo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tengo inconvenientes con el tandem Empty Re: tengo inconvenientes con el tandem

Mensaje  crisyvictoria Miér 13 Abr 2011, 14:05

cheers Bravo

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

tengo inconvenientes con el tandem Empty Re: tengo inconvenientes con el tandem

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.