MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

He adelgazado 2 kg 700 gr en una semana

+5
misangelitos
Aliera
mamanueva
crisyvictoria
Désirée Sanz
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

He adelgazado 2 kg 700 gr en una semana - Página 2 Empty Re: He adelgazado 2 kg 700 gr en una semana

Mensaje  Invitado Mar 12 Oct 2010, 14:21

A ver si lo encuentro. Una amiga me mando una dieta que le hizo a su madre. Ella es muy especialita con el tema de la alimentacion sana y equilibrada y daba muy buenos tips. Si lo encuentro debere arreglarlo un poco, porque Desi, como lo leas tu, te da un pasmo, ajajajaja (esta todo en un parrafo, pocas comas, puntos...etc.)
Anonymous
Invitado
Invitado

He adelgazado 2 kg 700 gr en una semana - Página 2 Empty Re: He adelgazado 2 kg 700 gr en una semana

Mensaje  Invitado Mar 12 Oct 2010, 14:53

Desi, te copio integro el plan de adelgazamiento que le dio una amiga mia a su madre (a mi me lo dio para darme unas nociones de lo que es alimentacion equilibrada). Pese a que va dirigido a una mujer con un estilo de vida sedentario y ya con unos cuantos añitos, te aseguro que podras encontrar muchas cosas que te serviran, no solo de ayuda para adelgazar, sino para hacerlo de una manera sana y equilibrada.
Ya me cuentas que te parece

El perder peso no está únicamente en la alimentación, el estilo de vida es muy muy importante, en tu caso, el hecho de no parar durante mañana y tarde, aunque estés conduciendo, te ayuda bastante, sin embargo hay hábitos que deberías modificar un poquito.

En casa: quemas muchas más calorías pasando la aspiradora, fregando el suelo, limpiando el polvo, limpiando el baño… que planchando y cocinando. No pierdas tanto tiempo en la cocina, haz comidas menos elaboradas que igualmente están muy buenas y la plancha yo la dejaría para muy de vez en cuando, reutilizar la ropa leches!
Quita la mesa a poquitos para darte más viajes, parece una tontería pero caminas el triple que si coges todos los vasos de una vez.

Siestas: los médicos están hartos de decir que más de media hora de siesta es incluso perjudicial para la salud, MEDIA HORA es más que suficiente, en ningún caso debes echarte 2/3 horas, y aún menos si has comido fuerte, el metabolismo se ralentiza enormemente y las grasas se asientan donde no deben de maravilla. Es más, yo cambiaría el momento de la siesta por un té rojo con sacarina y un buen libro (puedo recomendarte muchos) y si no lo puedes evitar ponte el despertador, échate media horita, y cuando te levantes te tomas ese té rojo que debes convertir en obligatorio después de comer porque ayuda bastante a quemar grasas.

Quedadas: la vida social es muy importante pero no es muy recomendable quedar con nadie al menos hasta que pierdas unos kilitos y te hayas acostumbrado a un cambio considerable en tu vida (en cuanto a hábitos alimenticios y de ejercicio se refiere)
Y si queréis quedar (o simplemente salir vosotros dos), hacerlo para tomar un café o preferiblemente un té, que incluso puedes acompañar de algún capricho, el café que sea cortado o sólo, en cualquier caso (SIN LECHE), así suprimes la grasa de la leche, que en los sitos públicos siempre es entera y por supuesto pídelo con sacarina. Así en lugar de hacer una comida copiosa, tomas un poco de agua con sabor (el café o el té) y el caprichito del fin de semana, que es un gustazo. Eso sí, hazlo una vez a la semana, escoge entre sábado o domingo. Si te has comido algo que engorda mucho compensa con la cena. No es lo mismo merendarse un par de galletas que un trozo de tarta.
Para compensar tómate una ensalada con alguna proteína como queso fresco, marisco (langostinos a la plancha, mejillones al vapor…) atún sin aceite, incluso nueces (3) en este caso no comas pan (hidratos con hidratos para cenar no) si te quedas con hambre fruta que no engorde mucho: piña, papaya (MUY saciante e hipocalórica) ciruelas, manzana pequeña, sandía, etc.
Y si quieres prescindir de esos caprichos sustitúyelos por frutas, frutos secos (las medidas que te he puesto) o incluso un helado (1 bolita), mejor si es sorbete (todos los de frutas lo son: higos, mango, limón, frutos rojos, etc.)

Después de tomar cosas consideradas “pecados” procura no quedarte sentada, date un buen paseo o simplemente estate más tiempo de pie que sentada, muévete, es fundamental.

Evita las comilonas, si no puedes evitar quedar para comer propón siempre una ensalada y escoge SIEMPRE SIEMPRE el pescado, evita ante todo carne roja y cerdo, especialmente embutidos, engordan incluso más que algunos dulces. Las comidas muy elaboradas siempre engordan más que algo a la plancha, en papillote o hervido, no lo olvides, coquetas, ensaladillas, guisos con embutidos y sofritos, empanadillas y demás fritos… eso es mortal para cualquier cuerpo, gordo o delgado, evítalos.

Entre horas: ese hambre que entra a veces entre horas aunque ya hayas almorzado o merendado la puedes paliar bebiendo agua, te hincha el estómago y además te ayuda a eliminar líquidos y grasas, bebe mucho agua (2litros/día), si es hambre irreprimible ten siempre a mano zanahorias crudas, están muy ricas y como tienen tanta fibra con poquito te llenas enseguida.
El té verde también te puede ayudar.

En cuanto a consejos sobre alimentos:

Verduras: come una vez al día cocinadas y otra crudas, es más importante comer verduras y hortalizas crudas cada día que cocinadas. Deja las ensaladas par alas cenas porque tienen mayor poder saciante y no te levantas con tanta hambre, además al ser más costosas de digerir por el organismo aceleran el metabolismo y por la noche es cuando más lento va, así que vienen fenomenal.
Hay verduras con mucha azúcar como las alcachofas y la remolacha, para comerlas debes tenerlo en cuenta y hacerlo en poquita cantidad.
El brócoli debe ser tu mejor amigo porque es muy muy rico en calcio y lo necesitas especialmente por estar en tu situación.

La vitamina A, zanahorias y tomates por excelencia, imprescindible para tí porque te ayuda a asimilar el calcio así que ya sabes.

Toma yogures como sustituto de la leche de vaca, tiene grasas animales que no necesitas y que además dificultan la asimilación del calcio que lleva la propia leche, los yogures están fermentados y desnatados. De hecho, yo sustituiría la leche de vaca por leche de soja SIN AZUCAR, en el herbolario tienen una muy rica, enriquecida con calcio eso sí, sus isoflavonas te vienen fenomenal en la menopausia y lleva el mismo calcio que la leche de vaca, por algo es más cara.

Carne: tema peliagudo jajaja. Ya sabes que yo la como muy poquito, los martes y jueves concretamente (y a veces ni eso), siempre es pechuga o de pollo o de pavo, cada día de un ave diferente porque el pollo tiene más grasa, y para comer mejor que para cenar. Y las compro en Alcampo porque son de corral y están alimentados con más cereales y menos porquerías. Como te gusta la ternera cómete una vez a la semana un filete de ternera a la plancha (100g).

Hidratos de carbono: tienen que constituir el 60% de nuestra dieta así que fíjate si son importantes. Más que las proteínas que deben ser un 15%, grasas un 30%. Con esto hazte una idea de que los hidratos en su justa medida al contrario de engordar te ayudan a perder peso porque son muy saciantes, son glúcidos de absorción lenta (siempre que sean integrales) y activan el metabolismo por ser más difíciles de digerir. La fruta es un mito, es de azúcares simples (fructosa) por lo cual enseguida la has digerido y te has quedado sin energías, con lo cual vuelve el hambre enseguida y el bajón de glucosa en tu cuerpo es más posible, tenlo en cuenta. Por eso:

Las raciones son éstas:

Legumbres, arroz y pasta: 50 g. El arroz procura que sea solo una vez a la semana, es el que más engorda.
Lo ideal es combinar las legumbres con el arroz, pero en ese caso tienes que pesar unos 40 g. de legumbres con 10g. de arroz, si haces esto no necesitas comer proteínas porque este plato lleva cuanto necesitas.

Pan: Acompaña si quieres con unos 20 g. de pan integral, pero évitalo siempre que puedas si has comido ya hidratos. No lo comas si tomas nueces en el postre.
Si has comido algo que no lleve nada de hidratos no te olvides de comerte siempre tus 30 gramitos de pan integral.

Frutos secos: son muy muy necesarios, lo tienen todo, glúcidos, proteínas de alta calidad y grasas. Tómate 3 nueces diarias cuando más te apetezcan, nosotros las comemos con el yogur del postre de la comida, es Activia desnatado de muesli o cereales, cuando pierdas peso también añádele unas pasitas, ké rico! Puedes tomarlos por la noche, en cuyo caso no comas pan ni ningún otro hidrato. Medidas:

Nueces: 3. Almendras: 7. Avellanas: 3. Piñones, pasas, orejones, ciruelas… no lo mido nunca, un poquito…
Pero por el hierro prefiero que comas nueces predominantemente, echándotelas en el yogur del postre no se te olvidan.

- Proteínas:

Puedes encontrarlas en todos los alimentos de origen animal, al igual que la vitamina B12, pero también la encontrarás en muchos vegetales como los que a continuación te enumero. Mi consejo es que en un mismo día no comas 2 animales, por ejemplo, si comes pollo cénate un huevo (3 a la semana), o si comes ternera, cénate una buena ensalada con medio aguacate, o 7 almendras tostadas.

Es bueno dejar las proteínas vegetales para las cenas por ser más suaves, pero depende, es más ligero un lomito de merluza en papillote o hervido que medio aguacate, así que en ese caso mejor cenarse la merluza, si por el contrario te apetecen unos 100 g. de salmón a la plancha, mejor que lo comas y cenes algo vegetal. Si no puedes oye, siempre hay huevos, o embutidos suaves como pechuga de pavo o jamón de york. También el marisco es una muy buena fuente de proteínas (de concha, o langostinos, gambas…)

También las legumbres tienen buenas proteínas, pero mejor unirlas al arroz porque solo así se forman los aminoácidos esenciales para poder asimilarlas en condiciones, si no las quieres juntar, están buenísimas las alubias con atún sin aceite, con queso fresco… lo que se te ocurra.

Hay un alimento muy rico en proteínas que se llama TOFU es muy ligero, no tiene grasas y es muy socorrido, te saca de bastantes apuros. Lo puedes comer incluso con ketchup (Heinz) y mostaza (Guldens) te pongo estas marcas porque son las que menos azúcar llevan. Sencillamente lo cortas en dados y a la plancha, acompañado con estas salsitas está riquísimo. Si quieres más recetas llámame.

Ah! Pescado siempre mucho más que carne, yo por ejemplo tomo Lunes, miércoles, Viernes y Domingo pescado, 2 veces azul, 2 veces blanco, los voy alternando.

- Grasas:

Vamos a empezar por 2 cucharadas de aceite de oliva virgen AL DÍA. Así que ya sabes, hay que administrarla. De ahí lo de las salsas de yogur y verduras sin nada de aceite.

- Calcio: además de los lácteos como el queso fresco y los yogures puedes encontrarlo en las leches enriquecidas y en el brócoli, las sardinas enlatadas (la raspa) y la cúrcuma (una especia muy rica).

Hay una página web donde puedes informarte genial sobre este tipo de cosas, es esta, sustituye tiempo de siesta por echarle un vistazo, es esta:

http://frutas.consumer.es/documentos/guia/intro.php: A la derecha verás una columna verde, abajo del todo hay una flechita desplegable donde te viene la guía de todo tipo de alimentos (frutas, pescados, carnes…)

Salsas para pasta y ensalada que engordan poquito:
• De espárragos verdes y gambas: cortas la cabecita a un manojo de espárragos y cueces los tallos, luego las yemas las haces a la plancha. Aparte rehoga en una sartén con poquito aceite (una cucharada) un par de dientes de ajo con unas gambas (100 g.) Bate los tallos y mézclalos con las yemas y las gambas. Apenas gota de aceite y está riquísimo.

• Yogur con mostaza: para ensaladas que lleven queso fresco (feta por ej.) o champiñones crudos, aguacate, gambas… buenísima y sin aceite.

• La que tú haces de tomate, muy rica también.

• Pimientos rojos: asados los trituras y los mezclas con ajitos dorados o asados también un poquito de aceite y vinagre, mmmmm.

• ½ Calabaza hervida + 2 dientes de ajo pelados dorados enteros + un chorrito de aceite, sal y pimienta negra. Pruébala sobre unos champiñones a la plancha encebollados mmmmmmmmmmmmm.

• Cualquier salsa hecha con verdura está rica, sé creativa: calabacines, calabaza, espárragos blancos… es como puré de verdura espeso con la pasta o el arroz, comes verdura e hidratos a la vez y te sacias sin apenas grasas. Las proteínas cuando comas hidratos que sean ligeras: huevo cocido, marisco o tofu.

DIETA:

Mañana:

Muy importante el orden que te pongo:

-1 buen vaso de agua tibia con tu onagra.
-Fruta: la que más te apetezca, preferiblemente cítricos, si te apetece media chirimoya (ahora que llega el otoño) entra sola, yo suelo tomar 2 kiwis.
La fruta te quitará bastante el ansia y así no se te quedará tanta hambre después de los cereales.

Después:

Puedes elegir entre:

•30 g. de cereales tipo muesli (por ejemplo los de All bram frutas) MUY IMPORTANTE que sean integrales porque te quitarán el hambre por más tiempo con un yogur Activia desnatado, me da igual que sea natural o de sabor, los cereales están muy ricos con los de frutos rojos.
Si vas sin tiempo cómete el yogur y llévate una barrita de cereales de las de Especial K que tienen unas 90 Kcal. Algunas llevan chocolate, están muy ricas. Tenlas siempre a mano por si acaso. También puedes comerlos con leche de soja si te apetece calentito.

Otra opción es:

•40 g. de pan INTEGRAL con una cucharadita de aceite y el yogur o un vaso de leche de soja. O un té (pero éste no tiene calcio)

Media mañana:

Fruta, pequeñita (3 ciruelitas, manzana pequeña, 1 kaki, ½ plátano…) compensa el tamaño según el tipo de fruta que comas. Si no has desayunado por prisas es mejor que te comas la barrita de cereales y un yogur (si NO has desayunado)

Comida:

-Verdura cocida como más te apetezca. Las cremas sacian muchísimo y no llevan nada de aceite.
-Hidratos (si no los comes, toma una ración de 30 g. de pan)
-Una proteína:
Pescado: 100 g azul, 150 g. blanco.
Carne: Pavo o pollo 100 g.
Legumbres (si has comido hidratos no).
-Postre: yogur Activia cereales o muesli con 3 nueces.

De momento no hay chocolate, pero sí un rico TE ROJO que te quitará el ansia del dulce y te ayudará a quemar grasas.

Merienda: frutita o un yogur.

Cena:

-Ensalada (hay muchas recetas de ensalada, si quieres me llamas y te digo algunas para que no sea siempre de lo mismo, que aburre)
-Proteína: carne, pescado o vegetal, según lo que hayas comido.
-Postre: fruta, la piña lo mejor a estas horas pero hay que variar, no todos los días lo mismo.

-A la horita más o menos cómete un yogur.

Recuerda que si te quedas con hambre LAS INFUSIONES son unas auténticas salva vidas, por la noche si quieres, tómate una de dos bolsitas: tila con miel y manzanilla con miel, muy dulce e hipocalórica. Además te ayuda a relajarte y aliviar los gases.

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Administradora Mar 12 Oct 2010, 15:14

¡¡Muchas gracias por toda esa información!!
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Femenino Puntos : 7336

Mensaje  Invitado Mar 12 Oct 2010, 20:54

Hola! Se me olvido escribirte esto, en spa's, salones de belleza y lugares en donde dan massages ay aparatos para el cuerpo. En el salon en donde yo iva a la practica mi jefa tiene un aparato cual se llama body former y tienes 9 programas y uno de ellos es drenage limfico y cuando las clientas tenian ese programa ni podian aguantar cuantas ganas tenian de orinar y teniamos apagar el aparato para que ellas puedan ir al banio. No se que tipo de aparatos hay en Espana. Si tienes algun salon serca de ti vas y preguntas, normalmente si te decidas entonces de ofrecen un paquete con 10 o mas tratamientos. A si y algo de lo que me recorde ahora los pies son el reflejo de nuestro cuerpo y si te empiesas a massagear los pies te vas a sentir mejor ay un punto en la palma de tus pies, espero que te lo voy a explicar bien jeje. Tenemos 2 montanas nuestro dedo grande de la pie y otra cual lo sigue y debajo de la segunda montana vas a sentir algo suave ese punto ahi es donde tenemos la orina en nuestro cuerpo. Cuando lo empiesas a massagear y a estimular tu cuerpo empiesa a echar mas agua y vas a tener mas ganas para ir al bano. Espero de las cosas cual te escribi te van a ayudar. Besosss! Bye! Abrazo grupo Cerezas
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Administradora Mar 12 Oct 2010, 21:21

Uffff...yo voy muchísimas veces al baño, no necesito ir más Divertido

Y sólo con hacer dieta, ya pierdo el líquido retenido sin problemas.

No puedo hacerme reflexología..¡¡tengo unas enooormes cosquillas en la planta de los pies!! Carcajada

Hoy he comenzado la famosa dieta del Dr. Atkins, pero sólo teniendo en cuenta los principios de distribución de nutrientes (grasas, hidratos de carbono, proteínas...), pero sin pesar alimentos ni seguir algunas de sus pautas. Creo que me va a ayudar a quemar grasas...ya os contaré.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Mensaje  yerayeidairaentandem Mar 12 Oct 2010, 22:17

Estas hecha una campeona, veras como lo consigues guapa. Un abrazo
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Femenino Puntos : 8542

Mensaje  odisea Mar 12 Oct 2010, 23:06

Hoy he comenzado la famosa dieta del Dr. Atkins, pero sólo teniendo en cuenta los principios de distribución de nutrientes (grasas, hidratos de carbono, proteínas...), pero sin pesar alimentos ni seguir algunas de sus pautas. Creo que me va a ayudar a quemar grasas...ya os contaré.
Decirte que esta dieta, así como otras muy extendidas como las disociadas, están totalmente desaconsejadas por el Ministerio de Sanidad.

Echa un vistazo a este link. No pone mucho de la dieta del Dr. Atkins, pero lo poco que pone no me parece muy saludable. Yo que tú me informaría más antes de empezar, pero claro, es decisión tuya.

http://www.aesan.msc.es/aesa/web/AesaPageServer?idpage=89&idcontent=7239

Besos!

odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 10020

Mensaje  Invitado Mar 12 Oct 2010, 23:32

Yo creo que a lo que Renata se refiere es algo parecido a la presoterapia.

Por mi boda me regalaron un bono de cavitacion, una tecnica de liposuccion pero externa, por ultrasonidos para mi super tripa, son 35 mtos de cavitacion, despues otros 35 de presoterapia, finalizando con 10 mtos de plataforma vibratoria. He reducido muchos cm de abdomen y cintura, pero claro, los kilos son otra cosa....

NO habia oido esa dieta.....
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 13 Oct 2010, 00:22

Yo hice la dieta del dr. Atkings o la de alimento incompatibles, la hice con un endocrino cuando tenía 17 años, si es que yo he hecho todas las dietas conocidas.
Se come muuuy bienn con esa dieta y no se pasa nada de hambre.Yo tenía totalmente prohibida la leche.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 13 Oct 2010, 11:32

Algun tip que se me va ocurriendo sobre la marcha.

Sustituye harinas blancas por integales, al igual que los cereales. Al ser integral facilitan la motilidad intestinal y son mas saciantes que las harinas y cereales blancos.

Ten a mano zanahorias, para momentos de hambre o de aburrimiento, al ser duras de comer quitan la ansiedad y la sensacion de hambre!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Administradora Miér 13 Oct 2010, 19:45

He leído las críticas positivas y negativas de esta dieta.

De todos modos, yo la estoy haciendo a mi manera: simplemente he aumentado sustancialmente las proteínas a la vez que he reducido sustancialmente los hidratos de carbono. Una cosa por otra Guiño Y sí, funcionar ya os digo que funciona...hoy la báscula me marcaba que estoy en 79,0 kg...¡he adelgazado 5 kg!

Energía tengo, de hecho me he ido esta tarde 20 minutos a meterle caña a la bicicleta elíptica, después de un día ajetreado a nivel de recados y tras haber acabado de trabajar. Lo único con lo que me he de andar con cuidado es con las bajadas de azúcar. Ayer y hoy experimenté algo muy molesto físicamente, que al final descubrí qué era,buscando info por internet: hipoglucemia reactiva. Es comer algo como una galleta o un plátano o una ensalada que lleve maíz (que es dulce) y los síntomas se me cortan en cuestión de segundos.

Estoy registrando diariamente lo que como, en breve podréis acceder a ese fichero Guiño
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Mensaje  Invitado Vie 15 Oct 2010, 01:12

¡¡¡¡Enhorabuena!!!

yo empiezo mañana, iré a ver a la dietista y a ver que pasa. A mi me sobran unos 20, calculo yo , vamos.... A ver si nos apoyamos entre todas y ¡¡¡¡lo conseguimos!!!! king

Edito: Por cierto la dieta que yo voy a hacer también esta basada en los principios del Dr.Atkins, que si bien no es la más equilibrada, ayuda según mi experiencia anterior a perder kilos de un modo más rápido. Si bien creo que es necesario pasar paulatinamente a una dieta equilibrada de las de toda la vida.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2