MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo influye la lactancia a la hora de lograr un embarazo?

2 participantes

Ir abajo

¿Cómo influye la lactancia a la hora de lograr un embarazo? Empty ¿Cómo influye la lactancia a la hora de lograr un embarazo?

Mensaje  Invitado Dom 26 Sep 2010, 22:56

Buenas noches. Me dirijo a vosotras porque tengo un problemilla. Tengo un hijo de 18 meses que aún toma pecho y come de todo. Me vino la regla tras el parto cuando tenía 9 meses.

Hace 8 meses que estoy intentando quedarme embarazada sin éxito. Quisiera saber como me influye la lactancia (prolactina alta) en la consecucion de embarazo. Según lei en el libro de Carlos Gonzalez, el posible que el blastocito no pueda implantarse en el útero. Mis reglas son más o menos regulares desde que me vino.

Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo influye la lactancia a la hora de lograr un embarazo? Empty Re: ¿Cómo influye la lactancia a la hora de lograr un embarazo?

Mensaje  Désirée Sanz Dom 26 Sep 2010, 23:13

Hola, ¡¡bienvenida!! Me llamo Désirée, tengo 31 años y soy la Administradora. Acuérdate de ir al foro de Presentaciones y dejar allí un mensaje con tu nombre, edad, lugar de residencia, nombre y edad de tu hijo y una explicación de cómo nos conociste, para que podamos darte una bienvenida formal y calurosa.

artista escribió:un hijo de 18 meses que aún toma pecho y come de todo. Me vino la regla tras el parto cuando tenía 9 meses. Hace 8 meses que estoy intentando quedarme embarazada sin éxito. Quisiera saber como me influye la lactancia (prolactina alta) en la consecucion de embarazo
¡Felicidades por esos maravillosos 18 meses de lactancia!!

¿Cuánto tiempo te costó quedarte embarazada de tu hijo?

¿Te has hecho un análisis hormonal para saber si realmente tienes la prolactina alta o lo dices por el hecho de estar amamantando? La lactancia, a esas alturas y teniendo la regla con bastante puntualidad, no debería estar afectando a tu fertilidad en absoluto. Son bastantes las madres que se han quedado embarazadas dando el pecho a nenes más pequeños que tomaban poco sólido y, a veces, sin que haya habido una regla tras el parto y antes del segundo embarazo.

¿Tu peque hace tomas nocturnas? ¿Más o menos cuántas? ¿Durante el día cuál es su patrón de lactancia?

Yo me quedé embarazada al primer intento, dando el pecho (aunque es cierto que mi hija tomaba poquita teta entonces) y pude practicar la lactancia en tándem mucho tiempo, hasta que la mayor se destetó de forma natural. Si visitas el foro de tándem: https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-en-tandem-f11/ verás que hay muchas historias, dudas y mensajes sobre este tema.

Cuando respondas a las preguntas, podré aconsejarte mejor y decirte a ver si hay algo que puedas hacer para quedarte embarazada antes.

Un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo influye la lactancia a la hora de lograr un embarazo? Empty Re: ¿Cómo influye la lactancia a la hora de lograr un embarazo?

Mensaje  Blanca B Mar 28 Sep 2010, 13:13

Hola, yo no creo que la lactancia, con un niño de 18 meses y que, según comentas, hace pocas tomas, tenga que ser ningún impedimento. Las reglas anovulatorias son típicas de los primeros meses tras el parto, cuando la lactancia es muy intensiva. Pero si tú tienes reglas regulares y desde hace ya bastantes meses, lo normal es que tus ciclos sean perfectos...

No obstante, puedes salir de dudas haciéndote algunos tests de ovulación, u observando los síntomas típicos de la ovulación (flujo más abundante y transparente,...).

Lo de la concepción ya sabes que es una lotería... No hay regla fija, y sólo en unos pocos casos hay causas reales, físicas, que lo dificultan.

Te diré que yo creo que un niño de 18 meses es ya de por si un buen anticonceptivo! Divertido No, en serio, lo que quiero decir es que normalmente, con los segundos y sucesivos, la intensidad de práctica suele reducirse bastante, por lo que también, reducimos las probabilidades de embarazo. No sé si es tu caso, pero vamos, en el mío (ahora estoy embarazada de 35 semanas, y tengo una nena a punto de cumplir 3 años), nada que ver la búsqueda del primero con el segundo. De practicar a todas horas, pasamos a "¡venga!, a ver si practicamos un poquito, porque si no... creo que no voy a ser la segunda vírgen maría!".

Te diré que en mi caso, la lactancia sí tuvo influencia en la fertilidad, pues me pasé... ¡35 meses sin regla! (9 de embarazo y 26 de lactancia de mi hija mayor). Pero una vez que me bajó por fin la regla (tras una reducción de tomas importante, asociada a empezar a dormir prácticamente del tirón), en 3 meses me quedé embarazada (eso sí, confieso, con un poco de ayuda de tests de ovulación, para no desperdiciar el momento más propicio, ya que, como te decía, el nivel de práctica estaba por los suelos!!!! así que, al menos cuando tocaba, queríamos que tocara bien!!!! Divertido

Bueno, después de este rollo, lo que te quiero decir es que, a priori, no deberías tener problemas por la lactancia. De existir algún problema (la impaciencia suele ser el más frecuente), no creo que tu caso sea diferente al de otras mamás que no dan pecho. El problema está en que en general, cuando te presentas delante de un médico y dices que das el pecho, ya no escuchan más, y asocian lactancia a la lactancia más habitual y extendida que es la de los primeros meses de un bebé. Obviamente la demanda e intensidad de la producción (y la cuestión hormonal asociada) no tienen nada que ver en un bebé recién nacido, que sólo toma pecho, o en un nene de 18 meses que toma pecho para dormir y poco más... Pero, por lo aún poco frecuente de la segunda situación (las lactancias prolongadas), los médicos no son normalmente capaces de situarse en el contexto real de una lactancia con tan poco demanda...

En fin, que lo dicho, trata de relajarte y practicar lo máximo. Y si realmente te preocupa si ovulas o no, hazte algún tests de ovulación y rápidamente saldrás de dudas...

Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7931
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo influye la lactancia a la hora de lograr un embarazo? Empty Re: ¿Cómo influye la lactancia a la hora de lograr un embarazo?

Mensaje  Invitado Miér 29 Sep 2010, 23:02

Muchas gracias Blanca por tu respuesta. Creo que tienes razón, seguramente el problema se deba a que la frecuencia no es toda la que debería ser...........andamos tan cansados!!!. Me he propuesto relajarme y ya vendrá el embarazo cuando tenga que ser. Intentaré hacer los máximos intentos posibles.
He estado mirando en el foro y me he dado cuenta de que en lactancias prolongadas, los embarazos son muy frecuentes. Creo que es cuention de no obsesionarse y ya llegará.
Muchas gracias por todo y si hay buenas noticias ya os lo comunicaré.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo influye la lactancia a la hora de lograr un embarazo? Empty Re: ¿Cómo influye la lactancia a la hora de lograr un embarazo?

Mensaje  Invitado Mar 05 Oct 2010, 14:29

Yo me he quedado embarazada también lactando. Mi hijo tiene casi 31 meses, y estoy de 9 semanas.

En mi caso tengo un historial de hiperprolactina previa a la lactancia, que me provoca que las reglas sean muy irregulares. La regla no me vino hasta que Mario tenía 21 meses, y desde entonces tardé 8 meses en quedarme embarazada. A los tres o cuatro ciclos fui al ginecologo a intentar que me hiciera una analitica para comprobar como tenía la prolactina, pero se negó si no destetaba antes, y según ella era muy dificil que me quedase embarazada sin destetar, que eran pocas las mujeres que lo conseguían, se ve que se mueve en otros circulos que los míos Carcajada

Yo no he comprado test de ovulación ni nada, y solo en el último mes, en el que me quedé embarazada programamos las relaciones en la ventana de ovulación y acertamos.

Ya sabes que esto es más cuestión de suerte que otra cosa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo influye la lactancia a la hora de lograr un embarazo? Empty Re: ¿Cómo influye la lactancia a la hora de lograr un embarazo?

Mensaje  Invitado Jue 20 Ene 2011, 15:41

Hola!

Yo soy nueva y mi duda va por la misma línea. Nosotros -por fin- hemos decidido ir a por el segundo teniendo una primera nena -Júlia-que tiene 8 meses. Ya estoy mas que convencida de querer otro-y mi marido aún mas!- pero me da un poco de miedo porque aún Júlia sigue demandando leche cuando quiere y claro yo la complazco!...¿será fácil quedarme embarazada nuevamente?

¿Alguna en mi misma situación que haya tomado algún medicamento natural y/o haya hecho algo especial además -claro- de los deberes habituales Carcajada ?

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo influye la lactancia a la hora de lograr un embarazo? Empty Re: ¿Cómo influye la lactancia a la hora de lograr un embarazo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.