Una lista para que no te falte de nada
+8
Désirée Sanz
H2O
Gaia
yerayeidairaentandem
mamadezoeyjoan
misangelitos
nkn1978
mami-de-Breixo-y-Martina
12 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Una lista para que no te falte de nada
Sergio, sere breve, que la pequeña me demanda...
Cuando dices "colechar, pero hasta cierta edad", te hare una pregunta: Cuantos adultos de unos 60 años conoces que aun duerman con su padres, si aun los tienen?, ninguno claro, pero esos adultos son los que durmieron con sus padres hasta edades adolescentes porque no habia mas camas en las casas en aquellos tiempos, ahi meto a mis padres, que dormian con mis abuelos y entre hermanos y sabes que? sorprendentemente se sigue colechando, porque no lo haces con tus padres, pero si con tu pareja.
Lo que pasa es que hoy en dia es mas "comodo" levantarse 10000000000 veces en la noche, ir por el pasillo, llegar a la habitacion del bebe, levantarlo de la cuna, sacarte la teta, ponerlo a mamar y como es chiquitin, seguro que tardara muuuucho en terminar y ahi esta la mami, dando cabezadas malamente sentada en una silla...mientras que su vecina, esas 100000000 veces que se ha despertado su bebe, solo ha tenido que arrimarse un poquito, acercar su teta a la boca del pequeñin y ale, a seguir durmiendo todos....
Por otro lado, mi hija Paula tiene ya 14 años y jamas, al menos dentro de mis posiblidades, la he dejado llorar y creeme, que para no dejar llorar a un niño y atender sus necesidades, hace falta comprarle todo. Es mas, mis hijos mayores, el mediano tiene 10 años, no saben lo que es una pataleta, porque cuando intentaron tenerla, que todos las tienen en algun momento, se les atendio, para ver que ocurria y se les habla, se les explica...lo que no se puede es ponerse a su altura y pillarte tu una pataleta de adulto porque el niño quiere esto y no se lo damos, no podemos pretender que no hagan algo, que hacemos nosotros a diario, quizas porque un coche nos hizo una mala maniobra y nos cagamos en
Mis hijos mayores, cuando quieren que les compres algo, me suelen decir: "mama, si algun dia puedes, me compraras esto? pero solo si puedes eh?"....A los hijos hay que enseñarles hablando con ellos, haciendoles comprender y cuando hemos pasado momentos muy duros y apenas he tenido para comprar, que te aseguro que los he tenido, jamas se han quejado por cenar varias noches seguidas arroz y patatas...
Con Alba seguiremos el mismo camino y ha comenzado con las pataletas, a veces se la coge y se calma, otras necesita su espacio y debemos respetarlo.
Hay una anecdota en un libro, creo que en el de Carlos Gonzalez, donde una niña lloraba y lloraba en su cunita, mientras su madre la dejaba "porque se tenia que acostumbrar" y de tanto que lloraba y movia la cuna, se pegaba a la pared y al radiador y la niña se terminaba callando....a los dias, descubrieron que la niña tenia una otitis terrible y la pobrecita, cuando llegaba al radiador con sus llantos, con el calor se le calmaba el dolor de oido.....cuando un niño llora, SIEMPRE ES POR ALGO.
Quizas por el coche no, Sergio, pero si te ocurre algo en la calle, por ejemplo y llegas a casa destrozado, llorando y angustiado, no te gustaria que tu pareja te preguntase, te apoyase, te diese amor y cariño? o quizas, como te tienes que acostumbrar a la vida dura que tenemos en la adultez, mejor te encierra en una habitacion, hasta que te hartes a llorar y te acostumbres que la vida, es asi de dura
Dije que seria breve???
Cuando dices "colechar, pero hasta cierta edad", te hare una pregunta: Cuantos adultos de unos 60 años conoces que aun duerman con su padres, si aun los tienen?, ninguno claro, pero esos adultos son los que durmieron con sus padres hasta edades adolescentes porque no habia mas camas en las casas en aquellos tiempos, ahi meto a mis padres, que dormian con mis abuelos y entre hermanos y sabes que? sorprendentemente se sigue colechando, porque no lo haces con tus padres, pero si con tu pareja.
Lo que pasa es que hoy en dia es mas "comodo" levantarse 10000000000 veces en la noche, ir por el pasillo, llegar a la habitacion del bebe, levantarlo de la cuna, sacarte la teta, ponerlo a mamar y como es chiquitin, seguro que tardara muuuucho en terminar y ahi esta la mami, dando cabezadas malamente sentada en una silla...mientras que su vecina, esas 100000000 veces que se ha despertado su bebe, solo ha tenido que arrimarse un poquito, acercar su teta a la boca del pequeñin y ale, a seguir durmiendo todos....
Por otro lado, mi hija Paula tiene ya 14 años y jamas, al menos dentro de mis posiblidades, la he dejado llorar y creeme, que para no dejar llorar a un niño y atender sus necesidades, hace falta comprarle todo. Es mas, mis hijos mayores, el mediano tiene 10 años, no saben lo que es una pataleta, porque cuando intentaron tenerla, que todos las tienen en algun momento, se les atendio, para ver que ocurria y se les habla, se les explica...lo que no se puede es ponerse a su altura y pillarte tu una pataleta de adulto porque el niño quiere esto y no se lo damos, no podemos pretender que no hagan algo, que hacemos nosotros a diario, quizas porque un coche nos hizo una mala maniobra y nos cagamos en
Mis hijos mayores, cuando quieren que les compres algo, me suelen decir: "mama, si algun dia puedes, me compraras esto? pero solo si puedes eh?"....A los hijos hay que enseñarles hablando con ellos, haciendoles comprender y cuando hemos pasado momentos muy duros y apenas he tenido para comprar, que te aseguro que los he tenido, jamas se han quejado por cenar varias noches seguidas arroz y patatas...
Con Alba seguiremos el mismo camino y ha comenzado con las pataletas, a veces se la coge y se calma, otras necesita su espacio y debemos respetarlo.
Hay una anecdota en un libro, creo que en el de Carlos Gonzalez, donde una niña lloraba y lloraba en su cunita, mientras su madre la dejaba "porque se tenia que acostumbrar" y de tanto que lloraba y movia la cuna, se pegaba a la pared y al radiador y la niña se terminaba callando....a los dias, descubrieron que la niña tenia una otitis terrible y la pobrecita, cuando llegaba al radiador con sus llantos, con el calor se le calmaba el dolor de oido.....cuando un niño llora, SIEMPRE ES POR ALGO.
Quizas por el coche no, Sergio, pero si te ocurre algo en la calle, por ejemplo y llegas a casa destrozado, llorando y angustiado, no te gustaria que tu pareja te preguntase, te apoyase, te diese amor y cariño? o quizas, como te tienes que acostumbrar a la vida dura que tenemos en la adultez, mejor te encierra en una habitacion, hasta que te hartes a llorar y te acostumbres que la vida, es asi de dura
Dije que seria breve???
Invitado- Invitado
ANGYCR escribió:Sergio, sere breve, que la pequeña me demanda...
Dije que seria breve???
Hay pataletas y pataletas.Mi hija las coge por todo y hay cosas que no admiten discusión.Después de 4 horas, varios parques recorridos coge una pataleta porque no admite que vaya a un baño y por mucho que se lo expliques nada, y es que yo necesito ir al baño.Hoy después de llevar un rato viendo dibujos y habiendo hablado con ella de que papa después de un rato de ver dibujos cambiara la tele para ver los libres de f1 coge una pataleta.Coge una pataleta porque nno quiere pnerse ciertos zapatos, lo cual quedan nuevos y no tengo dinero para comprar zapatos por capricho.Se está columpiando se baja del columpio, se sube otro niño y nva a empujarlo vas a retirarla y otra pataleta.
Con esto quiero decir que la teoría sobre las pataletas no sirve para todas.Hay pataletas que se pueden evitar y comprender pero otras no admiten réplica.
Invitado- Invitado
Sergio, no nos malinterpretes. Estamos todas de acuerdo en que no se le debe dejar llorar cuando el niño precisa afecto y brazos. Que pasa principalmente cuando no pueden hablar. Si un bebe llora, es su forma de comunicarse, no tiene otra manera. Y si un bebe quiere brazos, no es por fastidiar, ni lo pide con mala voluntad. Simplemente es una necesidad basica. Estar en brazos, ademas de hacerlos sentir queridos, les transmite calor, seguridad, apego.
Cuando es recien nacido, muchas de nosotras hemos pasado horas con nuestro bebe en brazos, sin lograr ir ni al baño Pero luego, cuando comienzan a crecer, si precisamos ir al baño, los dejamos tranquila, sabiendo que son 2 minutos, y que en ese tiempo nada va a pasarle si larga a llorar reclamandonos. Con lo que no estamos de acuerdo, es con dejarlo llorar "por que si", "para que no se acostumbre". Eso de estar sentada leyendo una revista y el niño a nuestros pies llorando por que lo tomemos en brazos, nunca ocurrira por aqui. Seguro que lo tomariamos en brazos y seguiriamos leyendo con el a upa (o dejariamos el libro para mas tarde, cuando el peque duerma )
Ya cuando son grandes, y los llantos son reclamando cosas materiales, cambia la situacion. PEro es que con la crianza con apego, apuntamos a intentar evitar ese tipo de situaciones (como no llevar al niño al super, o explicarle antes que estamos sin plata para comprarle cosas innecesarias, o pactar con el de antemano que le compraremos solo una cosa, por ejemplo). No es "no dejarlo llorar nunca" Logicamente si llora por que quiere meter los dedos en el enchufe, seguira llorando, por que ninguna de nosotras le permitiria a su hijo hacer algo que atente contra su salud, se entiende???
Cuando es recien nacido, muchas de nosotras hemos pasado horas con nuestro bebe en brazos, sin lograr ir ni al baño Pero luego, cuando comienzan a crecer, si precisamos ir al baño, los dejamos tranquila, sabiendo que son 2 minutos, y que en ese tiempo nada va a pasarle si larga a llorar reclamandonos. Con lo que no estamos de acuerdo, es con dejarlo llorar "por que si", "para que no se acostumbre". Eso de estar sentada leyendo una revista y el niño a nuestros pies llorando por que lo tomemos en brazos, nunca ocurrira por aqui. Seguro que lo tomariamos en brazos y seguiriamos leyendo con el a upa (o dejariamos el libro para mas tarde, cuando el peque duerma )
Ya cuando son grandes, y los llantos son reclamando cosas materiales, cambia la situacion. PEro es que con la crianza con apego, apuntamos a intentar evitar ese tipo de situaciones (como no llevar al niño al super, o explicarle antes que estamos sin plata para comprarle cosas innecesarias, o pactar con el de antemano que le compraremos solo una cosa, por ejemplo). No es "no dejarlo llorar nunca" Logicamente si llora por que quiere meter los dedos en el enchufe, seguira llorando, por que ninguna de nosotras le permitiria a su hijo hacer algo que atente contra su salud, se entiende???
JaIza- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Hay pataletas que se pueden evitar y comprender pero otras no admiten réplica.
Tienes razón cheese, y la personalidad del niño va mucho en eso. El punto no pasa por decir siempre que sí, sino por no ignorar al niño. Parece espantoso eso de dejarlo llorar solo y seguir tu vida con total cinismo, como he visto alguna que otra vez.
Por suerte en Bruno los berrinches no son muchos, pero sí recuerdo que hace poco tiempo tuvo uno porque quería comer un alfajor antes de la cena, y vaya que costó distraerlo. Claro que lo mejor no era darle el alfajor, pero tampoco dejarlo llorar hasta agotarse. Ahora bien, cuando esto se hace más frecuente, es más probable que se agoten las estrategias -y la paciencia-.
y claro que la crianza con apego no quita que utilices algunos productos. En nuestro caso, con un niño de dos años y pico y 17kg, el cochecito ha sido muchas veces una alternativa salvadora, que mi espalda tiene un límite, aunque cangureamos un poco todavía, y cada vez camina tramos más largos.
En cuanto a tu tienda, me parece interesante acompañar al cliente y asesorarlo captando su estilo, y además haciendole conocer cosas que tal vez no ha descubierto o valorado. Los portabebés, por ejemplo, suelen ser desvalorizados y hasta que no tienes la experiencia de su uso, no te das cuenta qué util puede ser.
Por eso me parece una buena idea, que además de ofrecer productos tengas notas informativas.
Besos!
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
lonsu escribió:Me temo que por la distribución y el mayorista de los productos, mi tienda debe ser adulcentrista. Es la que conocía yo, por otra parte, la crianza natural también se puede combinar con la adulcentrista en una tienda. ¿O no comprarías si vieras cochecitos al lado de fulares o pañales de ropa?
Para no crear confusión, te aclaro que yo intento ayudarte dándote mi punto de vista profesional, para que ganes dinero con tu tienda, y no hablando de mi experiencia personal unicamente como madre.
Sabes porque te equivocas sin darte cuenta en tu enfoque de negocio y yo te digo que tienes que especializarte?
Por dos razones MUY IMPORTANTES:
1) No tienes experiencia en el rubro
2) No tienes grandes cantidades de dinero para invertir
Tener una tienda con todos los articulos necesarios implica mucha inversion, y ademas entras a competir en grandes ligas con las tiendas fisicas con paginas web con muchísimo mayor stock, dinero y con un nombre reconocido. En cambio si tu te especializas en un rubro, puedes hacerte tu nombre y competir en un mercado con menos peces gordos. Se entiende?
Digamos, aprovechando la creciente tendencia como mencionó Desi, puedes especializarte en crianza natural, donde ofrezcas los productos que nadie ofrece en un solo sitio, pueden ser desde libros, hasta foulares y comida natural para bebes, pañales ecológicos etc. El secreto es diferenciarte del resto.
Es decir, si alguien me pregunta donde comprar un cochecito online, puedo decirle mas de 10 sitios de memoria, pero no si alguien me dice de comida ecológica para bebes, etc. y ahí el nombre podría ser el tuyo.
En realidad no es tan relevante saber lo que lleva o usa un bebe, sino saber CUANTAS LO COMPRARON ONLINE!
Tu negocio es online, lo que significa que a ti debe interesarte saber cuales son los articulos que MAYORITARIAMENTE, compramos online, porque no es relevante saber si usamos cochecito o no, porque en mi caso, que hago el 90% de mi trabajo online, y compro casi todo en la red, ningun cochecito, sillita de comer, silla del coche, capazo, trona, mesa de actividades etc. lo compre en linea, pero sí en cambio, compré accesorios, libros, pequeños juguetes y ropa para bebe.
Entiendes a lo que voy? eso es básicamente conseguir datos relevantes de un estudio de mercado.
Para no desvirtuar tu tema no voy a responderte al tipo de crianza, solo decirte que si mi hijo de 18 años llora para que le compre un coche, independientemente de la forma de crianza, he fallado como madre.
Enseñarles el valor del dinero, darle correcta educación financiera y transmitirle el verdadero valor de las cosas materiales, es labor nuestro, y te puedo asegurar que si llora a esa edad , no es porque lo atendí siempre cuando me necesitó, sino es porque no supe enseñarle a ganarse las cosas por si mismo.
Un bebe llora porque no tiene otra forma de comunicarse, haz la prueba un día de intentar comunicarte con otra persona sin hablarle y trata de decirle que te sientes solo, quieres un abrazo, necesitas cariño, tienes hambre o te duele mucho la barriga, y vas a ver lo feliz que te sentiras cuando alguien te comprenda y atienda tus necesidades, y lo infeliz que te sentiras cuando alguien te ignore (a que acabas llorando y todo):-)
Un abrazo y siento no haberme explayado mas pero tengo que irme.
Si algo no entiendes, avisame y tratare de ser mas clara.
Ay verito, me encanta como explicas todo tan claramente.Yo estudie algo de marketing, y tuvimos unas clases de e-marketing, y veo todo lo que pones tan bien explicado que me dan ganas de volver a mis estudios!!
JaIza- Nivel 5
Yo he visto que cuando llora un niño es porque algo quiere. Y cuando algo quiere, llora y lo consigue. Yo he probado hacerlo para comparme un coche que se me murió, lloré, pero no me lo dieron. Tengo que comprarlo. Que quiero decir con esto, que si acostumbramos a darle lo que quiera el niño, solo por el hecho de llorar, no será peor para él cuando vaya creciendo, tener la frustación de no conseguir lo que quiere cuando siempre lo ha hecho. Es exagerado la exposición que hago, pero cuando tenga 14 años no llorarà pero harà lo que quiera como toda la vida ha hecho.
Yo creo que el tema no es "no dejar llorar a un niño", sino "no dejar que llore SOLO"
Hace unos meses tuve un pequeño rifi-rafe con unos amigos. Me contaron que su hijo de 4 años quería jugar a toda costa con la Wii pero sus padres no le dejaban porque la Wii era sólo para los fines de semana. Así lo habían pactado con el niño y todos estaban de acuerdo. Pero ese día, el niño quería Wii. La madre se negó y el niño no supo controlar la frustración (cosa lógica en un crío de 4 años) y se cogió un berrinche tremendo tirado en el suelo del pasillo. Su madre le ignoró, se dedicó a otros quehaceres mientras su hijo lloraba y lloraba.
No voy a meterme en si Wii sí o no (yo creo que le hubiera dejado jugar, al menos un poco y haciendo una excepción...) pero, por qué no acompañarle en su frustración. A mí me han despedido del trabajo. Estoy triste y frustrada. Como tengo 34 años, es poco probable que me ponga a llorar tirada en el suelo del pasillo. Controlo mi frustración lo mejor que puedo, pero eso no impide que esté triste y llore un rato sentada en el sillón porque me hacía falta el trabajo. Me gustaría que mi marido, mi hermana, mi amiga..., me consolaran, me animaran diciendo que pronto encontraré otro empleo porque soy una persona competente. Seguramente me encontraré mucho mejor que si lloro y mi marido, mi hermana o mi amiga me ignoran mientras hacen la cena, se duchan, ven el Sálvame de Luxe o leen un libro.
besos
L.
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Chicas,
Estoy alucinando con este post. No lo leí entero...pero vamos, alucino. Sergio tienes una suerte de la leche en contar con mamidezoe y sus clases magistrales. Le deberás de pasar comisión La verdad es que lo que te dice es tan inteligente como necesario para que tu negocio funcione. Es muy difícil diferenciarse en la red porque es un oceáno. Tienes que encontrar tu isla...
Pero, ¿soy la única decepciona con el contenido del post? Lo digo sin acritud eh Sergio. Es que cuando he visto tu presentación y la foto dije "guau, un hombre que se mete a forear con nosotras, genial". Me he quedado un poco decepcionada porque buscabas información para tu empresa. Ojo, que me parece legítimo y de ser una persona inteligente. Pero compréndeme que por estos lares necesitamos más papis (o mejor, que estén pensando en serlo) preocupados por la crianza y buscando información para esta o para contrastar opiniones en nuestras discusiones... De verdad que es algo que anhelamos, porque creo que este foro no ha tenido nunca vocación de ser sólo para mamis a pesar del título. Nos encantaría discutir con nuestros papis. En el fondo, siempre tengo la sensación de que tenemos una visión sesgada de la crianza por no contar demasiado con las opiniones de los papás varones
La última vez que "discutimos" con un hombre fue otro informático que buscaba información para una aplicación que había generado online para tema percentiles (aparte del misterioso paseante jjj). ¿Entiendes mi decepción, no Sergio?
Dicho esto, espero de verdad que tu página web encuentre su isla y nuevos horizontes. Y que si necesitas cualquier cosa, tipo desahogarte por un problema conyugal, planes para un futuro hijo, algún cuidado extra para tu mascota aquí tenemos secciones para todos los gustos jjjjjjjj
Un beso.
Estoy alucinando con este post. No lo leí entero...pero vamos, alucino. Sergio tienes una suerte de la leche en contar con mamidezoe y sus clases magistrales. Le deberás de pasar comisión La verdad es que lo que te dice es tan inteligente como necesario para que tu negocio funcione. Es muy difícil diferenciarse en la red porque es un oceáno. Tienes que encontrar tu isla...
Pero, ¿soy la única decepciona con el contenido del post? Lo digo sin acritud eh Sergio. Es que cuando he visto tu presentación y la foto dije "guau, un hombre que se mete a forear con nosotras, genial". Me he quedado un poco decepcionada porque buscabas información para tu empresa. Ojo, que me parece legítimo y de ser una persona inteligente. Pero compréndeme que por estos lares necesitamos más papis (o mejor, que estén pensando en serlo) preocupados por la crianza y buscando información para esta o para contrastar opiniones en nuestras discusiones... De verdad que es algo que anhelamos, porque creo que este foro no ha tenido nunca vocación de ser sólo para mamis a pesar del título. Nos encantaría discutir con nuestros papis. En el fondo, siempre tengo la sensación de que tenemos una visión sesgada de la crianza por no contar demasiado con las opiniones de los papás varones
La última vez que "discutimos" con un hombre fue otro informático que buscaba información para una aplicación que había generado online para tema percentiles (aparte del misterioso paseante jjj). ¿Entiendes mi decepción, no Sergio?
Dicho esto, espero de verdad que tu página web encuentre su isla y nuevos horizontes. Y que si necesitas cualquier cosa, tipo desahogarte por un problema conyugal, planes para un futuro hijo, algún cuidado extra para tu mascota aquí tenemos secciones para todos los gustos jjjjjjjj
Un beso.
odisea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
odisea escribió:
Pero, ¿soy la única decepciona con el contenido del post? Lo digo sin acritud eh Sergio. Es que cuando he visto tu presentación y la foto dije "guau, un hombre que se mete a forear con nosotras, genial". Me he quedado un poco decepcionada porque buscabas información para tu empresa.
Bueno, a mi me paso un poco lo mismo que a ti Nuria, por eso no conteste sobre cosas que compraria online, sino cuando ya se desvio un poco el tema hacia la crianza.
JaIza- Nivel 5
Página 2 de 2. • 1, 2