MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Sulfato ferroso con 5 meses?

4 participantes

Ir abajo

¿Sulfato ferroso con 5 meses? Empty ¿Sulfato ferroso con 5 meses?

Mensaje  lylianita Mar 17 Ago 2010, 14:57

Hola mamis!!

A mi sobrina desde que nacio mi hermana le llevo a sus controles mes tras mes, y recuerdo que desde los 2 meses la pediatra le mando vitaminas, y con 4 meses le mando sulfato ferroso!!, y le dijo que aumente la dosis con 5 meses, ademas de darle la dieta complementaria. Mi hermana esta con lactancia materna exclusiva, no se, creo que es una exageracion!, ustedes que opinan?

beshos

lyli

lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5906
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Sulfato ferroso con 5 meses? Empty Re: ¿Sulfato ferroso con 5 meses?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 17 Ago 2010, 18:03

En principio con la leche materna están cubiertas todass su necesidades. Aquí en mi zona de España les dan a todos los bebés al nacer vitamina D y a muchos les dan hierro. Yo a Breixo sólo le di la vitamina D. Recuerdo que le recetaron el hierro y no sé que otras vitaminas pero no se las di.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Sulfato ferroso con 5 meses? Empty Re: ¿Sulfato ferroso con 5 meses?

Mensaje  Invitado Mar 17 Ago 2010, 22:03

Hola!!

A Natalia le dieron vitaminas desde el primer día de nacida, lo recuerdas?; incluidas gotas para los gases. Y la última vez que la lleve al pediatra (cuando aquella infección espantosa Vergonzoso ) tenia entre 5 y 6 meses, le dieron más vitaminas, diferentes, y mayor dosis.
Nunca le di nada de eso, por que pensé que con la leche materna tenia cubierta sus necesidades, leí en un libro de Carlos Gonzales, que lo que mas les aportan las fórmulas vitamínicas es la Vitamina D, que también podría obtenerla del sol, y que las demás, con el pecho las tendría.

Desde entonces no hemos vuelto al pediatra (ya sabes, rompí relaciones con esa rama de la medicina Carcajada ) y en casa no hace mucho mi hermano enfermó de varicela, ella no se contagió, pero desde hace un mes (cuando cumplió 9 meses) le doy 5 gotitas de ACyD, o como se llame, para pasar el invierno a salvo.

Espero que encuentren una opinión convincente, y tu hermana tome la mejor decisión para su hijita.

A mi me parece muy brusco llenarle de tanto químico el estomago, mejor pechito, comida saludable, fruta y mucho beso, que dicen que cura todos los males.

Un besito.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Sulfato ferroso con 5 meses? Empty Re: ¿Sulfato ferroso con 5 meses?

Mensaje  maga76 Miér 18 Ago 2010, 11:17

Hola, a mi nena le recetaron vitamina D durante el invierno y en la revision de los 6 meses un suplemento de hierro de origen vegetal, pero lo que me dijo la pediatra fue que se lo diera cuando comenzara con los vegetales verdes. A pesar de que ya come judias verdes, no se lo he dado, pero en cuanto le adicione un par mas de cosillas verdes comenzaremos. Para esto que ya tendra unos 7 meses, aunque con 5 no se si sea recomendable, se supone que la reserva de hierro comienza a declinar a partir de los 6, no?
En fin, que no lo tengo 100% claro, pero creo que era asi Vergonzoso
Bss,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7745
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Sulfato ferroso con 5 meses? Empty Re: ¿Sulfato ferroso con 5 meses?

Mensaje  JaIza Jue 19 Ago 2010, 10:18

Si, Mary, es como dices, hasta los 6 meses estan cubiertos con respecto al hierro. A Zeki el pediatra no se lo mando, me dijo que era preferible que le introdujera el hierro con buena alimentacion, ya que el remedio ese les estriñe mucho (y mi nene siempre tuvo problemas con ese tema).
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Sulfato ferroso con 5 meses? Empty Re: ¿Sulfato ferroso con 5 meses?

Mensaje  lylianita Jue 19 Ago 2010, 20:37

Gracias muchachas por sus respuestas, si hay bajon a partir de los 6 meses, tendria que ver si en la dieta que le recomendaron estan los "verdes", a Jaziel recien le recetaron vitaminas y a Caleb porque estaba resfriandose muy seguido, me dijeron para reforzar sus defensas.

Haber voy a hablar mas extensamente con mi hermana

Gracias

lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5906
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Sulfato ferroso con 5 meses? Empty Re: ¿Sulfato ferroso con 5 meses?

Mensaje  Invitado Jue 19 Ago 2010, 23:39

Suerte Lylianita, es un tema duro convencer cuando vamos en contra de lo qué dicen los "entendidos"

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Sulfato ferroso con 5 meses? Empty Re: ¿Sulfato ferroso con 5 meses?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.