MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mañana retomo el trabajo

5 participantes

Ir abajo

Mañana retomo el trabajo Empty Mañana retomo el trabajo

Mensaje  maga76 Dom 25 Jul 2010, 23:31

Hola a tod@s,
Mañana comienzo a trabajar despues de 6 meses junto a Irati. No puedo negar que estos ultimos dias han sido duros y supongo que el inicio sera dificil. Le he preparado un videito, se que es muy pequeña y no entiende algunas cosas, pero quiero pensar que mi voz puede tranquilizarla, aunque no este abrazandola. Espero que mañana sea un dia corto, y sobretodo espero que no la pase mal, que no sienta miedo, quisiera saber que tiene la certeza de que volvere, que no la he abandonado, que seran poco mas de 6 horas al menos las primeras 2 semanas Muy triste
En fin, tengo demasiados sentimientos tristes, asi que me centrare en analizar.
Este ultimo mes no ha sido bueno en temas de salud y despues de hablar con su pediatra el viernes (vistas las manchas rosas) me ha dicho que es posible que este estresada, me pregunto como llevo la vuelta al trabajo y segun me comento podrian ser mis nervios los que la han enfermado Muy triste Asi que por ella, necesito mejorar mi actitud hacia esta etapa.
Lo mas rescatable del control de los 6 meses ha sido el enfoque de la pediatra. Es la primera vez que alguien me lo plantea asi y estoy tratando de verlo como ella me lo puso. Me dijo que esta era una oportunidad para tener la certeza de que Irati podra sobrevivir en caso yo falte gracias a otras personas que aunque no sean su madre, la quieren. Me gusto que no me dijera que era lo mejor para mi, o que necesitaba volver al trabajo Feliz
Finalmente, antes de escribir mi ultimo msg como madre 'a tiempo completo', quiero agradecerles el haber estado alli. No tengo mucho tiempo participando pero desde que comence con MI me he sentido acompañada y comprendida. Confio en tener tiempo para poder estar 'al tanto' del foro, pero en caso no sea asi no queria dejar de decirlo.
Un abrazo,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7724
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mañana retomo el trabajo Empty Re: Mañana retomo el trabajo

Mensaje  mamanueva Dom 25 Jul 2010, 23:47

todo mi apoyo y ánimo en la vuelta al trabajo.

Abrazo grupo

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7061
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mañana retomo el trabajo Empty Re: Mañana retomo el trabajo

Mensaje  JaIza Lun 26 Jul 2010, 07:31

Mary, mucha suerte con tu reincorporacion al trabajo! Vas a ver que de a poco se van amoldando las cosas. Recuerda que muchas mamis del foro han logrado continuar con su lactancia a pesar del trabajo. Tienes que estar tranquila, para poder transmitirselo a Irati. Se ve que has estado muy ansiosa y eso le repercutio, pobrecita. Vas a ver que juntas van a lograrlo! Te quiero te envio muchos animos y un abrazo gordo! Abrazo grupo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mañana retomo el trabajo Empty Re: Mañana retomo el trabajo

Mensaje  Invitado Lun 26 Jul 2010, 09:32

Hola Mary! cómo estás? como ha sido tu primer dia?

Con quien se queda tu niña? te has sacado leche?

Muchas preguntas... cuentanos detalles cuando puedas.
Un beso y mucho ánimo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mañana retomo el trabajo Empty Re: Mañana retomo el trabajo

Mensaje  Blanca B Lun 26 Jul 2010, 13:59

Hola Mary, espero que el primer día haya sido menos duro de lo esperado.

Tus miedos son tan normales...

Pero verás como os acomdáis antes de lo esperado a la nueva situación.

ya nos contarás.

Bss
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7910
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mañana retomo el trabajo Empty Re: Mañana retomo el trabajo

Mensaje  maga76 Lun 26 Jul 2010, 16:16

Hola a todas, gracias por las respuestas Feliz
El dia ha ido bien y no hemos llorado (ni Irati, ni yo Vergonzoso) como pense que pasaria Feliz Mi marido ha 'controlado' la situacion y en el recuento de 'daños' solo he podido encontrarle el labio golpeado (por lo visto se resbalo gateando Muy mal) y la cara sucia (creo que mi marido piensa que los bebes se limpian solos). Por lo demas me recibio con una sonrisa enorme (que delicia de reencuentro Feliz) y en pañal porque segun me cuenta mi marido se puso a llorar cuando la vestia y solo le puso una camiseta antes de ir a recogerme.
Mi 'boss' esta de vacaciones asi que converse con 'el segundo al mando' lo de las extracciones y me dijo que ningun problema (me preocupaba que cosa diria porque ya tome las horas de lactancia y ausentarme 20 min se nota Triste )
Mi relacion con el extractor no ha mejorado Triste solo pude sacar 120ml despues de 20min con el extractor doble! asi que lo propio sera hacer mas extracciones por la tarde sino no llego a los 210ml para la toma de mañana Triste
Estoy mas tranquila, no niego que con gusto me tomaria una excedencia pero me ha relajado saber que no ha cambiado su rutina (hasta hizo su siesta sin tomar teta, no se si alegrarme o que Indeciso )
En fin, tengo una 'duda' y no creo que valga la pena abrir otro post, asi que ahi va: antes de irme no ha querido tomar, la ultima vez que 'chupeteo' fue poco antes de las 7am y luego durante la mañana ha ido tomandose los 210ml de a poquitos, y ha comido menos de 2 cucharaditas de pure de frutas. A mi me parece poca leche para tantas horas, que opinan?
Bss!
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7724
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mañana retomo el trabajo Empty Re: Mañana retomo el trabajo

Mensaje  mamanueva Lun 26 Jul 2010, 16:51

reitero mi ánimo.

quizá me he perdido algún post del tema,si es así,perdona,pero como has dicho lo de sacarte tanta leche porque toma eso por la mañna y la edad de la peque,¿has pensado en que le den papilla de cereales cuando tu no estás?así necesitarás menos cantidad de leche.
y esa toma que le dan por la mañna en bibe (o vaso,no sé como la toma)¿es solo de tu leche o con cereales?porque como dices que te parece poco y la va tomando poco a poco...es una idea.

te doy mi opinión personal con respecto a las cantidades:yo nunca he sabido que toma el mio,en serio,no se si toma medio litro de lacteos al dia o 350ml,solo procuro que su alimentación sea sana y variada.en tu caso si va tomando a lo largo de la mañna lo que quiere,es decir,le ofrecen cada poco tiempo y asi va comiendo y dos cucharadas de pure ahora y dos de fruta más tarde...y la ves bien....creo que todo perfecto.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7061
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mañana retomo el trabajo Empty Re: Mañana retomo el trabajo

Mensaje  crisyvictoria Lun 26 Jul 2010, 17:12

maga76 escribió: y la cara sucia (creo que mi marido piensa que los bebes se limpian solos). Por lo demas me recibio con una sonrisa enorme (que delicia de reencuentro Feliz) y en pañal porque segun me cuenta mi marido se puso a llorar cuando la vestia y solo le puso una camiseta antes de ir a recogerme.

En fin, tengo una 'duda' y no creo que valga la pena abrir otro post, asi que ahi va: antes de irme no ha querido tomar, la ultima vez que 'chupeteo' fue poco antes de las 7am y luego durante la mañana ha ido tomandose los 210ml de a poquitos, y ha comido menos de 2 cucharaditas de pure de frutas. A mi me parece poca leche para tantas horas, que opinan?
Bss!

Que gracia me ha hecho este comentario, cuanto me recuerda a la primera vez que mi marido tuvo que cuidar a Victoria. Tranquila, tu marido aprenderá pronto a apañárselas y ya verás como en nada te la encuentras limpita, cambiada y reluciente Divertido

Por lo de las comidas no te agobies, al ser tan pequeñita y ser vuestra primera separación es normal que coma poquito y espere a tu regreso para hincharse a teta, puede que cambie mucho en sus hábitos de alimentación durante tu ausencia y pase a comer casi nada para esperar su teta o a hincharse a comida para esperarte con más ganas. Bote

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12039
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mañana retomo el trabajo Empty Re: Mañana retomo el trabajo

Mensaje  Invitado Lun 26 Jul 2010, 17:54

Hola MAry!

Que gusto saber que tu primer día de trabajo no ha sido tan malo como te imaginabas Guiño
En cuanto al sacaleche pues dejame decirte que te ha ido muy bien para ser el primer día! 120 ml wao!!
A mi también me ha causado gracia que hayas encontrado a Irati en pañales y con la cara sucia... jejejeje

En fin, suerte y espero que todo vaya mejorando Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mañana retomo el trabajo Empty Re: Mañana retomo el trabajo

Mensaje  JaIza Lun 26 Jul 2010, 18:27

Hola! me alegra saber que se ha apañado bien tu marido y encontraste feliz a Irati!! eso es lo que importa! Guiño
Te dire que lograste sacar muchisima leche! Yo nunca logre mas de 30 o 40 ml!! Divertido Supongo que con el correr de los dias te ira mejor, pero si es eso lo que logras, no te preocupes, que complementando con la papilla de frutas, o los cereales (que se pueden preparar con agua, para no "malgastar" la leche).

En cuanto a las cantidades que ingiera, siempre que alguien le este ofreciendo comida, si ella no la come, sera por que no tenga hambre. Carlos Gonzalez comentaba en su libro "mi hijo no me come" que siempre que tenga comida a su disposicion, el niño no va a pasar hambre. Seguramente prefiera esperarte, para tomar mucha teta Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mañana retomo el trabajo Empty Re: Mañana retomo el trabajo

Mensaje  maga76 Jue 29 Jul 2010, 00:09

Hola chicas!!!
queria actualizar esto, pero ultimamente solo tengo tiempo para enviar msgs cortitos y queria 'explayarme un poco' con esto.
Pues eso, Irati se la pasa bien con su papi, es mas, hoy se desperto mientras la tenia enchufada a la teta y me miro con cara de 'tu quien eres', en eso aparece su padre por detras y a el le sonrio! grrr
En fin, que lo estan pasando bien, mi marido me ha grabado un video con como quedo la pobre despues de su sesion matutina de gateo (esta desparramada en la cama solo con su pañal y abrazando a su leon de peluche, una monada), si tengo algo de tiempo lo cuelgo este finde. Ya comienzo a pensar que no va a necesitar la teta para dormirse nunca mas Muy triste
Por otro lado, las extracciones van mejor (ni yo me lo puedo creer), hoy he logrado 160ml! claro usando el extractor doble por 20min pero me doy por satisfecha con el logro. Aprovecho para agradecerle los consejos a Gaby, que tantas veces me dijo por email que las extracciones mejorarian en el trabajo y que no me abrume, y ha sido asi Feliz
Bueno, creo que es hora de irme a dormir, que me espera otro dia de trabajo Triste (quiero que llegue el sabado para dormir!)
Un abrazo para todas y gracias por los animos!

PD: por cierto (Jandri, mamanueva), lo de las papillas de cereal aun no las he comenzado, mi marido dice que la fruta le esta cayendo mal porque a los 20 min de comerse un par de cucharaditas se queja, asi que hemos quitado la manzana y la pera porque con el platano parece que no le pasa, asi que aun no puedo eliminar una toma con la AC Triste
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7724
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mañana retomo el trabajo Empty Re: Mañana retomo el trabajo

Mensaje  JaIza Jue 29 Jul 2010, 01:37

pero sacandote 160 por dia no precisas eliminar una toma!! Divertido Te esta yendo genial con el extractor!!

no te agobies, lo importante es que ella esta genial Te quiero te mando un beso grande, no puedo seguir que me reclama zeki!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mañana retomo el trabajo Empty Re: Mañana retomo el trabajo

Mensaje  Invitado Jue 29 Jul 2010, 05:12

Hola! me da un gusto enorme leer que las cosas van por buen camino.Que bien que Irati es adapto al cambio rápido y disfruta de estar con su papi.

Esperamos ese videito y que el fin de semana puedas descansar un poquito.

Saludos y un gran abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mañana retomo el trabajo Empty Re: Mañana retomo el trabajo

Mensaje  crisyvictoria Jue 29 Jul 2010, 07:23

¿Ves como te dije que papi y ella enseguida se acostumbrarían a estar juntitos?

A mi marido y a Victoria les ocurrió igual, las primeras semanas la niña sólo tenía ojos para papi, pero no te enfades, después vuelven a fijarse en mami y se vuelven a pegar a nosotras como lapas. Carcajada Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12039
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mañana retomo el trabajo Empty Re: Mañana retomo el trabajo

Mensaje  Invitado Jue 29 Jul 2010, 16:54

Hala MAry que gusto saber de ti y de mi ciberahijadita!!

maga76 escribió:
En fin, que lo estan pasando bien, mi marido me ha grabado un video con como quedo la pobre despues de su sesion matutina de gateo (esta desparramada en la cama solo con su pañal y abrazando a su leon de peluche, una monada)
Yo quiero verlo MAry, debes darte un tiempito y calgarlo, tengo muchas ganas de ver lo feliz que está mi ciberahijada Guiño

maga76 escribió:
si tengo algo de tiempo lo cuelgo este finde. Ya comienzo a pensar que no va a necesitar la teta para dormirse nunca mas Muy triste

No pienses así como otras veces te he dicho, Savannah ha pasado por epocas de baja demanda y otras de mucha, solo hay que seguirles ofreciendo. Y sigue mamando a la madrugada? Mi hija cuando entré a trabajar difirió 4 tomas para hacerlas a la madrugada, era cansado pero bien ha valido la pena, toman mas leche porque en la noche los niveles de prolactina aumentan y con eso también garantizas que la producción se mantenga en el día Guiño

maga76 escribió:
Por otro lado, las extracciones van mejor (ni yo me lo puedo creer), hoy he logrado 160ml! claro usando el extractor doble por 20min pero me doy por satisfecha con el logro. Aprovecho para agradecerle los consejos a Gaby, que tantas veces me dijo por email que las extracciones mejorarian en el trabajo y que no me abrume, y ha sido asi Feliz

BIEN MARY! No sabes como me alegro que te haya ido tan bien! Sigue y verás como te va Guiño Sigue adelante que eres una maestra Guiño

maga76 escribió:
PD: por cierto (Jandri, mamanueva), lo de las papillas de cereal aun no las he comenzado, mi marido dice que la fruta le esta cayendo mal porque a los 20 min de comerse un par de cucharaditas se queja, asi que hemos quitado la manzana y la pera porque con el platano parece que no le pasa, asi que aun no puedo eliminar una toma con la AC Triste

Mary, si la fruta n o le está sentando bien, suspéndela! has intentado la quinua, cocínala con agua y una pizca de panela a ver si le gusta, este cereal es super completo (vitaminas, proteinas) y no tiene gluten, a mi niña le encanta! Por si acaso, no se si hayá en España lo puedas conseguir, pero yo le doy los cereales de la marca happybaby, son americanos (de USA), garantizados que no llevan trazas de leche ni de otros alérgenos, llevan poca azucar, la de arroz es muy buena y vienen enriquecidas con hierro. No se si las puedas conseguir por allá, si no pues como ya te he dicho así mismo le puedes empezar a dar el arroz, bien pasadito mescladito con plátano a ver si le gusta. Eso si siempre un alimento a la vez para determinar cualquer reacción.

Un beso y MUCHA SUERTE con la cita de mañana con CG! Aprovecha y preguntale también como puedes hacer para complementar su alimentación mientras estas ausente (con que alimentos) y así no requerir de leche adaptada Guiño

Un abrazo fuerte!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mañana retomo el trabajo Empty Re: Mañana retomo el trabajo

Mensaje  JaIza Jue 29 Jul 2010, 18:17

Probaste darle verduras en vez de frutas? Dicen que la pera es de generar gases, a mi hijo tampoco le caia bien. No se la des si ves que no le sienta bien. el pure de zapallo (o tambien de calabacin) suelen caer muy bien (a zeki le encanta!) Yo le ponia un pogo del agua en el que lo habia hervido, para que quedara mas liquido y sabroso (ahora solo unas gotas de aceite de oliva le hecho).

ay! que emocion, mañana es el gran dia!!! (mandale un saludo de 1600 mamis que lo adoran en este foro Muy Feliz ) Mucha suerte mañana, y aqui estamos esperando que nos cuentes todo!!!
Te quiero
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mañana retomo el trabajo Empty Re: Mañana retomo el trabajo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.