MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

He tenido una charla de educación sexual con Yaiza

4 participantes

Ir abajo

He tenido una charla de educación sexual con Yaiza Empty He tenido una charla de educación sexual con Yaiza

Mensaje  Désirée Sanz Dom 21 Mar 2010, 00:47

Hola chicas. Hacía mucho tiempo que quería explicarle a Yaiza cómo se hacían los niños...y también que esto se hace sin querer tener niños Guiño Pero la verdad es que me costaba encontrarla receptiva al tema, cuando por ejemplo mirábamos un libro en la biblioteca que tratara este asunto, enseguida se distraía (intuyo que en realidad no le interesaba o que incluso le daba un poco de reparo tratarlo).

A mí no me gusta que los niños se enteren de las cosas por el cole y los amigos, porque la información a veces es errónea o un poco chocante y en ocasiones se enfadan porque se sienten engañados. Yo a ella nunca le conté la historia del Ratoncito Pérez porque sabía que no se la creería, sí que le conté la de Papá Noël y los Reyes Magos que era más verosímil y el verano pasado al cumplir 8 años le expliqué la realidad (os lo conté en su momento en el foro).

Hoy he decidido dar un paso más en su educación, en el hecho de que vaya conociendo cosas de las que poco a poco irá hablando en el colegio y con sus amigas, y le he hablado de lo que es en realidad la reproducción sexual. Ella sabe toda la historia desde que la mujer está embarazada hasta que el bebé nace. Ha visto documentales de este tipo y le han interesado. Veo que, al igual que a mí, le encantan los temas de maternidad. Pero faltaba el origen de esta historia.

Me he puesto a buscar vídeos cortitos y amenos donde se expicara el tema para entrar a hablarle de esto e ilustrarle la situación y luego poder darle una explicación con mis palabras. Y he encontrado esto:

https://www.youtube.com/watch?v=BqfEnoOYt_E&feature=PlayList&p=E6105D9A75002BF0&playnext=1&playnext_from=PL&index=2

Y esto (aquí ya queda bien claro Muy Feliz, lo otro era un prolegómeno):

https://www.youtube.com/watch?v=XtNusP4Eq0w&feature=PlayList&p=E6105D9A75002BF0&index=5

Cuando ha acabado le he explicado un poco lo que es una erección, un orgasmo, que el sexo es algo que las mamás y papás hacen aunque no quieran tener más niños...

Otro día, más adelante, hablaremos de los métodos anticonceptivos...algo sabe, alguna vez hemos hablado de la vasectomía (porque mi marido la tiene hecha y ella lo sabe), de la píldora...pero ahora que sabe lo que es la reproducción sexual puede entender mejor este asunto.

Y, bueno, a partir de ahora y hasta su adolescencia me quedan más temas que tratar con ella, según vaya avanzando el tiempo decidiré en qué orden los vamos exponiendo Guiño
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

He tenido una charla de educación sexual con Yaiza Empty Re: He tenido una charla de educación sexual con Yaiza

Mensaje  Invitado Dom 21 Mar 2010, 02:30

Vaya, cuanta informacion Desi, estupendo cheers

Recuerdo la primera conversacion que tuve yo con mi hija Paula, tendria unos 8 años mas o menos tambien, y fue porque viendo la tele, alguien dijo "virginidad" y ella me pregunto. Sin pelos en la lengua se lo explique, pero claro, explicar eso conlleva otra serie de dudas y mas dudas...

Hoy en dia, tiene 14 años y aun tiene alguna, logico, pero lo importante es poder hablar sin tapujos y que tus hijas sientan esa libertad.

Bravo!! lol!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

He tenido una charla de educación sexual con Yaiza Empty Re: He tenido una charla de educación sexual con Yaiza

Mensaje  Invitado Dom 21 Mar 2010, 20:11

Como me he reido cuando Virginia le dice a Pablito que no se haga el chulo porque aún no tiene ni espermatozoides Muy Feliz

Me parece estupendo que trates estos temas con Yaiza y que se entere de las cosas con total naturalidad.

Como Yaiza es de las mas grandecitas del foro ya no vas tu abriendo el camino con estos temas, quizas dentro de unos años, espero que sigamos todas por aqui, te planteemos nuestras dudas a la hora de explicar estos temas a nuestros ahora peques.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

He tenido una charla de educación sexual con Yaiza Empty Re: He tenido una charla de educación sexual con Yaiza

Mensaje  Alfonsina Dom 21 Mar 2010, 20:29

Me parece que ha sido una charla súper completa y muy madura.

Tiendo a sospechar que ella alguna información por otro lado tendría, y eso la ponía reticente a hablar del asunto. Hasta me parece algo extraño que teniendo tanta confianza entre ustedes no te haya preguntado nada antes. Aunque al no haber sido así, me parece muy positivo que tú hayas tomado la iniciativa en lugar de mirar para otro lado.

Cuando ha acabado le he explicado un poco lo que es una erección, un orgasmo, que el sexo es algo que las mamás y papás hacen aunque no quieran tener más niños...

Y también me parece genial que hayas introducido la noción de que el sexo no es sólo reproductivo. Uff, cuánto falta comprender sobre educación sexual a la mayoría de los padres.

Gracias por compartir tu experiencia, sin duda, aprenderemos de ella y te "robemos" ideas algún día.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

He tenido una charla de educación sexual con Yaiza Empty Re: He tenido una charla de educación sexual con Yaiza

Mensaje  Invitado Dom 21 Mar 2010, 22:05

Genial Desi!! nos estas habriendo mucho el camino a las que nos quedan unos añitos para llegar a esto Divertido Divertido Divertido

Me parece una forma estupenda de tratarlo, real y natural.

Bravo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

He tenido una charla de educación sexual con Yaiza Empty Re: He tenido una charla de educación sexual con Yaiza

Mensaje  misangelitos Lun 22 Mar 2010, 00:14

Por supuesto e parece genial. Además, creo que es importantísimo informar y formar a los niños en estos temas, para que , si algún día, ojalá no pasara nunca, sucediera una situación ellos sepan identificarla y decírsela a sus padres con total confianza.

Besos!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

He tenido una charla de educación sexual con Yaiza Empty Re: He tenido una charla de educación sexual con Yaiza

Mensaje  Invitado Lun 22 Mar 2010, 01:11

Que fuerte, yo no habia pensado en esto, cuando me llegue la hora de explicarle a Diana (bueno aun no tiene los 3 años...)
Espero que a Yaiza le haya servido y entendido.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

He tenido una charla de educación sexual con Yaiza Empty Re: He tenido una charla de educación sexual con Yaiza

Mensaje  Invitado Lun 22 Mar 2010, 02:55

Desi: aprovecho esta oportunidad para darte las gracias por compartir con nosotras la forma en que estás criando a tus hijas.

Sin pretensiones, pero con mucho de valor y empeño, has logrado con tu iniciativa crear una red de madres solidarias entre ellas y respetuosas con sus hijos, y nos has puesto a pensar a las madres en los desafíos que implica una crianza "humana" (amorosa, paciente, generosa, tolerante, desinteresada, libre de prejuicios..)

Gracias a tu "empuje" has permitido el nacimiento de lazos de amistad y compañerismo entre madres que asumen la maternidad como lo que es: una experiencia gratificante, única e irremplazable. Lazos que trascienden las fronteras y los continentes, y últimamente hasta los idiomas (he visto una madre que habla portugués!)

Los resultados de tu experimento los puedes comprobar: en mi caso soy una feliz madre que en estas latitudes ha disfrutado al máximo de la lactancia y el colecho, sin importar el qué dirán y sin ser el típico caso de madre "ejecutiva": esclava de Estivill,del calentador de biberones, del conductismo, y con ínfulas de ser la super woman 10!!

Soy una madre con sus días buenos y malos, con estrías en el vientre y con los senos un poco caídos...pero feliz de vivir esta experiencia y de saber que mi instinto y los consejos de las madres de este foro son el mejor manual para criar hijas felices y seguras de sí.

Aun me faltan algunos años para empezar a tratar estos temas con mis pequeñitas, pero le doy gracias a la vida por tenerte como guía y a la web por acortar la distancia física entre las otras madres y también por acortar mi ignorancia sobre cómo criar.

Un enorme abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

He tenido una charla de educación sexual con Yaiza Empty Re: He tenido una charla de educación sexual con Yaiza

Mensaje  Atenea Lun 22 Mar 2010, 07:23

Ay, Desi, muchas gracias. Les voy a echar un vistazo a los enlaces, porque el momento de estas charlas terminará por llegar...

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

He tenido una charla de educación sexual con Yaiza Empty Re: He tenido una charla de educación sexual con Yaiza

Mensaje  Désirée Sanz Lun 22 Mar 2010, 09:18

Hay muchas cosas que me quedan pendientes de explicarle en los próximos meses y años para que reciba las primeras informaciones a través de mí y luego las complemente con las de sus amigos, maestros, televisión, etc.

Y es que muchas veces oye o ve cosas en la calle o en la tele o comentarios de adultos que ves que quiere entender pero no puede. Ella "pone la oreja" e intenta enterarse de las cosas...

Por ejemplo, después de los métodos anticonceptivos, faltará hablar de cosas como es la masturbación, la prostitución, las drogas, el alcohol (bueno, de esto último ya hemos hablado bastante, vio a una chica con coma etílico), etc, etc. Temas peliagudos que quiero que sepa que tiene libertad para preguntarme sobre ellos si le quedan dudas y...si no me quiere preguntar, también tiene libertad para no hacerlo.

En la actualidad hay muchas fuentes de información, más que cuando yo era pequeña (empezando por Internet) y hay cosas que preferirá investigarlas por su cuenta.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

He tenido una charla de educación sexual con Yaiza Empty Re: He tenido una charla de educación sexual con Yaiza

Mensaje  misangelitos Lun 22 Mar 2010, 10:03

Désirée Sanz escribió:En la actualidad hay muchas fuentes de información, más que cuando yo era pequeña (empezando por Internet) y hay cosas que preferirá investigarlas por su cuenta.
Lo de internet es un arma de doble filo, y otra herramienta que tendremos que enseñar a utilizar con responsabilidad

Besos !!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

He tenido una charla de educación sexual con Yaiza Empty Re: He tenido una charla de educación sexual con Yaiza

Mensaje  Désirée Sanz Lun 22 Mar 2010, 20:06

Lo de internet es un arma de doble filo, y otra herramienta que tendremos que enseñar a utilizar con responsabilidad
Ya lo sé, ya...Y ella sabe manejarlo con soltura, así que por eso quiero que conozca la realidad de las cosas antes de encontrarse algún día con algo que le pueda impactar y que tenga precaución...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.