MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comprarme o no una secadora

+7
misangelitos
Mehevigo
odisea
paseante1
crisyvictoria
lizeth
mami-de-Breixo-y-Martina
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Comprarme o no una secadora Empty Comprarme o no una secadora

Mensaje  Invitado Lun 28 Dic 2009, 16:42

Hola chicas!!!!

Pongo este post aqui porque tiempo es el que lleva la ropa tendida en el patio sin secarse Diablura
Llevamos unos dias que no para de llover y el dia que para cae una helada por la nohe que se pone todo chorreando.
Tengo ropa tendida en las cuerdas del patio, en un tendedero, tengo que poner ropa a secar en los radiadores pero no me gusta nada porque da humedad (los cristales se empañan) y resta el calor que emite el radiador.
Tengo una lavadora llena para poner cuando tenga un tendedero libre, el bombo de ropa sucia lleno....... que desesperación.
Me estoy planteando comprar una secadora, he mirado información por google y algunos la aconsejan y orors no porque la ropa sale muy arrugada, porque consume mucho......
Contarme vuestras experiencias que como siempre digo me fio más de vosotras.

Gracias de antemano y un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado

Comprarme o no una secadora Empty Re: Comprarme o no una secadora

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 28 Dic 2009, 17:25

Nosotros is la tenemos y sin ella no podríamos sobrevivir. La ropa sale menos arrugada que de la lavadora.Eso si corriente traga bastante.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16036

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  lizeth Lun 28 Dic 2009, 22:40

Yo creo que la lavadora y secadora son indispensables, mas en tiempo que llueve mucho o simplemente cuando no nos alcanza el tiempo, ay unas toallitas que se ponen junto con la ropa en la secadora y la ropa no queda nada arrugada, te las recomiendo mucho, y maravillosas para los munecos de trapo ya que aparte de secarlos con las altas temperaturas te deshaces de los microbios, saludos!
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Femenino Puntos : 6202

Mensaje  crisyvictoria Lun 28 Dic 2009, 22:53

Nosotros tenemos la secadora desde siempre, pero no he empezado a usarla todos los días hasta que nació Victoria.

Con una niña pequeña manchando ropa a diestro y siniestro me parece el electrodoméstico más indispensable de la casa.

La ropa para nada sale arrugada, sale mejor que de la lavadora, esponjosa y cuesta mucho menos trabajo y por ende, mucho menos tiempo, plancharla. Para las toallas es ideal, se quedan como nuevas, nada ásperas.

Ahora sí que gasta muchísima corriente. Nosotros hemos notado un subidón tremendo en el recibo de la luz, pero que le vamos a hacer, las comodidades hay que pagarlas.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 11849

Mensaje  paseante1 Mar 29 Dic 2009, 00:39

Aparte de lo que ya han comentado, creo que sí debe ser una buena inversión: recuerdo que mi madre la tenía y la utilizaba mucho. Y ella era de la Cofradía del Puño (mi madre, no la secadora), de modo que debió verla como algo necesario de veras.

Por otro lado, técnicamente, es interesante que lleve el motor alineado con el eje de rotación, porque así no precisa correa de transmisión y probablemente tenga menos averías.

Mira a ver si pillas alguna oferta, que es tiempo (mira tú, decirle yo eso a una madre...).

Feliz estreno de año y chisme nuevo en casa.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Masculino Puntos : 5904

Mensaje  odisea Mar 29 Dic 2009, 03:34

Yo no tengo secadora porque no tenemos espacio. Si algún día se rompe la lavadora (nos da pena tirarla así como así) va una lavadora/secadora seguro. Mi experiencia está cuando he salido fuera a vivir y he ido a zonas de lavado comunes. Dios mío la secadora es un invento genial. ¿Arrugada la ropa? Qué va, lista para el armario. Del gasto ni idea, pero si estás pensando en reutilizar tu tiempo de una manera más útil ya estás comprando la secadora. Después pensarás ¿cómo he podido vivir sin ella?? (y dios mío, escribiendo esto me pregunto ¿por qué no tiro mi lavadora y compro otra con secadora?? Vergonzoso)

Saludos,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 9591

Mensaje  Invitado Mar 29 Dic 2009, 03:53

Hola Maribel,

También creo que es de las "doras" mas indispensables Guiño, aun más con niños en casa, no se si en España hay secadoras que no son electricas sino a gas, bueno es que aqui el gas es mucho mas barato... En todo caso, yo tengo la polìtica de que en dìas soleados tiendo la ropa y en lluviosos a la secadora, eso si la ropa de la nena siempre a la secadora y de ahì apenas acaba la doblo y no tengo que plancharla. Lo mismo con mis uniformes del trabajo y las camisas de mi esposo.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 29 Dic 2009, 15:16

Gracias chicas y chico Muy Feliz por vuestros comentarios.
Ya veo que la opinión generalizada es que me compre una secadora !!!!!!
Ayer estuvimos echando un vistazo, que si de evacuación, que si de condensación, que de 60 cm, que de 45, que de carga frontal o superior..... como siempre un follón que al final no sabes cual elegir.
Mañana echaremos otro vistazo y a ver si los Reyes me la traen Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 29 Dic 2009, 15:40

Acabo de ver este post Maribel.
Que la ropa sale mas arrugada??? Pero quien dice???

Nada que ver!!! Al contrario, el tener secadora te ahorra tiempo, pues si pones tu ropa en cuanto la sacas de la secadora, no tienes ni que plancharla.

Es dinero invertido muy bien, no es un desperdicio, te ahorras tiempo, trabajo, planchadas y todo. Asi que si ya tomaste la desicion de comprartela, pues fue muy buena eleccion.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  crisyvictoria Mar 29 Dic 2009, 17:46

Cuando vayas a elegir la secadora piensa primero en la lavadora que tienes, si es de más de seis kilos una secadora normalita se te quedará pequeña.

Yo tengo ambas cosas de carga superior y más bien grandes, así me cabe más ropa.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  Mehevigo Mar 29 Dic 2009, 22:03

Con una lavadora que centrifuge más revoluciones es más que suficiente, nosotros tenemos una lavadora que tiene para regular el centrifugado y puede llegar hasta mil revoluciones, si es invierno y hace mucho frio la pongo a 800 y la ropa sale casi seca. La ventaja la secadora es que tiene es que la ropa sale como si estubiera planchada, por contra utilizarla sale un paston.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978

Mensaje  Invitado Mar 29 Dic 2009, 23:34

La ropa sale arrugada si cuando termina el secado la dejas horas sin sacarla.

Por el contario si la sacas nada mas terminar, sale calentita y suavita, ideal para doblar y no tener que planchar mucha cosa.

ESo si .. ojito con los jerseys que yo soy una experta en hacerlos minis !!!

A mi en verano me gusta tenderla, porque sobretodo me gusta como queda la ropita blanca al sol.

Yo tengo una lavadora/secadora y una lavadora, lo digo porque he visto un mensaje que decia que por problemas de espacio queria una lavadora-secadora, y yo bajo mi experiencia tuve que comprar otra secadora porque la lavadora-secadora si que me sacaba la ropa arrugada, ademas que solo podia lavar muy poquita ropa y tener mucho cuidado con la ropa que lavaba... soludión comprarme finalmente una secadora aparte.

Y tambien comentarte que yo la tengo de condensación, porque no tengo una ventana cerca, y te dire que me va muy bien, solo que son unpoco mas carillas, pero que luego aprovecho el agua para la plancha.

Ya nos contaras al final que haces.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 10 Mar 2010, 11:26

Mafran, te compraste finalmente la secadora?.

Yo me terminé de animar al ver este post en enero, y desde entonces la tengo.

estoy muy contenta, se acabó el tender en el salón los días de lluvia.
eso si, luz chupa que no veas, y más yo que los días de lluvia va directa de la lavadora y como centrifuga poco, pues le cuesta más. ASí que solo la uso en días de lluvia.
Nada de plancha como dicen muchas, supongo que la fama de las arrugas es porque no se saca enseguida de la màquina, o porque se secan tejidos sintéticos en el programa de algodón o porque se carga demasiado la máquina. Las toallas salen genial, yo tengo una tanda de toallas viejitas y se han recuperado, salen super esponjosas.

Bueno un beso
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  misangelitos Miér 10 Mar 2010, 11:48

¿Sabéis que los deshumidificadores también secan la ropa????No sé muy bien cómo ira, lo estoy esperando, ya os contaré
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Femenino Puntos : 9543

Mensaje  Invitado Miér 10 Mar 2010, 15:39

Mafran, te compraste finalmente la secadora?.
Por supuesto y estoy contentisima no, lo que haya mas hayá. Muy Feliz

Os la recomiendo a todas.

Me compre una Zanussy, de condensación, de 7 kg, con sensores de humedad... muy sencillita y fácil de usar.

La ropa sale genial sólo teniendo la precaución de sacarla cuando acaba el programa, la mia tiene una señal acustica para avisarte.
Las toallas esponjosas y suaves sólo para doblarlas, igual las sabanas (incluso las de tejido polar), se acabó la plancha!!!!!!!!
Como sale todo calentito conforme lo doblas le das con la mano y hace de plancha.
Los chandals, los chaquetones, la ropa del trabajo......
Sólo plancho los vaqueros y alguna cosilla mas.
Y nada me ha encogido como también dicen por ahí.

Respecto al consumo electrico me da igual, nosotros en invierno ya gastabamos mucho pues lo tenemos todo electrico, incluida la calefacción por calor azul, asi que un poco mas no importa si es para mejor.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  crisyvictoria Miér 10 Mar 2010, 15:44

Si es que hay algunos inventos sin los que nuestras antepasadas no sé como pudieron vivir Carcajada .

Olee secadora caballo caballo , lo malo el recibo de la luz Asustado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  Invitado Jue 11 Mar 2010, 08:48

Hola Manfran:

Qué cara Está genial esto de la secadora. Qué cara A mi si que me ha encogido algo, pero ha sido por falta de precaución mía Vergonzoso y ganas de que se secara rápido, porque tengo un jersey del niño que es la pera, ni aún en el programa que más seca sale seco del todo. De todos modos, con la plancha y mucho vapor se recupera. Todo esto se evitaría si tuviera una lavadora que centrigura más claro está, y no tendría problemas con este tipo de prendas.
Por cierto, Manfran, ¿al tener la lavadora de 1000 rpm, te secará el algodón muy rápido no?¿Cuánto te tarda más o menos?.
Yo también plancho poco. Los vaqueros, nada, en cambio las camisetas de los niños de algodón si que salen para darles una pasadita rápida de plancha.
La luz, está claro que gasta, y tienes toda la razón,es para quitarnos a nosotras trabajo, además, quitándo plancha, también evitas el gasto de luz, que la plancha parece que no, pero también chupa.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  misangelitos Jue 11 Mar 2010, 10:33

Marieta escribió:.
La luz, está claro que gasta, y tienes toda la razón,es para quitarnos a nosotras trabajo, además, quitándo plancha, también evitas el gasto de luz, que la plancha parece que no, pero también chupa.

Un abrazo

¡Nuestra espalda también se gastta!!Así que en nuestro cuerpecito lo llevamos, que también es salud!!

Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Femenino Puntos : 9543

Mensaje  Invitado Jue 11 Mar 2010, 10:36

Ni que lo digas Elenita.

Yo me gasto en luz, pero he ahorrado en tiempo ( porque los días que llueve, va directa de la lavadora a la secadora, por lo tanto te evitas tender y recoger la ropa, además de plancha) y también he ahorrado en SALUD MENTAL!!!, porque me enfermaba cada vez que me veía la ropa por secar y por tanto no poder lavar, y me encontraba sin ropa en pocos tiempo. Y luego, cuando secaba todos los montonazos, a planchar el Everest.

Nada, nada, que es lo mejor!!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 11 Mar 2010, 19:05

¿al tener la lavadora de 1000 rpm, te secará el algodón muy rápido no?¿Cuánto te tarda más o menos?.

Pues si la meto en la secadora directamente de la lavadora tarda una hora el programa extraseco de algodón.
Aunque también depende de la cantidaad de ropa que metas, si metes menos, menos tiempo tarda.

Si no llueve tiendo en el patio y cuando ya esta casi seca la meto en la secadora y en unos 20 minutos sale supersequita, esponjosa y sin tenerla que planchar.

y también he ahorrado en SALUD MENTAL!!!, porque me enfermaba cada vez que me veía la ropa por secar y por tanto no poder lavar, y me encontraba sin ropa en pocos tiempo. Y luego, cuando secaba todos los montonazos, a planchar el Everest.
Yo también!!!! Muy Feliz
Un dia mi quedé hasta sin camisetas interiores del niño, y con montones de ropa por lavar y luego por planchar....que lo odio!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 11 Mar 2010, 20:03

Hola consuegra Divertido Divertido Divertido ,

Hace días que quería contestarte a este mail !!!!

A nosotros nos regalaron la secadora el invierno pasado mis suegros !!!! y es de los mejores regalos que me han hecho en mi vida .... uuufffff!!! no haberla conocido antes !!! y con este invierno que nos está haciendo !!

Yo que odio planchar lo he notado un montón desde que tengo la secadora, se plancha muuuucho menos.

Eso sí teneis razón, la factura de la luz da miedo Asustado Asustado , pero bueno son unos meses !!!!

La suegra de mi hermana que vive en Logroño, no tiende para nada, ni siquiera en verano, lo mete tooodo en la secadora. En shock

Un besete.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 12 Mar 2010, 09:26

Pues si la meto en la secadora directamente de la lavadora tarda una hora el programa extraseco de algodón.
Muy Feliz cheers sunny Está claro que mi secadora necesita nueva compañera, porque no sabes lo que le cuesta secar. No te digo tiempos porque te mueres Asustado Pálido .
Voy a tener la sántisima paciencia de aguantar la lavadora hasta después del verano, porque sé que nos quedan días de frio contados.

La suegra de mi hermana que vive en Logroño, no tiende para nada, ni siquiera en verano, lo mete tooodo en la secadora.

Si, yo conozco gente que lo hace también, muchas por falta de espacio pero otras por la misma comodidad.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 25 Oct 2011, 10:56

Yo estoy deseando tener una secadora pero no tenemos espacio... así que no me queda otra que esperarme a cuando nos cambiemos de piso Muy triste Muy triste acostumbrada de pasar de tener secadora en casa de mi madre a no tenerla se nota mucho, y se hace duro de sobrellevar jajaj mi marido en cambio lo ve un gasto innecesario y no se cree que la ropa no salga arrugada.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  JaIza Jue 27 Oct 2011, 14:14

Chicas! me dais envidia cochina!! Divertido muero por tener una secadora!

Aqui no se estila (en argentina un poco mas). Pero la verdad que los dias de lluvia interminables en invierno son mortales! Se acumula la ropa para lavar y la lavada nunca se seca!

Si tuviera la posibilidad no lo dudaba! el tema es que salen caras y encima aqui la electricidad cuesta muchisimo! ahora que nos vinimos a vivir a uruguay no sabemos como vamos a hacer para poder pagar la factura de luz, asi que agregar una secadora la presupuesto lo veo como imposible. Pero algun dia me va a llegar! Muy Feliz
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9256

Mensaje  Invitado Jue 27 Oct 2011, 16:57

Pues yo nunca he tenido secadora.En mi casa tendemos en la ccina tengo varios tendarles pequeños de estos que cuelgan de una percha y ahí va la ropa interior de Analía y en otro la nuestra.Después en la cuerda voy poniendo el resto de la ropa, las camisas las cuelgo en perchas y no ocupan nada.Al encender la cocina de gas, la ropa ya se seca.
En invierno con la calefacción central pongo la ropa en los radiadores y no plancho casi na.
A mi lo que me gustaría es tener un lavavajillas.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente