MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conferencia de Rosa Jové en Valencia

5 participantes

Ir abajo

Conferencia de Rosa Jové en Valencia Empty Conferencia de Rosa Jové en Valencia

Mensaje  Invitado Jue 08 Oct 2009, 15:31

Hola a todas:
El próximo 14 de noviembre a las 17 horas tendremos el gusto de escuchar a Rosa Jové en el centro Cultural Bancaja, en la Plaza Tetuán de Valencia. Es un acto organizado por Amamanta y la entrada es libre. Eso sí, el aforo es limitado a 344 personas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conferencia de Rosa Jové en Valencia Empty Re: Conferencia de Rosa Jové en Valencia

Mensaje  Invitado Jue 15 Oct 2009, 06:49

Gracias Susana por la información.
Os dejo el enlace de Sina, que habla sobre el tema:

http://asociacionsina.org/2009/10/13/rosa-jove-estara-en-valencia-el-proximo-14-de-noviembre/

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conferencia de Rosa Jové en Valencia Empty Re: Conferencia de Rosa Jové en Valencia

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 15 Oct 2009, 08:40

Es un encanto de mujer, si en los libros ya es un encanto en pesona , mucho mas, yo tuve el placer de comer con ella , el dia que estubo en albacete, en un evento organizado por nosotras desde dameteta, y un encanto, de verdad, lastima que no llevaba la camara cargada, y todavia espero las fotos que me hizo una compi, Un beso.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8324
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Conferencia de Rosa Jové en Valencia Empty Re: Conferencia de Rosa Jové en Valencia

Mensaje  Invitado Mar 17 Nov 2009, 00:19

¡¡¡Se me pasó!!! yo quería haber ido pero sé que iba a venir a Valencia desde la tetada en Viveros y se me olvidó por completo.

¿Habéis ido? ¿qué tal estuvo? ¿podéis contarnos algo?

Gracias!

Bessets!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conferencia de Rosa Jové en Valencia Empty Re: Conferencia de Rosa Jové en Valencia

Mensaje  Invitado Mar 17 Nov 2009, 11:55

Yo sí que estuve y me fijé por si estabas , pero claro, por eso no te ví.Pero a Susana si que la ví sentada junto a Rosa en medio del escenario, que yo creía que s descalabraban cuado se bajó el paraba de imprevisto.

Estuvo genial, hablo de la crianza, del sueño, lactancia.... y me resultó una mujer fascinante .La charla tuvo un momento bastante emotivo, en el cual Rosa contó algo de su infancia que hizo llorar a mucha gente(incluidos mi marido, mis dos amigas y yo).

Empezó la charla contando el cuento de Caperucita Roja , pero la versión contada desde el punto de vista de los lobos. Muy chulo, nunca lo había oido.
Luego me llamó la atención la diapositivas que puso sobre los numerosos aparatejos que hay en el mercado para poner junto al bebé como sustitutivo de la madre o para que el niño no se sienta solo mientras está en su cuna, pues chicas, increible, existen dos manos a tamaño real de silicona que sirven para que el niño se sienta abrazado....

Nos habló de los efectos nocivos de practicar los métodos Ferber y Estivill a nivel neuronal.
Las partes del cerebro y lo que determina cada región a nivel cognitivo.

Las rabietas, el porqué de ellas , como afrontarlas y determinó que es muy diferente los límites a los valores. Que es mucho mejor imponer valores a límites...

Luego hubieron preguntas y se firmaron libros.

Me gustó bastante, fué superamena y muy bien organizada por parte de Amamanta y fundaión Bancaja, además gratis.

Si teneis la posibilidad de acudir a alguna de sus charlas os las recomiendo: Sin desperdicio, además es una muj que sabe llegar a la gente.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conferencia de Rosa Jové en Valencia Empty Re: Conferencia de Rosa Jové en Valencia

Mensaje  Désirée Sanz Mar 17 Nov 2009, 13:17

Eli, esta sábado da una charla en Benicarló, a sólo 8 km. de aquí, y me encantaría ir, pero estoy en busca y captura de una solidaria compañera que me quiera cambiar el turno para que yo pueda trabajar de mañana e ir a la charla por la tarde, a las 17.30.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Conferencia de Rosa Jové en Valencia Empty Re: Conferencia de Rosa Jové en Valencia

Mensaje  Invitado Mar 17 Nov 2009, 13:24

Pues Desi, haber si tienes suerte y alguien te hace el turno, porque no sé si has estado en alguna charla de Rosa, pero de lo que si que estoy segura es que te encantará. Se le nota una mujer con muchísima fuerza interior y carisma.
Ya nos contarás como quedas.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conferencia de Rosa Jové en Valencia Empty Re: Conferencia de Rosa Jové en Valencia

Mensaje  Invitado Mar 17 Nov 2009, 13:58

Cuánto siento habérmela perdido, pero no pudo ser, y Benicarló si que me pilla lejos.
A ver si viene pronto de nuevo, aunque sea a Castellón!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conferencia de Rosa Jové en Valencia Empty Re: Conferencia de Rosa Jové en Valencia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 17 Nov 2009, 15:05

Que envidia chicas Divertido

Eli lo del cuento de caperucita desde el punto de vista del lobo es genial.Y lo de las amnos de silicona me lo habían contado en el embarazo y yo pensaba que para qeu queremos manos de silicona si tenemos las nuestras

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Conferencia de Rosa Jové en Valencia Empty Re: Conferencia de Rosa Jové en Valencia

Mensaje  Invitado Mar 17 Nov 2009, 16:23

manos de silicona????? En shock A mí me pillaba pelín lejos, a ver si con suerte puedo acudir la próxima vez que dé una charla en Valencia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conferencia de Rosa Jové en Valencia Empty Re: Conferencia de Rosa Jové en Valencia

Mensaje  happyflower Mar 17 Nov 2009, 22:16

¡Una pata de pollo! eso le daban a un amigo cuando era pequeño.
¿A que supera a las manos de silicona? Muy mal
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7403
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Conferencia de Rosa Jové en Valencia Empty Re: Conferencia de Rosa Jové en Valencia

Mensaje  Désirée Sanz Mar 17 Nov 2009, 23:37

happyflower escribió:¡Una pata de pollo! eso le daban a un amigo cuando era pequeño.¿A que supera a las manos de silicona? Muy mal
Pálido Pálido Pálido Hay veces que el ser humano puede ser taaaan poco humano... Pared

luna06 escribió:La charla tuvo un momento bastante emotivo, en el cual Rosa contó algo de su infancia que hizo llorar a mucha gente(incluidos mi marido, mis dos amigas y yo)
Ya que no voy a ir a la charla No ¿me puedes explicar la anécdota?
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Conferencia de Rosa Jové en Valencia Empty Re: Conferencia de Rosa Jové en Valencia

Mensaje  Invitado Miér 18 Nov 2009, 08:12

Pues hablando del tema de inculcar valores a los niños, nos contó que en su hogar eran familia numerosa, que ella era de las mayores y cuando nacía un hermano sus padres practicaban colecho y colocaban cuna también a los pies de la cama para el hermano nacido anteriormente.

Ella tuvo que pasarse a la habitación con su abuela, que colechaba con ella, que su abuelita le contaba cuentos, le calentaba los pies, le cuidaba cuando estaba malita, le daba un amor enorme...
Rosa lo contaba con mucha ternura y amor y nos comentó que había fallecido hacía unos meses con los ojos llorosos y con muestras de estar afectada y que gracias a su abuela ella sería incapaz de no respetar a los ancianos....algo que estaba perdiéndose en la juventud. Fué la forma de contarlo , la sensibilidad y el amor de sus palabras que cuando nos dimos cuenta la mayoría de los asistentes estábaos con las lágrimas fuera....

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conferencia de Rosa Jové en Valencia Empty Re: Conferencia de Rosa Jové en Valencia

Mensaje  Désirée Sanz Miér 18 Nov 2009, 09:43

Ufffff...pobre, siento mucho lo de su abuela.

Pero, desde luego, está claro que en su casa le inculcaron mucho la crianza con apego, el colecho y la sensibilidad.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Conferencia de Rosa Jové en Valencia Empty Re: Conferencia de Rosa Jové en Valencia

Mensaje  Invitado Miér 18 Nov 2009, 20:13

Qué ganas de escucharla,esta mujer tiene que ser encantadora...

Ya te dije ayer cuando nos vimos, Désirée,que siento muchiiiisimo que no puedas ir a la charla,yo intentaré hacerme una foto con ella y si mientras me firma el libro (espero que no esté muy agobiada y pueda) le daré recuerdos de tu parte.

Ya te contaré...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conferencia de Rosa Jové en Valencia Empty Re: Conferencia de Rosa Jové en Valencia

Mensaje  Alfonsina Jue 19 Nov 2009, 17:39

existen dos manos a tamaño real de silicona que sirven para que el niño se sienta abrazado....

Lo triste de eso es que reconocen que el niño necesita que lo abracen, y entonces, porque no lo abrazan? Pared Pared

Es muy cruel, ¿alguien tiene un link donde pueda verse esa imagen?

Parece ciencia ficción...

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conferencia de Rosa Jové en Valencia Empty Re: Conferencia de Rosa Jové en Valencia

Mensaje  Invitado Sáb 21 Nov 2009, 00:28

Gracias por la información Eli. Qué pena no haber podido ir.

Bessets!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conferencia de Rosa Jové en Valencia Empty Re: Conferencia de Rosa Jové en Valencia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.