MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas: ¿Embarazada?

2 participantes

Dudas: ¿Embarazada? Empty Dudas: ¿Embarazada?

Mensaje  Melh23 Lun 06 Jun 2016, 09:57

Buenas a todas las que lean esto, y de antemano gracias por tomarse el tiempo Feliz

El día catorce de Mayo tuve relaciones con el método del coito interrumpido (muy inseguro, lo sé), pero al ser yo una persona con Síndrome de ovario poliquístico me dijeron que concebir sería muy difícil para mí, por ese motivo no me preocupaba mucho. Por cuatro años mantuve relaciones con mi novio con ese método y jamás quede embarazada. En fin, ese día catorce estaba ovulando, lo sé porque conozco mi cuerpo y los síntomas de la ovulación, aunque no sigo un calendario. No pensé que fuese a pasar nada, y alrededor de dos o tres semanas después (no llevé la cuenta la verdad) me vino la menstruación. Fue una menstruación normal, no como se describe un sangrado de implantación. No fue súper abundante, fue regual, como cualquier menstruación, y la sangre tenía un color rojo, ni rosado ni café, y tuvo una duración de al menos cuatro o cinco días. Lo raro comenzó a ocurrir después de esa menstruación. Días después de que acabara comencé a sentir náuseas pero no llegaba a vomitar, comer se me hacía difícil pero aún así lo hacía, porque las náuseas permanecían todo el día. Algunos días después de solo presentar náuseas comenzaron los vómitos, el primer día lo hice una sola vez, hasta el tercer día (este en el que estoy escribiendo) vomité cuatro veces en el día, el simple hecho de beber agua me provocaba el vómito y me sentía extrañamente fatigada. Los días anteriores al vómito, cuando sólo era náuseas tenía una sensación de incomodidad que me resulta difícil explicar, simplemente sentía que no cabía en ningún lado. La incomodidad permanece hasta ahora. Siempre he tenido problemas para dormir, pero en estos días duermo las horas suficientes para sentirme revitalizada, pero al despertar me siento tan cansada como cuando me acosté a dormir, incluso siento los ojos pesados y adoloridos por el cansancio, y me siento así durante todo el día. Siento dolor en mi espalda baja, como cuando te va a venir la menstruación, pero a mi ya me pasó y me parece ilógico sentir ese dolor (no es muy recurrente, aparece de repente y no es muy molesto). Ahora mi olor corporal me parece más fuerte y me resulta casi insoportable, aunque no he presentado sensibilidad a otros olores más que al mío propio (como el olor de mi sudor, que nunca antes me molestó). He leído que los antojos son típicos del embarazo, pero yo siento todo lo contrario. Casi no presento hambre por las mismas náuseas, incluso cuando vi un boquadillo que me encantaba me sentí asqueada, pues sabía que me haría vomitar.

Mi pregunta es, que al haber pasado tan sólo tres o cuatro semanas de la copulación, ¿pueda presentar síntomas de embarazo? Más aún si me vino la menstruación y considero que esta fue normal. Pero cada día me siento más mal físicamente y muy agotada que mi miedo es palpable, ya que yo no buscaba un embarazo. Sí llego a estarlo aceptaría la responsabilidad, pero reitero que no era lo que buscaba.

Ustedes, madres experimentadas o mujeres embarazadas que saben del tema más que yo, ¿creen que mis síntomas puedan deberse a un embarazo? Yo trato de tranquilizarme diciéndome que tal vez estoy deshidratada o tengo un virus estomacal, pero ustedes mujeres experimentadas, ¿qué opinan? No me realizó un test de embarazo porque tan sólo han pasado tres o cuatro semanas desde la relación sexual y no sé si ya pueda obtenerse un resultado, además mi miedo me lleva a la negación.

¿Qué creen ustedes? ¿Un posible embarazo o definitivamente un virus estomacal o deshidratación?

Gracias por leerme muchas más gracias por responder.

Melh23
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 2
Fecha de nacimiento : 06/05/1993
Ciudad : México
Femenino Puntos : 3098

Dudas: ¿Embarazada? Empty Re: Dudas: ¿Embarazada?

Mensaje  paseante1 Mar 07 Jun 2016, 17:46

Hola, Melina; buenas tardes. Soy paseante, del equipo de moderación.
Muy resumidamente:
- la prueba de embarazo dará positiva a partir de la implantación, que es cuando se considera que hay embarazo. Detecta la hormona que producen las células que más adelante formarán la placenta. De modo que, ante la duda, lo indicado es hacérsela.
- Si te da negativa y los síntomas se van pasando, probablemente no haya embarazo y hayas tenido un problema de salud tipo gastroenteritis, empacho, etc., que debieras haber consultado ya con el médico.
- Si te da positiva, de inmediato a tu matrona, médico o profesional sanitario adecuado.
- Otras consideraciones tipo miedo, negación, considerarlo poco probable... es marear la perdiz y perder el tiempo.

Hay que recordar que cualquier mujer puede tener una ovulación en cualquier momento del ciclo habitual. Es lo que se llama ovulación espontánea, que no obedece a ninguna norma, y que puede dar lugar a un embarazo como cualquier ovulación normal. No es algo habitual; es raro, pero posible.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Masculino Puntos : 6333