MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vacuna meningococo B, ¿habéis vacunado?

5 participantes

Ir abajo

Vacuna meningococo B, ¿habéis vacunado? Empty Vacuna meningococo B, ¿habéis vacunado?

Mensaje  Atenea Vie 13 Nov 2015, 18:13



Hola,

desde que la vacuna contra el meningococo B dejó de estar restringida a uso hospitalario, vengo pensando en vacunar a mis dos bajitos. Seguro que más tarde o más temprano, igual que ha ocurrido con la vacuna contra el neumococo, terminará por formar parte del calendario de vacunación oficial, pero nosotros vivimos en zona en que la enfermedad se manifiesta con cierta frecuencia. Me "preocupa" que es una vacuna relativamente "nueva", y los efectos adversos, especialmente la enfermedad de Kawasaki (1 de cada 1000 en menores de 11 años) y las convulsiones (1 de cada 100 en menores de 11 años). Sin embargo, sé que la AEP la recomienda y en otros países se ha incluído en el calendario de vacunación por lo que, supongo -yo, obviamente, no estoy en disposición de valorar-, que el beneficio ha de ser mayor que el riesgo. ¿Habéis vacunado? Paseante y Alines, ¿me dáis vuestra opinión?

Un abrazo.

Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacuna meningococo B, ¿habéis vacunado? Empty Re: Vacuna meningococo B, ¿habéis vacunado?

Mensaje  Bird Dom 15 Nov 2015, 17:48

Hola:

Yo sí se la voy a poner a mis peques, cuando lleguen, estoy en lista de espera en la farmacia. Mi hermana (pediatra) me lo ha recomendado y la verdad es que yo le hago caso en todo, porque además de saber más que yo, la veo una profesional sensata. Poco después en el centro de salud, en una revisión del pequeño, me la recomendó la enfermera también para los dos. ¿Por tu zona hay suministro? Por Madrid centro es imposible, ha desaparecido. No hay prisa, me imagino (yo no vivía en una situación de alarma antes de enterarme de su existencia), pero espero que sean diligentes en irlas llevando a las farmacias.

Un beso:

Isabel

Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7532
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Vacuna meningococo B, ¿habéis vacunado? Empty Re: Vacuna meningococo B, ¿habéis vacunado?

Mensaje  Atenea Dom 15 Nov 2015, 21:14




Gracias, Isabel. No sé decirte si hay suministro o no por aquí, aún no he preguntado en la farmacia. Estaba a la espera de comentarlo antes con la nueva pediatra en la revisión del peque; lo que ocurre es que apenas la conozco y las dos únicas veces en que he hablado con ella por otras cuestiones, no ha sabido contestar a mis preguntas más allá de "es así", "esto es lo que se pide" y similares  Indeciso  (echo de menos a su anterior pediatra, una máquina, le preguntara lo que le preguntara, aunque no fuera su especialidad, siempre obtuve respuesta precisa y detallada -que conste que me hubiera bastado que en vez de "es así" o similares, la nueva me hubiera dicho que no era su especialidad, que lo miraba y lo hablábamos otro día-).

En fin, espero que haya suministro porque tras mi experiencia con la varicela, -la pillaron poco antes del momento en que habíamos decidido ponerles las vacunas-, esperar me resultaría un tanto desesperante (no es que esté alarmada tampoco).

He leído que algunos pediatras aconsejan administrarla junto con una dosis de antitérmico de forma preventiva, ¿tu hermana te ha aconsejado algo en este sentido?

Un abrazo y mil gracias por contestar.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacuna meningococo B, ¿habéis vacunado? Empty Re: Vacuna meningococo B, ¿habéis vacunado?

Mensaje  mamigallega Dom 15 Nov 2015, 21:33

yo se la quiero poner al mio pero al igual que bird estoy en lista de espera en la farmacia de mi barrio para comprarla.
la semana que viene tengo revision de niño sano en el pediatra y se lo comentare que la quiero poner haber que me dice
mamigallega
mamigallega
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 37
Fecha de nacimiento : 25/11/1974
Ciudad : coruña
Edad : 49
Femenino Puntos : 3508
Fecha de inscripción : 02/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Vacuna meningococo B, ¿habéis vacunado? Empty Re: Vacuna meningococo B, ¿habéis vacunado?

Mensaje  Atenea Dom 15 Nov 2015, 23:36



Cuando pregunte en la farmacia os cuento, pero si ambas estáis en lista de espera, supongo que nosotros acabaremos también en ella. Ya nos dirás qué te dice la pediatra, María.

Un abrazo y mil gracias a ti también.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacuna meningococo B, ¿habéis vacunado? Empty Re: Vacuna meningococo B, ¿habéis vacunado?

Mensaje  paseante1 Mar 17 Nov 2015, 00:07

Buenas noches, aunque sea con cierto retraso...

Nada especial que comentar, Diosa de la Sabiduría. Me parece muy sensato el vacunarlos si es que estáis en zona endémica (por lo que refieres de que suele haber casos). Sólo queda cruzar los dedos y que no se cruce por medio un Kawasaki; pero, por si acaso: éste debe buscarse en todo niño con fiebre que no ceda con antitérmicos, especialmente si dura más de cinco días.

Que todo vaya bien.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6093
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacuna meningococo B, ¿habéis vacunado? Empty Re: Vacuna meningococo B, ¿habéis vacunado?

Mensaje  Atenea Mar 17 Nov 2015, 00:28



Mil gracias a ti también, paseante; estaré atenta a la fiebre, si es que la hay, que ojalá que no. En mi zona sí que, por desgracia, suele haber casos, sí. ¿Sería aconsejable que nos vacunáramos los adultos también? Es que veo que se hace mucho hincapié en la vacunación de los menores, pero se incide poco en la de los mayores, salvo que seas grupo de riesgo -creo que yo soy grupo de riesgo, pero nadie me dice nunca nada, salvo aconsejarme que me vacune de la gripe-.

Según vaya sabiendo algo, iré contando.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacuna meningococo B, ¿habéis vacunado? Empty Re: Vacuna meningococo B, ¿habéis vacunado?

Mensaje  Aliera Vie 20 Nov 2015, 16:39

Yo de momento no tengo nada claro lo de vacunar o no a la niña. Aquí no suele haber casos que yo conozca, de todos modos quiero hablarlo con su pediatra, a ver que opina, tengo la suerte de que es una pediatra con la que se puede hablar y me dará su opinión objetiva.

A mí, al no ser habitual ver casos alrededor, me preocupan los posibles efectos secundarios al ser una vacuna tan nueva. No se me olvidan los desastres de la vacunación del VPH.
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6193
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Vacuna meningococo B, ¿habéis vacunado? Empty Re: Vacuna meningococo B, ¿habéis vacunado?

Mensaje  Atenea Vie 20 Nov 2015, 17:34


Aliera,

es cierto que la zona donde vivís no es zona endémica, pero si alguna vez acudís de vacaciones a alguna de las zonas endémicas... Y sí, da un poco de miedo que sea tan nueva (aunque lleva dos años ya aplicándose en el ámbito hospitalario) pero como uno tenga la mala suerte de toparse con el meningococo, la enfermedad es mortal o deja secuelas graves. Salvo los efectos secundarios que he descrito arriba, yo no conozco ningún otro efecto secundario preocupante de esta vacuna (y en otros países la vacunación es sistemática).

Por otra parte, con tanta movilidad geográfica de la población, creo que lo más probable es que mi decisión fuese la misma... Quizá hubiera esperado un poco más, no sé... Indeciso  De todas maneras, dada la movilidad de la población a nivel mundial, tampoco me extrañaría que en algunos años acabáramos siendo vacunados de otras enfermedades poco comunes por aquí ahora. Hace algunos años, antes de tener a mis bajitos, durante una clase de idiomas, se preguntó, para practicar, sobre los preparativos antes de irse de viaje o vacaciones: fui la única que incluyó acudir al médico y cuando lo dije, salvo el docente, extranjero, los demás me miraron con cara de "¿y para qué?"...  

No quiero ser alarmista pero yo personalmente no quiero arriesgarme.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacuna meningococo B, ¿habéis vacunado? Empty Re: Vacuna meningococo B, ¿habéis vacunado?

Mensaje  Aliera Vie 20 Nov 2015, 19:59

Hoy tenía que poner a la niña la vacuna de la gripe, y me ha dicho la enfermera que esa vacuna todavía no había entrado en ningún sitio. Que no hay todavía ninguna farmacia que disponga de ella y que no esperan que esté disponible antes de 2-3 meses.

Sé que la meningitis es mortal, una amiga de mi hermana murió de eso con 19 años mientras hacían la carrera de empresariales, pero por quitar un poco de alarma social, no es tan fácil pillarla como parece, a mí me la pusieron hace años cuando estaba diariamente en las ambulancias de cruz roja, porque en uno de los traslados llevamos a alguien sospechoso de tener la enfermedad, pero fíjate que nosotros nos exponíamos y aún sin la vacuna no la cogió ningún compañero.

Ahora, entiendo que haya zonas en las que haya más riesgo y la gente quiera ponerla, pero me parece que se está creando una alarma social un tanto desmedida, la gente aquí está histérica en las farmacias, todos los días preguntando por la vacuna, se ve mucho nerviosismo.

Yo de aquí a que esté disponible, ya maduraré el tema y decidiré si se la pongo o no.


Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6193
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Vacuna meningococo B, ¿habéis vacunado? Empty Re: Vacuna meningococo B, ¿habéis vacunado?

Mensaje  Atenea Vie 20 Nov 2015, 23:31



Ya van dos veces que intento contestar y, por una cosa o por otra, se me borra; a ver si a la tercera va la vencida. Decía que sé que no es fácil pillarla (si no, habría más casos) pero si te toca, mal asunto.

Alarma social no creo que haya por aquí a pesar de ser zona endémica, y si la hay, no me he enterado, que también puede ser. Vergonzoso Ni he comentado el tema con otras mamás ni nadie me ha comentado nada a mí; tampoco he oído a nadie hablar sobre ello ni en el cole, ni en el centro de salud, ni en la farmacia... Por no hacer, ni siquiera he bajado a la farmacia para preguntar -ni voy a hacerlo hasta que hable con su pediatra-.

Mi razonamiento fue, hay una nueva vacuna para evitar una enfermedad muy grave que se puede poner libremente y vivimos en zona endémica; me informo de los efectos secundarios y, si son asumibles, se la pongo a ambos. De alarma, nada, por lo menos, en mi caso...

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacuna meningococo B, ¿habéis vacunado? Empty Re: Vacuna meningococo B, ¿habéis vacunado?

Mensaje  Aliera Vie 20 Nov 2015, 23:48

Atenea, tu actitud es sana y sensata,desde luego, y es la que creo que debería tener todo el mundo.

Aquí en Madrid, pese a no ser zona endémica, se habla en los corrillos en todos lados, farmacias, colegios, parque, un poco subrealista. Fíjate que yo me enteré del tema cuando iba a recoger unas medicinas a la farmacia, que estaban varios preguntando un tanto angustiados, que que pasaba con la vacuna, que cuando la iban a poder comprar.

Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6193
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Vacuna meningococo B, ¿habéis vacunado? Empty Re: Vacuna meningococo B, ¿habéis vacunado?

Mensaje  Atenea Sáb 21 Nov 2015, 00:07



¡Madre mía! Ahora entiendo mejor vuestros comentarios... En fin, hay gente para todo, qué le vamos a hacer...

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacuna meningococo B, ¿habéis vacunado? Empty Re: Vacuna meningococo B, ¿habéis vacunado?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.