MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LME en ausencia de mamá...

3 participantes

Ir abajo

LME en ausencia de mamá... Empty LME en ausencia de mamá...

Mensaje  septentrionis Mar 05 Mayo 2015, 00:39

Hola.
En 15 vuelvo al trabajo. Estaré fuera desde las 8:30 h hasta las 14:30h; Camino tendrá 5 meses y medio. Hasta el momento seguimos con LME, y mi intención es seguir hasta cumplir los 6 meses, que comenzaremos la AC con el método BLW.
Todas las mañanas me extraigo leche de un pecho mientras ella mama del otro, pues es la única forma de extraer una cantidad medianamente decente (entre 60 y 100 mil, hoy ha sido mucho menos), y la congelo para dársela en mi ausencia. Tengo pensado hacer lo mismo antes de ir a trabajar, y a media mañana pueda tener leche fresca.
Camino viene haciendo dos tomas en el tiempo que yo voy a estar fuera, e intuyo que puede no haber leche suficiente para cubrir su demanda, por lo que me planteo cosas:
1. Leche artificial cuando se termine la leche almacenada y la que pueda extraer me diariamente antes y durante el trabajo. Entonces pasariamos a una Lactancia mixta, pero como solo se le daría LA cuando se terminara mis reservas, seria ocasional. En tema es que entonces, mas que lactancia mixta, serian "biberones piratas", y esta practica está desaconsejada por el riesgo de desarrollar APLV.
2. Adelantar la AC. Pero como tengo intención de hacer BLW, y antes de ofrecer comida hay que ofrecer teta (o bibe), no es compatible; por otro lado, para el BLW un requisito es tener cumplido los 6 meses... y pasaran 15 días de mi incorporación hasta que Camino los cumpla...

¡¡Vaya tostón!! Lo mismo ni se me ha entendido...:/

¿Como lo veis? ¡¡¡Consejos, por favor!!!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4690
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

LME en ausencia de mamá... Empty Re: LME en ausencia de mamá...

Mensaje  Sakura Mar 05 Mayo 2015, 03:47

No es lo mismo leche de teta con tera que sin ella, es decir, si hace dos tomas ahora, en el tiempo en el que se supone que no vas a estar, seguramente opte por dormir y no tome tanto como crees. Notarás que compensa tu ausencia por las noches, así que subirán las tomas nocturnas (o no, que cada bebé es un mundo y Camino no es un "bebé al uso", jeje).

Si no estás, cuando empecéis la AC, no es necesario que le deis leche antes, al principio además, es meramente "educativo" el blw, no van a consumir demasiado. Recuerda que hasta los 18 meses más o menos, la teta es el alimento principal, olvida cantidades y si come o no otras cosas hasta entonces.

Yo estaba muy temerosa cuando empecé, y al final, nos adaptamos todos muy bien, no usé tanta leche como pensaba porque Fonsi me esperaba, pocas veces tomó en el vasito con papá, pero agua y fruta encantado de la vida!.

Cuando vuelvas del trabajo y te "enchufes" a Camino, es un buen momento para enchufar el sacaleche en la otra teta, para dejar leche en la nevera para el siguiente día; que se la templen en un falso baño María (agua caliente sin estar al fuego).

Ánimo y ve contándonos como vais.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6008
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

LME en ausencia de mamá... Empty Re: LME en ausencia de mamá...

Mensaje  Quizamama Mar 05 Mayo 2015, 04:46

Yo creo que el requisito de los 6 meses no puede ser tan tan matematico, dependera de cada bebé cuando esta listo y puede ser unos dias antes o después...

Te veo super bien organizada (qué envidia jeje) y hagas lo que hagas la niña esta super bien atendida! Te quiero
Quizamama
Quizamama
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 20/05/1965
Ciudad : por el mundo...
Edad : 58
Femenino Puntos : 3697
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Volver arriba Ir abajo

LME en ausencia de mamá... Empty Re: LME en ausencia de mamá...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.