MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se da cuenta del destete y no le gusta

Se da cuenta del destete y no le gusta Empty Se da cuenta del destete y no le gusta

Mensaje  Diminuka el Jue 05 Mar 2015, 18:11

Hola chicas;

Ya tengo a la mayor "a punto de caramelo" como se suele decir. Este verano cumple los ocho y se está empezando a destetar. Os conté hace poco que los tres decían que ya no había leche aunque sí sigue habiendo.

El otro día por la calle me dijo que no tenía leche y yo le dije que sí, que era ella la que no sabía sacarla. Todo de buen rollo.

Ayer por la mañana vino a mi cama y se puso en la teta. Decía que no salía nada y sus dos hermanos que sí. De repente se puso a llorar diciendo triste que no quería destetarse.

El tema es que yo creo que afloran sentimientos de rabia porque se da cuenta de que yo tenía razón. Es esa impotencia la que siente. No quiere. Después se abrazó a mí y le dije que podíamos estar abrazadas y no pasaba nada. Pero eso no le convence.

Siempre ha tomado mucha teta por la leche y ahora que "no sale" según ella pues no le mola tanto.

Os seguiré contando.

Diminuka
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 49
Fecha de nacimiento : 04/06/1979
Ciudad : Vitoria
Femenino Puntos : 2982

Se da cuenta del destete y no le gusta Empty Re: Se da cuenta del destete y no le gusta

Mensaje  Fenix el Jue 05 Mar 2015, 19:28

Pobre tu nena Diminuka debe ser un momento muy triste para tu nena,ver a sus hermanos prendidos y ella ya no tiene ese reflejo ;(

Ahora puedes organizar salida de chicas a comprar,a comer,al cine,a pasear,solo ustedes dos,mostrarle mas que decirle que esa etapa que se cierra da inicio a otros momentos muy especiales contigo, que el lazo se hace mas fuerte.

Tu ya sabras que decirle para que lo supere y no este mal mucho tiempo,ya que abra un duelo por esos 8 añazos.

Animo
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Femenino Puntos : 4293

Se da cuenta del destete y no le gusta Empty Re: Se da cuenta del destete y no le gusta

Mensaje  Diminuka el Jue 05 Mar 2015, 19:44

Imagino que será algo progresivo porque ahora vuelve a haber leche. De hecho me he presionado y ha salido "a chorro" y ella al ver la leche otra vez se ha puesto y dice que ahora sí salía. A veces no se sabe qué les pasa por la cabeza a pesar de que sabe hablar. Su padre, de broma, le ha dicho que le iba a sacar una foto y a eseñársela a sus amigas y el mediano ha tapado la teta. Cómo la protege. Ha sido súper gracioso.

Poco a poco. Que decida ella. Sabe que yo estoy a su lado y que me puede contar cualquier cosa. Lo que pasa es que no quiere. Ha dicho que cuando cumpla ocho años le recuerde que no se destete. En fin...

Diminuka
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  Alfonsina el Jue 05 Mar 2015, 23:29

Creo que sería importante redireccionar lo de poner "la culpa en ella" -con esto de "no sabía sacarla"-. Acuerdo con el consejo que te han dado de buscar estrategias que la inviten a descubrir lo bonito que es crecer, y cederle algún momento a solas compartiendo como madre e hija de otro modo.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 9388

Mensaje  Sakura el Vie 06 Mar 2015, 03:18

Salida de chicas???... Meda, no me ha gustado nada eso Divertido Divertido

Yo por tener un niño tendré que "hacer cosas de niño". Pensaré que lo decía más por "cosas de mayores" que es por donde lo ha entendido Romina (y así será, pero si callo me rompo por dentro Divertido).

Yo creo que es por la pérdida del reflejo, pero coincido en que sería mejor explicarle que es un proceso normal, que llega un momento en el que no tomamos más teta (por lo que sea) que "echarle la culpa", pobrecita Triste

A una mala le puedes sacar con el sacaleche, no? Guiño
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Femenino Puntos : 4722

Mensaje  Fenix el Vie 06 Mar 2015, 04:46

Wendy
Yo lo decía por una salida de chicas como cuando sales con tus amigas,muy diferente a cuando sales con un amigo, novio,esposo.
Mi hermana le dice saluda de chicas y es salir a comer charlando de cositas del cole,ir a la peluquería,hacerse la manicura,ir a elegir un protector para el celular,salidas donde mi cuñado se aburre y solo es de las chiquiviejas Feliz

Yo veo a mis amigos en sus salidas de hombres y donde las nenas prefieren no ir.
No es discriminación, ni nada por el estilo,voy para mi manicura con mi esposo pero el solo es cortar,limar y pulir, nada de colores,formas,diseños que podria hacer con mi hija.

Ahora con mi hijo no será salida de chicas, sino como tu dices de cosas de adultos o algo así.
Por eso Diminuka puede aprovechar eso con su hija.

Y no creo que quiera tomar leche en taza,lo que desea es el contacto con mamá.

A ver que resulta Feliz

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Femenino Puntos : 4293

Mensaje  Sakura el Mar 10 Mar 2015, 00:37

Nos estamos desviando del tema, pero yo no hago manicura, ni me gusta pasar la tarde comprando... Me gusta el monte, la playa, los videojuegos, las " cosas de chicas" siempre me han resultado tediosas y aburridas Divertido
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Femenino Puntos : 4722

Mensaje  Diminuka el Mar 10 Mar 2015, 21:11

Gracias por vuestros mensajes chicas. Esta es otra etapa que estamos pasando. No sé si se me ha entendido bien pero para nada le echamos en cara la situación. Es sólo que ella no se quiere hacer mayor. Ve que sus hermanos son pequeños y que ella por ser mayor tiene más responsabilidades y no le gusta. En el cole, por ejemplo, es la única que tiene deberes; los otros aún no.

Siempre hablamos de todos los temas y lo de la teta es un tema más. Lo de hacer cosas de chicas tampoco me seduce pero sí pasamos tiempo juntas a solas como hago con sus hermanos. Vamos a la compra, que para ellos es una aventura, a bajar la basura, al camarote... En fin, cosillas cotidianas. O la ducha... Pero es algo que hacemos independientemente del sexo, porque con los chicos también voy de compras, a bajar la basura, etc.

Depende del día (si el pequeño duerme y la mayor está en el cole) voy con el mediano, o con el pequeño (si los dos mayores están en la cama ya que él se acuesta un poco más tarde) o el sábado por la mañana con la niña y los chicos se quedan en casa.

Ya os iré contando cómo va el destete. Parece que va a ser largo porque de vez en cuando el mediano y la mayor toman. Al pequeño aún le queda más tiempo porque para las siesta necesita su tetita Muy Feliz.

La verdad es que parece que va a ser como yo pensaba; de hecho les dije que la niña con ocho, el mediano con seis poco después de ella (es muy de imitar lo que hace su hermana) y el pequeño también con seis; dos años exclusivos para él. Dijeron que no sería así pero ahora que llega el momento yo creo que sí.

Un abrazo, chicas!!

Diminuka
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado