MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Alguna que se haya caído durante el embarazo?

+2
septentrionis
Ney
6 participantes

Ir abajo

¿Alguna que se haya caído durante el embarazo? Empty ¿Alguna que se haya caído durante el embarazo?

Mensaje  Ney Miér 26 Nov 2014, 03:15

¡Hola chicas!

Estoy de 7 semanas y esta mañana, al salir del baño, me he resbalado y me he caído de costado. La verdad es que ha sido muy leve y casi ni me he hecho daño (no tengo ni moratón). Enseguida me he metido en Internet para ver si debía ir corriendo a urgencias, pero todo lo que he leído me ha dejado muy tranquila.

Por suerte mis caderas han servido para amortiguar el golpe y mi primera reacción ha sido mearme de risa jejejejeje. Luego me he acordado del embarazo y ahí ya me he asustado un poco.

¿Alguna que se haya caído sin consecuencias?

Yo no lo sabía, pero parece que es muy común que las embarazadas se caigan al menos una vez en cada embarazo Vergonzoso
Ney
Ney
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 42
Fecha de nacimiento : 18/08/1984
Ciudad : Quito
Edad : 39
Femenino Puntos : 3494
Fecha de inscripción : 14/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna que se haya caído durante el embarazo? Empty Re: ¿Alguna que se haya caído durante el embarazo?

Mensaje  septentrionis Miér 26 Nov 2014, 06:04

Hola Ney.

Yo no me he caído en el embarazo (aún estoy a tiempo de hacerlo), pero si conozco a muuuuchas que les ha ocurrido. Es normal: cambia el punto de gravedad del cuerpo, y los músculos y articulaciones estan más relajados debido a la hormona de la relaxina, que se segrega en abundancia en esta etapa para permitir los cambios del cuerpo.

En principio, si ha sido leve, como dices, no debes preocuparte; tu bebé está protegidito con tu propia musculatura y su saco de liquido, que amortigua los golpes del exterior. Solo si tienes algún dolor o síntoma de alerta (manchado) debes acudir al médico.

Por lo demás, tomar muchas precauciones en el baño, suelos mojados o resbaladizos...
¿Un consejo? Haz algún tipo de ejercicio adaptado al embarazo, (siempre que no lo tengas contraindicado); te ayudará a reequilibrar tu cuerpo, fortalecer tu musculatura, especialmente el suelo pelvico, y de cara s la etapa final de tu embarazo y al parto te ayudará mucho a llegar en buena forma.
Yo practico yoga, y llegando a mis 39 semanas, he de decir que estoy mejor que nunca!

Un saludo!

septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4711
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna que se haya caído durante el embarazo? Empty Re: ¿Alguna que se haya caído durante el embarazo?

Mensaje  septentrionis Miér 26 Nov 2014, 06:05

Por cierto, ¿que tal lo del manchado?
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4711
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna que se haya caído durante el embarazo? Empty Re: ¿Alguna que se haya caído durante el embarazo?

Mensaje  EEE Miér 26 Nov 2014, 06:58

Yo me cai un golpe super fuerte en el embarazo, tenía 4 semanas y aun no lo sabía, y me cai limpiando la piscina...Y cuando se enteraron del embarazo me dijeron, va ser chico, si te caes es chico Burla
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5571
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna que se haya caído durante el embarazo? Empty Re: ¿Alguna que se haya caído durante el embarazo?

Mensaje  Jenni Miér 26 Nov 2014, 17:43

Hola !!! te platico a mi me sucedio pero cuando mi embarazo estaba ya un poco más avanzado, tenía casi 7 meses cuando cai de rodillas cuando bajaba por las escaleras En shock , y afortunadamente solo fue el susto y claro una rodilla adolorida por un par de días no más, aunque si quieres podrias acudir al médico solo para que estes más tranquila !!!! Suerte y cuidate mucho !!!! Abrazo grupo
Jenni
Jenni
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 83
Fecha de nacimiento : 12/12/1992
Ciudad : México
Edad : 31
Femenino Puntos : 3627
Fecha de inscripción : 02/09/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna que se haya caído durante el embarazo? Empty Re: ¿Alguna que se haya caído durante el embarazo?

Mensaje  Thueris Miér 26 Nov 2014, 19:35

Hola!
En mi último embarazo, estando de ocho o nueve semanas, un patinador me utilizó de freno, tirándome al suelo y dejándome dolorida durante dias, pero no hubo ninguna consecuéncia en el bebé (almenos derivada del golpe, ya que no hubo final feliz por otras causas...), así que tranquila. Cuando salga, desearás poder volverle a meter por lo protegedito que está dentro de tu cuerpo Carcajada
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5902
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna que se haya caído durante el embarazo? Empty Re: ¿Alguna que se haya caído durante el embarazo?

Mensaje  Ney Jue 27 Nov 2014, 01:40

¡Pues sí que es común entonces! Ya no me siento tan patosa Vergonzoso

El manchado ha desaparecido, desde hace ya 4 días, por lo que estoy súper contenta! Además, nos hicimos la eco cuando tocaba y pudimos escuchar el corazón del bebé. En el otro hilo de mensajes (el del manchado) lo cuento todo, todo Muy Feliz

Desafortunadamente no puedo hacer ejercicios, al menos durante este primer trimestre. El domingo me quitan el reposo absoluto y entro en reposo relativo hasta la semana 11, que me harán la siguiente eco. Pero si el segundo trimestre empieza con bien pie, me apunto a lo del yoga!!

Soy una persona muy activa y esto de estar en cama lo estoy llevando fatal... tanto que a la que me levanto me emociono demasiado y me caigo al suelo jajajaja.
Ney
Ney
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 42
Fecha de nacimiento : 18/08/1984
Ciudad : Quito
Edad : 39
Femenino Puntos : 3494
Fecha de inscripción : 14/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna que se haya caído durante el embarazo? Empty Re: ¿Alguna que se haya caído durante el embarazo?

Mensaje  Ney Jue 27 Nov 2014, 01:44

Thueris escribió:Hola!
En mi último embarazo, estando de ocho o nueve semanas, un patinador me utilizó de freno, tirándome al suelo y dejándome dolorida durante dias, pero no hubo ninguna consecuéncia en el bebé (almenos derivada del golpe, ya que no hubo final feliz por otras causas...), así que tranquila. Cuando salga, desearás poder volverle a meter por lo protegedito que está dentro de tu cuerpo Carcajada

Lamento mucho que tu embarazo no tuviera un final feliz. Desafortunadamente y aunque cada caso es un mundo, sé lo que se siente y te mando un abrazo curativo desde la distancia. Ojalá te llegue aunque sea un poquito.

Veo que eres de Sabadell... ¡cómo echo de menos esa zona! Estudié en la Autónoma un porrón de años y a veces incluso sueño con el campus Sorprendido
Ney
Ney
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 42
Fecha de nacimiento : 18/08/1984
Ciudad : Quito
Edad : 39
Femenino Puntos : 3494
Fecha de inscripción : 14/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna que se haya caído durante el embarazo? Empty Re: ¿Alguna que se haya caído durante el embarazo?

Mensaje  septentrionis Vie 28 Nov 2014, 00:12

¡¡Hola Ney!!

Hoy me acordé de ti al hilo de este post, y es que te contaba que yo no me he caído en el embarazo, ( y reconocía que aun estaba a tiempo), pues vengo a corregirme: ¡¡hoy me caí!! Así que ya he cumplido con mi caida de embarazo!!!

Y es que cuando iba a la clase de yoga llovia bastante, y acudí corriendo a la puerta del centro donde realizamos las clases, con la mala pata que al llegar patine y caí de rodillas; no hubo consecuencia alguna, salvo que me levanté como un resorte tronchada de la risa acordandome de la respuesta que te di en este post...

Pues eso, que las embarazadas tendemos a caer..
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4711
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna que se haya caído durante el embarazo? Empty Re: ¿Alguna que se haya caído durante el embarazo?

Mensaje  Ney Vie 28 Nov 2014, 03:27

lol!

¡Pobre! A mí también me dio la risa tonta. Me alegra que no haya sido nada y que nos podamos reír de estas cosas. ¡Ya eres una más que confirma la estadística!

¡Un abrazo!
Ney
Ney
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 42
Fecha de nacimiento : 18/08/1984
Ciudad : Quito
Edad : 39
Femenino Puntos : 3494
Fecha de inscripción : 14/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna que se haya caído durante el embarazo? Empty Re: ¿Alguna que se haya caído durante el embarazo?

Mensaje  KiaraCeleste Sáb 29 Nov 2014, 13:19

Mi madre en todos sus embarazos(4) se ha caído... De mi hermano mayor cuando tenía 5 meses, salía de la consulta ginecológica y volvió a entrar. De mí al poco tiempo de saber que estaba embarazada, encima tenía manchados desde hacía tiempo y estaba en reposo por riesgo de aborto, pero aquí estoy. De mi hermana (yo tenia 4 años) se calló cuando estaba de 8 meses, y tengo una hermosa hermana de 13 años rubia y de ojos verdes, inteligente...

Así que aunque se callera de boca, y diera con la barriga en el suelo, ala, ella está genial y el embarazo siguió a término, de hecho ni fue al médico. Y del pequeño que hoy en día tiene 6 años, también se calló, y varias veces.. Ella dice que a veces se le nublaba la vista(tenía anemia) y perdía la estabilidad...

En resumen, todos salimos bien, incluso yo que era un riesgo de aborto... Y hace poco me comentó que con el tema de mi búsqueda le da nostalgia y no sabe si empezar a buscar ella también Muy Feliz (a sus 40 años) ya me desvié asi que mejor me callo ya xD


Última edición por KiaraCeleste el Dom 30 Nov 2014, 15:38, editado 2 veces (Razón : faltas de ortografía y redacción)
KiaraCeleste
KiaraCeleste
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 72
Fecha de nacimiento : 05/10/1996
Ciudad : Tenerife
Edad : 27
Femenino Puntos : 3875
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna que se haya caído durante el embarazo? Empty Re: ¿Alguna que se haya caído durante el embarazo?

Mensaje  Ney Lun 08 Dic 2014, 10:21

Kiara, ¡sería súper divertido compartir embarazo con tu mamá! ¿Te imaginas? Creo haber visto alguna película con este argumento alguna vez Muy Feliz

No he vuelto a caerme, y voy con mucho cuidado todo el tiempo para que no me vuelva a pasar. Parece que no tiene mucho riesgo, pero por prevenir que no sea.
Ney
Ney
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 42
Fecha de nacimiento : 18/08/1984
Ciudad : Quito
Edad : 39
Femenino Puntos : 3494
Fecha de inscripción : 14/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna que se haya caído durante el embarazo? Empty Re: ¿Alguna que se haya caído durante el embarazo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.