MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Deschupetar respetuosamente

+3
Sakura
ammarmat
MamaDeLucia
7 participantes

Deschupetar respetuosamente Empty Deschupetar respetuosamente

Mensaje  MamaDeLucia Vie 22 Ago 2014, 19:20

HOla chicas, como estan???

Busco consejos y truquillos para deschupetar a mi nena de casi 3 años respetuosamente. Creo que el tema ya lo plantee el año pasado y el anterior. Cada vez que se acerca su cumple me lo estoy pensando y pensando.

La verdad es que tiene una adicción fuertisima, todo el dia con el plastico en el morro. Ya le vemos los dientes hacia adelante (aunque no podemos saber con certeza que no sean asi naturalmente) y no se le entiende bien cuando habla. Anda con un chupete en la boca y otro en la mano que los intercambia de tanto en tanto.

Es horrible verla tan dependiente de un trozo de plastico!!! en q hemos fallado?! Cuanto me arrepiento de haberselo dado,,,, en esas epocas no tenia idea de lo que estaba haciendo, pero podria haberme informado mejor.

Se escuchan toda clase de consejos respetuosos, obviamente, que no quiero que sufra por esto, ni mentirle, ni chantajearla, vamos, que no encuentro como hacerlo sanamente. Hay forma de hacerlo sanamente antes de que se case??

Besitos
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Femenino Puntos : 4046

Deschupetar respetuosamente Empty Re: Deschupetar respetuosamente

Mensaje  ammarmat Sáb 23 Ago 2014, 01:03

Kaixo,

No puedo darte formula mágica porque yo no he tenido que deschupetar (además de que cada niño es un mundo).

Pero como cada día estoy más convencida de que lo que mejor funciona es trasladar las situaciones de los niños al mundo adulto y viceversa... pues pienso en cómo se deschupeta un adulto... Idea 

Yo dejé de fumar hace años, después de varios intentos infructuosos (es el símil más parecido a un chupete que se me ocurre). Los métodos que me fallaron fueron los radicales de "a partir de hoy lo dejo", los propósitos de año nuevo y cualquiera mascado durante meses unido a una fecha especial, ...

Por ello, yo intentaría desligar el deschupete de su cumpleaños y no intentar que de un día para otro lo deje radicalmente.

A mí me funcionó asociar el tabaco a mis actividades diarias e ir eliminándolo de cada una de ellas. Por ejemplo, fumaba cuando me apetecía menos en el trabajo; cuando eso estaba controlado dejé de fumar en mis centros de estudios, después en las esperas de autobuses, después,...

Quizá te funcione con tu peque ofrecerle, proponerle que, en lugar de quitar el chupete de golpe, deje de usarlo en una actividad concreta (mientras ve la tele, en el parque, ... lo que veas que va a lograr más fácil). Cuando en la actividad funcione (te dé el chupete sin que se lo pidas para iniciar esa actividad, veas que lo lleva bien,...) pues se propone otra y así hasta que todas las actividades sean libres de tabaco.

A mí me fue muy bien, espero que puedas extrapolalo a vuestra vida.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Femenino Puntos : 3707

Mensaje  Sakura Sáb 23 Ago 2014, 01:34

Qué feliz estoy de no usar chupete para el enano!

A mis primas se lo quitaron y recuerdo que estuvieron una temporada "pasando el mono".

La idea de quitarlo de forma paulatina me parece bien. Yo también soy ex fumadora, dejé de fumar por el embarazo de forma radical y sin fumar sigo... Al igual que los adultos, cada niño es un mundo (cada persona en general, vamos), así que mejor que tu no lo va a saber nadie... De todas formas, seguro que hay información interesante en algún sitio, a ver si encuentro algo y cuelgo el enlace.

Besos mil
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Femenino Puntos : 5119

Mensaje  chesereturns Sáb 23 Ago 2014, 01:51

Yo esperé a que ella estuviera preparada y fue con casi 6 años. Los adultos le dimos chupete pues a apechugar. A mí el tema dental no me preocupaba porque bien por una cosa o por otra hoy en día todos los nenes llevan ortodoncia. Nosotros hablamos con ella y le explicamos, además desde el empiece al cole con 3 años durante el día apenas usaba chupo.

Nosotros pactamos no usarlo durante el día y después de una temporada revisamos el acuerdo  Divertido  y volvimos a pactar retirarlo definitivamente.

Ahora estamos en ello con el dedo.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Femenino Puntos : 4543

Mensaje  Quima Sáb 23 Ago 2014, 17:10

Lo mismo opino, mi peque de casi dos años usa chupete (pipa, como la llamamos en casa)y el dia que decidamos a retirarlo sera sobre todo con respeto, pienso como chese, yo se lo di, yo apechugo.......pienso que paulatinamente es lo mejor, que no hay una formula exacta y cada criatura es un mundo. Pactar acuerdos con ella me parece lo mas acertado, curiosamente mi madre que se queda con ella por las mañanas, tiene un acuerdo con ella, antes de salir hacia al parque se lo da a su yaya que lo guarda en un pañuelito y no se lo vuelve a pedir hasta que deciden volver a casa para comer, entoces ella misma lo desenvuelve del pañuelito, lo limpia con el mismo pañuelo y se lo mete en la boca. Mi madre simplemente hablo con su nieta y le dijo, que la pipa en el parque podria ensuciarse si cayera al suelo y como el aseo nos queda algo lejos para volver del parque, que te parece si la yaya te la guarda en este pañuelito hasta que volvamos?, mi hija le respondio con un: -Vale, yaya!! y hasta hoy.

Yo si que aprovecho cuando parlotea conmigo, si tiene el chupe en la boca con toda tranquilidad le digo, perdona cariño es que a mami le cuesta mucho entenderte con la pipa en la boca, prueba a retirartela a ver si entiendo mejor, y automaticamente se la quita y vuelve a explicarme, yo aprobecho para darle las gracias por el gesto y le digo...uyyyyy ahora si que me estoy enterando de todo lo que le dices a mami!!!
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Femenino Puntos : 3806

Mensaje  madredeConstantino Dom 24 Ago 2014, 20:54

Sí estuviera tomando teta se la sacarias? Porque un bebé de 3 años toma teta? Pues es igual con el chupete a los efectos de consolar y demás. Sí lo usa es porque lo necesita. Yo sé que el chupete no da vitaminas ni alimento pero da el resto. Belén déjala e intenta pactar para que no sea tanto en todo caso.

Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Femenino Puntos : 4937

Mensaje  madredeConstantino Dom 24 Ago 2014, 20:57

Yo use hasta los 7 y recuerdo que me habrán desaparecido 20 chupetes y al final los usaba a escondida de los adultos. Biberon hasta los 8 jaja recuerdo tomar mi desayuno en el biberon antes de irme a la escuela.

Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje  madredeConstantino Dom 24 Ago 2014, 20:58

yo era feliz con mi teta de plástico! :-D

madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje  MamaDeLucia Lun 25 Ago 2014, 04:56

Hace cosa de un mes ella pacto con el padre q el dejaba de fumar y ella dejaba el chupete. El padre dejo de fumar y ella sigue con el tete! Jijijij
este fin de semana hemos probado de sacarselo un rato "para practicar" y estamos contentos, hasta se durmio sin tete..... Pero a cada rato se acuerda y ya hay q salir como locos a buscarlo,,,,, pobrecita, con ese plastico.,,
gracias chicss, mil gracias
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  SMQM Sáb 30 Ago 2014, 22:22

yo comencé de a poco, hace muchos meses.
primero: fuera el "pe" de día... mucho mimo, mucho recurso para evitar los llantos

después, ya se lo quitamos para casi todo, sólo quedaba el dormir (en casa, claro, porque en la guardería se tiró todo el año durmiendo la siesta sin chupete... o sea.....) y en el coche!

y ahora, hará cosa de 10 días o así, comencé a decirle que las palomas que la saludaban cada mañana, tenían hijitos y necesitaban chupetes y que deberíamos regalárselos. Y ella tan pancha, me dijo que sí. Un par de mañanas con este tema y una noche le dije que los dejaríamos en el balcón, para que se los lleven. todo ok.
El problema apareció media hora después, cuando hubo que irse a dormir...

La cuestión que estuvo 4 días llorando como una posesa a la hora de dormir, yo horas a su lado cantándole, abrazándola y haciéndole mimos, y hoy por hoy ya ni se acuerda.
cada tanto tira un "y el Pe?" y le decimos: "los Pe´s son cosa de los pajaritos y los bebés muy pequeños". y ella tan tranquila...

no sé si te sirve mi historia, a nosotros nos ha ido bien prepararla y que más o menos entienda lo que pasaría, en lugar de quitárselo de la noche a la mañana...

besos
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Femenino Puntos : 4721

Mensaje  MamaDeLucia Dom 31 Ago 2014, 00:29

LA estamos preparando.
Vamos poco a poco, como con la pelela, pero mas lentamente.

Le vamos diciendo que durante el dia no, para prepararse a que venga el hada de los chupetes. Que los ninos de 3 anios ya no lo pueden usar, que Deben rejarselo al hada.

Le parece bien, esta de acuerdo, pero cada noche dice que aun no esta lista, que un poquito mas,,,,, ok,,,,, en un par de semanas tendremos que dejarlo en serio.

La vamos preparando pero queremos que lo deje xq tiene todos los dientes tan torcidos que no puede siquiera masticar con las paletas! un desastre. Quizas su boca sea asi naturalmente, pero nos parece q es por el chupete,,,,,

Vamos poco a poco, no nos gusta mentirle, pero lo del hada es realmente por su bien,,,,,,

Ya les ire contando Feliz)
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  Quima Lun 01 Sep 2014, 17:16

http://www.mipediatraonline.com/embarazo/blog/ayudar-a-un-nino-a-dejar-el-chupe-peketema-4

OS añado un enlace.....yo no lo he llevado a la practica pero me gusta la idea del corte en la tetina
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Femenino Puntos : 3806

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado